159 vs 156

• Like
Reacciones: bimbo
Hombre...yo leyendo todo lo que estoy leyendo...se me han pasado las ganas de comprar un 159...y eso que lo tenía muy claro...
Pues no tienes porqué. Una buena unidad de 159 va francamente bien y además es bien bonito. Ya si es versión Ti pues es la hostia. Son buenos coches, pero hay que saber lo que está comprando uno. En el mejor de los casos estamos hablando de coches con diez años o incluso quince. No esperes comprar y no tener que hacerle nada. Son unidades con años y km, solo hay que ver los que están anunciados para ver los kilometrajes que tienen. Son buenos motores, pero un coche no es sólo motor. Los años pasan para todos, objetos y personas, y achaques van a tener, pero eso no es causa para no comprarlo, o es que los demás de otras marcas no van a tener achaques? Si te gusta, cómpralo.

Saludos.

Enviado desde mis Alfitas

Yo te aconsejo que si finalmente compras un 159, cómpralo lo más nuevo posible, (de año) con los menos kilómetros posibles y a ser posible el 2.0 JTD. Mucho más refinado y suave. Y te quitas del medio algunos problemas como el de las palomillas o el de la M32..

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

Si ya tienes un 156 y sabes como está, no me gastaría un duro en otro 156. Me quedo con el o me gasto algo dinero en el si lo necesita. Si te planteas cambiar al 159, pillate uno de los últimos de la serie.

Enviado desde mi YAL-L41 mediante Tapatalk

Yo te aconsejo que si finalmente compras un 159, cómpralo lo más nuevo posible, (de año) con los menos kilómetros posibles y a ser posible el 2.0 JTD. Mucho más refinado y suave. Y te quitas del medio algunos problemas como el de las palomillas o el de la M32..

Si puede ser desde 2009 mejor como dice Telle, aunque a partir de 2008 si es el 1.9 es lo suyo.

Salu2

Si ya tienes un 156 y sabes como está, no me gastaría un duro en otro 156. Me quedo con el o me gasto algo dinero en el si lo necesita. Si te planteas cambiar al 159, pillate uno de los últimos de la serie.

Enviado desde mi YAL-L41 mediante Tapatalk
La verdad es que estoy de acuerdo un poco en ese pensamiento... Tan mal está tu actual 156 como para que te merezca la pena gastarte el dinero en otro en vez de poner el tuyo al día? Ya si lo que te apetece es cambiar de modelo ya es otra historia...

Última edición:
Hola perdónar por el retraso pero hubo problemas laborales jejeje ya tengo maquina el 159 es un caramelo muy interesante peeero el 156 tenía muy pocos km y me enseñó muchas facturas de mantenimiento, es menos motos y lo noto la ostia pero está muy cuidado.

He leído atentamente vuestras opiniones y estoy convenciso de una cosa:
de 20 años a 35 mejor 156, por sensaciones, que no por rapidez.
de 35 en adelante, 159, por comodidad!! y ojo yo con mi 59 voy más rápido que con mi gta!!!

• Like
Reacciones: JuanjoGP y javisprint
Las sensaciones son todo, por lo que veo y leo, la seguridad activa y pasiva es algo que se deja pasar muy de largo y muy habitualmente en esta comparativa 156 vs 159, es más importante el peso y que no lleve FAP y no lo digo sólo por este post, lo digo por todos, es un aspecto que no estáis valorando.

Salu2

Pues sí, como ya he comentado son dos grandes coches con dos grandes bastidores cada uno con sus peculiaridades y mayores virtudes.
A disfrutar ese 156 que es sin duda un cochazo.

Saludos.

He leído atentamente vuestras opiniones y estoy convenciso de una cosa:
de 20 años a 35 mejor 156, por sensaciones, que no por rapidez.
de 35 en adelante, 159, por comodidad!! y ojo yo con mi 59 voy más rápido que con mi gta!!!
Yo debo de ser de espíritu joven, porque tengo 40 y prefiero el 156 !! :LOL:

Yo debo de ser de espíritu joven, porque tengo 40 y prefiero el 156 !!
Y yo! (con 3 más que tú)

Cristian, que disfrutes tu 156. Te va a gustar.

Enviado desde mis Alfitas

• Like
Reacciones: cristian156@
En el zeperfs ese y ya lo he visto en otras comparativas no saben por donde mean, cogen datos oficiales pero además equivocados.
AL alfa 156 de 115cv le ponen las cifras y datos oficiales del alfa 1.9 de 105cv, asi sale el par anunciado de 27mkg, cuando el real en banco de pruebas es de 31,5 mkg y le ponen 185kms por hora de velocidad punta cuando eso lo coge mi lancia dedra de 92cv.

