159 vs 156

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo no entiendo ni jota de caida, divergencia, convergencia ni de alineación de neumaticos por eso no entro, pero tampoco pienso que nadie haya querido dar información falsa Juanjo, quiza erronea o equivocada, en todo caso todos nos equivocamos o podemos confundir algo y entonces se rectifica o se aclara por parte de unos o de otros.
Un saludo.

Está claro.

Yo lo que no entiendo es ese afán de quedar por encima. Supongo que tendrá que haber gente para todo pero me rechina, por que al final se crea mal ambiente.

Estamos aquí para aprender todos unos de otros, pasar un buen rato y contar anécdotas / curiosidades como aficionados. Unas veces unos tendremos dudas y pediremos consejo, otras veces contestaremos las dudas de otra gente con nuestro mucho/poco conocimiento o experiencia, podremos estar equivocados o no, pero no pasa nada, por que si lo estamos alguien nos corregirá y aprenderemos algo nuevo.

Debates habrá siempre por que no siempre se está deacuerdo en todas las cosas, pero fundamental es tener buen ambiente, no creo que sea tan complicado, no sé, igual estamos pidiendo demasiado.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Está claro.

Yo lo que no entiendo es ese afán de quedar por encima. Supongo que tendrá que haber gente para todo pero me rechina, por que al final se crea mal ambiente.

Estamos aquí para aprender todos unos de otros, pasar un buen rato y contar anécdotas / curiosidades como aficionados. Unas veces unos tendremos dudas y pediremos consejo, otras veces contestaremos las dudas de otra gente con nuestro mucho/poco conocimiento o experiencia, podremos estar equivocados o no, pero no pasa nada, por que si lo estamos alguien nos corregirá y aprenderemos algo nuevo.

Debates habrá siempre por que no siempre se está deacuerdo en todas las cosas, pero fundamental es tener buen ambiente, no creo que sea tan complicado, no sé, igual estamos pidiendo demasiado.
Debatir y llegar a lo correcto es muy positivo y eso no significa que nadie quede por encima de nadie. Creer eso es un error.
Precisamente esa es la riqueza del foro: debate, cruce de argumentos, pensar y llegar a conclusiones. Equivocarse o no llevar razón no es importante ni deja a ningún compañero por encima de otro. Ese concepto es erróneo. Todos aprendemos en uno u otro tema y no tenemos que tener miedo a decir algo incorrecto.
Lo que no está bien es que cuando crees que alguien se ha equivocado, arremeter de malas formas, como ha hecho el compañero.

¿O acaso cuando te he corregido yo a tí lo he hecho con malas formas en el tema de convergencia? Claro que no.
¿O acaso no te he dicho yo como pasar de mm a grados tal y como preguntaste al foro? Claro que si.

No queramos dar la vuelta a las cosas porque son como aquí se han podido leer (y se pueden leer y constatar).
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Debatir y llegar a lo correcto es muy positivo y eso no significa que nadie quede por encima de nadie. Creer eso es un error.
Precisamente esa es la riqueza del foro: debate, cruce de argumentos, pensar y llegar a conclusiones. Equivocarse o no llevar razón no es importante ni deja a ningún compañero por encima de otro. Ese concepto es erróneo. Todos aprendemos en uno u otro tema y no tenemos que tener miedo a decir algo incorrecto.
Lo que no está bien es que cuando crees que alguien se ha equivocado, arremeter de malas formas, como ha hecho el compañero.

¿O acaso cuando te he corregido yo a tí lo he hecho con malas formas en el tema de convergencia? Claro que no.
¿O acaso no te he dicho yo como pasar de mm a grados tal y como preguntaste al foro? Claro que si.

No queramos dar la vuelta a las cosas porque son como aquí se han podido leer (y se pueden leer y constatar).

No se de qué vueltas hablas Juanjo, yo tengo ojos aunque no lo creas, veo los comportamientos de unos y de otros, incluído el tuyo claro. Puedo ver perfectamente las formas y las maneras de contestar. La tuya en particular es casi siempre en tono altivo, no faltan letras en mayúscula, letras en negrita o ambas, y correcciones a diestro y siniestro, da igual a que hilo vayas, estás en todos cumpliendo este patrón.

A mí por ejemplo me has contestado con estas formas:

Seamos buenos ... es muy fácil ...

ARCOTANGENTE ((convergencia en mm)/(radio llanta))

Obviamente el radio de tu llanta ponlo en milímetros.

(por cierto .... de nada)

Arrogancia en estado puro.

Luego al compañero, como tú le llamas, le has dicho que tenía que llevar su coche al potro por que estaba deformado y un sin fin de cosas más.

Como comprenderás la gente se cansa.

