• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

¿Cuantos kms has disfrutado ya con tu Giulietta?

diecxz

Alfista Junior
Usuario Premium

epicenter dijo:
diecxz dijo:
Desiree93 dijo:
Ahora me sale esto en la pantalla,que es??? Esta mañana cuando lo e cojido no lo ponia y ahora al volver a casa me dice esto....
9007f06ac1d2dce400afcca528cabb3d.jpg

Creo que es que hace falta hacer regeneración del fap. Creo que se enciende porque ha intentado hacer la regeneración. Si llevas bastantes km sin salir de ciudad casi seguro que es eso. Un poco de carretera algo alto de vueltas y solucionado.


De ser asi se enciende el chivato de regeneracion. Y el mensaje correspondiente.


Enviao desde mi ayfon

es verdad, vi la foto desde el móvil y no me fijé bien.

Entonces, sin lugar a duda, si vuelve a salir yo iría al taller o concesionario
 

Desiree93

Sin corazón solo seriamos maquinas. ❤️

Ahora a las 4 voy a llamar haber que me dicen,pero sin duda no es normal....
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

Desiree93 dijo:
Ahora a las 4 voy a llamar haber que me dicen,pero sin duda no es normal....

Pero si no te ha vuelto a ocurrir para que vas a llamar? Si despues de parar el motor y volver a arrancar se ha quitado el error!!

Lo que si debes hacer es lo que te he comentado esperar que se realize el check o auto prueba antes de arrancar el motor. Yo para evitar la espera de dicho check hago lo siguiente.

Entro en el coche Cierro la puerta y pongo el contacto me abrocho el cinturon y en ese intervalo se ha hecho el check piso embrague pongo punto muerto y arranco el motor con embrague pisado una vez en marcha suelto el embrague ahora con el frio si es por la mañana y no he usado el coche en todo el dia lo dejo andar a relenti unos 3 minutos a que engrase el motor y el relenti se estabilice no apuro mucho el motor y las marchas hasta que no sube a los 90° no paso de 2,000 RPM. Si he usado el coche ya en el dia y al arrancarlo el motor esta frio espero un minuto a relenti a que el motor se engrase. Pero del mismo modo sin apurarlo los primeros minutos hasta que la temperatura del motor este cerca a los 90°

Serqn manias mias pero en 3 años a mi nunca me ha dado ningun error o mensaje el cuadro de instrumentos.


Enviao desde mi ayfon
 

Desiree93

Sin corazón solo seriamos maquinas. ❤️

Pues voy a llamar porque a la semana de tenerlo ya me dio un problema con el start&stop y en la revision de los 3000km me lo miraron y dijeron que era un error del ordenador o noseque porque yo de eso entiendo poco y ahora esto....y un coche que todavia no tiene dos meses y ya me hayan pasado dos cosas nose...yo tambien subo y espero a que se apagen las luces esas de delante del volante para encender el coche y despues mientras me pongo el cinturon,me
Pongo la radio y tal tal el coche se va calentando un poco...
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola,

Pienso que como dice Epicenter, no debes de preocuparte. Pero si debes de ir al taller para que vean de donde ha venido el fallo. El error se tiene que haber grabado, y que te digan de donde viene el error. Lo más seguro es que sea una tontería, pero hay que asegurarse.

Importantísimo lo que dice Epicenter; dejar 4 segundos a que se apagen las luces. Hoy día con estos coches que tienen tanta electrónica es fundamental.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Sí, pero una vez arrancando se recomienda iniciar la marcha, evidentemente suave, lo antes posible para que el coche coja temperatura correctamente, lo pone el manual! ;)
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

alan dijo:
Sí, pero una vez arrancando se recomienda iniciar la marcha, evidentemente suave, lo antes posible para que el coche coja temperatura correctamente, lo pone el manual! ;)

Una cosa es que engrase y otra que tome temperatura.. El engrase es fundamental a relenti.. Para que el conjunto mecanico este lubricado y evitar la friccion y desgaste prematuro sobre todo de los cilindros.


Enviao desde mi ayfon
 

Fander

Gran Alfista

Una cosa, pisais el embrague al apagar el coche, o eso da igual. He leído que también es bueno hacerlo así para cuidar el volante motor.
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

Fander dijo:
Una cosa, pisais el embrague al apagar el coche, o eso da igual. He leído que también es bueno hacerlo así para cuidar el volante motor.

Yo no lo hago.. Piso el embrague al arrancar para liberar esfuerzo al motor de arranque. Sobretodo en temporada de frio.


