LO QUE NO SABES O SABES DEL GIULIA

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo llevan los MY19, los 160, 190 y 210 cv, por ahora que yo sepa no han
dado problemas, yo tengo un 160 manual y problemas ninguno, además
de que siempre hago trayectos más o menos largos y con las RPM por
encima de las 2.500 rpm para que el DPF se caliente y funcione; que uno
de los problemas de los DPF se lleve o no se lleve el AdBlue es llevarlo
bajo de rpm, lo que hace que no llegue a su temperatura y acabe tupido.
Son más cosas.Hago de diario 5 kms al curro sin semáforo ni nada del tirón y en M cambiando a 2000 rpm,no llega a dos rayitas de aceite.Controlando con el Alfa DPF cuando salgo del curro y está al 90% voy por camino largo y en cuanto calienta aceite salta la regeneración ,30 kms después vuelvo a casa y apañao.
Muy importante controlar el tema con OBD y sin problemas el día que toca quemó gasoil y 15 minutos de tiempo
 

José Manuel FR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Una cosa que ha cambiado respecto del Giulia de 2017 al del 2022 es la configuración del modo A.
Recuerdo que en mi anterior Giulia era mucho más perezoso, de respuesta muy lenta, en el nuevo se nota enseguida que le han dado un poco más de vidilla.
 

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Una cosa que ha cambiado respecto del Giulia de 2017 al del 2022 es la configuración del modo A.
Recuerdo que en mi anterior Giulia era mucho más perezoso, de respuesta muy lenta, en el nuevo se nota enseguida que le han dado un poco más de vidilla.
Justo por eso borre ese modo de mi memoria. Como si no existiera. Me alegro pues, por que es algo exagerado.
 

jero1317

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Aviso de batería del mando baja.
No se si se ha dicho, pero en la Giulia, al menos en la mía MY 2018, aparece en cuadro central el aviso de batería del mando a distancia baja.
Medí la tensión de la pila y marcaba 3,0 voltios (la nominal). A pesar de ello la cambié por una nueva y el aviso ha desaparecido.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Aviso de batería del mando baja.
No se si se ha dicho, pero en la Giulia, al menos en la mía MY 2018, aparece en cuadro central el aviso de batería del mando a distancia baja.
Medí la tensión de la pila y marcaba 3,0 voltios (la nominal). A pesar de ello la cambié por una nueva y el aviso ha desaparecido.
Estaría ya a medio desgaste, una pila nueva siempre está por encima del valor nominal, otra cuestión sobre los mandos, se ha comentado ya en varias ocasiones, pero para los que no lo leyeron: los mandos, se usen o no para apertura de puertas, etc. desgastan las pilas casi por igual que el mando que utilizamos todos los días, por lo que si acudís a la llave de repuesto cuando se gasta la pila del mando, es cuestión de desmontar la pila del que no vamos a usar, si hay que cambiar el mando solo hará falta volver a colocarle la pila antes de empezar a darle uso y dejar descansando la otra llave, sin ponerle la pila, y así tampoco se descargara.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Editado. Movido a hilo de accesorios
 
Última edición:

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Aviso de batería del mando baja.
No se si se ha dicho, pero en la Giulia, al menos en la mía MY 2018, aparece en cuadro central el aviso de batería del mando a distancia baja.
Medí la tensión de la pila y marcaba 3,0 voltios (la nominal). A pesar de ello la cambié por una nueva y el aviso ha desaparecido.
En el mío no me salió ningún aviso, lo único que noté que para que abriese casi me tenía que
meter dentro del coche, el mío es MY2019.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No estoy muy seguro, pero creo recordar que en el mío me indicó una vez falta de batería de la llave, normalmente siempre he cambio la llave antes del tiempo estimado para hacerlo, a la mínima que me ha dado algún síntoma, también de vez en cuando la testero y cuando está próxima al voltage nominal la cambio, las pilas, en general, mientras están en condiciones, al medirlas sin que haya consumo, dan un voltage más alto del nominal.
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo acabo de cambiarla, notaba ( algunas veces) que me fallaba al meter la mano en el tirador, y al poco tiempo me marco lo de batería baja.
 

