159 vs 156

Foreros presentes

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es que ahora se esta repitiendo lo mismo que hace 10-12 años, mucho de todo esto ya se hablo cuando eran nuevos los coches, ahora es cuando son nuevos los propietarios y los coches viejos, jeje. Los que los tenemos desde nuevos ya tenemos el master y sabemos como queremos y como tiene que ir nuestro 159.

En un 159 de chasis normal cual es la divergencia más común que utilizáis relación tacto/desgaste en el eje delantero ? tú que te las sabes todas de los 159 seguro que puedes orientarle a sam con ello.

Y efectivamente, todas las típicas dudas del 2005 vuelven a salir cada mes :jujujajajeje:
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Hola SAM, vuelvo a esto ahora que estoy en pc.

No entiendo lo de valores precedentes, ¿ esos valores por qué estaban tan fuera de cotas a un lado y a otro ? ¿ te vino el coche así o fué por que cambiaste cosas ?

Después, convergencia delantera tienes -00º05' en rueda izquierda y -00º06' en derecha. Aunque todo quede en valores verdes tienes en una rueda más que en otra. Pero de todos modos yo aumentaría el valor entre -00º08' y -00º10' . Al tener poca caída no creo que te fulmines los interiores rápidamente, aunque de esto te podrán decir más estos chicos que tienen alfas 159 y los usan a diario, ya que les habrá tocado alinear y cambiar gomas muchas veces. Pero desde luego que -00º05' a mi me parece poco respecto a lo que yo he probado en el 156, y ese tacto de soltura similar al de llevar la convergencia a 0 seguramente venga de ahí.

Caída delantera bien, poca para mi gusto, pero esto no se trata de mis gustos, además no creo que se pueda regular, será a base de rebaje de muelle, pero no estoy seguro.

Avance, tienes menos avance de lo normal, no son cifras escandalosas y lo tienes parecido en ambos lados, pero bueno tema avance las máquinas son precisas en la primera medición, como toques convergencias y caídas se va a la mierda, muchas veces o casi siempre trollean y hay que repetir todo de nuevo, incluso las más modernas. El próximo día revisa el avance antes de que toquen nada a ver si es el mismo que en esa medición.

En el eje trasero una vez más tienes diferentes datos a izquierda y derecha de convergencia, esto también habría que dejarlo parejo. Yo aprovecharía para aumentar el valor y hacerlo un poco más juguetón, pero esto no se trata de lo que yo quiera.

En resumen aumentar divergencia eje delantero y que a izquierda y derecha tengan lo mismo.
Como citas a los de los 159 .... me doy por aludido.

La caida te guste la que salga o no te guste, no es regulable. Hay que aguantarse.
El avance tampoco es regulable y ese avance fuera de cotas es incorrecto y repito NO regulable. Eso no tiene buen arreglo salvo banco/potro ... un pastón.
Tu consejo de abrirlo (convergencia aún más negativa hasta los 8 minutos) mejora el "handling" y la entrada en curva, pero se come cubiertas por dentro un montón. Más que por caida negativa (que también). Mejor cerrarlo a convergencias positivas. Mejorará en autovía.
El coche venía abiertísimo y vizco ... como para no salirse de la carretera ... vaya peligro de coche.

Saludos
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Para que te hagas una idea. El suelo de mi garaje es un terrazo pulido, osea, minima resistencia y agarre. Y ni por eso se suaviza... La unica manera de que no lo haga es con las ruedas delanteras en el aire...
Y encima para mas inri, llevo ruedas de 205/55/16, las mas pequeñas posibles y por ende, menos resistencia contra el pavimento. Si le metiese unas 18 o 19 ya tiene q ser la ostia...

Yo también probé el aditivo. El de "xenum" concretamente, y nada....

