Consulta ALFA 159 ¿QUE MOTOR COMPRO?

Giodepala

Alfista Junior

Buenas a todos. He estado como un apasionado alfista buscando alfas 159 por todas la páginas de internet, incluso fuera de España. He encontrado de todo tipo. Yo iba a por un SW 200cv con acabado TI...para que conformarme con menos...
Bueno, el caso es que econtré uno que a simple vista me encantó...tanto por los acabados como por lo bien cuidado que estaba. Me puse a indagar sobre él y resulta que era de un extranjero y que no lo matriculó en España hasta años después de salir el coche del concesionario...esta fue la primera "enmienda a la totalidad" que tuve que barajar...seguí investigando y al parecer este coche, aunque no se podía saber los propietarios que había tenido durante los años que NO ESTUVO MATRICULADO EN ESPAÑA, almenos vi que todas las revisiones con sus correspondientes kms estaban sellados por casa oficial.

Bueno, la cosa iba bien. El precio estaba un poco subidito, pero estamos hablando de Alfa Romeo...para mi, cuando compro un Alfa, que ya he tenido otro, no puedo valorar el precio como primera opción...

bueno, sigo...

...pues el vendedor, muy amable, me envia fotos, etc. Y en estas que me envia un video del coche encendido....y me quedo perplejo al escuchar que "esa preciosidad" suena como un MASSEY FERGUSSON (TRACTOR).

Me pongo a buscar más por la red y por estos foros, y encima veo que se habla mucho que los motores 159 de 200cv trajeron algunos problemas, y que los arreglaron con el 210cv. Y sigo leyendo y parece que muchos alfistas se enfocan en el 170cv que dicen que es mucho más fiable.

Bueno, no sé...ahora mismo estoy hecho un lio. Que si el de 150cv 1.9 que si el 150cv 2.0 que si el del 170cv, que si el de 200cv o 210cv....que si el 1750TBI de gasolina...
A ver....yo hago cada dia como mínimo 70/80 kms por autopista. Estos kilometros son fijos. Luego, si el covid me lo permite me gusta coger la caravana de 1400kg e irme con la família.
Cuando tuve el BUSSO GT obviamente no llevaba caravana y el consumo tampoco me importaba en exceso porque hacia menos kms. Ahora las cosas han cambiado, y si busco un 159 ya sea SW o no, es para ir a trabajar cada dia y poder arrastar una caravana sin problemas un mes al año.

Me podeis sacar de las tinieblas mentales que tengo con tantas motorizaciones...?

Gracias compañeros Alfistas
 

alfanacleto

Gigante Alfista

2.0 o 1.9 sin mierdas
 

Realona

Bastión Alfista

El 2.4 200 y el 210 tienen problemas de culata, da igual que sea restyling o no, si te toca te toca, es una lotería.
El 2.0 de 136 o 170 problemas de casquillos de biela, otra lotería.Ademas al ser de los últimos lleva 3 posibles cajas, la F40, la M32 y la del Giulietta.
El 1.9 8v de 120 es una roca, con un chispazo anda mejor y tiene buenos bajos, pero para 1400 de caravana... Va justisimo.
El 1.9 16v 150 no va sobrado de potencia pero un chispazo le hace muuucho más agradecido. Puede fallar de caja, un problema más que conocido, la famosa m32, a la que se le hizo un rediseño de campana y aún así...
El TBI también lleva la misma caja, y no gasta 7 litros a los 100. Además de estar en una burbuja sin ser un busso.
El 2.2 Gasta casi como el V6, anda menos y además lleva la m32.
El 3.2 v6 no da problemas de caja, ni de culatas ni de casquillos pero al igual que el 2.2 si de le han hecho los mantenimiento en la casa cada esos dichosos 30k km, la cadena estará estirada. Gasta más pero es súper agradecido.
Ah, los 1.9 y los 2.4 pecan de latiguillo de dirección, además de Egr, palomillas y FAP, pero eso es otra historia.


Yo tengo un 150 y un 200 y encantado. Habla con @alfanacleto compres el que compres.

Suerte y si necesitas ayuda en algo dilo.
 

Giodepala

Alfista Junior

es una pasada este foro...sois unas enciclopedias del saber...

entonces...por lo que leo en Realona...está complicada la elección...

para concretar un poco...descarto los 2.4 y mierdas como dice el gran Alfanacleto....pero si los 2.2 gastan como el V6 y no tiran...el 3.2 tiene la cadena estirada...el 1750 tbi gasta mucho( si lo he entendido bien) y los 1.9 también dan problemas...me estoy quedando sin opciones!!

Gracias por vuestra sabiduría
 

JuanjoGP

Alfista Consagrado

Mi consejo:
Escucha, pero no hagas demasiado caso a nadie, lee e infórmate por tí mismo, mira lo que te guste y que esté bien de estado y a buen precio.
Si andas justo de presupuesto, descarta el TBI porque es el que se cotiza más (por algo será ....) y conformate con un JTS (personalmente, gasolina).

En cualquier caso, ya compartiremos experiencia con los 159s cuando lo compres.
Un saludo.
 

