• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

¿ESTAIS NOTANDO UN SUBIDON EN LOS SEGUROS AL CONTRATAR O RENOVAR?

miguelbara

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me has ahorrado escibir un tocho. Basicamente es eso

No puede ser que una puerta de una mierda de Opel Astra H pase de costar 400 euros a 2.396euros.

De locos, nos vamos al guano sin mas.

Lo peor es que el cliente piensa que son unos cabrones por darle el coche siniestro o subirle la prima, y son matemicas puras y basicas.

Ahora mismo hay una desconexion brutal de la gente con la realidad.

Yo creo más bien que hay una desconexión de la realidad de los fabricantes con la realidad. Esos precios no tienen justificación ninguna.
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

No me lo creo. No eso, si no lo de que dan pérdidas. Claro que todos los repuestos han subido, y la mano de obra es más cara. Pero todos los asegurados de una compañía dan un parte al mes, todos? Por uno que da un parte habrá otros 10 que estén pagando religiosamente sin hacer uso del seguro.
Por ejemplo, hace 6 años que de mi Giulia solo ingresan. Del Sierra hace 10 años que no doy un parte. Y de la Zafira, hace 5 años que tampoco (y el único que dí pagó la parte contraria). Y han seguido cobrado religiosamente...
Así que eso de que pierden...
En los resultados del primer trimestre de MAPFRE dan un ratio combinado en autos del 105,3%.
El ratio combinado es la división entre siniestros + gastos dividido por ingresos (primas).
Si es mayor que 100% el resultado técnico implica pérdidas.

Y si salvan los muebles es por los tipos de interés altos, que implican mayores ingresos financieros por rendimiento de depósitos y bonos...

Y así casi todas las aseguradoras de autos. Y las que no han llegado a pérdidas, tienen ratios que se acercan mucho al 100.

En ramos de salud, por lo general , también se están poniendo las cosas feas para las aseguradoras.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo creo más bien que hay una desconexión de la realidad de los fabricantes con la realidad. Esos precios no tienen justificación ninguna.

No se cual es el motivo.

No se si es por sanear sus cuentas, o simplemente que fabricar una tirada de "x" puertas para tener stock ahora cuesta eso.

Evidentemente no cuesta lo mismo hacer 5 millones de puertas cuando lanzas el modelo, que fabricar unas cuantas 15 años despues para quedar bien.

Honda siempre tiene repuestos de sus coches, aunque tengan 20 años, eso si lo pagas a precio de oro.

350 euros me pidieron la semana pasada por un elevalunas izdo de un civic. Y no hay recambio alternativo en el mercado. Compras el original o te dan por culo.

Pero ellos te dicen que son muy buena marca porque 20 años despues tienen recambios a disposición.

¿qué preferís?
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

En los resultados del primer trimestre de MAPFRE dan un ratio combinado en autos del 105,3%.
El ratio combinado es la división entre siniestros + gastos dividido por ingresos (primas).
Si es mayor que 100% el resultado técnico implica pérdidas.

De vez en cuando me meten en reuniones para ver datos estos del sector y no puedo más que afirmar que es así.

Pero como me aburren, se me olvidan rápido, porque soy mas del ámbito técnico de coches que financiero.

Pero vamos ahora mismo un tsunami ser cierne sobre las aseguradoras. Como he dicho antes, van a quedar 3 ó 4. El resto caput.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo de que da igual tener una asegurado lowcost, gama media o alta gama... bueno, para mi no da igual.

Si se quiere ahorrar, lo que hay que hacer es analizar bien que coberturas te interesan de acuerdo a tus circunstancias, del mismo que nadie se compra un 360modena para Taxi.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues para mí es inexplicable. Cuantos millones de coches hay asegurados en España? Cuantos partes da cada coche? Yo soy muy necio y simple para estas cosas, pero con una regla de 3 lo arreglaba... :jujujajajeje:
Los que no damos partes estamos pagando la fiesta...:jujujajajeje:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No se cual es el motivo.

No se si es por sanear sus cuentas, o simplemente que fabricar una tirada de "x" puertas para tener stock ahora cuesta eso.

Evidentemente no cuesta lo mismo hacer 5 millones de puertas cuando lanzas el modelo, que fabricar unas cuantas 15 años despues para quedar bien.

Honda siempre tiene repuestos de sus coches, aunque tengan 20 años, eso si lo pagas a precio de oro.

350 euros me pidieron la semana pasada por un elevalunas izdo de un civic. Y no hay recambio alternativo en el mercado. Compras el original o te dan por culo.

Pero ellos te dicen que son muy buena marca porque 20 años despues tienen recambios a disposición.

¿qué preferís?

Prefiero que Honda me venda el recambio que necesito a precio de oro, que tener que tirar un coche que funciona por no tener recambios la verdad...
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Honda siempre tiene repuestos de sus coches, aunque tengan 20 años, eso si lo pagas a precio de oro.
Negativo. Tengo un HRV de 2001 y faltan un huevo de cosas.
El cable del acelerador (por ejemplo) lo he tenido que fabricar yo porque en la casa ya está descatalogado. Y artermarket nada...
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues para mí es inexplicable. Cuantos millones de coches hay asegurados en España? Cuantos partes da cada coche? Yo soy muy necio y simple para estas cosas, pero con una regla de 3 lo arreglaba... :jujujajajeje:
Los que no damos partes estamos pagando la fiesta...:jujujajajeje:
Es un tema de cálculo actuarial y estadística. Nada más.