Y de verdad, no quiero entrar en más debate, no merece la pena, había un hilo muy interesante.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No se de qué vueltas hablas Juanjo, yo tengo ojos aunque no lo creas, veo los comportamientos de unos y de otros, incluído el tuyo claro. Puedo ver perfectamente las formas y las maneras de contestar. La tuya en particular es casi siempre en tono altivo, no faltan letras en mayúscula, letras en negrita o ambas, y correcciones a diestro y siniestro, da igual a que hilo vayas, estás en todos cumpliendo este patrón.

A mí por ejemplo me has contestado con estas formas:



Arrogancia en estado puro.

Luego al compañero, como tú le llamas, le has dicho que tenía que llevar su coche al potro por que estaba deformado y un sin fin de cosas más.

Como comprenderás la gente se cansa.

Y de verdad, no quiero entrar en más debate, no merece la pena, había un hilo muy interesante.
No no, no te confundas, yo también tengo ojos y he visto como has vuelto de tu baneo, pero verás que poco caso he hecho a ello.
Respecto al coche del compañero (llamo compañero a todo miembro del foro, me parece normal hacerlo así) hombre no me parece normal llevarlo absolutamente fuera de cotas (en un grado enorme) y estar todo el día despotricando de la estabilidad del 159 ... por favor. No es serio ni es propio de un técnico sea del grado que sea. Y no quieras girar las cosas a negativo, porque le he echado una mano: si un coche no entra en avance, una cota muy importante y no regulable, existe un problema que no se arregla en la máquina de cotas y que puede ser debido a una deformación permanente. Eso es aportarle información útil para poder revisarlo. Si eso se quiere arreglar como Dios manda, hay que poner el chasis en potro/banco. No veo otra forma de hacerlo BIEN (existen chapucillas).

(Ojo, las mayúsculas son énfasis en lo importante). Y no justifiques a quien falta el respeto a los demás.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

@JuanjoGP , no te tomes a mal lo que te voy a decir compañero, ya que no tengo nada en contra de tí y siempre he pensado que vas de buena fe.
Permiteme que te de un consejo, que, a pesar de que seguro que soy mas joven que tú y pocas cosas te podré aconsejar, sí tengo mas experiencia en este foro en concreto y tambien he tenido algún que otro conflicto con algún compañero por intentar imponerme teniendo yo la razón (o no) al poco de ingresar aquí.

El consejo es que a veces por estos lares es mejor darse un punto en la boca aunque tengas la razón. Sale mas rentable a la larga llevarte cordialmente con otros foreros e incluso hacer amigos que intentar imponer tu razón (la tengas o no) cual martillo pilón.

Debatir educadamente como tu lo haces, está perfecto, pero a veces cuando se insiste demasiado en el tema, produces una sensación negativa, o eso creo yo.

Espero que no te moleste el que me haya atrevido a darte un consejo ya que lo digo de buen rollo :)

Venga, un abrazo Juanjo ;)
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

@JuanjoGP , no te tomes a mal lo que te voy a decir compañero, ya que no tengo nada en contra de tí y siempre he pensado que vas de buena fe.
Permiteme que te de un consejo, que, a pesar de que seguro que soy mas joven que tú y pocas cosas te podré aconsejar, sí tengo mas experiencia en este foro en concreto y tambien he tenido algún que otro conflicto con algún compañero por intentar imponerme teniendo yo la razón (o no) al poco de ingresar aquí.

El consejo es que a veces por estos lares es mejor darse un punto en la boca aunque tengas la razón. Sale mas rentable a la larga llevarte cordialmente con otros foreros e incluso hacer amigos que intentar imponer tu razón (la tengas o no) cual martillo pilón.

Debatir educadamente como tu lo haces, está perfecto, pero a veces cuando se insiste demasiado en el tema, produces una sensación negativa, o eso creo yo.

Espero que no te moleste el que me haya atrevido a darte un consejo ya que lo digo de buen rollo :)

Venga, un abrazo Juanjo ;)
Para nada me molesta tu consejo, claro que no lo tomo a mal.
Ten por seguro que los consejos míos van de buena fe y de hecho muchos compañeros me los han agradecido.

Es un punto de vista y claro que lo considero.
Aquí el punto está en que si no insisto ni contesto, dejo que sea la información errónea la que se difunda en el foro y eso es malo para todos.

Un abrazo.
 
Última edición:

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sobre el avance, perdón por ser un abuelo cebolletas y el offtopic, pero vamos a irnos a 2013, donde todo el mundo al que preguntaba me decía " tú pon el máximo avance que de el tirante " que gana mucha caída dinámica con rueda girada, que en circuito va genial, que en frenada va mejor por que el amortiguador va más tumbado y la compresión es más natural, que el tacto de dirección es más duro, y que si patatín y patatán. Y sí, al final le puse el máximo del tirante, 7 grados y medio:

6QkubVl.jpg


Luego bajé a 5. Me siguió sin gustar y tuve que volver a bajarlo, y al final lo dejé a 3 y medio, las cotas de origen o un poco menos.

