actualizacion mapas giulia

Calvinus

Alfista Junior
Usuario Premium

Es cuestión de quejarse ante Atención al Cliente.
Solo he tenido que llamar una vez por otra cosa y fue todo bastante sorprendente (para mal), por lo que me da una pereza atroz tener que volver a llamar. Aunque es cierto que si al final nadie llama, no van a solucionar nunca nada.

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Solo he tenido que llamar una vez por otra cosa y fue todo bastante sorprendente (para mal), por lo que me da una pereza atroz tener que volver a llamar. Aunque es cierto que si al final nadie llama, no van a solucionar nunca nada.
No se si verías un hilo, que se creo hace tiempo, en el que se empezó a gestionar una reclamación conjunta para reclamar las actualizaciones de mapas, que llegaron a retrasarse casi un año. Poco tiempo después de la creación del hilo, se llegó al punto de acuerdo por el que en pocos días se hubiera podido presentar esa reclamación conjunta, en la que participábamos bastantes de los foreros afectados. No hay prueba, pues sería muy difícil obtenerla, pero a los pocos días del anuncio en este foro, de que ya disponíamos de las confirmaciones para presentar la reclamación conjunta…… ohh…. que casualidad….. Alfa empezó a colgar las actualizaciones de mapas.

Por desgracia, y me baso en mi experiencia profesional, los grandes fabricantes, sean de automóviles o de máquinas de afeitar, solo empiezan a moverse cuando detectan que las reclamaciones se dejan de hacer de manera aislada y las asumen usuarios que se unen para hacerlas de manera conjunta….. solo bastará un ejemplo que está en ese punto, la famosa “pifiada” de los motores PureTech del grupo, que afectan a Peugeot puntualmente y también a otras marcas del grupo….. no pasará mucho tiempo para que Peugeot les haga frente, tan solo el periodo de tiempo que les condiciona su situación financiera….. ya se verá.

kintanet

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En mi MY21 iban a caducar los mapas en agosto. Llevábamos casi un año sin actualizaciones de los mapas (y sigue sin haber update a mitad de septiembre), han triplicado el precio del servicio de navegación. Ahí se quedan. Con AA u ACP no hace falta para nada, era un extra deseable, pero para nada necesario.

giuliavti

Alfista Junior

Una duda
Alguien con un MY20+ puede calcular el SHA256 del fichero de mapas y del fichero de licencia?
Dejo los mios. Es por comprobar si son todos iguales o si cambia algo. A mi me caducan en diciembre de este año
SHA256 del mapa nuevo dd7f529464514b0994c964f7d796b9f020505d6321563c24257bd388dc30d2a3
SHA256 del fichero de licencia 7879981d4f226a8f0191d36730c07205d7a5ff1c780fca9b2f905f25264cf636

yo lo he hecho mediante el asistente de 7zip. Boton derecho sobre el fichero-> opcion 7zip-> CRC-> SHA256 y lo calcula.
Esto que quizás pueda parecer raro, me gustaría comprobarlo porque el fichero de licencia es un fichero vacio. Bueno, con 5 bytes nulos.

Un saludo y mil gracias

Última edición:

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

La 22 salió en la cabeza del becario en junio/julio cuando tocaba...pero sólo en su cabeza.

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ya era hora, casi seis meses de retraso….. en fin, para no utilizar palabras más gruesas, digamos que es…. verdaderamente penoso.

Auxerre

Alfista Junior
Usuario Premium

Descargado e instalado, dice que instalación actualizada Ok, pero se me queda la pantalla gris, sin carreteras y no encuentra los destinos
Volveré a descargarlo y a instalarlo de nuevo. Es un rollo porque tienes que estar con el coche encendido y dando vueltas. Ha tardado 40 minutos.

Enviado desde mi HTC U23 pro mediante Tapatalk

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Descargado e instalado, dice que instalación actualizada Ok, pero se me queda la pantalla gris, sin carreteras y no encuentra los destinos
Volveré a descargarlo y a instalarlo de nuevo. Es un rollo porque tienes que estar con el coche encendido y dando vueltas. Ha tardado 40 minutos.

a ver si has instalado los mapas de europa del este.. que a mi eso me pasó una vez

vermillionMarin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

yo tengo los mapas caducados y quería probar a ver si puedo actualizar sin licencia. Alguien puede pasar el enlace de descarga de los mapas MY20? si quereis por privado no sea que al foro le cause algún tipo de problema. Hago la prueba y os comento el resultado del experimento.

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues son sólo 13 con algo Gb de archivo, me ha parecido ver, por lo que no hay mapas de “la otra Europa”, no?

Buenos días,

Iba a escribir porque me ha pasado justo lo mismo. Actualizado ayer a la versión 23 (primera vez que actualizo los mapas en mi Giulia MY2021) y el proceso es correcto y no indica ningún fallo, pero tiene cargada solamente la silueta de la península y Europa pero no hay carreteras ni nada. Lo volví a instalar y me sigue pasando lo mismo. ¿Alguna solución que os hayan dado o es que están mal los mapas?

Madcrang

Alfista Junior
Usuario Premium

por curiosidad he vuelto a entrar en mopar después de 3 años. LA cuenta sigue activa y los mapas caducados (coche del 2016). He intentado ver el coste de contratar mapas, pero me manda siempre a centro autorizado. Hay alguna opción de poder comprarlos en mopar?

dani_judith

Alfista Junior
Usuario Premium

Llevo casi dos años con los mapas caducados y viendo lo mal que van las actualizaciones creo que no me voy a gastar ese pastizal en renovar

Me encanta el navegador TomTom pero es un abuso y a parte de actualizar poco a veces da problemas

Teniendo android auto con maps o waze tengo solución sin gastar

A demás he comprado un adaptador en AliExpress por 15€ para no tener que conectar por cable y funciona perfectamente

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

Auxerre

Alfista Junior
Usuario Premium

a ver si has instalado los mapas de europa del este.. que a mi eso me pasó una vez
No, solo te deja descargar el archivo de europa west

Auxerre

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenos días,

Iba a escribir porque me ha pasado justo lo mismo. Actualizado ayer a la versión 23 (primera vez que actualizo los mapas en mi Giulia MY2021) y el proceso es correcto y no indica ningún fallo, pero tiene cargada solamente la silueta de la península y Europa pero no hay carreteras ni nada. Lo volví a instalar y me sigue pasando lo mismo. ¿Alguna solución que os hayan dado o es que están mal los mapas?
Pues es posible que esten mal entonces. A ver si alguien que lo haya podido instalar correctamente nos confirma.
A mí siempre me ha ido bien formateando el Pen a NTFS y metiendo en la raíz la licencia y el mapa. La descarga del mapa con el navegador Edge.
He vuelto a descargar el mapa con Google Chrome y lo he metido en otro Pen diferente. A ver si busco un rato, aunque tienes que estar gastando gasofa durante 40 o 45 min a lo tonto para que se instale. Al final mapa sale bien caro....

Roko589

Alfista Junior

por curiosidad he vuelto a entrar en mopar después de 3 años. LA cuenta sigue activa y los mapas caducados (coche del 2016). He intentado ver el coste de contratar mapas, pero me manda siempre a centro autorizado. Hay alguna opción de poder comprarlos en mopar?
En el concesionario me piden 170€ para 3 años