Hace poco el impuesto sobre primas subió un 8%. Suben los sueldos de los empleados, los costes de reparación,...

Realmente las aseguradoras ganan muy poco comparado con lo que ingresan.

En hostelería por ejemplo se considera normal un beneficio del 33%. En el sector de viajes y transportes se supera por lo general el 40%. En el sector inmobiliario casi se llega al 40%.

En seguros, volviendo a MAPFRE, para ganar en 2023 692 millones de euros ingresó por primas 32.239 millones. No llega a un 2,15% de beneficio.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

:jujujajajeje:
Los que no damos partes estamos pagando la fiesta...:jujujajajeje:

pero esto ha sido asi SIEMPRE, estas descubriendo el fuego :p

De eso trata un seguro, de poner dinero entre todos, de "hacer bote", para pagar a los desafortunados con poco dinero o sin ahorros que tienen golpes y no podrian reponer lo dañado.

Si lo consideras injusto o tienes un buen bote de ahorro para pagarte tus golpes, busca el modo unicamente de pagar la parte del seguro obligatorio y andando. Unos 150 euros. Ni un euro mas ni cobertura innecesaria.

Los adinerados nunca contratan todo riesgo y esas cosas. Todo a terceros pelado, porque si tienen un siniestro grave o les roban, les sale mas barato comprar un coche nuevo que pagar primas anuales.

Los todo riesgo son de tiesos. Creo que no es la primera vez que comentamos esto.
 
Última edición:

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

En seguros, volviendo a MAPFRE, para ganar en 2023 692 millones de euros ingresó por primas 32.239 millones. No llega a un 2,15% de beneficio.


Hay una aseguradora muy famosa de madrid que siempre ha dicho que los seguros no dan dinero, sino que su fortuna la ha hecho alquilando edificios en la castellana...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Hombre, dinero, 600 y pico millones, dinero es. :jujujajajeje:

Ahora que echen a todo el personal, pongan una aplicación y una IA, y tendrán todo para ellos en lugar de pagar sueldos y alquileres. :jujujajajeje:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

pero esto ha sido asi SIEMPRE, estas descubriendo el fuego :p

De eso trata un seguro, de poner dinero entre todos, de "hacer bote", para pagar a los desafortunados con poco dinero o sin ahorros que tienen golpes y no podrian reponer lo dañado.

Si lo consideras injusto o tienes un buen bote de ahorro para pagarte tus golpes, busca el modo unicamente de pagar la parte del seguro obligatorio y andando. Unos 150 euros. Ni un euro mas ni cobertura innecesaria.

Los adinerados nunca contratan todo riesgo y esas cosas. Todo a terceros pelado, porque si tienen un siniestro grave o les roban, les sale mas barato comprar un coche nuevo que pagar primas anuales.

Los todo riesgo son de tiesos. Creo que no es la primera vez que comentamos esto.

Ya, por eso aseguran cualquier envío de oro o diamantes o arte... :p
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si lo consideras injusto o tienes un buen bote de ahorro para pagarte tus golpes, busca el modo unicamente de pagar la parte del seguro obligatorio y andando. Unos 150 euros. Ni un euro mas ni cobertura innecesaria.
Eso tuve que hacer cuando me saqué la licencia de ciclomotor y me compré el primero. Tirar del consorcio para que no me multaran, porque absolutamente nadie me aseguraba...
Y la que me aseguraba, me pedía prácticamente lo mismo de lo que me había costado el scooter nuevo...
Una auténtica salvajada!
 

ShaunWh

Gran Alfista
Usuario Premium

Una aseguradora a día de hoy prefiere hacer un seguro de ahorro vinculado a deuda pública que 100 de coches, es así. Respecto a lo que se paga, yo tengo tres coches, pago en total unos 1200€ de seguros, solo un golpe en uno de ellos me daría para pagar los seguros de los tres cuatro años.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

No me lo creo. No eso, si no lo de que dan pérdidas. Claro que todos los repuestos han subido, y la mano de obra es más cara. Pero todos los asegurados de una compañía dan un parte al mes, todos? Por uno que da un parte habrá otros 10 que estén pagando religiosamente sin hacer uso del seguro.
Por ejemplo, hace 6 años que de mi Giulia solo ingresan. Del Sierra hace 10 años que no doy un parte. Y de la Zafira, hace 5 años que tampoco (y el único que dí pagó la parte contraria). Y han seguido cobrado religiosamente...
Así que eso de que pierden...
Es que algunas compañias , no dan perdidas:


Y algunas que dan perdidas meten ahi provisiones para fondos, acciones beneficas , etc etc..... ( Mapfre sobre todo, Pelayo perdio 4,7 millones en 2023 y el primer trimestre del 24 ya gana dinero).


Hay que tener en cuenta que las grandes compañias no solo son seguros de autos, tambien son de hogar, de vida......

En resumen, las que pierden no estan tan mal y algunas ganan...
 
Arriba