• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Pruebas y comparativas alfa giulia en revistas

Equipo conectado

airon

Gran Alfista

Cualquiera que haya tenido escapes NO de serie sabe que no está logrado el tema de insonorización en viajes.

En el Jaguar los puse y los tuve que quitar, en el 156 GTA lo mismo.

Si estos son la excepción pues me la envaino, pero raro me parecería.

Por eso prefiero que el coche suene bien de serie y no tener que estar trasteando, arriesgarme a escuchar un sonido por vídeo que igual luego en vivo no me gusta, modificar el coche y demás.

Para mi es una ventaja clara que venga de serie, sin más.

Visto asi estos fabricantes de escapes deportivos no existirian y estarian en la quiebra absoluta, y eso no es asi y tu lo sabes --otra cosa es que con la electrificación que se viene creo que se deberan convertir en fabricante de altavoces--

Por supuesto que me gustaria poder oir uno antes de comprarmelo, pero hijo somos tan pocos y estamos tan lejos que va a ser dificil, pero yo solo extrapolo y puedo imaginar como sonaria el coche con el Ragazzon porque ya tengo uno instalado en un Busso y es una delicia, que quieres que te diga y eso que donde estos escapes se escuchan bonito es fuera del coche, justo donde yo nunca estoy.

Lo que no haria nunca es comprarme un coche que no me gusta o no me atrae solo por que su sonido de serie sea mejor que el del Giulia, y todo esto basandonos en los dos casos en sonidos de video, porque yo al menos el nuevo 330 tampoco lo he oido en directo.
 

airon

Gran Alfista

Algo hay...

Qué difícil va a ser esto...

Alfa Romeo Giulia Veloce with REMUS axle-back system

Editado: y veo que uno es "axle-back" y el otro "cat-back", en qué se diferencian?

Este igual es más natural aunque no me gusta mucho que petardee, parece que con remus petardea más no?
Aunque veo que solo petardea acelerando en vacío y en marcha no...
Este cat-back suena espectacular para mi gusto, pero habría que ver que tal en viaje, que tengo el mismo miedo que todos...

Alfa Romeo Giulia Veloce with REMUS RACING cat-back exhaust


Tambien puedes mirar este , (mira que promoción mas chula hacen) la pena es que no se vende en España, ( aunque no creo que sea ni mejor ni peor que de los que ya hemos hablado)

 

KEnSuKE

Alfista Junior

airon, efectivamente comenta que el sonido está mejorado electrónicamente, pero poco según él si no recuerdo mal, y en el vídeo que puso bussero se oír desde fuera y creo que se nota la diferencia respecto al Giulia.

En cuanto a comprar un bmw o un Giulia mirando el sonido del escape ni de coña, pero te aseguro que Giulia mil veces antes que el 320i hasta 2019, por conducción, suspensión, entrega de ponencia, cambio,..., pero me encanta estéticamente en nuevo serie 3 (incluso de frente más que el Giulia, nunca me convenció de frente en parte por la calandra tan característica) y si han corregido tan bien los fallos y han recuperado la conducción deportiva como dice Gille, hoy tendría muchas dudas entre uno y otro, además mejor sonido (aunque secundario).

Saludos!

P.D.: luego le echo un ojo a ese vídeo, gracias!
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Visto asi estos fabricantes de escapes deportivos no existirian y estarian en la quiebra absoluta, y eso no es asi y tu lo sabes --otra cosa es que con la electrificación que se viene creo que se deberan convertir en fabricante de altavoces--

Por supuesto que me gustaria poder oir uno antes de comprarmelo, pero hijo somos tan pocos y estamos tan lejos que va a ser dificil, pero yo solo extrapolo y puedo imaginar como sonaria el coche con el Ragazzon porque ya tengo uno instalado en un Busso y es una delicia, que quieres que te diga y eso que donde estos escapes se escuchan bonito es fuera del coche, justo donde yo nunca estoy.

Lo que no haria nunca es comprarme un coche que no me gusta o no me atrae solo por que su sonido de serie sea mejor que el del Giulia, y todo esto basandonos en los dos casos en sonidos de video, porque yo al menos el nuevo 330 tampoco lo he oido en directo.

Pues para mí el sonido es importantisimo y de hecho decantó mi compra. (Ahora me arrepiento porque si hubiera cogido el serie 4 lo tendria vendido y por más pasta pero ese es otro tema).

