El mío es como el tuyo, de 1970
Cómo éste?:
Ya lo habéis mejorado, la leche!
El mío es como el tuyo, de 1970
Tom Tom no te va a atender, lo ha intentado más gente, ellos les suministran la cartografía, pero no son responsables del uso que Alfa hace de ella, ni de las actualizaciones. De hecho si tienes un navegador Tom Tom no tendrás ni el más mínimo problema de actualizaciones, ni de software, pero en esta empresa no hay becarios como el de la foto que ha puesto el compañero del jefe de los becarios, el más espabilado de todos, al que se le distingue en la mirada una inteligencia privilegiada.Yo voy a mandar un mail a tomtom pidiendo explicaciones. A ver si tambien le achuchan a alfa romeo.
No es tan dificil de arreglar. Y es de asustar semejante ineptitud.
Desde luego asi no va a renovar mapas nadie. Y a mi me gusta como funciona. Poner el mapa en 2/3 y en el tercio que falta el indicador de rendimiento con presion aceite, turbo y nm es como suelo llevarlo para viajes largos.
En fin...
¿Me confirmas que has intentado meter la versión de mapas anterior (la 21) y no te deja? Es que la tengo en un Pen Drive e iba a intentar meterla para recuperar los mapas.Me han contestado pidiendo capturas e imágenes con el error.
Se lo acabo de pasar. Si está mal imagino que colgarán la versión corregida a 23.1.0
Mientras lo solucionan, que imagino que tardarán, he intentado volver a la versión anterior y no te deja.
Enviado desde mi HTC U23 pro mediante Tapatalk
La 21 no me deja. Sale un mensaje que dice que la versión instalada es más actual y no te deja hacer nada.¿Me confirmas que has intentado meter la versión de mapas anterior (la 21) y no te deja? Es que la tengo en un Pen Drive e iba a intentar meterla para recuperar los mapas.
Muchas gracias, sospechaba que pasaría algo así.La 21 no me deja. Sale un mensaje que dice que la versión instalada es más actual y no te deja hacer nada.
Espectacular, es el usuario el que ha de investigar .Me juego el Giulia a que no le van a dar solución a la incidencia.
¿Triste?….. ojalá fuera solo triste, es peor…. parece un servicio dirigido por “Pepe Goteras y Otilio”….. Pero esta “basura” de atención al cliente se ha normalizado de tal manera que ya se ha asumido por los usuarios…. y en gran medida porque ya no existen “Servicios de Atención al Cliente” de calidad, el valor de algo suele darse por comparación, y en conciencia…… ¿alguien conoce un servicio de atención al cliente verdaderamente de calidad?, yo creo que hace años que han desaparecido, no solo en el sector del automóvil, sino también en el resto, telefonía, electrodomésticos, seguros, bancos….. y un sin fin de etcéteras…… La atención al cliente es un servicio que supone costes para quien lo da, y si es bueno es aún más caro, solo es necesario que toda la industria de un sector se ponga de acuerdo para bajar el listón de calidad para que no haya reacción que penalice a ninguna marca de ese sector, al fin y al cabo…… para que nos vamos a quejar, si todos los servicios son malos….Espectacular, es el usuario el que ha de investigar .
En una empresa sería alguien de baja el mapa a un pen, coge un stelvio o Giulia de empresa ( salvo que sean todos Peugeot ahora de coches empresa)carga el mapa , ve lo que pasa y lo reporta, no pude al cliente le diga que está pasando.
Cada día una más de esta histórica marca o lo que queda de ella , triste la desatención general
jajaja, la verdad es que es algo que no me extraña ni lo más mínimo (que haya más casos) . No sé para qué preparan una página con tus servicios futuros y los que has ido haciendo si luego están todos los datos mal y no sirve para nada. Una gran pena la verdad. Me recuerda a una pequeña empresa que aspira y quiere tener de todo y luego no es capaz de dar ni el servicio mínimo.El mío es como el tuyo, de 1970
Pues la verdad que fue una decepción.jajaja, la verdad es que es algo que no me extraña ni lo más mínimo (que haya más casos) . No sé para qué preparan una página con tus servicios futuros y los que has ido haciendo si luego están todos los datos mal y no sirve para nada. Una gran pena la verdad. Me recuerda a una pequeña empresa que aspira y quiere tener de todo y luego no es capaz de dar ni el servicio mínimo.
