¿Qué trama la competencia?

Ahora mismo. Reus Madrid. De parking de casa a parking hotel en nuevos ministerios. Control de crucero a 130. Casi nada de tráfico. Un tramos de 25 km de carretera nacional. Alguna vez a menos de 130 por adelantamientos y otras también por encima de 130.

He parado dos veces. En vez de hacer una carga de 10 minutos (porque me daba) he parado dos cortas y así estiro las piernas.

Poco hay en el mercado con estos números.

Ver el archivo adjunto 30284
Y se supone que es "cuesta arriba".

Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Qué cosas... :rolleyes:

Es que no sé qué decir, no sólo por diseño sino sobre todo por ese despliegue de pijerías... :oops:

Lo que cada vez tengo más claro es que Stellantis no tiene hoy por hoy capacidad de competir en esa categoría: ni la tiene ni se la espera, ni por dotación, ni por gama, ni por nada... o_O

Saludos :cool:
Por eso buscan aliados.

Chatarrillas

Siempre me pareció poco logrado: especialmente la delantera y el interior. Y no sé si debería subirlo al hilo STLA: al fin y al cabo, era muy tributario -monocasco- del Ronda, tan parecido al Ritmo que, a su vez, heredaba plataforma del 128. Quiso sustituir al 131. Jamás lo fué, salvo quizá, para los taxistas.

1782895082290.webp

Y aquí, una versión poco mítica de un mito. En su época, vanguardista por carrocería, clásico por mecánica, como su coetáneo el Sierra.

1782895184358.webp

Se supone que eran competidores. Ambos tenían meleteros cavernosso.

Ahora, ambas marcas comparten casa madre.

• Like
Reacciones: tecno-mania
Al final, la realidad siempre se impone.

Lo malo es que pase lo que pone en uno de los comentarios, que los ingenieros
entrenen a la IA, para solucionar los problemas que está teniendo y luego los
despidan.

Y aquí el recorrido completo con la vuelta de pk a pk. Y en la vuelta a bastante más velocidad que la ida.

Y como punto a comentar. Los Alfistas ya sabemos que se pican los coches con los alfas…pues con los eléctricos es otro nivel. Es increíble la cantidad de gente que parece que les vaya la vida y le hiere el orgullo que les adelante un eléctrico.

Es adelantar, y en seguida se pican como si se creyesen que con un eléctrico no puedes ir ligero. Y entonces has de hundir el pie hasta que desisten.

IMG_1820.webp

Y aquí el recorrido completo con la vuelta de pk a pk. Y en la vuelta a bastante más velocidad que la ida.

Y como punto a comentar. Los Alfistas ya sabemos que se pican los coches con los alfas…pues con los eléctricos es otro nivel. Es increíble la cantidad de gente que parece que les vaya la vida y le hiere el orgullo que les adelante un eléctrico.

Es adelantar, y en seguida se pican como si se creyesen que con un eléctrico no puedes ir ligero. Y entonces has de hundir el pie hasta que desisten.

Ver el archivo adjunto 30607
Corrígeme si me equivoco:

159,9 Wh/km sería el consumo medio (15,99 kWh/100 km) del recorrido.
173,4 kWh sería el consumo total del recorrido.
1085 Km sería el total del recorrido.
9h 36 min el tiempo total del recorrido (asumo que en movimiento por lo que los 1085 km se habrían recorrido a una media de 113 km/h).
La parte naranja de la gráfica serían las zonas de consumo por encima de la media.
La parte verde de la gráfica serían las zonas de consumo por debajo de la media.

Entiendo que se trata de un Reus-Madrid-Reus (o algo similar). En esas condiciones ¿cuánto haces con una carga sin "angustias", es decir, dejando un margen de un 20%-25% de batería?... :nosure:

Ver el archivo adjunto 30607
Pues 16kwh, yendo "ligero" e incluso con piques (anda que no hacía años que no pronunciaba la palabra) me parece un consumo excelente.

Eso sí, el ¿"interruptor"? de los limpias o el desempañado en el mismo nivel de impprtancia que Spotify me descoloca.

9h 36 min el tiempo total del recorrido (asumo que en movimiento por lo que los 1085 km se habrían recorrido a una media de 113 km/h).
La parte naranja de la gráfica serían las zonas de consumo por encima de la media.
La parte verde de la gráfica serían las zonas de consumo por debajo de la media.

Entiendo que se trata de un Reus-Madrid-Reus (o algo similar). En esas condiciones ¿cuánto haces con una carga sin "angustias", es decir, dejando un margen de un 20%-25% de batería?... :nosure:

Unos 400 km. supongo.

No me he puesto a "trastear" mucho las gráficas, pero es como dices.

La media salen esos 113 km/h, teniendo en cuenta que hasta llegar a la autopista hago unos 30 km de nacional, y las lógicas entradas a Madrid y Reus.

