159 vs 156

@efren-cross

"Los motivos para preferir el 156 al 159 te los voy a resumir con esta frase: Cada vez que me monto en el alfa 159 echo de menos el 156, y cada vez que me monto en el 156 no echo de menos el 159"

Qué gran verdad! me identifico completamente con tus palabras porque es justo así...!!

Yo me he llevado un mes entero usando el 156 de mi padre sin usar el 159. cuando he vuelto a coger el 59.... depresión total.

Una cosa muy curiosa que siempre me ha pasado con mis anteriores Alfas, es que siempre estabas deseando conducirlos.. Cualquier excusa era buena para coger el coche; ir a un recado, o si hacías algún plan con los amigos, siempre me ofrecia a llevar el coche.
Ahora con el 159 me pasa justo lo contrario, no me invita nada a conducirlo incluso evito coger el coche en la medida de lo posible y si algún día quedo con amigos y ellos llevan su coche, pues mejor...

Es un coche que no provoca ningún placer conducir, es más incluso usándolo a diario como herramienta, es un coche que se hace incómodo, pesado y que te fatiga más la conducción... Meterte en un atasco o en una zona urbana concurrida con el, me estresa bastante más que con cualquier otro coche... Y no solo porque el tacto de la dirección asistida del mío en particular sea horrendo, pero no sé si es la postura de conducción o el tacto del cambio tan tosco... Pero se me hace muy incómodo de conducir y bastante desagradable.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

• Like
Reacciones: Sam Mer
Eso no es así, el 156 no lleva ESP de serie, por lo menos las primeras unidades y el 159 si, todos sus modelos; además de que hablas de llevarlo al límite, por ejemplo en una curva, un 156 de serie VS un 159 de serie, al límite en curva en el 156 estás viendo el culo fuera de la trazada y en el 159 tendría que venir un vendaval de cola para si quiera moverlo un poco.

Y ya no hablemos de piso mojado o en mal estado y tener que pegar un frenazo, el 156 adolece como el GT y el 147 en esas situaciones, el ABS te saca los empastes y el coche va dando tumbos para todos los lados, en el 159 ni te inmutas y es raro raro raro que entre el ABS a trabajar, el frenazo tiene que ser considerable, además de que el morro sigue recto y aplomado y con la dirección controlado en todo momento donde lo quieres llevar.

Lo dicho, comparar un 156 VS un 159 es cuestión de gustos y sensaciones, en todo lo demás y siendo objetivos, el 159 es un coche superior.

Salu2

Me sorprende leer esto por que parece que estés hablando de un saxo vts y no de un alfa 156. Lo único que se me ocurre es que el 156 147 o gt que probaste tenía los amortiguadores reventados, que es lo más habitual ya que eran una mierda los que traía el coche, se iban a la mierda rápido con problemas de cavitación además.

El mío sí lleva vdc de serie.

Y los 3 156 que he tenido jamás me han dado un bandazo la trasera inesperado o no controlable, nunca. De hecho eso es lo mejor del coche ( el control de convergencia y batalla trasero en frenada ), son como una madre, te va avisando un año antes y gira muy progresivo, pero claro, mi coche está bien mantenido.

El 159 vira más plano, y se percibe como más estable. Yo no se cuantas veces has puesto de uñas al 159, pero yo unas cuantas, y por los mismos sitios que el 156, y el límite de adherencia en el mío llega antes que en el 156, sobretodo en curva lenta ( en rápida tengo mis dudas ), y cuando al coche lo haces moverse de atrás al límite y el coche se lanza veo que es más complicado devolverlo al sitio con tanta inercia, aparte de que avisa menos.

Y lo del abs y los empastes tampoco lo entiendo. El 156 frena mejor sin ningún tipo de duda, y no es talibanismo tengo ambos y cada uno es bueno en lo suyo. También es cierto que mi 156 no es de los primeros y lleva frenada brembo de 4 pistones con 330mm de disco, pero en todo caso no recuerdo a mi primer 156 delantera como un coche que frenase peor de lo esperado.

Última edición:
Qué gran verdad! me identifico completamente con tus palabras porque es justo así...!!

