• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

¿Cuantos kms has disfrutado ya con tu Giulietta?

Foreros presentes

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

jose9452 dijo:
El embrague apretado tanto para arrancar como para apagar ;)

+1

Tanto al encender como al apagar.

Al encender para ahorrarle trabajo al motor de arranque por no tirar de la transmisión.

Al apagar porque le ahorramos a los tacos del motor un traqueteo extra que producen los piñones de la caja de cambios al pararse. Si no, haced la prueba. Apagad con embrague pisado y sin pisar. Veréis como al hacerlo pisado, el traqueteo del coche es bastante menor que al hacerlo sin pisar el embrague.

Saludos!
 

josf84

Gran Alfista

Pues nada hacer lo del embrague xDD y ya he llegado a los 10mil km en 4meses y medio

25pr976.jpg
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

Joé, pues yo no aprieto na de na... Ni al encender ni al apagar..

A partir de ahora, lo haré!
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

Un video del check up antes de Arrancar el motor. Hacerlo siempre para evitarse mensajes de error y chivatos encendidos en el cuadro de instrumentos.

http://youtu.be/_SP5k9vI1MQ


Enviao desde mi ayfon
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

la verdad es que usando el S&S lo de apagar el coche con embrague pisado lo echa todo por tierra ;D

Si se usa S&S, no tiene mucho sentido apagar el coche con embrague pisado. Es como irse de atracón a una churrasquería y pedir el café con sacarina
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

belo dijo:
la verdad es que usando el S&S lo de apagar el coche con embrague pisado lo echa todo por tierra ;D

Si se usa S&S, no tiene mucho sentido apagar el coche con embrague pisado. Es como irse de atracón a una churrasquería y pedir el café con sacarina

Yo lo hago!! Lo de la sacarina quiero decir.




Enviao desde mi ayfon
 

Rich

Alfista Compulsivo

Yo la verdad q lo piso siempre tanto al apagar como al encender pero nunk sabia qe fuera beneficioso sino q lo hacia por mania.. Asiqe acostumbrado estoy y si es beneficioso pues dpm jaja 8)
 

Novak

Alfista Compulsivo

belo dijo:
la verdad es que usando el S&S lo de apagar el coche con embrague pisado lo echa todo por tierra ;D

Si se usa S&S, no tiene mucho sentido apagar el coche con embrague pisado. Es como irse de atracón a una churrasquería y pedir el café con sacarina

Pero esto es solo por que el S&S funciona mal.

El S&S del honda civic bajo ningun concepto se encendia el solo sin que tu pisaras el embrague como hace el giulietta.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Novak dijo:
belo dijo:
la verdad es que usando el S&S lo de apagar el coche con embrague pisado lo echa todo por tierra ;D

Si se usa S&S, no tiene mucho sentido apagar el coche con embrague pisado. Es como irse de atracón a una churrasquería y pedir el café con sacarina

Pero esto es solo por que el S&S funciona mal.

El S&S del honda civic bajo ningun concepto se encendia el solo sin que tu pisaras el embrague como hace el giulietta.

Me refiero al apagado, que en ningún coche con S&S se va a apagar el motor si tienes el embrague pisado.

En el giulietta para que arranque el S&S hay que pisar el embrague. Si se arranca solo es por seguridad para la batería y ahí va a hacer mucho menos daño que el coche se autoarranque y deje de descargar batería a que se arranque sin pisar embrague. Doy por hecho que todos los S&S del mercado hacen lo mismo.
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

belo dijo:
Novak dijo:
belo dijo:
la verdad es que usando el S&S lo de apagar el coche con embrague pisado lo echa todo por tierra ;D

Si se usa S&S, no tiene mucho sentido apagar el coche con embrague pisado. Es como irse de atracón a una churrasquería y pedir el café con sacarina

Pero esto es solo por que el S&S funciona mal.

El S&S del honda civic bajo ningun concepto se encendia el solo sin que tu pisaras el embrague como hace el giulietta.

Me refiero al apagado, que en ningún coche con S&S se va a apagar el motor si tienes el embrague pisado.

En el giulietta para que arranque el S&S hay que pisar el embrague. Si se arranca solo es por seguridad para la batería y ahí va a hacer mucho menos daño que el coche se autoarranque y deje de descargar batería a que se arranque sin pisar embrague. Doy por hecho que todos los S&S del mercado hacen lo mismo.

El del BMW es igual. Aunque es menos tikis mikis que el del giulietta. Lo he usado en el BMW y en Mini.


Enviao desde mi ayfon
 

Novak

Alfista Compulsivo

belo dijo:
Novak dijo:
belo dijo:
la verdad es que usando el S&S lo de apagar el coche con embrague pisado lo echa todo por tierra ;D

Si se usa S&S, no tiene mucho sentido apagar el coche con embrague pisado. Es como irse de atracón a una churrasquería y pedir el café con sacarina

Pero esto es solo por que el S&S funciona mal.

El S&S del honda civic bajo ningun concepto se encendia el solo sin que tu pisaras el embrague como hace el giulietta.

