¿5900 km cambio de aceite?

La explicación puede ser que aunque lo entregasen en julio lo tuviesen desde febrero y ahí le hubiesen reseteado el aviso y avisa al cabo de 1 año. Yo seguiría hasta julio o 15.000 km, que es cuando toca

Esa es la clave

Le acaba de pasar a mi hermano lo mismo con un VITARA

Pero en vez de decirle que cambie el aceite le han reseteado el aviso

La verdad que no entiendo nada , tengo un audi que cambio el aceite cada 25000km y este que en 6 meses y 5900 km se stropea
Se me hace un poco difícil de entender , después de 40 años conduciendo de las mejores marcas de coches , nunca me había pasado

Solo una pregunta: ¿cuáles son las mejores marcas de coches ?

Para saberlo en mi próxima compra

• Like
Reacciones: purgo, belo y JFRYUN
Dacia....sangyion (o como se diga)....y después por supuesto los de 50 cm cubicos qué van a toda hostia por las carreteras.. :jujujajajeje:

Dacia....sangyion (o como se diga)....y después por supuesto los de 50 cm cubicos qué van a toda hostia por las carreteras.. :jujujajajeje:
¿Los "chimpines" o sin carnet? Por supuesto. Eso sí que es "andar vendido"... :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:

Aquí había un viejecito de cerca de 80 años que compró uno, de los primeros, traído de Italia... Lo usaba para recados...
Y cogió el nieto y le quitó uno o dos topes.... y el viejecito dejó de andar en él: llaneaba a 80km/h... Ponía los pelos de punta, :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:

Una pregunta:
El coche te pone cambio de aceite o fecha de revision?

Desde hace 14 años que compre mi 159 y actualmente con mi stelvio siempre me han explicado que una cosa es la revision general del coche que se recomienda una vez al año y no es necesario cambiar el aceite, y otra distinta es la degradacion del aceite y que toque cambiarla

Normalmente se hace coincidir las dos cosas pero pueden ir perfectamente por libre

Si el coche lleva un año activado lleve los kms que lleve, como si son 100 te avisara de que le toca revision

otra cosa distinta es que los sensores de degradacion del aceite estimen que esta para cambiar y te indique cambio de aceite

Yo he comprado el stelvio con 12mil kms y me marca que el proximo mantenimiento tengo que hacerlo dentro de 10 dias por que el coche lleva un año activado, en el caso de que fuese, en ese mantenimiento no me cambiarian el aceite por que el coche no lo marca
No ire por que el coche ya esta revisado y acordamos que a los 20mil ire y le hare revision completa con cambio incluido

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Solo por el hecho de haber estado el coche parado tanto tiempo, yo ya le hubiera cambiado el aceite sin necesidad de que hubiese saltado el chivato.

Lo dejas nuevo, te evitas problemas y a partir de ahora, a hacerle km.
Entonces los coches que llevan un tiempo en la exposición tienen marcado el inicio del año de cuando se fabricó?, Les cambian el aceite antes de entregarlos?
El aceite viene para 15.000 km, y ya es un kilometraje bastante conservador como para cambiarlo antes de la mitad. Los talleres buscan cualquier excusa para cambiarlo antes, está claro.

Pues yo creo qué una casa de compra-venta no tiene ni p.....idea de cuando cambiar aceites o líquidos, solo nos quieren vender qué su garantia es la ostia......, claro en los 6 meses siguientes a la compra hay qué llevarselo donde ellos te digan para qué la garantia qué ellos te dan se cumpla y solo suele cubrir motor y poco mas, en caso de problemas habría qué ver si dan la cara o no, yo mi giulia lo compré en una casa de compra-venta y no quise su garantia, qué me obligaba a llevarlo donde ellos me dijeran antes de 6 meses y solo cubria motor y caja de cambio.......y veriamos ante un problema grave si responderian....
Si les exigí un informe en casa oficial de la revisión qué le tocaba y luego saqué la garantia por mi cuenta....
Pero aún en la casa oficial, si no ven qué el aceite está muy degradado igual no lo cambian...

• Like
Reacciones: Max Ita
A ver, esto es como los culos, cada uno ya tal... :jujujajajeje:

Pero la marca dice lo que dice. Revisión cada 15.000 (o 20 en diésel), pero no necesariamente cambio de aceite. Aceite al año (o dos años según uso), o cuando salte chivato de degradación. Eso es lo que dice el manual.

Ahora bien, yo siempre hago coincidir el cambio de aceite con los 15 mil. Y como hago muchos kilómetros, hay años que lo he cambiado dos veces.

Y luego hay concesionarios, como el mío, que en la revisión lo cambian si o si, aunque no lo marque el chivato. ¿Porqué me parece que hacen bien que lo hagan? Porque el chivato tardará 1000/2000 kilómetros más en saltar, y es otro día que tienes que dejarles el coche allí en un espacio corto de tiempo. De hecho a mi me ha saltado el aviso en alguna ocasión algunos cientos de kilómetros antes de llegar a los 15 mil, y hasta los 15 pasados no lo he llevado, porque me han dado cita con semanas de demora... Pero como cambio mucho el aceite, no me preocupa.