Yo me he llevado un mes entero usando el 156 de mi padre sin usar el 159. cuando he vuelto a coger el 59.... depresión total.

Una cosa muy curiosa que siempre me ha pasado con mis anteriores Alfas, es que siempre estabas deseando conducirlos.. Cualquier excusa era buena para coger el coche; ir a un recado, o si hacías algún plan con los amigos, siempre me ofrecia a llevar el coche.
Ahora con el 159 me pasa justo lo contrario, no me invita nada a conducirlo incluso evito coger el coche en la medida de lo posible y si algún día quedo con amigos y ellos llevan su coche, pues mejor...

Es un coche que no provoca ningún placer conducir, es más incluso usándolo a diario como herramienta, es un coche que se hace incómodo, pesado y que te fatiga más la conducción... Meterte en un atasco o en una zona urbana concurrida con el, me estresa bastante más que con cualquier otro coche... Y no solo porque el tacto de la dirección asistida del mío en particular sea horrendo, pero no sé si es la postura de conducción o el tacto del cambio tan tosco... Pero se me hace muy incómodo de conducir y bastante desagradable.

Totalmente deacuerdo.

A mi padre por ejemplo le encanta el 159, por que tiene " mucha chapa " que ves desde dentro y desde afuera, y por como fluye por la carretera , por que tiene una pisada y sensación de conducción de coche grande.

También le gusta por que es muy bonito estéticamente, por el maletero del sw más aprovechable y por que para viajar va más aislado.

En definitiva es " más coche ", pero es claramente menos alfa romeo en cuanto a sensaciones.

Cada coche tiene sus puntos fuertes y débiles.

Última edición:
  • Like
Reacciones: jabibi y cristian156@
Vaya yo que no he probado el 159 y estoy muy contento e impresionado como va mi 156 estoy descubriendo que no son manias mias porque veo que mas gente experimentada comenta cosas que yo percibo, algo que me llamaba la atención es lo bien que frena y ahora leo que igual llevo frenos brembo, ¿como puedo comprobarlo?.

Mi opinión pero no quiero que se ofusque nadie!!!!
Cuando salió el 156 me flipaba, me enamoré del, ni audis, ni bmws ni ostias...una preciosidad.
A día de hoy se puede ver alguno cuidadito que da gusto verlo, pero la verdad que la gran mayoría de ellos ya no me transmite nada. El 159 a pesar de tener sus añitos tiene una línea mucho más moderna y chula que el 156, dicho esto a día de hoy prefiero el 159 sin dudarlo un minuto.

Me sorprende leer esto por que parece que estés hablando de un saxo vts y no de un alfa 156. Lo único que se me ocurre es que el 156 147 o gt que probaste tenía los amortiguadores reventados, que es lo más habitual ya que eran una mierda los que traía el coche, se iban a la mierda rápido con problemas de cavitación además.

El mío sí lleva vdc de serie.

Y los 3 156 que he tenido jamás me han dado un bandazo la trasera inesperado o no controlable, nunca. De hecho eso es lo mejor del coche ( el control de convergencia y batalla trasero en frenada ), son como una madre, te va avisando un año antes y gira muy progresivo, pero claro, mi coche está bien mantenido.

El 159 vira más plano, y se percibe como más estable. Yo no se cuantas veces has puesto de uñas al 159, pero yo unas cuantas, y por los mismos sitios que el 156, y el límite de adherencia en el mío llega antes que en el 156, sobretodo en curva lenta ( en rápida tengo mis dudas ), y cuando al coche lo haces moverse de atrás al límite y el coche se lanza veo que es más complicado devolverlo al sitio con tanta inercia, aparte de que avisa menos.

Y lo del abs y los empastes tampoco lo entiendo. El 156 frena mejor sin ningún tipo de duda, y no es talibanismo tengo ambos y cada uno es bueno en lo suyo. También es cierto que mi 156 no es de los primeros y lleva frenada brembo de 4 pistones con 330mm de disco, pero en todo caso no recuerdo a mi primer 156 delantera como un coche que frenase peor de lo esperado.

¿El 147 que probé? Después de haberlo tenido 9 años recién salido como quien dice te puedo confirmar ese dato, solo por la rotulas que lleva u o y otro ya es un mundo abismal.....

