159 vs 156

Yo me centraría justo en los 2 modelos que tiene a tiro el compañero que abre el post. Y en ese caso, no hay color: el modelo de 159 con 150CV es muy superior en toda prestación sobre el 156 de 115CV. Él en principio va a elegir entre estos 2.

Saludos

Si vas cambiando a 4.500rpm todo el rato posiblemente el 159 con sus 150 burros gane al 156 con sus 115 cv teoricos, pero en el dia a dia, en recuperaciones, tacto directo del acelerador y todo eso que no queda reflejado en los datos, el 156 se rie del 159.
Yo tengo un 159 repo y claro que mejora, pero no soluciona el problema de raiz de este motor....es perezoso y lento de respuesta a mas no poder

• Like
Reacciones: cristian156@
Supongo que dentro de cada 159 que tenemos los habra que esten mas en forma unos que otros yo la verdad que con la repro tiene una fuerza desde abajo acojonante...por eso me sorprende algunos comentarios que ni con repro se solucionan los problemas endemicos de este motor!!

Supongo que dentro de cada 159 que tenemos los habra que esten mas en forma unos que otros yo la verdad que con la repro tiene una fuerza desde abajo acojonante...por eso me sorprende algunos comentarios que ni con repro se solucionan los problemas endemicos de este motor!!
Efectivamente, habrá unidades hechas polvo que anden muy mal y nos lleven a sesgar nuestra opinión y quizás confundir al compañero. Por eso no hay como contar con datos no condicionados por estas cosas y razonablemente objetivos:

Saludos

Pues yo he tenido el jtd 115 en un 147 menos pesado que el 156 (dio en banco 132,4cv) y el 159 de serie con 150cv se ríe del de 147 en todo, aceleración, velocidad punta, estabilidad..... Yo no sé en qué se montáis y como afirmais con tanta certeza que un 115cv anda más que un 150cv.

El primer día que lo saqué de Herli para ir a la ITV ya se me había olvidado el 147, que andaba como un demonio, pero es que el 159 anda más y ya con la repro es otro nivel, un 530d no tiene (o más bien tenía) cojones a dejarme atrás subiendo un puerto en autovía

Salu2

Si vas cambiando a 4.500rpm todo el rato posiblemente el 159 con sus 150 burros gane al 156 con sus 115 cv teoricos, pero en el dia a dia, en recuperaciones, tacto directo del acelerador y todo eso que no queda reflejado en los datos, el 156 se rie del 159.
Yo tengo un 159 repo y claro que mejora, pero no soluciona el problema de raiz de este motor....es perezoso y lento de respuesta a mas no poder

Tal cual!!

• Like
Yo es que mas que prestaciones puras, hablo del tacto de este motor.
A mi me gusta ir suave con poca carga de acelerador y con acariciar un poco mas ya se note q responda, sin que salga disparado,solo q notes q responde.
El 159 o le llevas con mucha carga de acelerador o apenas responde. Si pisas muy fuerte, si , responde tanto en altas como en bajas pero sobre todo en bajas se le nota como forzado.
Y mi coche esta mas que mantenido, que siempre vais a lo mismo ... Podria escribir un libro con todos las horas que le he echado

• Like
Yo cogeria el 159 diseño mas deportivo sobre todo la delantera, buen interior, mas aplomo y nervio y mas moderno, a mi me recuerda al Alfa 75 y coche que siempre me gusto mi tio le tuvo......!!!!!!!
EL 156 tampoco esta mal aunque sigo diciendo lo de las manetas traseras que le quedarian bien como las delanteras........!!!!!!!!! Y tiene una trasera similar a la del 166!!!!! este me recuerda al 33 otro coche que hubo en la familia!!!!!

A mi me gusta ir suave con poca carga de acelerador y con acariciar un poco mas ya se note q responda, sin que salga disparado,solo q notes q responde.
El 159 o le llevas con mucha carga de acelerador o apenas responde. Si pisas muy fuerte, si , responde tanto en altas como en bajas pero sobre todo en bajas se le nota como forzado.
Y mi coche esta mas que mantenido, que siempre vais a lo mismo ... Podria escribir un libro con todos las horas que le he echado
Yo creo que eso es más tema del mapa del acelerador que del motor en sí. Es cierto que cuando he cogido el 159 que tenemos en casa le notaba eso, que me tocaba ir hundiendo bastante el acelerador, y viniendo de un TDI PD que es todo lo contrario, se extrañaba. Eso sí, en el TDI te sobra la mitad final del pedal porque no cambia apenas entre ir a mitad de recorrido e ir a fondo.

• Like
Tu y yo opinamos/conducimos muy parecidos por no decir igual....

En cuanto al mantenimiento de mi unidad... ejem... algunos me dicen ya q roza lo obsesivo! Le he cambiado ya de todo!!! No me queda NADA por cambiarle a este coche para mejorarlo aun mas... Bimasa, embrague, brazos suspension, bomba direccion, bote del liquido, el propio liquido con aditivo especifico, distribucion y accesorios, discos, pastillas, liquido de frenos, tubos de admision, caudalimetro, sensor map, calentadores, neumaticos, alineado, aceite del cambio con aditivo especifico, aceite motor reciente, todos los filtros....

Y algo se me escapa fijo. ¿Tambien es por falta de mantenimiento el mio?