Enviao desde mi ayfon
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

epicenter dijo:
alan dijo:
Sí, pero una vez arrancando se recomienda iniciar la marcha, evidentemente suave, lo antes posible para que el coche coja temperatura correctamente, lo pone el manual! ;)

Una cosa es que engrase y otra que tome temperatura.. El engrase es fundamental a relenti.. Para que el conjunto mecanico este lubricado y evitar la friccion y desgaste prematuro sobre todo de los cilindros.


Enviao desde mi ayfon

Yo digo lo que recomienda el manual, que es eso..luego cada uno que haga lo que quiera...supongo que si fuera mejor lo que tu dices no indicaría esto el manual...yo simplemente espero unos segundos, lo que tardo en poner el cinturón...
Fander yo de eso nunca escuche nada, aunque yo siempre lo hago ya que nunca lo dejo en punto muerto... ;)
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

epicenter dijo:
Fander dijo:
Una cosa, pisais el embrague al apagar el coche, o eso da igual. He leído que también es bueno hacerlo así para cuidar el volante motor.

Yo no lo hago.. Piso el embrague al arrancar para liberar esfuerzo al motor de arranque. Sobretodo en temporada de frio.


Enviao desde mi ayfon

Entonces que pones punto muerto antes de parar? ::)
 

josf84

Gran Alfista

Yo para encender el coche nunca he metido el embrague antes y lo dejo en punto muerto al apagar me parece que hay coches que por seguridad o no se si por otra razon si no metes el embrague primero no puedes arrancer no enciende, pero bueno no se si es bueno o no hacerlo lo cierto que en mis 10años de carnet nunca lo he hecho tampoco lo hago con el giulietta.

Es necesario o recomendado encender el coche metiendo previamente el embrague? aunque este en punto muerto?.

Gracias.
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

alan dijo:
epicenter dijo:
alan dijo:
Sí, pero una vez arrancando se recomienda iniciar la marcha, evidentemente suave, lo antes posible para que el coche coja temperatura correctamente, lo pone el manual! ;)

Una cosa es que engrase y otra que tome temperatura.. El engrase es fundamental a relenti.. Para que el conjunto mecanico este lubricado y evitar la friccion y desgaste prematuro sobre todo de los cilindros.


Enviao desde mi ayfon

Yo digo lo que recomienda el manual, que es eso..luego cada uno que haga lo que quiera...supongo que si fuera mejor lo que tu dices no indicaría esto el manual...yo simplemente espero unos segundos, lo que tardo en poner el cinturón...
Fander yo de eso nunca escuche nada, aunque yo siempre lo hago ya que nunca lo dejo en punto muerto... ;)

Me la suda lo que dice el manual.. Tengo coche desde 1990. Una ingenieria Mecanica y Electro mecanica desde 1997 Por mis manos han pasado unos 20 coches en propiedad unos diesel y otros gasolina la mitad han sido nuevos y 4 de esos coches nuevos los he tenido aqui en España.. El resto en mi pais. Nunca he tenido ni un solo problema en el motor ni roturas de turbo ni gripados ni nada que se le parezca en ninguno de mis coches algunos los he soltado con mas de 300 mil kms nunca he roto un embrague he cambiado alguno por desgaste despues de 150 mil kms. Y en todos Hago lo mismo Arranque, a relenti un par de minutos si es por la mañana o si el coche lleva muchos dias parado. Uso suave y conduccion a baja velocidad sin pasar de 2,000 RPM hasta que alcance su temperatura habitual de funcionamiento sobre todo en temporada de frio. Nunca se le pegan acelerones a un coche con el motor frio o recien arrancado..


Enviao desde mi ayfon
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Bueno..si a ti te la suda s lo mejor a otros foreros les interesa saberlo. Evidentemente el motor a ralentí recién arrancado se está lubricando con el aceite frio por lo que tardara más en alcanzar la temperatura idónea, de la otra forma iniciando antes la marcha se lubrica correctamente en un tiempo menor, como ya he dicho se ha de iniciar la marcha suave, sin exigirle y sin acelerones..
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

Fander dijo:
Al encenderlo sí, lo dice el manual. Al apagarlo ni idea, por eso pregunto.

Como te comente yo lo hago para quitarle esfuerzo al motor de arranque sobre todo por las mañanas frias. Figurate que hoy dia con el S&S activado el coche no se apaga al detenerse si tienes pisado el embrague... Y cuando te detienes en un stop con el S&S activado el motor se detiene y no reaunuda la marcha hasta que pises el embrague... En el caso de la caja de marchas manual si tienes un TCT es otro historia


Enviao desde mi ayfon
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

El embrague apretado tanto para arrancar como para apagar ;)
 

josf84

Gran Alfista

Yo nunca lo he hecho si he visto y se de gente que lo hace y que algunos coches te obligan hacerlo pero yo, la verdad que se me hara raro acostumbrarme hacer eso :)
 
Arriba