MarioAlfa159

Alfista Veterano

Yo te aconsejo el 19JTD tanto el de 8v como el de 16v o el 20JTD. El 24JTD mejor que no ya que suele rajar culatas............!!!!!!! En cuanto a gasofa yo cojeria el V6 o el TBI.
Yo tengo el 19JTD 16v de 150cv y va DPM....... Tiene buena salida y responde bien lo malo es que en ciudad chupa gasoil que da gusto pero en autovia se estabiliza y puedes hacer buenos consumos con el. Un saludo
 

MarioAlfa159

Alfista Veterano

El 2.4 200 y el 210 tienen problemas de culata, da igual que sea restyling o no, si te toca te toca, es una lotería.
El 2.0 de 136 o 170 problemas de casquillos de biela, otra lotería.Ademas al ser de los últimos lleva 3 posibles cajas, la F40, la M32 y la del Giulietta.
El 1.9 8v de 120 es una roca, con un chispazo anda mejor y tiene buenos bajos, pero para 1400 de caravana... Va justisimo.
El 1.9 16v 150 no va sobrado de potencia pero un chispazo le hace muuucho más agradecido. Puede fallar de caja, un problema más que conocido, la famosa m32, a la que se le hizo un rediseño de campana y aún así...
El TBI también lleva la misma caja, y no gasta 7 litros a los 100. Además de estar en una burbuja sin ser un busso.
El 2.2 Gasta casi como el V6, anda menos y además lleva la m32.
El 3.2 v6 no da problemas de caja, ni de culatas ni de casquillos pero al igual que el 2.2 si de le han hecho los mantenimiento en la casa cada esos dichosos 30k km, la cadena estará estirada. Gasta más pero es súper agradecido.
Ah, los 1.9 y los 2.4 pecan de latiguillo de dirección, además de Egr, palomillas y FAP, pero eso es otra historia.


Yo tengo un 150 y un 200 y encantado. Habla con @alfanacleto compres el que compres.

Suerte y si necesitas ayuda en algo dilo.
Hola compi en el fallo de caja del 159 de 150Cv te refieres a caja manual o automatica............?? Un saludo
 

MarioAlfa159

Alfista Veterano

katxap

Alfista Consagrado

es una pasada este foro...sois unas enciclopedias del saber...

entonces...por lo que leo en Realona...está complicada la elección...

para concretar un poco...descarto los 2.4 y mierdas como dice el gran Alfanacleto....pero si los 2.2 gastan como el V6 y no tiran...el 3.2 tiene la cadena estirada...el 1750 tbi gasta mucho( si lo he entendido bien) y los 1.9 también dan problemas...me estoy quedando sin opciones!!

Gracias por vuestra sabiduría

no te desanimes !! :LOL:

A ver, un 2.0 170 con la caja "buena" ( la F40) es un cochazo, fiable, etc.. consumos contenidos para tus recorridos diarios y fuerza suficiente para la caravana.... y si alfaanacleto le da un chispacín, pues para arrastrar dos caravanas :LOL:
 

Dudi

Gran Alfista

Yo he tenido el 1.9 de 150cv, muy fiable sin duda y ahora tengo un 2.0 de 170cv y va más fino y es menos rumoroso, llevo solo 3 semanas con él y no puedo hablar aún de fiabilidad total, pero me encanta el tacto que tiene.

El 8v en su versión Unijet lo tuve en el 147, roca total, si quieres un buen consumo y fiabilidad este es tu motor, con una repro lo pones en 150-160 y a tirar.

En el Giulietta y el Bravo llevo el 1.6jtdm de 120 y 105 CV respectivamente y de momento cero problemas y mecheros total, pero esos no están disponibles en el 159.

Como te dicen, prueba a ver lo que te encaje y luego lo que te convenza, pero yo te recomiendo el 1.9 de 150cv, que tienes más donde elegir y cuyo bloque es durísimo.

Salu2
 

alfaking

Alfista Junior

Hola a todos... El 159 de 150 no estan malo como lo pintan... pillar uno a partir de junio 2009 y listo...

Una preguntilla al paso... Como saber que caja lleva un 170???
Cito: "... Ademas al ser de los últimos lleva 3 posibles cajas, la F40, la M32 y la del Giulietta. "

La pata negra sería la F40, no ?? Y la del giuletta es problematica? Como saber cual te toca???
 

telle

ALFA GT 3.2 V6 Negro Jarama

Yo elegiría sin lugar a dudas el 2.0 de 170 cv... El 1.9 anulando palomillas EGR y FAP y si algún día suenan los rodamientos de la caja, se cambian que tampoco es tan caro.... solo hay que abrir la tapa y cambiarlos.... El día que te toque cambiar embrague o bimasa aprovechas y lo haces que el kit de rodamientos cuesta 200 y pico.... Pero yo elegiría el 2.0 mucho antes que el 1.9 y no por temas de fiabilidad, sino por qué va muchísimo mejor... mucho más suave y refinado. Si te gusta la suavidad en los coches ni te plantees el 1.9 porque es super tosco y tractoril....


Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

Realona

Bastión Alfista

Hola a todos... El 159 de 150 no estan malo como lo pintan... pillar uno a partir de junio 2009 y listo...

Una preguntilla al paso... Como saber que caja lleva un 170???
Cito: "... Ademas al ser de los últimos lleva 3 posibles cajas, la F40, la M32 y la del Giulietta. "

La pata negra sería la F40, no ?? Y la del giuletta es problematica? Como saber cual te toca???
Viene grabado en la caja, por encima , justo debajo de la batería

La pata negra si la f40. La m32 aunque la cambiaron Carcasa y unos rodamientos más grandes sigue teniendo problemas de lubricación. La del Giulietta también arrastraba problemas, pero no te se especificar
 
Arriba