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
Si, a mi también en el garaje pulido y tambien eche el xenum. Yo llevo 17".
Te voy q dar una idea:
Los latiguillos que entran en la dirección tienen 2 tornillos de hidraulicos con sus agujeros de paso Hazlos mas grandes o haz alguno mas y prueba y revisa si llevan malla ,y ya podias soplar con una pistola de aire los 2 latiguillos tambien.
Suerte
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo en el mio
En un 159 de chasis normal cual es la divergencia más común que utilizáis relación tacto/desgaste en el eje delantero ? tú que te las sabes todas de los 159 seguro que puedes orientarle a sam con ello.

Y efectivamente, todas las típicas dudas del 2005 vuelven a salir cada mes :jujujajajeje:
Yo en el mio que es suspensión TI a 0 y aun asi come algo mas interior pero para mi va bien el tacto ligero, si no es TI no recuerdo que dice el manual pero yo no le abriria mucho, con -5 minutos que es lo que han dejado estaria bien y vigilar como gasta las gomas. A mi de su informe lo que me chirria mucho es lo de la trasera abierta, en cualquier deportivo para que vaya bien delante abres y atras cierras,.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

En un 159 de chasis normal cual es la divergencia más común que utilizáis relación tacto/desgaste en el eje delantero ? tú que te las sabes todas de los 159 seguro que puedes orientarle a sam con ello.

Y efectivamente, todas las típicas dudas del 2005 vuelven a salir cada mes :jujujajajeje:
Gracias Efren por las explicaciones, le dare una vuelta.
Lo de que la rueda dere-izq no estan igual es por que al ddarle el ultimo apreton a la rotula se fue eso, nada para mi.( Delante mio el operario )
Por cierto, no soy nuevo que llevo 10 añitos con el coche y no ha pisado un taller nunca conmigo ( osea me lo hago yo todo ) Pero claro, ruedas , alinear y demas pues si taller
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si, a mi también en el garaje pulido y tambien eche el xenum. Yo llevo 17".
Te voy q dar una idea:
Los latiguillos que entran en la dirección tienen 2 tornillos de hidraulicos con sus agujeros de paso Hazlos mas grandes o haz alguno mas y prueba y revisa si llevan malla ,y ya podias soplar con una pistola de aire los 2 latiguillos tambien.
Suerte
Lo de soplar latiguillos lo hizo el mecanico tambien. Yo la verdad no me atrevo a hacer nada de eso. En un mes lo llevo a un chaval mecánico que es bastante bueno. Y a ver si el es capaz de solucionar algo. Aunque tengo intencion de vender el coche tarde o temprano, con la direccion asi no se puede vender... Eso echa para atras a cualquiera que lo pruebe....

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

El mío (159 TI TBI) entra perfectamente en cotas y no tiene deformaciones permanentes.
En estas circunstancias, mi opinión sobre estabilidad es que es MUY BUENA, conforme con todo lo escrito sobre el coche.

Eso sí, he corregido la convergencia hacia positivo como ya he comentado.
Saludos.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Como citas a los de los 159 .... me doy por aludido.

La caida te guste la que salga o no te guste, no es regulable. Hay que aguantarse.
El avance tampoco es regulable y ese avance fuera de cotas es incorrecto y repito NO regulable. Eso no tiene buen arreglo salvo banco/potro ... un pastón.
Tu consejo de abrirlo (convergencia aún más negativa( MAL... ABRIR ES CONVERGENCIA POSITIVA O DIRECTAMENTE DIVERGENTE) hasta los 8 minutos) mejora el "handling" y la entrada en curva, pero se come cubiertas por dentro un montón. Más que por caida negativa (que también). Mejor cerrarlo a convergencias positivas(MAL.. ABRIRLO A CONVERGENCIAS POSITIVAS O DIVERGENTES / O CERRARLO A CONVERGENCIAS NEGATIVAS O CONVERGENTE DIRECTAMENTE). Mejorará en autovía.
El coche venía abiertísimo y vizco ... como para no salirse de la carretera ... vaya peligro de coche.( MAL... EL COCHE ESTABA CONVERGENTE OSEA CERRADO DE DIRECCIÓN, OSEA MAS REACTIVO DE DIRECCION )