Dad#juliapowa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En el mio my 19 también me salio el mensaje, del mando, hace unos meses, y para curarme en salud cambie, las 2 pilas y arreglao
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

En el mio my 19 también me salio el mensaje, del mando, hace unos meses, y para curarme en salud cambie, las 2 pilas y arreglao
Pues si quieres tener repuesto, deja puesta la pila en el que usas y sin poner la pila en la de recambio, así cuando se te gaste la que usas la de recambio estará perfecta y cargada, sino cuando lo cojas la pila, aún no habiéndose usado el mando, estará casi tan descargada como la anterior. Esto pasa porque el mando sigue emitiendo señal, y se va descargando la pila.
 

Dad#juliapowa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues si quieres tener repuesto, deja puesta la pila en el que usas y sin poner la pila en la de recambio, así cuando se te gaste la que usas la de recambio estará perfecta y cargada, sino cuando lo cojas la pila, aún no habiéndose usado el mando, estará casi tan descargada como la anterior. Esto pasa porque el mando sigue emitiendo señal, y se va descargando la pila.
Cierto no lo había pensado
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno hoy he probado algo que no se si alguien lo ha probado antes, hoy iba por la carretera (pie en el acelerador derecho) a eso que me da por poner el pie izquierdo en el freno para frenar con dicho pie , el izquierdo sin soltar el acelerador, y al pisar el freno y soltarlo noto que el coche no sigue acelerando al soltar el freno y el pie en el acelerador sin soltarlo , aunque quite el pie del freno , para que siga acelerando hay que soltar el acelerador y volver a pisarlo

Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

No lo he probado, pero es un comportamiento lógico. Ante dos órdenes contradictorias, no se le da prioridad al acelerador. Imagina que te da un calambre o cualquier cosa chunga, y no puedes quitar el pie del acelerador, y apenas aciertas a frenar con el otro pie. Al menos el coche no sigue acelerando, lo que implica una hostia menos gorda.
 

N3xT

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno hoy he probado algo que no se si alguien lo ha probado antes, hoy iba por la carretera (pie en el acelerador derecho) a eso que me da por poner el pie izquierdo en el freno para frenar con dicho pie , el izquierdo sin soltar el acelerador, y al pisar el freno y soltarlo noto que el coche no sigue acelerando al soltar el freno y el pie en el acelerador sin soltarlo , aunque quite el pie del freno , para que siga acelerando hay que soltar el acelerador y volver a pisarlo

Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
Manual o automático? Yo tengo auto, uso los dos pies y no he notado eso. Supongo que alguna vez habrá cuadrado que he pisado el freno sin soltar el acelerador, pero lo haré a propósito el próximo día que lo coja, a ver qué pasa
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Manual o automático? Yo tengo auto, uso los dos pies y no he notado eso. Supongo que alguna vez habrá cuadrado que he pisado el freno sin soltar el acelerador, pero lo haré a propósito el próximo día que lo coja, a ver qué pasa
Automático

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

mariok32

Alfista Junior

No lo he probado, pero es un comportamiento lógico. Ante dos órdenes contradictorias, no se le da prioridad al acelerador. Imagina que te da un calambre o cualquier cosa chunga, y no puedes quitar el pie del acelerador, y apenas aciertas a frenar con el otro pie. Al menos el coche no sigue acelerando, lo que implica una hostia menos gorda.
Y donde quedaron los punta tacón jajaja. En el manual si se puede hacer hasta la mitad del freno.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Te lo hace automáticamente, en modo D es una gozada como los hace sola la caja sin tener que hacer contorsionismo con el pie, jeje.
 

N3xT

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno hoy he probado algo que no se si alguien lo ha probado antes, hoy iba por la carretera (pie en el acelerador derecho) a eso que me da por poner el pie izquierdo en el freno para frenar con dicho pie , el izquierdo sin soltar el acelerador, y al pisar el freno y soltarlo noto que el coche no sigue acelerando al soltar el freno y el pie en el acelerador sin soltarlo , aunque quite el pie del freno , para que siga acelerando hay que soltar el acelerador y volver a pisarlo

Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
Hola! Ayer lo probé y no me hace lo mismo que a ti. Acelero con el derecho, sin soltar el acelerador piso el freno con el izquierdo y frena. Suelto el freno y sigue acelerando
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola! Ayer lo probé y no me hace lo mismo que a ti. Acelero con el derecho, sin soltar el acelerador piso el freno con el izquierdo y frena. Suelto el freno y sigue acelerando
De que año es ? El mio es del 2018 ,haber si hay otros que lo agan

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Arriba