• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

10.000 km GIULIA 2.0 super

triku

Alfista Junior
Usuario Premium

acanadasa dijo:
triku dijo:
luismi_piwi dijo:
Que asientos habéis cogido en el Giulia Super?? Merece la pena pagar los 1050€ que cuestan en cuero entero o los que te dan de serie mixtos de cuero y tela ya es suficiente y mejor gastar ese dinero en otros extras??

Eso es muy subjetivo. Personalmente llevo asientos de cuero en el 159 y no me gustan demasiado. El brillo que adquieren y que resbalan. Es cierto que el brillo se lo he quitado hace poco con un tratamiento de hidratación y limpieza. Me los ha dejado casi nuevos. El volante igual. Yo no repetiré asientos de cuero. Los que me gustan mucho son los mixtos de serie del Super. Yo gastaría ese dinero en otras cosas pero seguro que la mayoría aquí te dice lo contrario. El cuero de da un toque al coche que la tela no le da, eso está claro pero cuando voy conduciendo prefiero los de tela.

La calidad que aporta al conjunto el asiento de piel no lo aporta uno mixto, a no ser que nos vayamos a un piel/alcántara. Ahora, requieren más cuidados que la tela porque si no aparecen los problemas típicos (también depende de la calidad de la piel). La tela es más sufrida siempre. La combinación tela cuero de la Giulia es muy bonita tanto en tabaco/negro como rojo/negro y la sensación conduciendo es muy agradable pero siempre he llevado piel en los asientos y no los cambiaría por nada. Es cuestión de gustos, nada más. Ahora bien si no se puede el pack completo por presupuesto, yo cogería la suspensión activa antes que los asientos de piel, por ejemplo.
A eso creo que se refiere el compañero. Duda entre poner cuero o no. En caso de duda esos 1000€ los invertiría en otro opcional. Eso he entendido. Yo primo el placer de conducción a la estética. Yo también pondría la suspensión por ejemplo.
Además los asientos de piel del Giulia no me gustan. Son poco deportivos. La zona de la banqueta para las posaderas es distinta a la mixta, no sólo en el material. La mixta en esta zona tiene unas costuras de lado a lado que lo hacen parecer más deportivo.
Si hablásemos de los asientos del VELOCE con el cuero perforado entonces le daría el gusto a mi mujer y "tragaría" con los de cuero.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

156 norge

Alfista Compulsivo

Yo tengo el super con mixtos ,todavia no le he hecho un viaje largo ,pero creo que no tiene nada que ver con el alcantara que llevaba el dedra ,que era una maravilla,o con el alfates que tengo en el 156.Y lo bien que sujeta los del 156 y en el giulia vas bailanado
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Ayer probé un Giulia con asientos de tela (probé anteriormente 2 super con mixto) y me gustaron mucho como agarran. Los mixtos me parecieron bien, normales, pero los de tela me pareció que agarraban algo más. Es una pena que visualmente no queden tan bien como los mixtos o de piel enteros
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

La tela siempre agarra mas por friccion.

Ahora, yo despues de tener que limpiar una pota de mis hijas con asientos de cuero, no los cambio por nada. Una vayeta y nuevos en 1 minuto. Ni me quiero imaginar con tela....ahi dale que te pego como cenicienta.
 

luismi_piwi

Alfista Junior

Claro, a eso me referia, esta claro que el cuero le da otro toque al coche, pero el mixto que lleva con el salpicadero y todo en color tabaco... me parece excesivo 1050€ por "tapar" un trozo de tela en cuero, los mixtos de serie considero que van de lujo, y esos mil euros los veo mejor invertidos en la suspensión activa como comentáis o ponerle techo panorámico o algún paquete chulo, tema llantas tb he leido en otro post que con las de 17 tiene mejor comportamiento, osea que otros 950€ de ahorro jajajaja aunque volvemos a lo mismo... las de 18 quedan muy top!
En resumen, el coche es precioso y se elija lo que se elija y se ponga lo que se ponga es la maquina casi-perfecta (porque perfecta sólo es la QV)
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

el techo son 1700€ de nada. Me fastidia porque es un coste que no me planteo por lo exagerado. Un techo igual en el giulietta costaba 1100€. Se han pasado seis pueblos con el precio de la mayoría de las opciones
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Respecto a la tapicería de piel o no las dos tienen ventajas e inconvenientes. La de tela no tiene mantenimiento y la d epiel sí que se seca y agrieta con el tiempo. El problema en el Giulia es que la de tela d ela versión base es una tela con pinta de barata, es la misma que la del Giulietta básico, y sólo con pasar a los mixtos en piel del super la diferencia es notable.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Fander dijo:
Hombre el coche cuesta más, las opciones también. Ojalá salieran a precio de Giulietta

Por más que cueste el coche, nunca ententeré que las opciones sean proporcionales. El techo del giulia cuesta hacerlo lo mismo que el del giulietta. Se han subido a la parra con el precio de las opciones, al nivel de bmw (que siempre me ha parecido una vergüenza).
 

alfaredondo

Alfista Compulsivo

Queridos compis/alfistas, podeis comentar el intervalo de revisiones en la Giu diesel, son cada 15000 kms? y que se hace en cada revision posterior? En mi 159 es cada 25-30, porque se acorta tanto dicho intervalo? Mil gracias.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

¿Los gasosilna habéis pasado ya la última campaña?
Por el tema de la pérdida de potencia yo no he notado nada, pero me da la sensación de que suena menos en altas... ???
No se si puede ser cosa mía que me esté quedando sordo... pero parece que ahora hace menos ruido el motor a 5500rpm que antes...
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Aun no.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

El mantenimiento cada cuánto es en gasolina y diesel?
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

nacho dijo:
Gasolina cada 15000km.

Diésel cada 20000km.

Vaya cachondeo. La verdad es que el mantenimiento es bastante frecuente. No me esperaba que fuese antes en el gasolina. ¿Se sabe el precio de los cambios de aceite de cada uno? Más que nada porque una de las razones a favor de gasolina es el mantenimiento más económico, y si cuesta igual que el diesel y es más frecuente, mal vamos.

Si es por tiempo, ¿Es anual o bianual?

Mi giulietta oficialmente es cada 35000 y después del primer restyling no sé si lo bajaron a 20000. Es de coña este tema
 

davide

Alfista Consagrado

Yo, la verdad, ya puede decir misa el manual, que sea gasolina o diesel, cambio el aceite siempre cada año, haga o no haga falta. Hago siempre lo que antes llegue, el año o los kilómetros de servicio Y el cambio de aceite, a mí, no me parece una ruina.
 
Arriba