Saludos
Mira señor sabelotodo !!
Te tengo en ignorados xq no te soporto y aun asi he recibido noticias de este mensaje tuyo atacando mi coche.
El dia que toques con tus propias manos un tornillo de tu coche podras entender mejor la mecánica.
Toda la palabrería que sueltas no vale para nada, confundes mas que ayudas.
Mi coche llevaba esa convergencia xq una semana antes había cambiado yo mismo las rotulas de la dirección antes de cambiar ruedas y alinear. Esas cotas mas cerradas las puse a propósito para probar el coche y ver como se comportaba, en mi propia casa sin utiles especificos. El dia q tu dejes asi la dirección de tu coche con tus manos te hago una reverencia si quieres.
En fin, como te dije otra vez NO ME CITES MAS Y PASA DE MI QUE YO HARE LO MISMO.
En tu post te señalo todo lo que te has confundido, para q luego lo revuelvas todo con tu palabrería y digas todo lo contrario

Saludos... Olvidame
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Como citas a los de los 159 .... me doy por aludido.

La caida te guste la que salga o no te guste, no es regulable. Hay que aguantarse.
El avance tampoco es regulable y ese avance fuera de cotas es incorrecto y repito NO regulable. Eso no tiene buen arreglo salvo banco/potro ... un pastón.
Tu consejo de abrirlo (convergencia aún más negativa hasta los 8 minutos) mejora el "handling" y la entrada en curva, pero se come cubiertas por dentro un montón. Más que por caida negativa (que también). Mejor cerrarlo a convergencias positivas. Mejorará en autovía.
El coche venía abiertísimo y vizco ... como para no salirse de la carretera ... vaya peligro de coche.

Saludos

No se por qué me citas y me escribes cosas en mayúscula en este y negrita en otros mensajes, parece que quieras llamar la atención a toda costa o sentar cátedra de todo.

Porsupuesto que el avance no se puede regular en 159, nadie dijo lo contrario. Lo del potro para nada, además el avance no es un ángulo tan sensible, y viendo que da exactamente mismo valor antes y después seguro que quedó la máquina bloqueada ( que es algo típico ), seguramente cuando vuelva a pasar por el taller de alineado dará otro valor.

De todos modos acabo de poner alfa 159 alignment y alineación alfa 159 en google por curiosidad, y toda la gente ha dado cifras similares, así que ni preocuparse.

Respecto a lo último, mi consejo es en base a lo que sam busca respecto al tacto de dirección y comportamiento.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Mira señor sabelotodo !!
Te tengo en ignorados xq no te soporto y aun asi he recibido noticias de este mensaje tuyo atacando mi coche.
El dia que toques con tus propias manos un tornillo de tu coche podras entender mejor la mecánica.
Toda la palabrería que sueltas no vale para nada, confundes mas que ayudas.
Mi coche llevaba esa convergencia xq una semana antes había cambiado yo mismo las rotulas de la dirección antes de cambiar ruedas y alinear. Esas cotas mas cerradas las puse a propósito para probar el coche y ver como se comportaba, en mi propia casa sin utiles especificos. El dia q tu dejes asi la dirección de tu coche con tus manos te hago una reverencia si quieres.
En fin, como te dije otra vez NO ME CITES MAS Y PASA DE MI QUE YO HARE LO MISMO.
En tu post te señalo todo lo que te has confundido, para q luego lo revuelvas todo con tu palabrería y digas todo lo contrario

Saludos... Olvidame
Ojo que yo no te he faltado al respeto.
Te cito porque debo contestar todo lo que me asignas como incorrecto y que NO ES CIERTO.

Sencillamente veo las cotas de dirección que has publicado y me asusto de lo mal que lo llevabas. Además tras meterlo en máquina de alinear resulta imposible meterlo en cota de avance, algo que NO es regulable, osea que mal asunto. Con las cotas que llevabas ese coche se sale solo de carretera. 28 y 19 minutos negativos en vez de 7 .... de susto. ¿Cómo va a ir bien ese coche? Es imposible, pero ese NO ES el comportamiento de un 159.