El primer año le hice 32.000km, en 5 meses cambié el primer aceite y antes de que cumpliera el año, otra vez aceite e incluso el líquido de frenos. :jujujajajeje:

• Like
Reacciones: Max Ita
Entonces los coches que llevan un tiempo en la exposición tienen marcado el inicio del año de cuando se fabricó?, Les cambian el aceite antes de entregarlos?
El aceite viene para 15.000 km, y ya es un kilometraje bastante conservador como para cambiarlo antes de la mitad. Los talleres buscan cualquier excusa para cambiarlo antes, está claro.
No tengo ni idea...pero me juego algo a que no se cambia el aceite antes de entregarlo.

Antes de entregarlo , dicen que lo tienen que preparar, entiendo como tu que no le hacen el cambio de aceite y pienso que si debería de hacerlo y resetear para que las alarmas no salten antes de tiempo
También entiendo que un cambio más de aceite y filtro no le hace daño
Me hubiera gustado que el jefe de taller hubiera sido onesto y me hubiera explicado el porqué
Solo insistía que si en el coche ponía cambio de aceite, había que cambiarlo
A razón de ello , tengo que dar las gracias por todos estos comentarios y reconocer que cada vez hay menos profesionalidad en el gremio

• Like
Reacciones: nacho
Te vas a enterar más preguntando aquí que en el taller. :jujujajajeje:

• Like
Reacciones: zoso68 y Max Ita
Antes de entregarlo , dicen que lo tienen que preparar, entiendo como tu que no le hacen el cambio de aceite y pienso que si debería de hacerlo y resetear para que las alarmas no salten antes de tiempo
También entiendo que un cambio más de aceite y filtro no le hace daño
Me hubiera gustado que el jefe de taller hubiera sido onesto y me hubiera explicado el porqué
Solo insistía que si en el coche ponía cambio de aceite, había que cambiarlo
A razón de ello , tengo que dar las gracias por todos estos comentarios y reconocer que cada vez hay menos profesionalidad en el gremio
Ojo, que te puede pasar lo que me pasó a mi y la marca los respalda. Vas a cambiar el aceite ahora con esos 6000 km y te hacen la revisión de los 15.000 cambiandote filtros y lo que toque.
Yo me esperaba a los 15.000 como dije y lo haces con la revisión, si no te las clavan doble. Y una cosa es hacerla una vez al año y otra a los 6 meses

El contador empieza a contar cuando el concesionario activa el coche, que suele ser cuando se matricula y se entrega.

También hay que tener en cuenta que el aceite se degrada por tiempo y que el que viene de fábrica se degradará también más al hacerse el rodaje del coche con él, así que yo ante esta situación, si el aceite tiene un año como mínimo desde que se puso en el coche y es el primer aceite del coche, yo no tendría pega alguno en cambiarlo ya. En aceite cuanto en mejores condiciones esté, mejor para la vida del motor.

• Like
Reacciones: Max Ita y katxap
El contador empieza a contar cuando el concesionario activa el coche, que suele ser cuando se matricula y se entrega.

También hay que tener en cuenta que el aceite se degrada por tiempo y que el que viene de fábrica se degradará también más al hacerse el rodaje del coche con él, así que yo ante esta situación, si el aceite tiene un año como mínimo desde que se puso en el coche y es el primer aceite del coche, yo no tendría pega alguno en cambiarlo ya. En aceite cuanto en mejores condiciones esté, mejor para la vida del motor.
Pues entonces lo hizo mal el concesionario al activarlo antes y no cuando lo vendió. Debería asumirlo, al final por una cosa u otra siempre hay que adelantarlo y nos adelantan las revisiones de paso y hay que pagar más y antes.
Creo que lo mejor es coger los planes de mantenimiento con todo incluido, que ahí seguro que nos ponen cosas de menos, pero al menos no tienes sorpresas de estas o las asumen ellos. Yo tenía 2 años o 60.000 km de mantenimiento cuandoo compré y no había ningún cambio por adelantado y ni te decían lo que cambiaban, creo que solo aceite y algún filtro, fue acabarlo y empezar a pagar yo y empiezan a salir cosas extras que cambiar que convienen anticipar y revisiones adelantadas, pero lo tengo claro, a partir de ahora sí me quedo el coche lo llevaré cuando me de la gana, que será a los 15.000 km a hacer la revisión con el cambio de aceite y lo que toque y con presupuesto previo por delante.

Última edición:
Dependerá de si era un coche sin matricular o un km auto matriculado.

• Like
Reacciones: JFRYUN
Te aconsejo que cambies, en mi caso para reclamar miraron que tuviese una revisión pagada cada año el coche (la fecha es la de matriculación no la de venta). Por cierto guarda bien la factura, en el momento de la verdad piden facturar y no el libro.