P1030583.md.jpg

Además en banco de pruebas los 156 de 115cv están mas cercanos a los 130cv reales que a los 115 que se anuncian.
Tambien se ha comentado en revistas que el 156 de 115cv es el modelo de esta categoria y potencia más rapido, incluso más que el seat toledo de 110cv que era la referencia en esos tiempos.

img064.md.jpg

Que dejen ya de poner datos obsoletos y de otro modelo menos potente. :mad: :rolleyes:

Al autor del hilo, disfruta de ese 156 jtd 8v, pero me uno de los dicho por los otros foreros, no le veo mucho sentido viniendo de un 156 jtd 16v irse a por un 8v, por muy hecho caldo que esté el primero :oops:

Creo que yo puedo opinar en este hilo, ya que en el pasado tuve un alfa 156 115cv, y en la actualidad tengo un 156 q4 150cv y a la vez este 159 jtdm 150:

IMG-20200917-181446.jpg

Las sensaciones son todo, por lo que veo y leo, la seguridad activa y pasiva es algo que se deja pasar muy de largo y muy habitualmente en esta comparativa 156 vs 159, es más importante el peso y que no lleve FAP y no lo digo sólo por este post, lo digo por todos, es un aspecto que no estáis valorando.

Salu2

Dices que la gente pasa muy de largo el tema de la seguridad y que sólo valora las sensaciones etc.
No, no es eso, todo el mundo sabe que un 159 es más seguro que un 156. Lo que pasa es que la gente tiene unas prioridades diferentes a las tuyas simplemente, y no son mejores ni peores, sólo diferentes, cada uno valora el conjunto a su manera.

Yo por ejemplo, si valorase la seguridad pasiva y la estética por encima de las sensaciones hace años que habría cambiado el alfa 156 por un 159, vamos, segurísimo, por que en caso de impacto un 156 es poco más que un saxo, y estéticamente para mi ha quedado eclipsado por el 159, aunque siempre verás a algún romántico al que le sigue flipando la estética de los 156 fase 1, en versión sedan además o_O . Los admiro, pero yo no puedo decir lo mismo.

Referente a la seguridad activa no se a qué te refieres, si es a controles electrónicos ambos coches montan lo mismo, si es a esquema de suspensiones, control e inercias al límite, prefiero un 156.

Referente a la seguridad pasiva obviamente un 159 es más seguro que un 156, creo que esto no se le escapa a nadie.

Pero eso no quita de que la gente prefiera un alfa 156, y es que es normal que lo prefieran, por que es objetivamente mejor en todo lo demás cuando lo conduces.

Hace unos días en la presentación de mi q4 alguien me preguntó por qué dije que me arrepentí de comprar el 159 en su día, y le contesté lo mismo:

Los motivos para preferir el 156 al 159 te los voy a resumir con esta frase: Cada vez que me monto en el alfa 159 echo de menos el 156, y cada vez que me monto en el 156 no echo de menos el 159

Tengo ambos " en casa " y me muevo en ambos el mismo día muchas veces, no lo digo por decir.

El 156 es un juguete, transmite mucho, pero sobretodo transmite más y mejor, tiene una batalla más corta y menos peso, lo que le hace más ratonero, el eje delantero es más incisivo en su forma de entrar y de morder, el eje trasero es mucho más ágil, reactivo en desaceleración y a la vez es muy noble de reacciones, al tacto de todo se siente mejor, y al límite se siente mucho mejor, más aún el q4. Pero bueno, en general uno al montarse a igualdad de motorización en 156 y 159... en el 156 se siente mucho menos " torpe ", tanto por el conjunto de chasis + peso antes descritos, como por respuesta del motor, por que a igualdad de motor, al tener menos peso y menos rueda tienes la sensación de tener mucha más rabia en el 156 ( también con una normativa euro inferior permiten ir más libres de fap etc ). Por hacer un símil perruno, un 156 cuando lo coges es como un cachorro que mueve el rabo y quiere jugar constantemente, y un 159 cuando lo coges es como un perro viejo que lo que quiere es no moverse mucho y que lo dejen tranquilo.

Un 156 te invita a hacer curvas y jugar con las transferencias de pesos. Un 159 te invita a hacer una conducción relajada, más de autovía, aunque tenga un comportamiento excepcional en curva no es su habitat, claramente no lo es. Y alguno dirá que un 159 en determinadas curvas ( no todas ) puede resultar igual de rápido o más rápido que un 156, y no se lo voy a discutir, pero el coche ni te invita a ello ni te da la misma sensación de control y opciones al límite que te da el 156.

