¿5900 km cambio de aceite?

belo

Gigante Alfista
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Pues entonces lo hizo mal el concesionario al activarlo antes y no cuando lo vendió. Debería asumirlo, al final por una cosa u otra siempre hay que adelantarlo y nos adelantan las revisiones de paso y hay que pagar más y antes.
Creo que lo mejor es coger los planes de mantenimiento con todo incluido, que ahí seguro que nos ponen cosas de menos, pero al menos no tienes sorpresas de estas o las asumen ellos. Yo tenía 2 años o 60.000 km de mantenimiento cuandoo compré y no había ningún cambio por adelantado y ni te decían lo que cambiaban, creo que solo aceite y algún filtro, fue acabarlo y empezar a pagar yo y empiezan a salir cosas extras que cambiar que convienen anticipar y revisiones adelantadas, pero lo tengo claro, a partir de ahora sí me quedo el coche lo llevaré cuando me de la gana, que será a los 15.000 km a hacer la revisión con el cambio de aceite y lo que toque y con presupuesto previo por delante.
No lo hicieron mal porque es un km0. Lo activarian con la matriculación y se lo vendieron con pocos kms. Da igual si le hicieron 20 o 20mil kms, el coche estaba estrenado y tiene que empezar a contar el tiempo de mantenimiento.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
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Dependerá de si era un coche sin matricular o un km auto matriculado.
Claro, es como dices, ¿como van a matricular un vehículo y no dar de alta todo lo que conlleva?, inicio de garantía, inicio de periodos de mantenimiento, de actualización de mapas, cómputo de tempo para el paso de ITV, cumplimientos de normativa anti-contaminación a los que está sujeto, que de modificarse, sin que se matriculara el vehículo podría conllevar la imposibilidad de matricularlo, etc.
Los fabricantes inician, a partir de la fecha de matriculación todos estos plazos, no cabe hacerlo de otra manera, otra cuestión es que comercialmente amplíen el plazo de garantía (no en las condiciones de garantía general, seguro que será del tipo extendido).
Lo he comentado alguna vez, pero lo vuelvo a hacer: encargue mi Veloce, llego y lo matricularon, cuando me lo entregaron comprobé que habia un error y no era lo pedido, mientras hice la reclamación, y se gestionó, utilice, casi 8.000 Km. el Veloce que me entregaron, me fabricaron otro correcto según lo pedido el primer día, y me lo entregaron casi ocho meses después. Cuando compre el primer Veloce, me correspondían cuatro años de garantía, cuando me entregaron el segundo (que sustituía al primero) el periodo de garantía ya era de sólo dos años, pero como era una sustitución por errores en la fabricación, me aplicaron al nuevo también 4 años, pero no le restaron los casi 8 meses del primero.
El primer Veloce lo vendieron como coche de gerencia o cualquier otro modo habitual, pero tampoco le añadieron garantía, la garantía comenzo, como en todos, desde el día de matriculación.
 

belo

Gigante Alfista
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Claro, es como dices, ¿como van a matricular un vehículo y no dar de alta todo lo que conlleva?, inicio de garantía, inicio de periodos de mantenimiento, de actualización de mapas, cómputo de tempo para el paso de ITV, cumplimientos de normativa anti-contaminación a los que está sujeto, que de modificarse, sin que se matriculara el vehículo podría conllevar la imposibilidad de matricularlo, etc.
Los fabricantes inician, a partir de la fecha de matriculación todos estos plazos, no cabe hacerlo de otra manera, otra cuestión es que comercialmente amplíen el plazo de garantía (no en las condiciones de garantía general, seguro que será del tipo extendido).
Lo he comentado alguna vez, pero lo vuelvo a hacer: encargue mi Veloce, llego y lo matricularon, cuando me lo entregaron comprobé que habia un error y no era lo pedido, mientras hice la reclamación, y se gestionó, utilice, casi 8.000 Km. el Veloce que me entregaron, me fabricaron otro correcto según lo pedido el primer día, y me lo entregaron casi ocho meses después. Cuando compre el primer Veloce, me correspondían cuatro años de garantía, cuando me entregaron el segundo (que sustituía al primero) el periodo de garantía ya era de sólo dos años, pero como era una sustitución por errores en la fabricación, me aplicaron al nuevo también 4 años, pero no le restaron los casi 8 meses del primero.
El primer Veloce lo vendieron como coche de gerencia o cualquier otro modo habitual, pero tampoco le añadieron garantía, la garantía comenzo, como en todos, desde el día de matriculación.
Casi igual que lo mío. Compré un executive de stock, con 3 años de garantía y 3 de mantenimiento, me lo entregaron recién matriculado y resultó ser un super.

