¿Qué trama la competencia?

Se ve diminuto.

Iba muy bajo, No era de acceso cómodo.

Issigonis llevaba las cosas hasta el extremo. Quizá en exceso.

Siempre me llamó la atención que la ventanilla de la puerta trasera era más alta que la de la delantera. Es una rareza.

La unidad está un poco hecha polvo. Pero en proceso de recuperación.

Quizás por eso es tan cuco... aunque antes los coches eran muy bajos, muy estrechos y sólo las grandes berlinas pasaban de los 4,4 m... :LOL:

Si a eso le unimos que las llantas eran de 12" o 13" y sólo raramente se montaban de 14" (ya no digamos en el caso del Mini, primo de éste) lo normal es que parecieran muy bajos... aunque quizás no lo fueran tanto como aparentaban... :nosure:

Saludos :cool:

P.S. Los coches de hoy -incluso los que no son SUV- nos han alterado el criterior de las proporciones... :rolleyes:

Quizás por eso es tan cuco... aunque antes los coches eran muy bajos, muy estrechos y sólo las grandes berlinas pasaban de los 4,4 m... :LOL:

Si a eso le unimos que las llantas eran de 12" o 13" y sólo raramente se montaban de 14" (ya no digamos en el caso del Mini, primo de éste) lo normal es que parecieran muy bajos... aunque quizás no lo fueran tanto como aparentaban... :nosure:

P.S. Los coches de hoy -incluso los que no son SUV- nos han alterado el criterior de las proporciones... :rolleyes:
Mi tío Agustín tenía un Austin 1100, una versión menos lujosa de esa misma caja. El coche siempre tuvo una línea agradable, pero mi abuela se quejaba para entrar y salir, por lo bajo que se iba. Si había que hacer algún pequeño desplazamiento, mi abuela prefería el 600 de mi padre, a pesar de tener sólo dos puertas.

Por otra parte, y una vez en marcha, el ccohe tendía a cabecear constantemente, hasta el punto de resultar cansino y hasta mareante, con tanto mecer. Supongo que era cosa de la suspensión hidrolastic o algo así, parecida a la neumática de Citroën combinada con aquellas carreteras onduladas.

El interior, en su simplicidad, tambien era cuco. El salpicadero rectilíneo, horizontal, con velocímetro de termómetro, era agradable, un poco como los Mazda ahora. Chocaba que no llevase apoyacodos delante. Y la palanquita de cambios era eso, pequeña.

En cuanto a las ruedas, en aquella època había mucha variedad: entre las 10 pulgadas del Mini y las 15 de los franceses (2CV y derivados, R8 y 10,...) había una amplia variedad, si bien durante unos años el estándar fueron las 13 pulgadas. Estos creo que traían 12 pungadas con gomas diagonales, auqnue no sé si luego pasaron a 13 radiales.

Pero sí, el tamaño de los coches está desmadrado. Ayer tuve una reunión, y salió el asunto: uno no se había arraglado bien para maniobrar en un parking.

Screenshot_20260710_204610.webp
Ayer Vag anunciando recortes de, en algunos casos, mitad de plantilla.

Yo es que lo que no entiendo es como la competencia no puede "mejorar" esos consumos, y casi cualquier eléctrico en autopista se va a los 20...y como si fuera algo normal.

Lógicamente si me pongo a pegar acelerones y llevarlo a 170 el consumo se va a ir a 20. Pero vamos, yendo en orquillas de 130-150 el consumo es exageradamente bajo.

Quién te ha dicho que la competencia gaste 20 o más a esas velocidades?

Yo es que lo que no entiendo es como la competencia no puede "mejorar" esos consumos, y casi cualquier eléctrico en autopista se va a los 20...y como si fuera algo normal.

Lógicamente si me pongo a pegar acelerones y llevarlo a 170 el consumo se va a ir a 20. Pero vamos, yendo en orquillas de 130-150 el consumo es exageradamente bajo.

Pero cómo va a gastar 20 a 170km/h

El vídeo de Saúl no sé por qué lo pone como fuente al final ya que en todo momento está hablando de pruebas que se le han hecho con GPS y estrictas. Las pruebas de Saúl son las típicas engañosas. Conozco a gente que le han jodido pero bien porque se han comprado un coche pensando que le iba a hacer 400-500km a 120 reales y luego se ha dado cuenta de que era mentira.

Ver el archivo adjunto 26511

Como se puede ver arriba (la prueba es un trayecto de ida y otro de vuelta a 120km/h supuestamente) ha hecho 63km en 39 minutos (en el trayecto de vuelta, mitad del trayecto). Eso significa que ha ido a un ritmo de 97km/h.

Pero él dice que la prueba es de consumo a 120km/h y estará plenamente convencido de ello, pero al final queda en eso 97km/h y un consumo de 14kwh.

El problema viene cuando alguien quiere hacer un viaje largo a 120km/h reales, y no en condiciones totalmente ideales, y se da cuenta de que el consumo no son 14 sino 18-19 y que en 300km en vez de gastar 42kwh gasta 55,5kwh y se pone a buscar cargador.

La única manera objetiva de decir cuánto consume un coche a una velocidad es dando el consumo y la media de velocidad del trayecto. Lo demás carece totalmente de validez.

Consumos realistas del higland a 120km/h reales 17-19 y a 140km/h 21-23

Pero cómo va a gastar 20 a 170km/h
Tú mismo te contradices, cuando algunos te damos los datos y no te los crees.

Me encontré esto y no sabía qué era:

1783940338467.webp

¿Lo habíais visto? ¿Habíais oido hablar de él?... :oops:

• Like
Reacciones: Davidsb
Vaya trasto.

• Like
Reacciones: alfa80
Ver el archivo adjunto 30741
Ayer Vag anunciando recortes de, en algunos casos, mitad de plantilla.
Vag tiene un problema del copón: ha pedido el 10% de sus ventas y tiene que reajustar su caapcidad productiva. Por si fuera poco, la división más rentable era la china.

Así que, de no cambiar las cosas, y pinta que no van a hacerlo, VAG tendrá que reducir plantilla por ver primera en una historia de creicimiento constinuo. Digamos que es la primera vez que decrece. El problema es que leva casi 10 años hacièndolo. Y la estructura de propiedad y gobierno de la industrial alemana -no sólo la automovilística. quizá no sea la más adecuada para tiempos de crisis.

Por otra parte, juraría que hay una sobrecapacidad de oferta en la industra mundial, en pary¡te por el impacto de la industria china. Y que se combina con un sobreendudamiento.

Me pregunto quienes -y cómo- sobreviirán a este escenario en 10 años. Probablemente los estados vayan a jugar un papel crucial. La excepción quizá sea Toyota.

• Like
Reacciones: ShaunWh
El sueño de cualquier Alfista

Deportivo y con maletero

1783965810105.webp