Ayer de vuelta por ejemplo, salí al 99 % de Madrid del hotel y paré en Zaragoza 12 minutos exactos indicándome que llegaba con el 12%, y llegué con un 18%.

En un coche eléctrico las "angustias" son menos que por ejemplo en un teléfono móvil. Yo cuando voy con el móvil al 20% me pongo nervioso...con el coche pues no. Es curiosos porque a mucha más gente le pasa así.

Lo más "eficiente" al cargar en un supercharger es llegar con un 20% o menos. Ahí es donde chuta más velocidad de carga. Si llegas con un 40 o 50, la carga se ralentiza a 100 y pico.

Yo de Reus a Madrid suelo parar una vez si voy solo o dos con la familia. Depende de eso para 5 minutos o paro 10.
En las vías de alta capacidad (al menos con los supercharguers de Tesla), está lo suficientemente dimensionado como para desprecouparse del todo.

Yo ahora mismo para alguien que busque un elécrico y viaje muhco, solo le aconsejaría un Tesla por la integración con los supercharguers. Es simplemente olvidarte.

Pues 16kwh, yendo "ligero" e incluso con piques (anda que no hacía años que no pronunciaba la palabra) me parece un consumo excelente.

Eso sí, el ¿"interruptor"? de los limpias o el desempañado en el mismo nivel de impprtancia que Spotify me descoloca.
Yo es que lo que no entiendo es como la competencia no puede "mejorar" esos consumos, y casi cualquier eléctrico en autopista se va a los 20...y como si fuera algo normal.

Lógicamente si me pongo a pegar acelerones y llevarlo a 170 el consumo se va a ir a 20. Pero vamos, yendo en orquillas de 130-150 el consumo es exageradamente bajo.

Yo es que lo que no entiendo es como la competencia no puede "mejorar" esos consumos, y casi cualquier eléctrico en autopista se va a los 20...y como si fuera algo normal.

Lógicamente si me pongo a pegar acelerones y llevarlo a 170 el consumo se va a ir a 20. Pero vamos, yendo en orquillas de 130-150 el consumo es exageradamente bajo.
Es que ñpara mí esas horquillas de velocidad y esas autonomías -con breve recarga en la típica parada para estirar piernas a los 250 km. de viaje que permita seguir hasta destino a unos 500 km. - es ya suficiente.

Y luego, lo que dices de la integración con los supercarcagadores de la marca, sin necesidad de andar descargando mil aplicaciones dudosas.

Me quedaría pendiente la carga en casa, con garaje comunitario.

Y, por supuesto, el concepto de coche, que no sé si me terminaría de agradar.

• Like
Reacciones: krell4u
Es que ñpara mí esas horquillas de velocidad y esas autonomías -con breve recarga en la típica parada para estirar piernas a los 250 km. de viaje que permita seguir hasta destino a unos 500 km. - es ya suficiente.

Y luego, lo que dices de la integración con los supercarcagadores de la marca, sin necesidad de andar descargando mil aplicaciones dudosas.

Me quedaría pendiente la carga en casa, con garaje comunitario.

Y, por supuesto, el concepto de coche, que no sé si me terminaría de agradar.
Claro, al final es que te encaje.

Yo en casa tengo contratados 5 KW y no tengo ningún problema. Tengo un cargador V2C con carga dinámica y me despreocupo.
Claro que no hago 300 km al día, y entonces tendría que subir potencia, pero en mi caso no es necesario.

Mi día a día es urbano o interurbano, y uno o dos días a Barcelona, el los que ir y volver consumo unos 30 Kw/h (un 40% de la batería).

Cuando llego a casa lo tengo configurado para que cargue solo hasta el 60%. Si tengo que ir a Barcelona...lo subo al 70%...y si me olvido no pasa nada que voy y vuelvo igual.

Lo mismo para un viaje ¿que me despisto?. Para 10 minutos en un supercharguer que tengo al lado.

Yo pillé el LR...pero hasta con el SR me hubiera sobrado.

Ayer vi esto por la calle. No me pareció bonito, ni mucho menos. Tiene un punto "joroba",

1783416675464.webp

• Like
Reacciones: Davidsb
El cabrio no es el 911 más logrado.

• Like
Reacciones: Davidsb
Chatarrilla Hispano-inglesa.

Issigonis puro.

Con madera y cuero (no sé si falsos o verdaderos).

1783591250565.webp

1783591271460.webp

1783591290937.webp

¡Qué cucada!... :)

Se ve diminuto.

Iba muy bajo, No era de acceso cómodo.

Issigonis llevaba las cosas hasta el extremo. Quizá en exceso.

Siempre me llamó la atención que la ventanilla de la puerta trasera era más alta que la de la delantera. Es una rareza.

La unidad está un poco hecha polvo. Pero en proceso de recuperación.