Vale y ahora vamos por puntos porque te equivocas en TODO aquello que me has querido corregir:

1.- Dices:
MAL... ABRIR ES CONVERGENCIA POSITIVA
Falso:
Abrir es convergencia negativa. Por tanto eres tú el equivocado. (@efren-cross ya lo ha admitido tras decírselo)

2.- Dices:
MAL.. ABRIRLO A CONVERGENCIAS POSITIVAS O DIVERGENTES / O CERRARLO A CONVERGENCIAS NEGATIVAS O CONVERGENTE DIRECTAMENTE
Falso:
Es lo mismo de antes, abrir es convergencia negativa. Por tanto eres tú el equivocado.

3.- Dices:
( MAL... EL COCHE ESTABA CONVERGENTE OSEA CERRADO DE DIRECCIÓN, OSEA MAS REACTIVO DE DIRECCION )
Falso:
Es lo mismo de antes por tercera vez (eres insistente chico). Tu coche estava DIVERGENTE y ABIERTO de dirección (todo lo contrario de lo que afirmas). La prueba es que tienes valores de convergencia de -19 minutos y -28 minutos. DIVERGENTE.

No tengo interés alguno en citarte, pero comprenderás que debo contestarte como he hecho por 2 razones:
  • No puedo dejar que digas que es falso lo que he dicho cuando eres tú quien está confundido y además me lo quieres hacer ver con mala fe por tu parte.
  • No es conveniente por el bien del foro dejar esto sin contestar, porque si los compañeros del foro te hacen caso, manejarán conceptos e información errónea.

Saludos.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Calmaos por que sino van a cerrar el hilo y se acabó, pasad de discutir y punto.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No se por qué me citas y me escribes cosas en mayúscula en este y negrita en otros mensajes, parece que quieras llamar la atención a toda costa o sentar cátedra de todo.

Porsupuesto que el avance no se puede regular en 159, nadie dijo lo contrario. Lo del potro para nada, además el avance no es un ángulo tan sensible, y viendo que da exactamente mismo valor antes y después seguro que quedó la máquina bloqueada ( que es algo típico ), seguramente cuando vuelva a pasar por el taller de alineado dará otro valor.

De todos modos acabo de poner alfa 159 alignment y alineación alfa 159 en google por curiosidad, y toda la gente ha dado cifras similares, así que ni preocuparse.

Respecto a lo último, mi consejo es en base a lo que sam busca respecto al tacto de dirección y comportamiento.
¿Que el avance no es importante ni sensible? No estoy de acuerdo. Es básico para estabilidad de dirección.
¿Pudiste cambiar ya de mm a grados? (de nada, por cierto)
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Calmaos por que sino van a cerrar el hilo y se acabó, pasad de discutir y punto.
No te preocupes. Como has podido ver, alguien con mal tono ha pretendido decir que he dado información falsa y comprenderás que eso no puedo aceptarlo cuando no es verdad. Pero vamos, lo hago de forma constructiva y con respeto, como no puede ser de otra forma.

Saludos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No te preocupes. Como has podido ver, alguien con mal tono ha pretendido decir que he dado información falsa y comprenderás que eso no puedo aceptarlo cuando no es verdad. Pero vamos, lo hago de forma constructiva y con respeto, como no puede ser de otra forma.

Saludos

Yo no entiendo ni jota de caida, divergencia, convergencia ni de alineación de neumaticos por eso no entro, pero tampoco pienso que nadie haya querido dar información falsa Juanjo, quiza erronea o equivocada, en todo caso todos nos equivocamos o podemos confundir algo y entonces se rectifica o se aclara por parte de unos o de otros.
Un saludo.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Ojo que yo no te he faltado al respeto.
Te cito porque debo contestar todo lo que me asignas como incorrecto y que NO ES CIERTO.

Sencillamente veo las cotas de dirección que has publicado y me asusto de lo mal que lo llevabas. Además tras meterlo en máquina de alinear resulta imposible meterlo en cota de avance, algo que NO es regulable, osea que mal asunto. Con las cotas que llevabas ese coche se sale solo de carretera. 28 y 19 minutos negativos en vez de 7 .... de susto. ¿Cómo va a ir bien ese coche? Es imposible, pero ese NO ES el comportamiento de un 159.