Moraleja1: Lo que funciona en la teoría no tiene por que funcionar en la práctica y más no siempre es mejor, depende para qué.
Moraleja2: Duda de todo lo que te digan. Puede que tengan razón, pero también puede que no.
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Sobre el avance, perdón por ser un abuelo cebolletas y el offtopic, pero vamos a irnos a 2013, donde todo el mundo al que preguntaba me decía " tú pon el máximo avance que de el tirante " que gana mucha caída dinámica con rueda girada, que en circuito va genial, que en frenada va mejor por que el amortiguador va más tumbado y la compresión es más natural, que el tacto de dirección es más duro, y que si patatín y patatán. Y sí, al final le puse el máximo del tirante, 7 grados y medio:

6QkubVl.jpg


Luego bajé a 5. Me siguió sin gustar y tuve que volver a bajarlo, y al final lo dejé a 3 y medio, las cotas de origen o un poco menos.

Moraleja1: Lo que funciona en la teoría no tiene por que funcionar en la práctica y más no siempre es mejor, depende para qué.
Moraleja2: Duda de todo lo que te digan. Puede que tengan razón, pero también puede que no.
Para esto supongo que estás usando brazos de avance regulable, algo que no es de serie ni reguación posible para vehículo de serie.
En todo caso, no recomiendo su uso para corregir un error de cotas, porque lo que hacemos es enmascarar otro problema del coche. Otra cosa es ya jugar con cotas de circuito en un coche, que es para lo que son en general estos brazos.

Estoy de acuerdo en que más no es mejor necesariamente. Para nada y no creo que nadie haya dicho esto aquí. Más avance tiene sus pros y tiene sus contras, como la convergencia y como casi todo. Pero si una cota no es regulable y tu coche no entra en ellas de forma natural, es que tienes un problema probablemente de deformación permanente.

Y aunque digas que un grado de avance te parece poco, ahí discrepo. La realidad es que un grado sobre 4 grados de avance que especifica Alfa Romeo, supone una salida de especificación de fábrica del 25% en una cota fundamental.

Cada uno que lo valore como quiera. A mí personalmente no me gusta un pelo.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Para esto supongo que estás usando brazos de avance regulable, algo que no es de serie ni reguación posible para vehículo de serie.
En todo caso, no recomiendo su uso para corregir un error de cotas, porque lo que hacemos es enmascarar otro problema del coche. Otra cosa es ya jugar con cotas de circuito en un coche, que es para lo que son en general estos brazos.

Estoy de acuerdo en que más no es mejor necesariamente. Para nada y no creo que nadie haya dicho esto aquí. Más avance tiene sus pros y tiene sus contras, como la convergencia y como casi todo. Pero si una cota no es regulable y tu coche no entra en ellas de forma natural, es que tienes un problema probablemente de deformación permanente.

Y aunque digas que un grado de avance te parece poco, ahí discrepo. La realidad es que un grado sobre 4 grados de avance que especifica Alfa Romeo, supone una salida de especificación de fábrica del 25% en una cota fundamental.

Cada uno que lo valore como quiera. A mí personalmente no me gusta un pelo.
Por la foto que ha puesto eso es un 75. Si no me equivoco me suena que ese modelo concreto si tenía regulación de avance.


Enviado desde mis Alfitas
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Por la foto que ha puesto eso es un 75. Si no me equivoco me suena que ese modelo concreto si tenía regulación de avance.


Enviado desde mis Alfitas
Gracias por el dato.
Todo un detallazo si en efecto es como dices y el 75 montó brazos regulables de serie.
En cualquier caso, este dato en nada hace variar lo expuesto sobre cota de avance y cotas fuera de fábrica, ¿no te parece?

Un saludo
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Gracias por el dato.
Todo un detallazo si en efecto es como dices y el 75 montó brazos regulables de serie.
En cualquier caso, este dato en nada hace variar lo expuesto sobre cota de avance y cotas fuera de fábrica, ¿no te parece?

Un saludo

Claro que no.

Además, por lo que he leído estabais hablando de avance en el 159, y ese coche en concreto, como viene habeis dicho, no tiene regulación de avance.

Saludos.