Si, en el Crash test se parecía a un saxo, eso seguro.

Salu2

• Like
Reacciones: cristian156@
Mi opinión pero no quiero que se ofusque nadie!!!!
Cuando salió el 156 me flipaba, me enamoré del, ni audis, ni bmws ni ostias...una preciosidad.
A día de hoy se puede ver alguno cuidadito que da gusto verlo, pero la verdad que la gran mayoría de ellos ya no me transmite nada. El 159 a pesar de tener sus añitos tiene una línea mucho más moderna y chula que el 156, dicho esto a día de hoy prefiero el 159 sin dudarlo un minuto.
El tema estético ya es una cosa distinta a lo que comentamos aquí. Yo nunca he negado que el 159 es precioso. De hecho fue precisamente su estética lo que hizo que me decidiera en comprar mi unidad antes que algún 156 que tenía fichado...

Lamentable error el mio....

Parece que son dos mundos diferentes, yo nunca he probado un 159 asi que no puedo opinar.
Yo queria un 156 y lo tuve y simplemente estoy muy contento con el y paso de comparaciones con otros coches, simplemente estoy satisfecho y punto y eso despues de muchos años y sigo mirandomelo cada dia pese al color verde feo. :p :jujujajajeje: :eek:
Y hasta donde llego que es en lo estetico el 159 me parece un coche precioso, impresionante, por estetica me lo compraria al menos exteriormente, pero de dentro no me gusta, lo siento.......... sólo los modelos Ti en acabado negro de cuadro aceptaria con mucho gusto.
Ya he leido mucho lo del peso y lo que lo lastra pero sí es cierto que Ferrari hizo un trabajo brutal en los bajos del 159 y en las suspensiones, siendo las mejores de su segmento pero por mucho y por encima de coches vip de mucho más empaque.
Como dice en una revista que tengo cuando al 159 se le va un poco el culo los demás de la comparativa ya hace rato que se han salido de la carretera:jujujajajeje:
La lastima es que el elevado peso o los motores no puedan empujar mejor tanta máquina y dar disfrute en curvas y conducción, pero eso es una parte del coche, tambien habrá alfistas que preferirán el aplomo y seguridad en conducción y que no priorizarán prestaciones.
El 156 parece ser una creación muy acertada aparte de bonito, no le veo tanta diferencia de uno al otro en diseño, aun que el 159 es impactante la verdad sea dicha, pero es que tambien con cualquier alfa 156 que veo se me va la vista hacia el, lo que pasa es que como lo tengo y lo veo cada dia igual ya le tengo más acostumbrado.
Pues lo dicho, lastima de las prestaciones de los 159 por que de ser más ligeros y con motores más llenos habrian sido la reosssstia.
Un saludo.

Parece que son dos mundos diferentes, yo nunca he probado un 159 asi que no puedo opinar.
Yo queria un 156 y lo tuve y simplemente estoy muy contento con el y paso de comparaciones con otros coches, simplemente estoy satisfecho y punto y eso despues de muchos años y sigo mirandomelo cada dia pese al color verde feo. :jujujajajeje: :eek:
Y hasta donde llego que es en lo estetico el 159 me parece un coche precioso, impresionante, por estetica me lo compraria al menos exteriormente, pero de dentro no me gusta, lo siento.......... sólo los modelos Ti en acabado negro de cuadro aceptaria con mucho gusto.
Ya he leido mucho lo del peso y lo que lo lastra pero sí es cierto que Ferrari hizo un trabajo brutal en los bajos del 159 y en las suspensiones, siendo las mejores de su segmento pero por mucho y por encima de coches vip de mucho más empaque.
Como dice en una revista que tengo cuando al 159 se le va un poco el culo los demás de la comparativa ya hace rato que se han salido de la carretera:jujujajajeje:
La lastima es que el elevado peso o los motores no puedan empujar mejor tanta máquina y dar disfrute en curvas y conducción, pero eso es una parte del coche, tambien habrá alfistas que preferirán el aplomo y seguridad en conducción y que no priorizarán prestaciones.
El 156 parece ser una creación muy acertada aparte de bonito, no le veo tanta diferencia de uno al otro en diseño, aun que el 159 es impactante la verdad sea dicha, pero es que tambien con cualquier alfa 156 que veo se me va la vista hacia el, lo que pasa es que como lo tengo y lo veo cada dia igual ya le tengo más acostumbrado.
Pues lo dicho, lastima de las prestaciones de los 159 por que de ser más ligeros y con motores más llenos habrian sido la reosssstia.
Un saludo.
El dia que quieras sustituir a tu 156 ya lo suyo es pasar al giulia directamente! Sin pasar por el 159.... jajaa el 159 se puede omitir....