Me refiero al apagado, que en ningún coche con S&S se va a apagar el motor si tienes el embrague pisado.

En el giulietta para que arranque el S&S hay que pisar el embrague. Si se arranca solo es por seguridad para la batería y ahí va a hacer mucho menos daño que el coche se autoarranque y deje de descargar batería a que se arranque sin pisar embrague. Doy por hecho que todos los S&S del mercado hacen lo mismo.

Es posible, tuve el civic menos de un año y seguro que la bateria estaba al 100% e igual nunca tuvo que arrancarse para proteger la carga de esta.

Pero a tenor de lo que comenta la gente por aqui, que practicamente a nadie le funciona como debe ni recien comprado el coche... es posible que tenga algun parametro de seguridad sobreactuado innecesariamente...
 

Rich

Alfista Compulsivo

Fander dijo:
Que bueno que en el MY2014 puedas desactivar el s&s y tenga memoria de desactivación.

El MY2013 también tiene para desactivarlo, con la tecla de debajo de la radio donde los antinieblas
 

diecxz

Alfista Junior
Usuario Premium

Rich dijo:
Fander dijo:
Que bueno que en el MY2014 puedas desactivar el s&s y tenga memoria de desactivación.

El MY2013 también tiene para desactivarlo, con la tecla de debajo de la radio donde los antinieblas

se refiere a que cuando lo desactivas, queda guardado en memoria que está desactivado y al volver a arrancar sigue desactivo.

en los MY2013 con la última actualización de centralita (a mi me la hicieron en una revisión creo) también funciona así con memoria. Anteriormente a la actualización no se quedaba guardado en memoria el estado del s&s
 

Rich

Alfista Compulsivo

diecxz dijo:
Rich dijo:
Fander dijo:
Que bueno que en el MY2014 puedas desactivar el s&s y tenga memoria de desactivación.

El MY2013 también tiene para desactivarlo, con la tecla de debajo de la radio donde los antinieblas

se refiere a que cuando lo desactivas, queda guardado en memoria que está desactivado y al volver a arrancar sigue desactivo.

en los MY2013 con la última actualización de centralita (a mi me la hicieron en una revisión creo) también funciona así con memoria. Anteriormente a la actualización no se quedaba guardado en memoria el estado del s&s

la verdad que no lo he probado nunca lo de desactivarlo y al arrancar que siga.. pero vamos para mi no es problema ya que siempre lo llevo activado, sobretodo si voy a madrid
 
Buenas noche. La semana passada me compre un giulietta con 3000 km....ya ire contando cosas. aun estoy descubriendo cosas.
 

antonio1

Alfista Junior

Desiree93 dijo:
Pues voy a llamar porque a la semana de tenerlo ya me dio un problema con el start&stop y en la revision de los 3000km me lo miraron y dijeron que era un error del ordenador o noseque porque yo de eso entiendo poco y ahora esto....y un coche que todavia no tiene dos meses y ya me hayan pasado dos cosas nose...yo tambien subo y espero a que se apagen las luces esas de delante del volante para encender el coche y despues mientras me pongo el cinturon,me
Pongo la radio y tal tal el coche se va calentando un poco...
Yo también con el coche comprado en agosto tengo una colección de errores de S&S no disponible+controlar motor con el warning del triangulo amarillo y el del motor, lo han visto ya 2 talleres, el primero cambio un relé de encendido porque la maquina de diagnostico así lo indicaba pero el fallo continua de forma totalmente aleatorio, ambos talleres dicen que si la batería baja a un 75% de la carga, el sistema da este tipo de avisos, lo que no les cuadra es la posible bajada de carga de batería en un coche que cada día hace mínimo 60 km (recorrido de ida y vuelta al trabajo...), ahora hace un par de semanas que no pasa.
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

antonio1 dijo:
Desiree93 dijo:
Pues voy a llamar porque a la semana de tenerlo ya me dio un problema con el start&stop y en la revision de los 3000km me lo miraron y dijeron que era un error del ordenador o noseque porque yo de eso entiendo poco y ahora esto....y un coche que todavia no tiene dos meses y ya me hayan pasado dos cosas nose...yo tambien subo y espero a que se apagen las luces esas de delante del volante para encender el coche y despues mientras me pongo el cinturon,me
Pongo la radio y tal tal el coche se va calentando un poco...
Yo también con el coche comprado en agosto tengo una colección de errores de S&S no disponible+controlar motor con el warning del triangulo amarillo y el del motor, lo han visto ya 2 talleres, el primero cambio un relé de encendido porque la maquina de diagnostico así lo indicaba pero el fallo continua de forma totalmente aleatorio, ambos talleres dicen que si la batería baja a un 75% de la carga, el sistema da este tipo de avisos, lo que no les cuadra es la posible bajada de carga de batería en un coche que cada día hace mínimo 60 km (recorrido de ida y vuelta al trabajo...), ahora hace un par de semanas que no pasa.

Bateria dañada o defectuosa que te la cambien veras como se solucionan tus problemas ai la bateria esta en mal estado te da errores asi de claro.


Enviao desde mi ayfon
 
Arriba