Problemas, fallos, averías del Giulia

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Mi coche va camino de 4 años y 3 meses y me tiene un poco mosqueado el tema de la batería.

Tengo que ir dos veces el mes que viene al Aeropuerto y me jodería que me fallará por que me la prepara. Ley de Murphy

No sé si cambiarla por prevención antes de ir. Al final me da igual que me dure 4 años y medio, que 5 años que 4 años y 3 meses

Otra cosa que me parece increíble de este coche son los amortiguadores. Con 80.000 km no noto ningún desfallecimiento, el coche entra en las curvas como el primer día. En el 159 a los 100.000 los delanteros estaban para tirarlos, el coche cabeceaba y flotaba, hasta el punto de marearme. Hay que decir también las cosas buenas.
yo la cambiaría. Como dices, es preferible perder medio año de vida de batería (20€ de coste?) y ahorrarte que no arranque cualquier mañana que necesitas el coche y te trastoca todo.

Yo con 4 o 4,5 años tengo previsto cambiarla y a correr.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

yo la cambiaría. Como dices, es preferible perder medio año de vida de batería (20€ de coste?) y ahorrarte que no arranque cualquier mañana que necesitas el coche y te trastoca todo.

Yo con 4 o 4,5 años tengo previsto cambiarla y a correr.

Eso pienso.

Al hacer mucha carretera y sólo dos arranques al día (10 a la semana), me hace pensar que me debería durar más.

Pero como bien dices, el ahorro es insignificante. Y la tranquilidad vale mucho.
 

Angelu80

Alfista Veterano
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Eso pienso.

Al hacer mucha carretera y sólo dos arranques al día (10 a la semana), me hace pensar que me debería durar más.

Pero como bien dices, el ahorro es insignificante. Y la tranquilidad vale mucho.
Buenas,

Yo creo que en los coches modernos el arranque es casi lo de menos… Hay coches de hace 30 años sin apenas electronica que llevaban aproximadamente la mitad de capacidad de bateria, a igualdad de cilindrada…

Saludos
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
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Eso pienso.

Al hacer mucha carretera y sólo dos arranques al día (10 a la semana), me hace pensar que me debería durar más.

Pero como bien dices, el ahorro es insignificante. Y la tranquilidad vale mucho.
Ahora , con el buen clima , las baterías se cargan mejor , mira a ver si te va funcionando de vez en cuando el star stop , eso te indicara para orientarte el estado de la batería
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ahora , con el buen clima , las baterías se cargan mejor , mira a ver si te va funcionando de vez en cuando el star stop , eso te indicara para orientarte el estado de la batería

Nada más entrar, siempre quito el botón del Start Stop, por lo que no me entero de si actúa. Hoy dejaré el Start Stop activo a ver que pasa.
 
Última edición:

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

El stelvio mío va a hacer 4 años y hoy lo he probado con el stop and start. Y perfecto.
Pero como decís.... Igual hay que plantearse el cambio.....
Saludos
 

krell4u

Bastión Alfista
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Mi coche va camino de 4 años y 3 meses y me tiene un poco mosqueado el tema de la batería.

Tengo que ir dos veces el mes que viene al Aeropuerto y me jodería que me fallará por que me la prepara. Ley de Murphy

No sé si cambiarla por prevención antes de ir. Al final me da igual que me dure 4 años y medio, que 5 años que 4 años y 3 meses

Otra cosa que me parece increíble de este coche son los amortiguadores. Con 80.000 km no noto ningún desfallecimiento, el coche entra en las curvas como el primer día. En el 159 a los 100.000 los delanteros estaban para tirarlos, el coche cabeceaba y flotaba, hasta el punto de marearme. Hay que decir también las cosas buenas.
Las baterías se cambian cuando se "mueren". Yo no me preocuparía.

Te puede dejar tirado en cualquier momento. Viene la grúa, pinzas, taller y listos.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Las baterías se cambian cuando se "mueren". Yo no me preocuparía.

Te puede dejar tirado en cualquier momento. Viene la grúa, pinzas, taller y listos.

Esa es mi técnica. :jujujajajeje:
Pero entiendo que a los compañeros les preocupe quedarse tirados.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Las baterías se cambian cuando se "mueren". Yo no me preocuparía.

Te puede dejar tirado en cualquier momento. Viene la grúa, pinzas, taller y listos.

Si me deja tirado yendo al trabajo me da igual. Pero si es el día que voy a coger un avión en fin de semana, como que prefiero no pasar un sofocón.

Y como la mayoría dice que duran 4-4,5 años, me preocupan esos días. Ley de Murphy está para cumplirse

El día que iba a entregar el A6, salí a las 6 de la mañana y a los 30 km testigo encendido. Justo ese día. Estuve a punto de darme la vuelta y no presentarme y devolver la señal. Paré volví a encender y se quitó. Mientras la prueba estuve acojonado por si se encendía.
El coche se lo llevaron de Madrid a Córdoba y jamás me llamaron por el testigo.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Mi coche va camino de 4 años y 3 meses y me tiene un poco mosqueado el tema de la batería.

