1. Los Alfa Romeo históricos (1906 - 1955)

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Un PDF muy interesante:

http://www.alfaromeo.com.co/sites/default/files/Alfa_tiempo.pdf


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Alfa Romeo 8C 2300 Roadster Figoni [YWG 721] (1932)






















Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Alfa Romeo 8C 2300 'Duque de Bérgamo' de Carrozzeria Touring (1933)
Ganador del Concorso Internazionale di Eleganza Villa Olmo



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Alfa Romeo 8C 2300 Monza Carrozzeria Brianza (1933)


























Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Acabo de encontrarme con este ejemplar que publican como Alfa Romeo 2300 S Pescara Spider de Zagato (1934 ) ... pero no he encontrado en ninguna parte ese modelo de 1934.
Lo que si hay es un misterioso Alfa Romeo 2300 GT Metallica de 1934 en la página de Zagato... del que no encuentro más información.
Si alguno de vosotros me ayuda a aclarar el embrollo se lo agardeceré eternamente. :)


Alfa Romeo 2300 de Zagato (1934)

























.
















Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Para comparar, y liarla más aún, éste es el 8C 2300 Spider '34 de Zagato chassis nº 2311228
(aunque en la wikipedia viene como 6C):






Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Alfa Romeo 6C 2300B Spider Corsa 'Mille Miglia' de Carrozzeria Touring [VNO-993] y [MI-63995] (1938)





























Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

AlfaRomeo 8C 2300 Corto Berlinetta de Carrozzeria Touring


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Re: Los Alfa Romeo históricos (1906 - 1955)

Doctor Hackenbush dijo:

LOS ALFA ROMEO HISTÓRICOS (1906 – 1955)




El "Cuore Sportivo" tiene una larga historia que merece ser conocida."De casta le viene al galgo".




4. Los nuevos Alfa Romeo ( 1921 – 1927 )


G1 ( 1921 - 1922 )
RL Standard 1ª – 2ª Series ( 1922 - 1923 )
RL Sport 1ª - 5ª Series ( 1922 - 1925 )
G.P.R. Grand Prix Romeo (P1 ) Normal - Sobrealimentado ( 1923 - 1924 )
RL Targa Florio 3.0 - 3.2 - 3.6 ( 1923 - 1924 )
RM Standard - Sport ( 1923 - 1925 )
RL Standard 3ª - 4ª - 5ª Series ( 1924 - 1925 )
P2 ( 1924 - 1930 )
RM Unificado ( 1925 - 1926 )
RL Super Sport 6ª - 7ª Series ( 1925 - 1927 )
RL Turismo 6ª - 7ª Series ( 1925 - 1927 )




• Alfa Romeo G1 (1921 - 1922)



El primer diseño totalmente nuevo que Merosi realizó con la nueva marca fue el lujoso Alfa Romeo G1

Mientras mantenía una disputa legal con Nicola Romeo sobre las condiciones de toma de posesión de ALFA,
Merosi lo diseño en su casa simultaneamente con el 20-30 HP.

Su chasis era más rígido y largo que el del 40-60HP, buscando el mercado de Rolls Royce, pero lo realmente
nuevo era su motor 6 cilindros en línea de 6.330 cc. con una potencia de 70 CV y un par motor de 293 Nm
gracias al cual alcanzaba la notable velocidad máxima de 138 km/h.

El G1 también fue utilizado en competición venciendo en su categoría en la "Coppa de Garda" en 192?

Pero los precios de la gasolina subieron, haciendo muy dificil vender un coche tan potente por lo que no fue
posible encontrar clientes en Italia. De los 52 ejemplares producidos (dos de ellos prototipos) 50 tomaron
el camino a Australia.

Solo sobrevive un ejemplar propiedad del importador en Nueva Zelanda.

El Alfa Romeo G2, previsto para sucederlo, no se llegó a fabricar.
[ :?: Según algunas fuentes se fabricaron 100 unidades en 1923. No parece probable ]

Nicola Romeo quería convertir al "G1" en el vehículo de representación italiano de postguerra, pero a la
vista de las dificultades se replanteo la cuestión centrándose en el nuevo Alfa Romeo RL de solo 3 litros.


• 1921 - 1923 Alfa Romeo G1


Foto proporcionada por Doctor Hackenbush



• Produccion: 52 unidades (1921-1923)
• Predecesor: A.L.F.A 40/60 HP
• Sucesor: Alfa Romeo RL
• Motor: 6C en línea de 6.330 cc y 70 CV
• Cambio: Manual de 4 velocidades con marcha atrás.
• Batalla: 3400 mm
• Longitud: 4494 mm
• Peso: 1500 kg



• 1920 Cartel publicitario del Alfa Romeo G1 "Gran Lusso"


Foto proporcionada por Doctor Hackenbush




• 1921 Alfa Romeo G1












Fotos proporcionadas por Pablodaniel











https://www.classicdriver.com/en/article/cars/rm-sothebys-takes-aim-2018-a-no-reserve-private-collection
 
Arriba