10.000 km GIULIA 2.0 super

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Acabo de recoger el coche de la campaña 6118.
Os comento que me han dicho que han apretado unas gomas del colector, el del taller de la recepción no supo decirme más.
También me han ajustado la tapa del tunel central. El nivel del agua lo han puesto en su sitio que estaba un poco bajo.
El tema del ruido de aire en la puerta me ha dicho que lo estuvieron probando y que si, que hay turbulencias pero que no son del ajuste de las gomas de la puerta. Esto es lo único que no me a cuadrado del todo, seguiré pendiente... (Ya me conocen y saben el "porsaco" que puedo dar, jeje).
Y el capó cierra correctamente.
Por lo demás, no he notado la pérdida de potencia que se había comentado, la patada sigue ahí, aunque lo tengo que probar un poco más. Si me dió la sensación de que el volante va un poco más duro, no se, igual es solo eso, la sensación, como hace una semana que no lo cogía...
Me lo han lavado por fuera, que se lo entregué lleno de mosquitos, jeje.
De momento muy bien con esta gente. ;D

Edito: han actualizado también el sistema de info, hay alguna opción más, y el gráfico de medición del aceite es distinto. Me han reseteado todo y ahora me marca que la revisión la tengo que pasar dentro de 15000km, no los 4000 que realmente me quedan. Como si la hubiese pasado. Imagino que cuando la pase de verdad me lo pondrán bien. ;D
 

ligre

Alfista Veterano

Esos pequeños desajustes deben de ir por unidades sueltas, aunque seguro que los han ido e iran mejorando.
Yo lo encargué en noviembre, me llego en febrero, y con 18.000 km no tengo ningún problemilla de los que cuentan por aquí, así que yo tampoco me agobiaría. Y el consumo, definitivamente en mi diésel 180 viene a ser medio litro menos que el 159 jtd 136cv que tenía justo antes. Por carretera me hace de media 6.5, pero voy siempre bastante rápido con medias superior a los 135 (espero que no haya maderos deseosos de cumplir sus objetivos en multas leyendo esto...). En estos momentos no se me ocurre otro coche de la misma gama que ande, transmita y sea tan divertido como este, por lo que si encontráis alguna oferta que os convenza en Alfadays yo no me lo pensaría.
E insisto, deberían entregarlo con un dispensador de antiinflamatorios o un bono de quiromasajistas. La de cuellos que va luxando a aquellos con los me cruzo no es normal.
 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No hemos comentado nada de los frenos. No es lo mejor del coche. Estoy contento con la capacidad de frenada, pero... no se como explicarlo, el tacto es poco comunicativo, (no se si por el tema del freno IBS), vosotros como lo veis?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo creo que tienen un tacto como más esponjoso. No son malos, si no que hay que acostumbrase. No son como en otros coches nuevos que pisas un poco y te clavas.
Sin embargo, cuando me ha actuado el radar de colisión, me han frenado de inmediato y con contundencia. Y si das un buen pisotón también actúan bruscamente.
Conclusión, de normal, muy suaves, cuando vas fuerte, muy eficientes. Vamos, la sensación que me dan a mi, no se a vosotros. ;D
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Yo estoy satisfecho con eso, no les pongo pegas.
 

drodmarin

Alfista Compulsivo

Yo un fallo que me molesta bastante es cuando está puesta la cámara de marcha atrás que no te deja quitar el clima o bajar el volumen de la radio, hasta que no se quita no te deja hacer nada.
 

gijonudo

Alfista Veterano
Usuario Premium

drodmarin dijo:
Yo un fallo que me molesta bastante es cuando está puesta la cámara de marcha atrás que no te deja quitar el clima o bajar el volumen de la radio, hasta que no se quita no te deja hacer nada.
Truco para ello, toca sobre el manetino y listo
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

El volumen desde el mando giratorio sí deja cambiarlo.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 

ligre

Alfista Veterano

gijonudo dijo:
drodmarin dijo:
Yo un fallo que me molesta bastante es cuando está puesta la cámara de marcha atrás que no te deja quitar el clima o bajar el volumen de la radio, hasta que no se quita no te deja hacer nada.
Truco para ello, toca sobre el manetino y listo


Que significa tocar el manetino? A mí también me resulta bastante molesto
 

drodmarin

Alfista Compulsivo

ligre dijo:
gijonudo dijo:
drodmarin dijo:
Yo un fallo que me molesta bastante es cuando está puesta la cámara de marcha atrás que no te deja quitar el clima o bajar el volumen de la radio, hasta que no se quita no te deja hacer nada.
Truco para ello, toca sobre el manetino y listo


Que significa tocar el manetino? A mí también me resulta bastante molesto
Creo que se refiere a hacer click en el mando central, lo he probado y se ha quitado, gracias por el aporte.
 

ligre

Alfista Veterano

Pues no acabo yo de encontrarlo. Es el gatillo del cambio en el automático, porque a mí no me surge efecto...
 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

ligre dijo:
Pues no acabo yo de encontrarlo. Es el gatillo del cambio en el automático, porque a mí no me surge efecto...