Tengo que ir dos veces el mes que viene al Aeropuerto y me jodería que me fallará por que me la prepara. Ley de Murphy

No sé si cambiarla por prevención antes de ir. Al final me da igual que me dure 4 años y medio, que 5 años que 4 años y 3 meses

Otra cosa que me parece increíble de este coche son los amortiguadores. Con 80.000 km no noto ningún desfallecimiento, el coche entra en las curvas como el primer día. En el 159 a los 100.000 los delanteros estaban para tirarlos, el coche cabeceaba y flotaba, hasta el punto de marearme. Hay que decir también las cosas buenas.
150.000 en el mío, Ti, y fenomenal.
Obviamente no como el primer día, pero sin problema.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si me deja tirado yendo al trabajo me da igual. Pero si es el día que voy a coger un avión en fin de semana, como que prefiero no pasar un sofocón.

Y como la mayoría dice que duran 4-4,5 años, me preocupan esos días. Ley de Murphy está para cumplirse

El día que iba a entregar el A6, salí a las 6 de la mañana y a los 30 km testigo encendido. Justo ese día. Estuve a punto de darme la vuelta y no presentarme y devolver la señal. Paré volví a encender y se quitó. Mientras la prueba estuve acojonado por si se encendía.
El coche se lo llevaron de Madrid a Córdoba y jamás me llamaron por el testigo.
Siempre puedes comprar un arrancador de baterías y llevarlo en el maletero.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Y como abres el maletero?
Ya lo hemos comentado por aquí, hay que llevar el arrancador dentro del coche, que lo puedes abrir con el espadín, en la guantera por ejemplo
No había caído :D

Lo que tengo pendiente de comprar es un “mini compresor” portátil para las ruedas.
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Y como abres el maletero?
Ya lo hemos comentado por aquí, hay que llevar el arrancador dentro del coche, que lo puedes abrir con el espadín, en la guantera por ejemplo

Yo lo llevo en la guantera y me entra perfectamente

Compré el coche en julio del año pasado y ya no funcionaba el S$S, sólo me funcionó unos días en agosto después de un viaje largo, y a día de hoy sigue arrancando sin problema, el coche va hacer ahora los cinco años y supongo que sea la batería de origen.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo lo llevo en la guantera y me entra perfectamente

Compré el coche en julio del año pasado y ya no funcionaba el S$S, sólo me funcionó unos días en agosto después de un viaje largo, y a día de hoy sigue arrancando sin problema, el coche va hacer ahora los cinco años y supongo que sea la batería de origen.

Abre la tapa de acceso del maletero. Si es negra entera, debe ser la de origen. La de reemplazo es azul. Creo. Porque no se si cuando te la cambian en conce oficial te ponen una igual a la de fábrica, o directamente la Varta de reemplazo.
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Abre la tapa de acceso del maletero. Si es negra entera, debe ser la de origen. La de reemplazo es azul. Creo. Porque no se si cuando te la cambian en conce oficial te ponen una igual a la de fábrica, o directamente la Varta de reemplazo.

Sí ya la he mirado y es la negra que pone Alfa Romeo, por eso supongo que es la original y por los kms. del coche cuando lo compré, 50 mil, supongo que haya aguantado sin problema, por eso digo que desde que empieza a fallar el S$S todavía puede aguantar mucho tiempo la batería, la dejaré hasta que falle del todo e intentaré cambiarla yo como hiciste tú
 

Roy

Alfista Compulsivo

Mi coche va camino de 4 años y 3 meses y me tiene un poco mosqueado el tema de la batería.

Tengo que ir dos veces el mes que viene al Aeropuerto y me jodería que me fallará por que me la prepara. Ley de Murphy

No sé si cambiarla por prevención antes de ir. Al final me da igual que me dure 4 años y medio, que 5 años que 4 años y 3 meses

Otra cosa que me parece increíble de este coche son los amortiguadores. Con 80.000 km no noto ningún desfallecimiento, el coche entra en las curvas como el primer día. En el 159 a los 100.000 los delanteros estaban para tirarlos, el coche cabeceaba y flotaba, hasta el punto de marearme. Hay que decir también las cosas buenas.
Mira tío no es por meter miedo, pero esa ley de Murphy existe y me ha tocado.
El mes pasado en un viaje que tuve que ir desde Asturias al aeropuerto Adolfo Suárez, lo típico que la noche antes te pones a lavar el coche y tal, pues en el lavadero tirado por batería.
Hace 10 días lo mismo, otro vuelo pero desde Loiu, la noche antes no me arrancó para ir a lavar y echar gasoil.
Entre un viaje y otro funcionó el coche casi a diario SIN PROBLEMA ninguno de arranque. Las 2°vez arreglé ya que tengo un arrancador( la primera vez tuve que llamar a asistencia ya que el cargador estaba también sin batería)
Precisamente escribo esto con las "manos sucias" de venir del garaje de desmontarla. Voy a pedir por internet que desde este hilo me recomendaron y me ahorro un verdadero pastizal.
4,5 años duró la batería de los c_jon_es.
Yo te recomiendo cambiarla, te curas en fin
 
Última edición:

Roy

Alfista Compulsivo


Ahí la tienes. 4'5 años viene a ser la media, totalmente normal.

También te vale esta otra y es un poco mejor:

Y bueno, si hubieses buscado un poquito por el foro...,ya se había posteado. :p :jujujajajeje: ;)

Mil gracias Nacho ya la desmonté. Que diferencia hay entre una y otra? La voya comprar ya. Vaya diferencia de estos precios a los que me dieron en taller☹️
Edito: acabo de leer características y bueno una aguanta mejores condiciones de frío y de start stop y no es el caso en ninguna ya que el garaje donde duerme a diario es una sauna y la función start&stop la desconecto nada más entrar al coche, así que creo que con la primera también arreglo verdad? Gracias y saludos,Roy
 
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