Vale y ahora vamos por puntos porque te equivocas en TODO aquello que me has querido corregir:

1.- Dices:
MAL... ABRIR ES CONVERGENCIA POSITIVA
Falso:
Abrir es convergencia negativa. Por tanto eres tú el equivocado. (@efren-cross ya lo ha admitido tras decírselo)

2.- Dices:
MAL.. ABRIRLO A CONVERGENCIAS POSITIVAS O DIVERGENTES / O CERRARLO A CONVERGENCIAS NEGATIVAS O CONVERGENTE DIRECTAMENTE
Falso:
Es lo mismo de antes, abrir es convergencia negativa. Por tanto eres tú el equivocado.

3.- Dices:
( MAL... EL COCHE ESTABA CONVERGENTE OSEA CERRADO DE DIRECCIÓN, OSEA MAS REACTIVO DE DIRECCION )
Falso:
Es lo mismo de antes por tercera vez (eres insistente chico). Tu coche estava DIVERGENTE y ABIERTO de dirección (todo lo contrario de lo que afirmas). La prueba es que tienes valores de convergencia de -19 minutos y -28 minutos. DIVERGENTE.

No tengo interés alguno en citarte, pero comprenderás que debo contestarte como he hecho por 2 razones:
  • No puedo dejar que digas que es falso lo que he dicho cuando eres tú quien está confundido y además me lo quieres hacer ver con mala fe por tu parte.
  • No es conveniente por el bien del foro dejar esto sin contestar, porque si los compañeros del foro te hacen caso, manejarán conceptos e información errónea.

Saludos.
Pues lo he mirado y es verdad me he liado y LO HE DICHO MAL, TU TAMBIEN.



* Divergente o convergencia negativa
* Convergente o convergencia positiva

16912a35-cb02-4974-afad-0e31f6b3b55f.png

Screenshot_20210109-233328.png
Resumiendo. Pasa de mi y mi coche !!
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo no entiendo ni jota de caida, divergencia, convergencia ni de alineación de neumaticos por eso no entro, pero tampoco pienso que nadie haya querido dar información falsa Juanjo, quiza erronea o equivocada, en todo caso todos nos equivocamos o podemos confundir algo y entonces se rectifica o se aclara por parte de unos o de otros.
Un saludo.
Claro Jaume, claro que sí. Todos nos equivocamos y no pasa nada. O algo no lo sabemos y lo encontramos en el foro. Eso es lo bueno del foro.
En este caso, con el signo de las convergencias el compañero Efren estaba equivocado, se lo hago ver con amabilidad, lo reconoce y tan contentos. Pero insistiendo justo en el mismo punto, alguien me corrige (equivocándose de plano) y lo hace con malos modos y llamándome literalmente "señor sabelotodo" ... y pasa a ponerme 3 puntos en los que se equivoca y con los que trata de dejarme en evidencia con dudoso estilo.

Efectivamente el compañero está equivocado sin más. Si hubiese leido con atención los post anteriores se habría percatado y listo, no pasa nada. Pues no, a atacar y además de malas maneras.

Un saludo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues lo he mirado y es verdad me he liado y LO HE DICHO MAL, TU TAMBIEN.



* Divergente o convergencia negativa
* Convergente o convergencia positiva

16912a35-cb02-4974-afad-0e31f6b3b55f.png

Screenshot_20210109-233328.png
Resumiendo. Pasa de mi y mi coche !!
No no compañero.
Está bien que reconozcas que tú te has liado (no pasa nada).
Pero precisamente yo he dicho lo contrario que tú y por tanto lo he expuesto de forma correcta.

Repito:
- Convergencia positiva (+) es dirección CERRADA o CONVERGENTE
- Convergencia negativa (-) es dirección ABIERTA o DIVERGENTE

Dime en donde he dicho yo lo contrario.
(los 3 puntos que has sacado entiendo que ya aceptas que eran erróneos por tu parte)

Saludos.
 
Arriba