¿Qué trama la competencia?

Foreros presentes

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

El e-fuel tiene un problema aún mayor, se genera a partir de co2 e hidrogeno verde. Por ende es mucho más eficiente utilizar directamente el hidrogeno como combustible, es un parche sin sentido para aprovechar los motores de combustión porque usar H2 directamente siempre va a ser más eficiente.
En realidad tanto el H2 como el e-fuel se fabrican con electricidad, por lo que son menos eficaces que utilizar directamente la electricidad.
Su ventaja aparece cuando se convierten en formas de almacenamiento del excedente de producción eléctrica renovable o como soluciones para medios de transporte difícilmente electrificables.
En cuanto a la competencia directa entre e-fuel y H2, la ventaja del combustible sintético es que no necesita crear nada aparte de las fábricas y bajar los precios: tanto los motores como la red de distribución de los combustibles fósiles están ya desarrollados y necesitarían cambios mínimos.
En cambio el H2 necesita desarrollar más motores, más producción para bajar precios, una red de distribución e hidrolineras presurizadas y refrigeradas, depósitos nuevos para los vehículos …
Por eso la ventaja en rendimiento energético se ve mermada por las complicaciones logísticas para implantar su uso generalizado.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

 

civesnia

Alfista Junior
Usuario Premium

Estos últimos diseños de Hyundai (Grandeur, Kona II, Sonata...) toman algunos elementos de diseño del concepto "Le fil Rouge", tal y como avanzaron que se aplicaría en todos los modelos futuros (desde berlinas hasta SUV's).
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

No conocía los conceptos de Hyundai.

 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Estos últimos diseños de Hyundai (Grandeur, Kona II, Sonata...) toman algunos elementos de diseño del concepto "Le fil Rouge", tal y como avanzaron que se aplicaría en todos los modelos futuros (desde berlinas hasta SUV's).

Gracias.
Desconocía ese concept.

Cuándo veremos un concept de Alfa?. NEVER NEVER
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Sigo sin entenderlo…

Pues simple... pasar EURO VII igual implica subir el precio 5k euros adicionales, en un Polo. ¿Seguiría habiendo mercado para eso con los eléctricos por debajo en precio?
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues simple... pasar EURO VII igual implica subir el precio 5k euros adicionales, en un Polo. ¿Seguiría habiendo mercado para eso con los eléctricos por debajo en precio?
Pero es que eléctricos de momento no es viable por la infraestructura… y los chinos tampoco van a sacar coches de combustión baratos?
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Entiendo que las marcas chinas y sus eléctricos... también se venderán en China, y sus precios más ajustados, fruto de muchos factores, también lo serán por la economía de escala que alcanzarán, sobre todo, gracias a las ventas en su macromercado, y esas ventas de eléctricos en China también colaborarán, en cierta medida, en el descenso del consumo de combustibles fósiles... en todo caso son especulaciones mías.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Pero es que eléctricos de momento no es viable por la infraestructura… y los chinos tampoco van a sacar coches de combustión baratos?

Pero en un coche típicamente urbano... Pagarías 30k euros por un Fiat 500 térmico teniendo al mismo precio el eléctrico? Lo de la infraestructura es lo que va con mucho retraso, pero en 3 o 4 años algo debería notarse y mientras tanto, alargarán el Polo... pero sacar un Polo térmico nuevo para un ciclo de vida óptimo de ¿4 o 5 años? y con volúmenes reducidos por ser más caro de fabricar, ¿tendría sentido económico?

Sin Euro VII todo sería diferente. Para mí esa es la jodedora de la marrana.
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Pero en un coche típicamente urbano... Pagarías 30k euros por un Fiat 500 térmico teniendo al mismo precio el eléctrico? Lo de la infraestructura es lo que va con mucho retraso, pero en 3 o 4 años algo debería notarse y mientras tanto, alargarán el Polo... pero sacar un Polo térmico nuevo para un ciclo de vida óptimo de ¿4 o 5 años? y con volúmenes reducidos por ser más caro de fabricar, ¿tendría sentido económico?

Sin Euro VII todo sería diferente. Para mí esa es la jodedora de la marrana.
Tienes razón, pero es que el Polo sirve para mucho más que ir por ciudad. La verdad es que lo de Europa es flipante.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

China consume muchos coches electricos porque tienen tal cantidad de gente de clase media con necesidad de movilidad (y por ende de petroleo), que el coche electrico es una solucion parcial al problema de movilidad. Pero no porque contaminen menos.

Ademas que volvemos al punto de siempre... que los coches dejen de usar petroleo por contaminacion, es una gota en un inmenso oceano...
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Tienes razón, pero es que el Polo sirve para mucho más que ir por ciudad. La verdad es que lo de Europa es flipante.

Si, pero con toda la mierda para no contaminar, más las ayudas a la conducción, más... para gastar 30k en un Polo, la gente acabará gastando 33k en un Golf, o en un T-Roc
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Tienes razón, pero es que el Polo sirve para mucho más que ir por ciudad. La verdad es que lo de Europa es flipante.

Claro que valen para mucho mas que eso... este sabado pasado mismamente me hice madrid-valencia-madrid en el dia con el 500 por la ferrari challenge. Y fui encantado aun con la suspension tirada al suelo. Si el asfalto está bien, yo no veo problema d viajar con él.

Pero no es el objetivo de un Segmento A ni de los B. Son coches claramente urbanos, interurbanos... y ahi es precisamente donde los BEV tienen cierto sentido... ademas de que pudiera darse el caso de resultar mas baratos de fabricar que los de combustion Euro 7 que es lo que trata de explicar Zhio.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

El problema será para aquellos que sólo puedan permitirse un coche... :rolleyes:

Saludos :cool:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

2023-Honda-Civic-Type-R-01.jpg
 
Arriba