1. Los Alfa Romeo históricos (1906 - 1955)

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

1923 - Monza - Gran Premio del Turismo con Alfa Romeo RL cl.3000 - Sivocci con l'ing.Rimini

 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Alfa Romeo 6C 2300 B Spyder Superleggera 'Sport Nazionale Mile Miglia' (1938)


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

ACTUALIDAD
[size=14pt]Alfa Romeo 8C 2900B Touring: Best of Show en Pebble Beach
El Pebble Beach Concours d’Elegance se celebra desde 1950
Alfa Romeo ha ganado tres veces el premio siempre con unidades del 8C 2900B



El Alfa Romeo 8C 2900B Touring es uno de los modelos de Alfa más valorados y cotizados

Javi Martín | 28 ago 2018 - 11:05

Un Alfa Romeo 8C 2900B Touring de 1937 ha sido galardonado con el Best of Show en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Es la tercera vez que Alfa Romeo es premiada en el prestigioso evento de la Monterey Car Week y curiosamente, los ganadores firmados por Alfa han sido siempre modelos 8C 2900B.

A lo largo de los últimos cuatro días, se ha celebrado la Monterey Car Week, un prestigioso evento dedicado al mundo del automóvil, que incluye la celebración del Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Allí se reúne lo más granado del mundo de las cuatro ruedas, piezas históricas de valor incalculable, personajes importantes del sector y se celebran subastas millonarias que cuentan con bellezas como el Ferrari 250 GTO subastado por RM Sothebys en 41.620.000 euros.

Pero no ha sido lo único que hemos podido ver en Monterey, pues muchos fabricantes han tomado por costumbre presentar algunos de sus modelos más espectaculares. Ha sido un fin de semana pletórico de presentaciones entre las que destaca el Bugatti Divo, el Ferrari 488 Pista Spider, el espectacular SSC Tuatara o el sorprendente concept de Mercedes, el Vision EQ Silver Arrow. Sin embargo, por encima de todos sobresale el ‘Best of Show’, la mejor unidad de todo el evento según un jurado especialmente preparado para una votación semejante. En 2018 el premio ha recaído sobre un precioso Alfa Romeo 8C 2900B Touring de 1937.

Es la tercera vez que Alfa Romeo se hace con el Best of Show de Pebble Beach y lo más llamativo es que siempre ha sido con el Alfa Romeo 8C 299B. La primera vez que logró el premio fue en 1988 con una versión spider y la segunda fue en 2008 con un coupé. No en balde, el 8C fue un coche que nació durante la ‘edad de oro’ de la marca e incluso se llegó a considerar el coche más bello y el más rápido del mundo, gracias al motor de ocho cilindros –de ahí su nombre ‘8C’– diseñado por el famoso Vittorio Jano. Motor que era capaz de rendir 220 caballos y alcanzar los 230 kilómetros/hora en su versión de competición, mientras que la versión de producción se ‘conformaba’ con 180 caballos y 185 kilómetros/hora de velocidad máxima.

Para lograr el Best of Show en Pebble Beach no sirve únicamente con un ser un coche bello, tampoco cuenta que Henry Ford asegurara que cuando veía pasar un Alfa Romeo se quitaba el sombrero. Los jurados de este evento analizan numerosos aspectos de los participantes y cosas como el mantenimiento, la originalidad del modelo o la autenticidad histórica son apartados que pesan más que un diseño bien bonito. En este caso, David & Ginny Sydorick, propietarios del Alfa Romeo 8C 2900B Tounring ganador de este año, ha sabido encandilar al jurado con una unidad casi perfecta. [/size]



Salud 8)
 
Arriba