LO QUE NO SABES O SABES DEL GIULIA

Equipo conectado

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

El de mi hermano tiene seis meses, más los dos que tardaron en fabricarlo (estoy hablando de fechas aproximadas, no las recuerdo con toda exactitud) hacen un total de 9 meses, el coche se pidió ya en 2022, pero es MY21, porque las fechas en las que cambia el modelo coinciden con el mes de agosto, es decir que el coche de mi hermano aún habiéndose fabricado en el 2022 (a primeros de año), es un MY21.
Para entendernos, un MY21, es un coche fabricado entre primeros de septiembre de 2021 y primeros de septiembre de 2022 y un MY22 es un coche fabricado entre Septiembre de 2022 y Septiembre de 2023, los plazos no coinciden con los años naturales.
Esto es lo que ha venido siendo en cuanto a los modelos hasta ahora, no se si estos plazos de fabricación han cambiado últimamente.
El coche de tu hermano lo vi en el concesionario en diciembre del 21, te habrás liado con las fechas jeje.
Este año los MY van un poco distinto a otros años, el mío es fabricado 16 de septiembre de 2021 y es MY21. El MY22 pudo a empezar a pedir en enero si no me falla la memoria ;)
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

El coche de tu hermano lo vi en el concesionario en diciembre del 21, te habrás liado con las fechas jeje.
Este año los MY van un poco distinto a otros años, el mío es fabricado 16 de septiembre de 2021 y es MY21. El MY22 pudo a empezar a pedir en enero si no me falla la memoria ;)
Si, efectivamente se hizo el pedido, tardaron dos meses y poco en fabricar pero se tardó casi un mes o dos en matricular, las fechas que comentas cuadran. En cuanto a las fechas de inicio y cambio de series, siempre habían sido de septiembre a septiembre (aproximadamente), no se si después cambiaron y las hicieron coincidir con el año de enero a enero.
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Si, efectivamente se hizo el pedido, tardaron dos meses y poco en fabricar pero se tardó casi un mes o dos en matricular, las fechas que comentas cuadran. En cuanto a las fechas de inicio y cambio de series, siempre habían sido de septiembre a septiembre (aproximadamente), no se si después cambiaron y las hicieron coincidir con el año de enero a enero.
Sí, este año ha sido distinto. Como la fábrica estuvo cerrando de vez en cuando, el 21 ha durado más jeje
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No se vende nada, entiendo que pueden parar cuando quieran a introducir los cambios cada poco...
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

No se vende nada, entiendo que pueden parar cuando quieran a introducir los cambios cada poco...
Algunos no venden porque no quieren.

Puedo entender rappels, fechas, la abuela fuma y el gato maulla, pero el total desinterés que muestran algunos concesionarios por la posibilidad de una venta, con expresiones prepotentes, soberbias, a veces de mal gusto y peor educación, debería ser denunciable a la propia marca.

Y no hablo de AR en exclusiva.

Lo mejor es cuando te llaman, supongo que por política de calidad, para “ver que le ha parecido”.

Como decía aquel: “Váyase a la …!”
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Algunos no venden porque no quieren.

Puedo entender rappels, fechas, la abuela fuma y el gato maulla, pero el total desinterés que muestran algunos concesionarios por la posibilidad de una venta, con expresiones prepotentes, soberbias, a veces de mal gusto y peor educación, debería ser denunciable a la propia marca.

Y no hablo de AR en exclusiva.

Lo mejor es cuando te llaman, supongo que por política de calidad, para “ver que le ha parecido”.

Como decía aquel: “Váyase a la …!”

La verdad es que es increíble. Está mi cuñado intentando comprar una furgo nueva y le dicen que no tienen nada para venderle en algunos sitios, aún yendo con la pasta...
 

miguelbara

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Y esa situación cómo se mantiene? A mí hay algo que se me debe estar escapando, por mucho que ganen algo más por unidad vendida
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Es deprimente irte al único concesionario de la provincia (Cádiz) y lo único que tienen son dos Tonales. Uno verde y otro azul. Miras pa un lado, vacío, miras pa otro, vacío...el comercial ni levanta la vista, toses, nada....pos adiós.
 

jero1317

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Refloto para comentar el funcionamiento del cambio manual.
No sé si ya se habrá dicho por aquí.
En un Veloce 280:
Si paras el coche con la palanca de cambios en manual, el cambio se pone en M1.
En modo A o N y con la palanca en posición manual, cambia a una marcha más larga él solito al límite vueltas, excepto en modo D donde no cambia.
La prueba de mantener una marcha en manual y en modo D y esperar a que llegue al corte de encendido no me he atrevido a hacerla. :LOL:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Al corte en D lo tuve yo unos segundos y no me cambió. Igual fueron pocos segundos, y si que cambia si ve que fuerzas demasiado. Tampoco lo voy a comprobar. :jujujajajeje:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Al corte en D lo tuve yo unos segundos y no me cambió. Igual fueron pocos segundos, y si que cambia si ve que fuerzas demasiado. Tampoco lo voy a comprobar. :jujujajajeje:
Si, lo de llegar al corte es algo que da una sensación bastante desagradable, en el Giulia creo que me habra pasado solo una o dos veces, y nada más notarlo levanté el pie del pedal. En otra época, con el Bravo HGT 5 cilindros, si que me paso más veces, pero también hacía lo mismo, levantar el pie del acelerador.
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola amigos.

Una consulta,es sobre el AdBlue,

¿A partir de qué año lo llevan?¿Están dando problemas con AdBlue (estilo PSA)?


Un saludo.
Lo llevan los MY19, los 160, 190 y 210 cv, por ahora que yo sepa no han
dado problemas, yo tengo un 160 manual y problemas ninguno, además
de que siempre hago trayectos más o menos largos y con las RPM por
encima de las 2.500 rpm para que el DPF se caliente y funcione; que uno
de los problemas de los DPF se lleve o no se lleve el AdBlue es llevarlo
bajo de rpm, lo que hace que no llegue a su temperatura y acabe tupido.
 
Arriba