Pero que malos somos, y poco comprensivos con la marca de nuestros amores, total…. “porque el becario que no hace bien su trabajo no es capaz de encontrar su sillón delante del ordenador y no sabe diferenciar entre un mapa y una Mopar”, “porque el servicio de atención al cliente, ni es servicio ni es para los clientes”, “porque las ofertas de neumáticos 4 por 2 es más infame que un fraude piramidal”, “porque las piezas de recambios no llegan y el coche se tira meses en el taller”…… en fin, que somos “muy malas personas”.Al no aparecer las carreteras del mapa, afecta también al sistema HAS (Highway assist) y TJA (Traffic Jam Assist). Desde que actualice el mapa no me funciona en un MY23.
Como estos sistemas son para mantener y guiar el vehículo en el centro del carril de autopistas, al no tener carreteras el GPS no funciona porque va sincronizado.
Acabo de ver en la web de Mopar que el mapa ya no se puede descargar, por lo menos hoy.
Tiene pinta que lo están sustituyendo por otro modificado.
Aquí tenemos una referencia que podría explicar las actuaciones del becario de turno, quien, por lo que parece es familiar directo de varios de los responsables del departamento de mapas y también del de Atención al cliente de la marca.Pues la verdad que fue una decepción.
Ya que asumes que el vehículo lo vas a llevar al concesionario si o si durante toda su vida, que menos que tener el historial de firma clara y concisa en tu propia área de cliente.
Lo curioso es que mi compañero que tiene un 208, sí lo tiene.
Y que hayan colgado el mapa mal, poniendo la versión que no corresponde... joder, que es a nivel de auxiliar administrativo es lo mínimo que se despacha, que la información se organice correctamente.
Pero claro, ya vimos la foto del encargado...
Me autocito porque creo que la han liado de nuevo. Vuelven a aparecer los mapas para su descarga. Los he bajado y tienen el mismo hash sha256.Una duda
Alguien con un MY20+ puede calcular el SHA256 del fichero de mapas y del fichero de licencia?
Dejo los mios. Es por comprobar si son todos iguales o si cambia algo. A mi me caducan en diciembre de este año
SHA256 del mapa nuevo dd7f529464514b0994c964f7d796b9f020505d6321563c24257bd388dc30d2a3
SHA256 del fichero de licencia 7879981d4f226a8f0191d36730c07205d7a5ff1c780fca9b2f905f25264cf636
yo lo he hecho mediante el asistente de 7zip. Boton derecho sobre el fichero-> opcion 7zip-> CRC-> SHA256 y lo calcula.
Esto que quizás pueda parecer raro, me gustaría comprobarlo porque el fichero de licencia es un fichero vacio. Bueno, con 5 bytes nulos.
Un saludo y mil gracias
Gracias por el aviso, le iba a meter mano esta tarde.Me autocito porque creo que la han liado de nuevo. Vuelven a aparecer los mapas para su descarga. Los he bajado y tienen el mismo hash sha256.
dd7f529464514b0994c964f7d796b9f020505d6321563c24257bd388dc30d2a3
No lo instaléis.
Para el que no tenga ningun conocimiento en informatica. Un hash es un código único que se genera tras aplicar a un fichero una operacion matemática. Si se modifica un unico bit de ese fichero, el hash es diferente al volver a calcularlo. Por otro lado, teniendo un hash, no es posible obtener el fichero original. Por lo tanto, como el mapa anterior y el que se puede descargar ahora tiene el mismo hash, no han cambiado nada. (Mas info https://es.wikipedia.org/wiki/SHA-2)
Un saludo
A mí ya se me puso bien, el estado está al día pero la info es de ayer. Cosa que tampoco es que vaya fina del todo, la actualización en condiciones normales ocurre en cada arranque del vehículo.Aparece la versión 23.0.0, de 13,6 Gb, pero vamos, que no la toco ni con un palo.
A colación de todo este tema “mapil navegacional”, os adjunto unas capturas de pantalla de lo bien que va también la app Myalfaconnect.
@Rambito, que la tiene bajo otro sistema operativo, ha comprobado que le ocurre igual:
Me han llamado de Alfa y me han dicho que me van a pasar un enlace con los dos mapas (26gb) como antes.Me autocito porque creo que la han liado de nuevo. Vuelven a aparecer los mapas para su descarga. Los he bajado y tienen el mismo hash sha256.
dd7f529464514b0994c964f7d796b9f020505d6321563c24257bd388dc30d2a3
No lo instaléis.
Para el que no tenga ningun conocimiento en informatica. Un hash es un código único que se genera tras aplicar a un fichero una operacion matemática. Si se modifica un unico bit de ese fichero, el hash es diferente al volver a calcularlo. Por otro lado, teniendo un hash, no es posible obtener el fichero original. Por lo tanto, como el mapa anterior y el que se puede descargar ahora tiene el mismo hash, no han cambiado nada. (Mas info https://es.wikipedia.org/wiki/SHA-2)
Un saludo