Siguiendo por donde íbamos, el 159 es más coche, visualmente es más atractivo ( el diseño está mejor conseguido, tanto exterior como interior ) y tiene más de maletero, también tiene mayor seguridad pasiva. Pero todo esto creo que ya lo sabemos todos, y el que no lo vea tiene un problema.

Lo que no es el 159, es mucho más práctico, por que lo que es practicidad en las plazas delanteras y traseras es muy parecido ( a mi me decepcionaron bastante las plazas traseras del 159, me lo esperaba mejor que el 156 y me encontré los mismos problemas para llevar a adultos con comodidad ), quizás atrás sea un poco más ancho y eso te permita llevar mejor 2 sillas isofix, eso y más litros de maletero, poco más. Posición de conducción me siento más cómodo en el 156, aunque tenga que ir con el asiento casi atrás del todo, me siento más amplio y con una postura más natural. Y luego tema fiabilidad, los 159 son más delicados con la cremallera y el circuito hidráulico de la dirección, que es una porquería todo ello y dan todos la lata, también llevan fap que es un elemento más a dar la lata, en el resto a nivel práctico ( averías, problemas ) son similares por que los motores son similares ( salvo los 2.4 jtd, que en el 156 tanto en versión 140 como 175cv salió superfiable y en el 159 dió la lata muchísimo en su versión de 200cv ).

Los interiores tienen mal envejecer en ambos, si no estás al tanto y vas acondicionando lo que se va desajustando, cayendo, rompiendo o pelando en cosa de pocos años vas a tener un interior destruído en los dos, no da la lata uno mucho más que otro, son los dos malos, simplemente depende del buen/mal uso y de si han estado encima de ellos o no.

Tema consumos, no se que dicen los datos oficiales pero da un poco igual, el consumo en mi experiencia del 156 es claramente inferior a igualdad de motor.

Tema confort y practicidad. El 156 es más delicado en cuanto a eje delantero y trasero, ya que todo tiene que estar correctamente a nivel de rotulas, trapecios y silentblocks para que no haga clonks ni sonidos a cama vieja, sinembargo el 159 es más permisivo y más confortable en ese aspecto, lo puedes tener todo hecho una braga que ni te enteras. El 159 es menos practico en el sentido de que tiene mayor voladizo y menor altura, es muy fácil rascar los bajos en bordillos etc y te sientes más limitado que con el 156 para meterte en cualquier parte. Siembargo en lo que vuelve a ganar el 159 al 156 es en la calidad de rodadura, el tarado de amortiguadores ( y los propios amortiguadores ) y los esquemas de suspensión permiten que sea un coche con una calidad de rodadura superior por encima de badenes, juntas de dilatación y baches fuertes.

Otro tema de practicidad es el tema del aparcamiento, son malos los dos, ninguno de los dos coches se aparca bien, ya que ninguno de ellos tiene la capacidad para girar mucho. Al final, lo que en un coche normal te lleva 2 maniobras, en un 156 o 159 te lleva 4 a igualdad de hueco. El 159 gira un poco más que el 156 aparcando, pero también ocupa más hueco

En definitiva, que dependerá del uso que uno se adapte mejor o peor a tus gustos y necesidades. Yo si me dan a escoger me quedo con el 156 de largo, y de la misma manera habrá gente que prefiera lo que le ofrece el 159 y lo entiendo perfectamente.

Última edición:
[QUOTE="efren-cross, post: 1739815, member: 30632]

Referente a la seguridad activa no se a qué te refieres, si es a controles electrónicos ambos coches montan lo mismo, si es a esquema de suspensiones, control e inercias al límite, prefiero un 156.

[/QUOTE]

Eso no es así, el 156 no lleva ESP de serie, por lo menos las primeras unidades y el 159 si, todos sus modelos; además de que hablas de llevarlo al límite, por ejemplo en una curva, un 156 de serie VS un 159 de serie, al límite en curva en el 156 estás viendo el culo fuera de la trazada y en el 159 tendría que venir un vendaval de cola para si quiera moverlo un poco.

Y ya no hablemos de piso mojado o en mal estado y tener que pegar un frenazo, el 156 adolece como el GT y el 147 en esas situaciones, el ABS te saca los empastes y el coche va dando tumbos para todos los lados, en el 159 ni te inmutas y es raro raro raro que entre el ABS a trabajar, el frenazo tiene que ser considerable, además de que el morro sigue recto y aplomado y con la dirección controlado en todo momento donde lo quieres llevar.

Lo dicho, comparar un 156 VS un 159 es cuestión de gustos y sensaciones, en todo lo demás y siendo objetivos, el 159 es un coche superior.

Salu2

Última edición:
  • Like
Reacciones: cristian156@