Un PDF muy interesante:
http://www.alfaromeo.com.co/sites/default/files/Alfa_tiempo.pdf
Salud 8)
http://www.alfaromeo.com.co/sites/default/files/Alfa_tiempo.pdf
Salud 8)
Txortxes dijo:Te pongo unas con menos de un mes del Museo:
Doctor Hackenbush dijo:¿Alguien se anima a escarbar un poco más?
Alfa Romeo 8C 2300 Berlinetta Viotti
Salud 8)
Doctor Hackenbush dijo:
LOS ALFA ROMEO HISTÓRICOS (1906 – 1955)
El "Cuore Sportivo" tiene una larga historia que merece ser conocida."De casta le viene al galgo".
4. Los nuevos Alfa Romeo ( 1921 – 1927 )
• G1 ( 1921 - 1922 )
• RL Standard 1ª – 2ª Series ( 1922 - 1923 )
• RL Sport 1ª - 5ª Series ( 1922 - 1925 )
• G.P.R. Grand Prix Romeo (P1 ) Normal - Sobrealimentado ( 1923 - 1924 )
• RL Targa Florio 3.0 - 3.2 - 3.6 ( 1923 - 1924 )
• RM Standard - Sport ( 1923 - 1925 )
• RL Standard 3ª - 4ª - 5ª Series ( 1924 - 1925 )
• P2 ( 1924 - 1930 )
• RM Unificado ( 1925 - 1926 )
• RL Super Sport 6ª - 7ª Series ( 1925 - 1927 )
• RL Turismo 6ª - 7ª Series ( 1925 - 1927 )
• Alfa Romeo G1 (1921 - 1922)
El primer diseño totalmente nuevo que Merosi realizó con la nueva marca fue el lujoso Alfa Romeo G1
Mientras mantenía una disputa legal con Nicola Romeo sobre las condiciones de toma de posesión de ALFA,
Merosi lo diseño en su casa simultaneamente con el 20-30 HP.
Su chasis era más rígido y largo que el del 40-60HP, buscando el mercado de Rolls Royce, pero lo realmente
nuevo era su motor 6 cilindros en línea de 6.330 cc. con una potencia de 70 CV y un par motor de 293 Nm
gracias al cual alcanzaba la notable velocidad máxima de 138 km/h.
El G1 también fue utilizado en competición venciendo en su categoría en la "Coppa de Garda" en 192?
Pero los precios de la gasolina subieron, haciendo muy dificil vender un coche tan potente por lo que no fue
posible encontrar clientes en Italia. De los 52 ejemplares producidos (dos de ellos prototipos) 50 tomaron
el camino a Australia.
Solo sobrevive un ejemplar propiedad del importador en Nueva Zelanda.
El Alfa Romeo G2, previsto para sucederlo, no se llegó a fabricar.
[ :?: Según algunas fuentes se fabricaron 100 unidades en 1923. No parece probable ]
Nicola Romeo quería convertir al "G1" en el vehículo de representación italiano de postguerra, pero a la
vista de las dificultades se replanteo la cuestión centrándose en el nuevo Alfa Romeo RL de solo 3 litros.
• 1921 - 1923 Alfa Romeo G1
Foto proporcionada por Doctor Hackenbush
• Produccion: 52 unidades (1921-1923)
• Predecesor: A.L.F.A 40/60 HP
• Sucesor: Alfa Romeo RL
• Motor: 6C en línea de 6.330 cc y 70 CV
• Cambio: Manual de 4 velocidades con marcha atrás.
• Batalla: 3400 mm
• Longitud: 4494 mm
• Peso: 1500 kg
• 1920 Cartel publicitario del Alfa Romeo G1 "Gran Lusso"
Foto proporcionada por Doctor Hackenbush
• 1921 Alfa Romeo G1
Fotos proporcionadas por Pablodaniel