Rechacé el coche y estuve todo el verano con un stelvio del concesionario hasta que dieron con un executive como el del pedido. Tuvieron que intercambiar llantas y pack sport con el inicial para cumplir con lo comprado y se matriculó. La garantía y mantenimiento empezó a contar en ese momento y tuve que reclamar que asociasen a ese bastidor los 3 años de garantía y mantenimiento, pues al estar matriculado en otro momento, ya no se ofrecía más que los dos años por ley.

Y el super inicial lo vendieron como km0 con 3 meses de garantía ya pasados y 3 meses menos para la primera revisión.
 

pacman

Gran Alfista
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No lo hicieron mal porque es un km0. Lo activarian con la matriculación y se lo vendieron con pocos kms. Da igual si le hicieron 20 o 20mil kms, el coche estaba estrenado y tiene que empezar a contar el tiempo de mantenimiento.
O sea, que si lo tienen matriculado en el concesionario 9 meses, lo compras, sales y a los 3 meses tienes que cambiarle el aceite aunque tenga 1000 km.
Si lo tienen sin matricular 9 meses, lo compras y hasta los 12 meses no tienes que cambiarlo y tiene 21 meses ese aceite
Y no se en que quedamos con lo de que se degrada el aceite en el.coche sin usarlo
 

nacho

Titán Alfista
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Mirando fecha de fabricación.
Aún así, dudo mucho que tengan 9 meses un coche sin matricular.
 

belo

Gigante Alfista
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O sea, que si lo tienen matriculado en el concesionario 9 meses, lo compras, sales y a los 3 meses tienes que cambiarle el aceite aunque tenga 1000 km.
Si lo tienen sin matricular 9 meses, lo compras y hasta los 12 meses no tienes que cambiarlo y tiene 21 meses ese aceite
Y no se en que quedamos con lo de que se degrada el aceite en el.coche sin usarlo
Quedamos en que un coche matriculado empieza a correr la garantía y el mantenimiento. Igual que si te compras el coche y lo dejas aparcado un año sin usarlo, te toca hacer revisión aunque no lo hayas movido.

Aparte ese coche tenía kms, por pocos que fueran.

A mí me parece completamente normal que un coche que se matricula y se saca a pasear empiece a contar el tiempo para el mantenimiento. Que en estos meses se haya hecho sólo 20kms, mala suerte. O buena, según se quiera ver
 

belo

Gigante Alfista
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Mirando fecha de fabricación.
Aún así, dudo mucho que tengan 9 meses un coche sin matricular.
Exacto. Hay coches de stock con más de año y pico. Yo uno de esos lo primero que haría es ponerle aceite nuevo según me lo entregasen.
 

katxap

Gran Alfista
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O sea, que si lo tienen matriculado en el concesionario 9 meses, lo compras, sales y a los 3 meses tienes que cambiarle el aceite aunque tenga 1000 km.
Si lo tienen sin matricular 9 meses, lo compras y hasta los 12 meses no tienes que cambiarlo y tiene 21 meses ese aceite
Y no se en que quedamos con lo de que se degrada el aceite en el.coche sin usarlo

Aunque no se use, el aceite se degrada simplemente por que se va oxidando .
Por lo visto el tema de la oxidación no es un tema despreciable..a medida que se oxida se vuelve mas viscoso, pierde propiedades ( los aditivos se degradan), etc..

Obviamente mas se degrada con el uso...y varia mucho en función del uso , de ahí que los fabricante se molesten en incorporar el sistema de aviso por degradación ..
 