Yo creo que se refieren a la rulera grande para manejar el infotainment, pulsándola.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Mannetino es como llama Ferrari a su mando del "DNA"... vamos, cambiando el modo del DNA
 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Otro apunte más: el calor que hizo por aquí ayer no fue ni medio normal.
El AA funciona muuuuy bien, enfría de co***es.
 

ligre

Alfista Veterano

Funciona!!! Gracias mil
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

nacho dijo:
Yo creo que tienen un tacto como más esponjoso. No son malos, si no que hay que acostumbrase. No son como en otros coches nuevos que pisas un poco y te clavas.
Sin embargo, cuando me ha actuado el radar de colisión, me han frenado de inmediato y con contundencia. Y si das un buen pisotón también actúan bruscamente.
Conclusión, de normal, muy suaves, cuando vas fuerte, muy eficientes. Vamos, la sensación que me dan a mi, no se a vosotros. ;D

¿la frenada automática es sólo para ciudad o también a altas velocidades?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues se me activó a más de 80 km/h. Tendría que mirar el manual a ver si hay algún dato de cómo y cuándo se activa.
 

ligre

Alfista Veterano

Yo he tenido un par de sustos en los que me ha dejado flipado el coche:
- En zona autoría Valencia-Teruel, al girar una curva (hay un montón)a 120 una cabra muerta en mitd del carril izquierdo; frenada hasta supongo unos 80 volantazo a la derecha e izquierda y el coche lo hizo todo natural. Brutal, como si nada. Mi mujer gritando y yo con una sonrisa de lado a lado flipandola en colores.
- En la circunvalación de Murcia a mitad de cambio de carril hacia la izquierda en la incorporación que viene desde Andalucía, frena el camión de delante, se activa la alarma y la frenada automática, y juraría que el volante se movió bruscamente hacia la izquierda para sacarme de la trayectoria y evitar la colisión. Se que el coche no lo lleva, es solo frenada, pero si me hacen la prueba del polígrafo, sale como verdad. Se activó mientras las ruedas estaban girando a unos 70-80 km. No se si existirá en el software algo ya determinado para esas situaciones: previsión de colisión y volante girando ... raro raro, pero impresionante.
 

Damacy

Alfista Junior

ligre dijo:
Yo he tenido un par de sustos en los que me ha dejado flipado el coche:
- En zona autoría Valencia-Teruel, al girar una curva (hay un montón)a 120 una cabra muerta en mitd del carril izquierdo; frenada hasta supongo unos 80 volantazo a la derecha e izquierda y el coche lo hizo todo natural. Brutal, como si nada. Mi mujer gritando y yo con una sonrisa de lado a lado flipandola en colores.
- En la circunvalación de Murcia a mitad de cambio de carril hacia la izquierda en la incorporación que viene desde Andalucía, frena el camión de delante, se activa la alarma y la frenada automática, y juraría que el volante se movió bruscamente hacia la izquierda para sacarme de la trayectoria y evitar la colisión. Se que el coche no lo lleva, es solo frenada, pero si me hacen la prueba del polígrafo, sale como verdad. Se activó mientras las ruedas estaban girando a unos 70-80 km. No se si existirá en el software algo ya determinado para esas situaciones: previsión de colisión y volante girando ... raro raro, pero impresionante.

Enhorabuena y me alegro de que no os haya pasado nada
es que pasa la prueba del alce como el que lava... :)

https://www.youtube.com/watch?v=DMXjC5ytuaY

Y luego mirad coches consagrados como el golf GTI y el Mercedes C cómo la pasan:

https://www.youtube.com/watch?v=gnaWZaQ7QqM

https://www.youtube.com/watch?v=NbpWpFj4JY4
 

yosus

Alfista Junior
Usuario Premium

Pasa la prueba del alce, entrando rápido y saliendo muy rápido también, que otros al final de la segunda curva están casi parados por el control de tracción.... y la dirección tan rápida seguro que ayuda mucho.
 
Arriba