Claro, es como dices, ¿como van a matricular un vehículo y no dar de alta todo lo que conlleva?, inicio de garantía, inicio de periodos de mantenimiento, de actualización de mapas, cómputo de tempo para el paso de ITV, cumplimientos de normativa anti-contaminación a los que está sujeto, que de modificarse, sin que se matriculara el vehículo podría conllevar la imposibilidad de matricularlo, etc.
Los fabricantes inician, a partir de la fecha de matriculación todos estos plazos, no cabe hacerlo de otra manera, otra cuestión es que comercialmente amplíen el plazo de garantía (no en las condiciones de garantía general, seguro que será del tipo extendido).
Lo he comentado alguna vez, pero lo vuelvo a hacer: encargue mi Veloce, llego y lo matricularon, cuando me lo entregaron comprobé que habia un error y no era lo pedido, mientras hice la reclamación, y se gestionó, utilice, casi 8.000 Km. el Veloce que me entregaron, me fabricaron otro correcto según lo pedido el primer día, y me lo entregaron casi ocho meses después. Cuando compre el primer Veloce, me correspondían cuatro años de garantía, cuando me entregaron el segundo (que sustituía al primero) el periodo de garantía ya era de sólo dos años, pero como era una sustitución por errores en la fabricación, me aplicaron al nuevo también 4 años, pero no le restaron los casi 8 meses del primero.
El primer Veloce lo vendieron como coche de gerencia o cualquier otro modo habitual, pero tampoco le añadieron garantía, la garantía comenzo, como en todos, desde el día de matriculación.