JFRYUN

Gigante Alfista
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Exacto. Hay coches de stock con más de año y pico. Yo uno de esos lo primero que haría es ponerle aceite nuevo según me lo entregasen.
Realmente creo que es fácil de entender, un coche se compra por primera vez en estado de “nuevo“, a partir de ese momento, de matriculación, el fabricante da una garantía que se adecua a la legislación del país donde se vende, o incluso la amplia, en ese momento el coche debe cumplir la normativa vigente en ese país para poderlo matricular, y empiezan a correr todos los plazos, el impuesto anual de circulación, los impuestos municipales que correspondan, el plazo para su primera inspección técnica, el plazo del primer año de seguro del vehículo, en definitiva todos los plazos que son propios e inherentes, tanto a los obligatorios y administrativos, según la legislación del país, como los que establece el fabricante como necesarios para que el vehículo siga cubierto por la garantía.
Este vehículo, si se vende nuevamente, se hará como vehículo “usado” o de “segunda mano”, por ello las condiciones serán las pactadas entre partes y no las propias ni de cumplimiento legal correspondientes a un vehículo nuevo, porque no lo es. Por ello, los mantenimientos, así como cualquier otra cuestión será únicamente las que se pacte entre partes, no existe ninguna otra obligación. El vendedor, en este caso el concesionario, no está obligado a cambiarle el aceite si aún no ha llegado a los Kms. o al tiempo estipulado, estará tan solo obligado a mantenerlo en las condiciones establecidas por el fabricante para poderlo transferir con los derechos de garantía.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
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Aunque no se use, el aceite se degrada simplemente por que se va oxidando .
Por lo visto el tema de la oxidación no es un tema despreciable..a medida que se oxida se vuelve mas viscoso, pierde propiedades ( los aditivos se degradan), etc..

Obviamente mas se degrada con el uso...y varia mucho en función del uso , de ahí que los fabricante se molesten en incorporar el sistema de aviso por degradación ..
Además de que lo que dices es cierto, y es indiscutible, en realidad la discusión sobre el fondo del asunto no es esta. El hecho, el fondo del asunto, que no admite discusión, es que si al vehículo no se le hacen las revisiones y mantenimientos, en tiempo y forma estipulados por el fabricante, pierde la garantía. A partir de este hecho cada uno es libre de hacer lo que quiera, y de asumir los riesgos. Si al comprador se le ha entregado el vehículo con las condiciones del fabricante cumplidas, es el comprador, cuando llegue el momento, quien tendrá que cumplir los plazos y mantenimientos programados, cuando se vendió el vehículo aún no había que cambiar el aceite, fue más tarde cuando se produjo la necesidad de hacerlo, por esta razón le corresponde afrontarlas al nuevo propietario.
 

pacman

Gran Alfista
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Mirando fecha de fabricación.
Aún así, dudo mucho que tengan 9 meses un coche sin matricular.
El mío mismo de stock tenía 9 meses (incluyendo 1 mes que se tiraron para traerlo de Valencia). No lo sabes cuándo lo compras. Te enteras después mirando el eper.
El día de la entrega falló el sensor del nivel de aceite y lo tuvieron que cambiar al día siguiente, supongo que cambiarían aceite por eso pero a saber cómo la fecha de fabricación.
Y se de 2 giulias más que estuvieron en mi concesionario casi un año. Que no se venda el modelo tiene estas cosas,
 
Última edición:

nacho

Titán Alfista
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El mío mismo de stock tenía 9 meses (incluyendo 1 mes que se tiraron para traerlo de Valencia). No lo sabes cuándo lo compras. Te enteras después mirando el eper.
El día de la entrega falló el sensor del nivel de aceite y lo tuvieron que cambiar al día siguiente, supongo que cambiarían aceite por eso pero a saber cómo la fecha de fabricación.
Y se de 2 giulias más que estuvieron en mi concesionario casi un año. Que no se venda el modelo tiene estas cosas,

Pero la fecha de fabricación no salía solo en el eper, creo que había más formas de verlo, pero ahora no recuerdo.
No es lo habitual que estén un año sin matricular, entre otras cosas porque les obligan a hacerlo. Y más con los cambios de normativas de gases.
 