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

Última edición:
Yo creo que eso es más tema del mapa del acelerador que del motor en sí. Es cierto que cuando he cogido el 159 que tenemos en casa le notaba eso, que me tocaba ir hundiendo bastante el acelerador, y viniendo de un TDI PD que es todo lo contrario, se extrañaba. Eso sí, en el TDI te sobra la mitad final del pedal porque no cambia apenas entre ir a mitad de recorrido e ir a fondo.
Si que puede ser lo que dices, pero yo prefiero mil veces ese recorrido " corto" al supuesto "progresivo" de este alfa.

Mi novia tiene un leon2 tdi 105 y el acelerador lee mis pensamientos en una conducción normal; Luego le pides guerra y te das cuenta que ya lo ha dado todo, lo suyo no es ir en la zona roja.
El 159 es justo al reves, en el dia a dia la respuesta lleva mucho lag y le cuesta coger velocidad; pero si empiezas a zurrarle parece que despierta y comienza a responder con alegria... Pero no es mi forma de conducir y no creo q este coche sea para llevarlo asi.

• Like
Tu y yo opinamos/conducimos muy parecidos por no decir igual....

En cuanto al mantenimiento de mi unidad... ejem... algunos me dicen ya q roza lo obsesivo! Le he cambiado ya de todo!!! No me queda NADA por cambiarle a este coche para mejorarlo aun mas... Bimasa, embrague, brazos suspension, bomba direccion, bote del liquido, el propio liquido con aditivo especifico, distribucion y accesorios, discos, pastillas, liquido de frenos, tubos de admision, caudalimetro, sensor map, calentadores, neumaticos, alineado, aceite del cambio con aditivo especifico, aceite motor reciente, todos los filtros....

Y algo se me escapa fijo. ¿Tambien es por falta de mantenimiento el mio?

Yo soy electromecanico y mi coche solo lo toco yo y mi prioridad por encima de todo lo demas es el rendimiento del motor.
Asi que recuerde mantenimientos para solucionar problemas:
Lleva Map, Maf, n75 nuevos.
Tubo intercooler reforzado
Egr off, fap off, recuperación gases aceite off, downpipe, modificacion resonador admision, turbo abierto en 2 para limpieza y comprobacion, admisión impoluta con palomillas al 100% activas....
Aceite motul cada 7 - 15.000km
Aditivo en el gasoleo de continuo para mejorar cetano, limpieza, etc
Calentadores
Termostato
3 veces, Aceite dirección Pentosin ( el que usa los Porches 40€ L )
...
...
Logs cada 3 meses para comprobar parametros

Sera por mantenimiento !!

Última edición:
Si que puede ser lo que dices, pero yo prefiero mil veces ese recorrido " corto" al supuesto "progresivo" de este alfa.

Mi novia tiene un leon2 tdi 105 y el acelerador lee mis pensamientos en una conducción normal; Luego le pides guerra y te das cuenta que ya lo ha dado todo, lo suyo no es ir en la zona roja.
El 159 es justo al reves, en el dia a dia la respuesta lleva mucho lag y le cuesta coger velocidad; pero si empiezas a zurrarle parece que despierta y comienza a responder con alegria... Pero no es mi forma de conducir y no creo q este coche sea para llevarlo asi.
Estoy de acuerdo contigo, yo también prefiero un pedal más alegre. Volviendo al hilo, probablemente me iría al 156 sólo por quitarme de rollos de FAP y demás si se va a usar como coche de batalla. Pero para hacer kilometradas por autovía, 59 sin duda.

en mi casa hay un 147 150cv y un 156 115cv reprogramado y me encanta el comportamiento del 156. me saca la sonrisa cada vez que lo conduzco. tengo 2 vecinos ambos con un 159 y uno de ellos esta hasta las narices del coche dice que no le da nada mas que problemas. de hecho el turbo le suena cosa mala. y el otro vecio esta muy contanto con su 159. es un hobre mayor y no lo usa mucho pero esta contento con el coche a mi personalmente me gusta mucho el 156.

• Like
en mi casa hay un 147 150cv y un 156 115cv reprogramado y me encanta el comportamiento del 156. me saca la sonrisa cada vez que lo conduzco. tengo 2 vecinos ambos con un 159 y uno de ellos esta hasta las narices del coche dice que no le da nada mas que problemas. de hecho el turbo le suena cosa mala. y el otro vecio esta muy contanto con su 159. es un hobre mayor y no lo usa mucho pero esta contento con el coche a mi personalmente me gusta mucho el 156.
Ahora automáticamente algunos dirán que tu primer vecino, pasa olímpicamente del coche, lo trata como el culo y que no le hace los mantenimientos ni nada....
El coche no es el problema. Siempre el dueño... Y a lo mejor el pobre hombre está igual que nosotros todo el día encima del coche haciéndole y cambiándole de todo pretendiendo que vaya bien...
Al final acabas con la ilusión y la moral por los suelos.

• Like
Yo solo puedo decir que estoy muy sorprendido con lo bien que anda mi 156 1.9. Son solo 115 cv pero tiene un tirón en gercera y cuarta que parece más potente y luego en carretera de curvas puedes ir bastante rápido, no parece una berlina y además los asientos recogen muy bien pero claro no sé si mejor o peor que el 159. Pruebalos

Yo solo puedo decir que estoy muy sorprendido con lo bien que anda mi 156 1.9. Son solo 115 cv pero tiene un tirón en gercera y cuarta que parece más potente y luego en carretera de curvas puedes ir bastante rápido, no parece una berlina y además los asientos recogen muy bien pero claro no sé si mejor o peor que el 159. Pruebalos
Mucho mejor, no tengas duda