El dia que quieras sustituir a tu 156 ya lo suyo es pasar al giulia directamente! Sin pasar por el 159.... jajaa el 159 se puede omitir....

:jujujajajeje: El dia que quiera sustituir al 156 pasaré directamente al alfa 75, o me hago viejo o los coches nuevos no me llenan. :eek: :rolleyes: :nosure:

• Like
Reacciones: kikgan y cristian156@
:jujujajajeje: El dia que quiera sustituir al 156 pasaré directamente al alfa 75, o me hago viejo o los coches nuevos no me llenan. :eek: :rolleyes: :nosure:

Hostia, yo tuve uno hace unos años, un 75 2.0 ts podium tocadito, más concretamente éste:

UjVUxen.jpg

Y no te lo recomendaría, a mi nada más que me dió la lata. Eso sí, muy divertido y una madre para ir de lado.

Vaya yo que no he probado el 159 y estoy muy contento e impresionado como va mi 156 estoy descubriendo que no son manias mias porque veo que mas gente experimentada comenta cosas que yo percibo, algo que me llamaba la atención es lo bien que frena y ahora leo que igual llevo frenos brembo, ¿como puedo comprobarlo?.

No hace falta comprobar mucho :LOL:

Sólo los 156 crosswagon y los gta llevan pinzas brembo 4 pistones, estos dos modelos comparten manguetas, pinzas y estabilizadora más gruesa. Los crosswagon con discos de 330mm delante, y los gta con disco de 305mm ( 330mm los últimos ). La mordida y tacto que tiene con los discos de 330mm y una buena goma es seria.

Los 156 normales llevan un equipo de frenos más pequeño, como los 159 normales, no tienen la mordida de los brembo, pero para el peso del coche con buena goma van muy bien, a menos que no sepas frenar.

Última edición:
Hostia, yo tuve uno hace unos años, un 75 2.0 ts podium tocadito, más concretamente éste:

UjVUxen.jpg

Y no te lo recomendaría, a mi nada más que me dió la lata. Eso sí, muy divertido y una madre para ir de lado.

Pues lo tenias guapo, yo ya tuve mi historia con un alfa 75 y fué muy satisfactoria, por eso volveria a ese modelo sin problema alguno.
Cierto que puede haber unidades que por unas cosas o otras puedan dar problemas, pero a mi al menos mis alfas me han dado muchas alegrias, disfrute y fiabilidad.
Un saludo.

• Like
Reacciones: cristian156@
Granadino? lo digo por que por esas tierras creo que los alfa gustan bastante o eso me pareció.
Un saludo.

Y justamente el podium es uno de los 75 que más me gustan con los asientos recaro y las llantas de agujeros.:love:
Un saludo.

Pues lo tenias guapo, yo ya tuve mi historia con un alfa 75 y fué muy satisfactoria, por eso volveria a ese modelo sin problema alguno.
Cierto que puede haber unidades que por unas cosas o otras puedan dar problemas, pero a mi al menos mis alfas me han dado muchas alegrias, disfrute y fiabilidad.
Un saludo.

Sí, lo tenía a capricho en todos los sentidos.

Yo al revés, fué un coche que me dió problemas de todo lo imaginable desde que lo compré, tanto motor, transmisión, sistema eléctrico, interiores, tapicería, todo absolutamente todo me dió guerra, hasta tal punto de cogerlo manía.

Granadino? lo digo por que por esas tierras creo que los alfa gustan bastante o eso me pareció.
Un saludo.

No, sólo la matrícula, lo tuve en Cantabria.

