¿5900 km cambio de aceite?

Equipo conectado

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Es una opción a negociar. A mí no me haría ninguna gracia estrenar un coche con un aceite que lleva ahí año y pico. Claramente el concesionario no se va a preocupar por eso.
Otra razón más para aplicar un criterio que he aplicado durante toda mi vida a motos y coches:
Cambiar el lubricante del carter tras no más de 1000 km. Sea nuevo (casi siempre) o usado. Así sales de dudas y tienes ya el mantenimiento de tu mano y bajo tu control, como ha comentado el compañero @Osky76 .
Saludos
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Según estoy leyendo el post llego a la conclusión que mi stelvio nuevo con 2 meses y 4000 kms me sale el mensaje de cambiar aceite tendré que cambiarlo y pagarlo fuera de garantía ,pues me parece algo fuera de lo normal y que no te lo digan cuando lo entregan
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Es nuevo pedido a fábrica @MGS ?

No era de stock a matricular ni nada de eso ?….por si lo tenian ya hace algunos meses en stock….
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Pues era en stock sin matricular,me borraron el mensaje y listo
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues era en stock sin matricular,me borraron el mensaje y listo
Pues tampoco es correcto eso porque el aceite de degrada por tiempo, esté o no matriculado el coche. Sería conveniente saber cuánto tiempo llevaba fabricado el coche, porque los hay de stock con más de uno y dos años.
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Pues claro que un coche en stock si lleva un año,lo suyo al entregártelo sería cambio de aceite,pero aver si alguien en esa situación y de cualquier marca le an dicho que se a cambiado aceite justo antes de entregarlo,supongo que nadie ,aunque digan pierden propiedades y es necesario cambiarlo también creo que si no es usado no es necesario,el lubricante no caduca y si no a ver cuánto tiempo tienen algunas latas y bidones antes de ser usado.
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues claro que un coche en stock si lleva un año,lo suyo al entregártelo sería cambio de aceite,pero aver si alguien en esa situación y de cualquier marca le an dicho que se a cambiado aceite justo antes de entregarlo,supongo que nadie
Yo, aunque el caso era distinto, era Km0 con más de un año, me lo entregaron con aceite cambiado. En stock sin matricular no digo nada
 
  • Like
Reacciones: MGS

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

el aceite hay que cambiarlo a los kilometros o al año. lo que antes ocurra
Ha ido cambiando la norma, para los fabricados hasta un determinado año, no recuerdo si hasta el 2017 o 2018, era de 15.000 Kms o de un año, y en los de los años posteriores de 15.000 Kms o de dos años.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Ha ido cambiando la norma, para los fabricados hasta un determinado año, no recuerdo si hasta el 2017 o 2018, era de 15.000 Kms o de un año, y en los de los años posteriores de 15.000 Kms o de dos años.
En los gasolina 2 años?, Desde cuándo?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Mi manual, al ser de los primeros primerísimos gasolina, me viene solo los mantenimientos del motor diésel... :jujujajajeje:
Y ahí si dice lo de que se cambiará cuando salte el chivato o 2 años. Quizá la confusión venga de ahí. Si me acuerdo luego os paso foto.
 

Max Ita

Alfista Junior

Una de las respuesta del taller, fue que cuando se hacen recorridos muy cortos y se apaga y se enciende el motor repetitivamente, el aceite sufre un desgaste mayor y hay que cambiarlo
 

josefer

Alfista Compulsivo

Por lo que veo, no esta muy claro el tema en lo que a manual respecta, no???

Si que veo que el diesel aguanta mas con el aceite que el gasolina
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Mi manual, al ser de los primeros primerísimos gasolina, me viene solo los mantenimientos del motor diésel... :jujujajajeje:
Y ahí si dice lo de que se cambiará cuando salte el chivato o 2 años. Quizá la confusión venga de ahí. Si me acuerdo luego os paso foto.
En realidad parece un tanto ilógico, en los Giulia diésel, el motor tiene mayor compresión, además de mayor cilindrada (menos el QV) y a diferencia del gasolina utiliza poco más de la mitad de aceite…. luego cabría pensar que la degradación del aceite fuera mayor, y en cambio los plazos de sustitución son más largos, no le encuentro mucho sentido.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

En realidad parece un tanto ilógico, en los Giulia diésel, el motor tiene mayor compresión, además de mayor cilindrada (menos el QV) y a diferencia del gasolina utiliza poco más de la mitad de aceite…. luego cabría pensar que la degradación del aceite fuera mayor, y en cambio los plazos de sustitución son más largos, no le encuentro mucho sentido.

Ni idea. Es lo que dice el manual.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
En realidad parece un tanto ilógico, en los Giulia diésel, el motor tiene mayor compresión, además de mayor cilindrada (menos el QV) y a diferencia del gasolina utiliza poco más de la mitad de aceite…. luego cabría pensar que la degradación del aceite fuera mayor, y en cambio los plazos de sustitución son más largos, no le encuentro mucho sentido.
No me he parado a estudiar el tema, pero creo que los tiros van por los picos de temperatura (que son las que "rompen el aceite por dentro") y las rpm medias...

Un motor gasolina es, en principio, más revolucionado que un diesel....

Un diesel entra en zona roja sobre las 4600rpm y un gasolina después de las 6600rpm, y, presupongo que lleváis los gasolina por encima de las 3000rpm (mientras que los diesel vamos más por abajo de rpm).

Realmente solo cambiamos 5000kms después el aceite...

P.D: si, personalmente noto en falta un indicador por software de degradación para los diesel.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No me he parado a estudiar el tema, pero creo que los tiros van por los picos de temperatura (que son las que "rompen el aceite por dentro") y las rpm medias...

Un motor gasolina es, en principio, más revolucionado que un diesel....

Un diesel entra en zona roja sobre las 4600rpm y un gasolina después de las 6600rpm, y, presupongo que lleváis los gasolina por encima de las 3000rpm (mientras que los diesel vamos más por abajo de rpm).

Realmente solo cambiamos 5000kms después el aceite...

P.D: si, personalmente noto en falta un indicador por software de degradación para los diesel.
Lo que dices puede ser también una causa claro, aunque en aumatico y en N tampoco suele sobrepasar de las 2.000/3.000 vueltas, solo cuando pasas a D o bien haces reducciones con las levas sube de vueltas.
Aunque a mi lo que me llama la atención mucho, más que otras cuestiones, y no hablo como experto en mecánica ni en termodinámica porque no lo soy, es el hecho de que parecería lógico que el volumen de aceite del diésel, poco mayor de la mitad del volumen de aceite del gasolina, se le otorgan unos rangos de kilometrage mayores. No parece lógico que 3 litros y poco de aceite del diésel, aguanten más que los alrededor de 5 del gasolina.
 
Última edición:
Arriba