wesmorlan 26

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No se estropea, simplemente hay unas normas establecidas por cada fabricante, que indica cada cuanto se debe cambiar el aceite, por kilómetros o por tiempos, y de hecho esto pasa también en otros muchos fabricados, por ejemplo los neumáticos, que hay que sustituir, o bien cuando se han desgastado o bien cuando la goma se haya empezado a cristalizar, que se produce por el paso de tiempo.
No creo que Audi, ni ningún otro fabricante, admita como valida la norma de transcurso de Kilometraje cmo unica condición para el cambio de aceite, estoy prácticamente seguro, creo que no me equivoco, que también aplicará condiciones de maximo periodo de tiempo para efectuar el cambio. Está es una norma generalizada, tanto a nivel de fabricantes como a nivel de recomendaciones de los especialista, estos suministros también se deterioran y pierden sus propiedades por el paso del tiempo.
En cuanto a cantidad de kilometraje, mi anterior Mercedes tenía unas condiciones de cambio muy similares a mi Veloce, y también con necesidad de cambio por tiempo transcurrido.
Ah... y solo para que no te sorprendas, en la segunda revisión, y segundo cambio de aceite, también tendrás que hacer el cambio de líquido de frenos, no rellenar niveles, no, la sustitución de la totalidad.
asi es compañero. hable yo con los de la marca total y me dijeron que el kilometraje de un aceite lo marca el motor no el propio aceite y que si no se a hecho dicho kilometraje lo recomendable es cambiarlo al año por que a partir del año comienza a degradarse y a perder propiedades de lubricacion. tambien me comentaron que el aceite cuando mas se castiga es en ciudad y en trayectos cortos al no cojer la temperatura optima de funcionamiento. y con el liquido de frenos para idem de lo mismo. tiene periodo de kilometraje o si no a los 2 años maximo.
 

wesmorlan 26

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O sea, que si lo tienen matriculado en el concesionario 9 meses, lo compras, sales y a los 3 meses tienes que cambiarle el aceite aunque tenga 1000 km.
Si lo tienen sin matricular 9 meses, lo compras y hasta los 12 meses no tienes que cambiarlo y tiene 21 meses ese aceite
Y no se en que quedamos con lo de que se degrada el aceite en el.coche sin usarlo
el aceite una vez que entra en contacto con el oxigeno empieza a degradarse y lo recomendable es cambiarlo al año si no haces los kilometros que especifica el fabricante del coche. luego ya cada uno con su coche que haga lo que quiera jajajaja
 

Osky76

Alfista Compulsivo
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Yo compre el mío de segunda mano y , en teoría, también venia revisado pero igual que hice siempre con todos los coches y todas las motos usadas que compré, fue cambiar aceite, filtros y resetear los avisos nada mas llegar a casa (ponerlo de mi mano, le llamo yo) Llamarme desconfiado......pero la verdad es que lo soy y viendo lo visto mi tranquilidad también vale dinero.
Yo en tu lugar lo llevaría a esa revisión y que le hicieran lo que le tengan que hacer. Te curas en salud y dormirás mas tranquilo.
 

pacman

Gran Alfista
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Está claro que para curarse en salud es mejor cambiarlo pero ya digo que me da la sensación de que siempre que pueden adelantan el paso por taller y el pago correspondiente.
Si lo haces pide específicamente que te cambien solo el aceite y presupuesto por adelantado, que sino seguramente te meten la revisión de los 15.000 entera
 

cagnamon

Alfista Consagrado
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El mío mismo de stock tenía 9 meses (incluyendo 1 mes que se tiraron para traerlo de Valencia). No lo sabes cuándo lo compras. Te enteras después mirando el eper.
El día de la entrega falló el sensor del nivel de aceite y lo tuvieron que cambiar al día siguiente, supongo que cambiarían aceite por eso pero a saber cómo la fecha de fabricación.
Y se de 2 giulias más que estuvieron en mi concesionario casi un año. Que no se venda el modelo tiene estas cosas,
El mío se fabricó en 09/2017 y se matriculó en 08/2018. El contador de mantenimiento a cero desde el día que me lo entregaron, no se si cambiaron el aceite antes de entregármelo (lo dudo) o tenía el de cuando salió de fabrica.... el caso es que lo he cambiado cuando así me lo ha indicado la pantalla de mantenimiento del coche, al año con 12.000 kms y lo he vuelto a cambiar al segundo año con 21.000.
 

cagnamon

Alfista Consagrado
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Pero la fecha de fabricación no salía solo en el eper, creo que había más formas de verlo, pero ahora no recuerdo.
No es lo habitual que estén un año sin matricular, entre otras cosas porque les obligan a hacerlo. Y más con los cambios de normativas de gases.
En el cristal de la ventanilla pone mes y año de fabricación.
 

belo

Gigante Alfista
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Pues habrá que mirarlo y comprobarlo antes de comprar el coche para saberlo y aceptarlo o no y exigir que se cambie el aceite y se inicie el contador en ese momento
Es una opción a negociar. A mí no me haría ninguna gracia estrenar un coche con un aceite que lleva ahí año y pico. Claramente el concesionario no se va a preocupar por eso.
 
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