Y justamente el podium es uno de los 75 que más me gustan con los asientos recaro y las llantas de agujeros.:love:
Un saludo.

Pues yo 2.0ts te diría que sí, por el autoblocante de discos, los brembo, la dirección de 3 vueltas y media, y el motor, que creo que es el más equilibrado de todos ( y a ser posible el ts fase 1 con las letras de alfa romeo en mayúscula en la tapa de balancines, que no se por qué pero anda más ) pero entre ts a secas y ts podium... si es por el mismo precio sí, pero si no, no pagaría más por la chapita numerada y los recaro. Esos asientos recaro tan bonitos se desintegran con mirarlos, ya no sólo la tela central de los delanteros, los traseros también se desintegran con el sol en la zona del reposacabezas. Es imposible tenerlos en buen estado sin retapizar o sin llevar fundas.

Por otro lado las llantas 14" podium de agujeros son guapísimas, pero se ven muy pequeñas. Sacaron unas con exactamente mismo diseño en 15x7" opcionales en la época, creo que estaban firmadas por la marca o.z en vez de speedline, pero exactamente el mismo diseño, son un auténtico unicornio ( yo las ví un día en venta en alfabb a un precio bastante alto y al día siguiente ya estaban vendidas ). Con ese mismo diseño están tambien las 16" del 164 q4, que aunque los tornillos de la garganta sean más falsos que un euro de madera, son preciosas y se pueden encontrar a buen precio.

Yo tenía las podium con neumático 195/60/14" de lluvia en las temporadas de invierno. Pero cuando quieres un neumático decente... en 14" ya no hay neumáticos, lo ideal es irse mínimo a 15", como por ejemplo las braid araña que llevaba en la foto, que son de la época. Además estas eran más ligeras por que fueron fabricadas especificamente para circuito, concretamente para un 75 del CET, pesaban sólo 5,1kg con garganta de 7,5". Cuando aquello las llevaba con gomas 205/50/15"con et25 y es de todas las que tuve la combinación que mejor funcionaba para ir rápido.

Última edición:
  • Like
Reacciones: JaumeAlfa y santikets

UjVUxen.jpg

Que bonito ese 75. Muy guapo.

Hombre, a ti te dio problemas, pero con cuántos años lo compraste (el coche) y con qué mantenimientos?

@JaumeAlfa su 75 V6 lo compro nuevo. Lo más probable es que tus recuerdos de tu 75 no sean los mismos que los del compañero, y las vivencias pasadas con vuestros 75, tampoco.

Estrenar un 75 v6 en su época no era moco de pavo. Anda que no vacilaba un 75 nuevecito en rojo...

En el caso de Jaume y como decía Julio Iglesias en su famosa canción: "Lo mejor de tu vida me lo he llevado yo"

Saludos.

Enviado desde mis Alfitas

• Like
Reacciones: JaumeAlfa
El 156 1.9 140 es una pasada... Tiene un empuje en bajos/medios bestial... da gusto llevarlo por cuidad o conducion ratonera.... El 159 con repro de 185 cv y 360nm de par ni se le acerca un poquito vamos....

Y el que me muero de ganas de probar es el 2.4 JTD 20v de 175... Hablan tantas maravillas de el que tengo mucha intriga...

Flipas el 175 es un tomcat. Cuando lo pillo y me vengo arriba no me canso quitar pegatinas a FR y sucedáneos es la combinación perfecta de bastidor y motor se puede ir muy muy rápido
En el caso de ocasión el que mejor esté es complicado 159 más moderno 156 creo que más Alfa que el 159.
Tú decides

• Like
Reacciones: JaumeAlfa y moreno100
Flipas el 175 es un tomcat. Cuando lo pillo y me vengo arriba no me canso quitar pegatinas a FR y sucedáneos es la combinación perfecta de bastidor y motor se puede ir muy muy rápido
En el caso de ocasión el que mejor esté es complicado 159 más moderno 156 creo que más Alfa que el 159.
Tú decides
Ya ves! toda la razón. El mejor motor que monto el 156 es el tuyo con diferencia.
Un avión de serie, con repro es un misil.

Enviado desde mis Alfitas

• Like
Reacciones: JaumeAlfa