La explicación puede ser que aunque lo entregasen en julio lo tuviesen desde febrero y ahí le hubiesen reseteado el aviso y avisa al cabo de 1 año. Yo seguiría hasta julio o 15.000 km, que es cuando toca
La verdad que no entiendo nada , tengo un audi que cambio el aceite cada 25000km y este que en 6 meses y 5900 km se stropea
Se me hace un poco difícil de entender , después de 40 años conduciendo de las mejores marcas de coches , nunca me había pasado
¿Los "chimpines" o sin carnet? Por supuesto. Eso sí que es "andar vendido"...Dacia....sangyion (o como se diga)....y después por supuesto los de 50 cm cubicos qué van a toda hostia por las carreteras..![]()
El origen delata, la pregunta también, pero puestos a elegir campo, me situó en la pregunta.... cómo tú.Solo una pregunta: ¿cuáles son las mejores marcas de coches ?
Para saberlo en mi próxima compra
También puede ser otra soluciónEsa es la clave
Le acaba de pasar a mi hermano lo mismo con un VITARA
Pero en vez de decirle que cambie el aceite le han reseteado el aviso
Entonces los coches que llevan un tiempo en la exposición tienen marcado el inicio del año de cuando se fabricó?, Les cambian el aceite antes de entregarlos?Solo por el hecho de haber estado el coche parado tanto tiempo, yo ya le hubiera cambiado el aceite sin necesidad de que hubiese saltado el chivato.
Lo dejas nuevo, te evitas problemas y a partir de ahora, a hacerle km.
No tengo ni idea...pero me juego algo a que no se cambia el aceite antes de entregarlo.Entonces los coches que llevan un tiempo en la exposición tienen marcado el inicio del año de cuando se fabricó?, Les cambian el aceite antes de entregarlos?
El aceite viene para 15.000 km, y ya es un kilometraje bastante conservador como para cambiarlo antes de la mitad. Los talleres buscan cualquier excusa para cambiarlo antes, está claro.
Ojo, que te puede pasar lo que me pasó a mi y la marca los respalda. Vas a cambiar el aceite ahora con esos 6000 km y te hacen la revisión de los 15.000 cambiandote filtros y lo que toque.Antes de entregarlo , dicen que lo tienen que preparar, entiendo como tu que no le hacen el cambio de aceite y pienso que si debería de hacerlo y resetear para que las alarmas no salten antes de tiempo
También entiendo que un cambio más de aceite y filtro no le hace daño
Me hubiera gustado que el jefe de taller hubiera sido onesto y me hubiera explicado el porqué
Solo insistía que si en el coche ponía cambio de aceite, había que cambiarlo
A razón de ello , tengo que dar las gracias por todos estos comentarios y reconocer que cada vez hay menos profesionalidad en el gremio
El contador empieza a contar cuando el concesionario activa el coche, que suele ser cuando se matricula y se entrega.Entonces los coches que llevan un tiempo en la exposición tienen marcado el inicio del año de cuando se fabricó?, Les cambian el aceite antes de entregarlos?
El aceite viene para 15.000 km, y ya es un kilometraje bastante conservador como para cambiarlo antes de la mitad. Los talleres buscan cualquier excusa para cambiarlo antes, está claro.
Pues entonces lo hizo mal el concesionario al activarlo antes y no cuando lo vendió. Debería asumirlo, al final por una cosa u otra siempre hay que adelantarlo y nos adelantan las revisiones de paso y hay que pagar más y antes.El contador empieza a contar cuando el concesionario activa el coche, que suele ser cuando se matricula y se entrega.
También hay que tener en cuenta que el aceite se degrada por tiempo y que el que viene de fábrica se degradará también más al hacerse el rodaje del coche con él, así que yo ante esta situación, si el aceite tiene un año como mínimo desde que se puso en el coche y es el primer aceite del coche, yo no tendría pega alguno en cambiarlo ya. En aceite cuanto en mejores condiciones esté, mejor para la vida del motor.