Enviado desde mis Alfitas
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Mira señor sabelotodo !!
Te tengo en ignorados xq no te soporto y aun asi he recibido noticias de este mensaje tuyo atacando mi coche.
El dia que toques con tus propias manos un tornillo de tu coche podras entender mejor la mecánica.
Toda la palabrería que sueltas no vale para nada, confundes mas que ayudas.
Mi coche llevaba esa convergencia xq una semana antes había cambiado yo mismo las rotulas de la dirección antes de cambiar ruedas y alinear. Esas cotas mas cerradas las puse a propósito para probar el coche y ver como se comportaba, en mi propia casa sin utiles especificos. El dia q tu dejes asi la dirección de tu coche con tus manos te hago una reverencia si quieres.
En fin, como te dije otra vez NO ME CITES MAS Y PASA DE MI QUE YO HARE LO MISMO.
En tu post te señalo todo lo que te has confundido, para q luego lo revuelvas todo con tu palabrería y digas todo lo contrario

Saludos... Olvidame
Yo también lo tengo en ignorados! Pero desde tapatalk me sigue saliendo! Que putada....

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Yo también lo tengo en ignorados! Pero desde tapatalk me sigue saliendo! Que putada....

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
Yo tengo a un forero reciente un poco atragantado y no me molestó en ponerle en ignorados. Cuando estoy leyendo, si veo que ha contestado, directamente paso a la siguiente respuesta. No le leo ni un puto párrafo. Es lo mismo que la opción ignorar pero "manualmente"

Pruébalo a ver qué tal, y cada uno a lo suyo.

Un saludo.

Edito: Faltaba una palabra

Enviado desde mis Alfitas
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Juanjo era un offtopic, lo he dicho desde el principio, no se a que viene lo de los tirantes de avance aftermarket y lo del coche de sam con lo que yo he dicho.

Al alfa 75 se le puede regular todo de serie: convergencia, avance, altura ( lleva barras de torsión delante ) y caídas.

Ya no se por que me molesto en repetir esto pero vuelves al coche de sam, y sigues diciendo que el coche de sam está deformado por tus huevos toreros cuando todo apunta a que no.

Para empezar los valores del fabricante mínimos y máximos del papelito son menores de lo habitual por lo que ví ayer en otras alineaciones de 159( que dicho sea de paso todas dan menos valor al original, basta con poner alineacion/alignment alfa 159 en google imagenes para ver alineaciones de otra gente, bastan sólo 5 minitos para ver que es algo habitual dar esos grados de avance ).

Da un valor equivalente en izquierda y derecha, si hubiese tenido un golpe muy probablente estaría tocado uno de los lados más que otro, no los dos a la vez. De hecho la relación entre rueda y rueda creo que salía en verde, y la diferencia era de medio grado o así respecto al mínimo en tolerancia del fabricante, ese medio grado después de haber tocado avances me atrevería a decir que es indetectable para una persona normal que no sea un profesional.

Después, el valor que da, lo da en una alineación con la que entró con 30 minutos de divergencia y salió con 5 dando exactamente los mismos valores después ( ¿ Tú sabes lo sensibles que son las máquinas de alineado para detectar el avance y lo fácil que es que después de tocar algo entren en error ? ). No lo sabes por que nunca has ido a una máquina a tocar un avance, sino cuidarías un poco lo que dices.

Lo dicho no puedes afirmar ciertas cosas desde el sofá de tu casa tan a la ligera sin haberlas contrastado, no es serio. Es como si un médico te diagnostica cáncer de colón en base a un análisis que te hizo cuando estabas enfermo, sin nisiquiera verte, sin tener en cuenta tus síntomas y sin contrastarlo con nada más. No sería serio.
 
Última edición:

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Que siga el hilo mejor...
Yo también pienso como Efrén que sobre el papel todo vale, pero luego hay que probar las cosas uno mismo.
En el tema concreto de las cotas de dirección pues es muy personal y no es una cosa en la que yo sea un experto.
Ya leere con calma todo este tema para cuando toque alinear y tomare una decisión
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Que siga el hilo mejor...
Yo también pienso como Efrén que sobre el papel todo vale, pero luego hay que probar las cosas uno mismo.
En el tema concreto de las cotas de dirección pues es muy personal y no es una cosa en la que yo sea un experto.
Ya leere con calma todo este tema para cuando toque alinear y tomare una decisión

Eso es. Es todo muy personal, no hay alineación perfecta.

Yo, si actualmente no tienes problemas de desgaste me iría a lo que te dije, más divergencia delante, sobre 8 minutos, o 10 si actualmente es muy uniforme. Si ves que el desgaste es excesivo vete al lado contrario, a convergente, pero aunque el tacto va a ser bueno en curva lenta va a ir peor.

Que siga el hilo, alfa 156 vs alfa 159, que con esto de las alineaciones y deformaciones se nos fue de madre la cosa
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

A mi basicamente lo q me gustaria corregir es lo q comento (y que a Sam tambien le ocurre) Eso de que en linea recta hay que estar encima del volante corrigiendo constantemente la trayectoria. Para un viaje largo se hace muuuyy coñazo y pesado... Y si supuestamente este coche donde mejor se desenvuelve es en las autovias y autopistas, ahora resulta que tampoco va a ir bien ahí, pues apaga y vamonos....

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 
Arriba