Cada uno le da mayor o menor valor a cada atributo.
 

Tarraconensis

Alfista Junior

A mí lo del sonido artificial por altavoces siempre me ha parecido tan increíblemente cutre que me resulta hasta algo irreal.
Igual que no recuerdo que coche CVT que simulaba cambios de marcha, estamos tontos o que pasa a los que fabrican coches?
 

airon

Gran Alfista

Pues para mí el sonido es importantisimo y de hecho decantó mi compra. (Ahora me arrepiento porque si hubiera cogido el serie 4 lo tendria vendido y por más pasta pero ese es otro tema).

Cada uno le da mayor o menor valor a cada atributo.

Por supuesto que es asi, yo por ejemplo que lo compre de stock, preferí coger uno con pack Sport, solo por el volante ( el del veloce) y el material de la consola y tunel central, amen de los pedales cuando podia haber cogido uno con las pantallas grandes y a mi eso me la rempamplifa, sin embargo a otros no.
Lo del sonido para mi tambien es importantisimo, por eso estoy intentando con lo que hay en el mercado mejorarlo, pero eso no se podia pedir ni configurar aunque quisieras, simplemente no lo habia. Yo creo que esa ha sido la mayor cagada de Alfa con este coche, les dio miedo que la gente lo tildase de " demasido deportivo" se aburguesó demasiado olvidando lo de " te gusta conducir" de BMW y ahora esta le ha dado donde mas duele. Logico.
 

matusa666

Alfista a muerte

A mi el sonido del Veloce me parece bien, cuando vas tranquilo no suena casi (no a diésel como decía alguno por hay :LOL: ) y si le pisas suena bastante bien, teniendo en cuenta que es un 4 cil. Respeto a los que buscan más.
En cualquier caso lo que no me parece bien es los que meten el sonido por los altavoces.
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Esto del sonido es algo preocupante, personalmente no se como sustituiré el 159 en unos años (espero que muchos), no he tenido la suerte de escuchar un Busso, pero con el "indigno" 3.2 de GM del 159 ya me he vuelto un adicto a subirlo de vueltas solo para escucharlo.

Para mi es como llevar a los tres tenores dentro del coche, los dos escapes (Plácido Domingo y José Carreras) suenan al principio del cuenta revoluciones, en los viajes largos los tengo haciendo gárgaras. Y luego siempre llevo a Pavarotti como arma secreta al subir a la parte alta, cada vez que voy por un túnel es toda una sinfonía de opera.
 

airon

Gran Alfista

Esto del sonido es algo preocupante, personalmente no se como sustituiré el 159 en unos años (espero que muchos), no he tenido la suerte de escuchar un Busso, pero con el "indigno" 3.2 de GM del 159 ya me he vuelto un adicto a subirlo de vueltas solo para escucharlo.

Para mi es como llevar a los tres tenores dentro del coche, los dos escapes (Plácido Domingo y José Carreras) suenan al principio del cuenta revoluciones, en los viajes largos los tengo haciendo gárgaras. Y luego siempre llevo a Pavarotti como arma secreta al subir a la parte alta, cada vez que voy por un túnel es toda una sinfonía de opera.
Nicola, el Holden tambien suena muy bien de hecho los ingenieros de Alfa harian un buen trabajo en los escapes para no desentonar mucho con el Busso, las diferencias son apreciabes pero incluso habrá a quien le guste más este, yo he tenido el gusto de ir tras uno en una conce hace años y me encantó
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A velocidad constante por autovía, el aumento es muy poco, menos del 20 seguro, de verdad que no molesta para nada.
Dónde más se nota, lógicamente, es en aceleraciones fuertes o saliendo desde parado, sin ser estridente ni macarra en ningún caso...
Yo con lo que has contado aquí, se lo voy a poner. Quizá caiga como regalito por Navidad :)
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo con lo que has contado aquí, se lo voy a poner. Quizá caiga como regalito por Navidad :)
Yo creo que también, los he mirado en autohispania.com (creo que es así), allí compre también los del Mercedes, y también algunas cosas para el 500, sirven rápido y sin problema y me parece que el precio es el más ajustado, ¿tienes previsto donde comprarlos tú?, dime algo a ver si los conseguimos al mejor precio.
Ah... y probablemente venda el escape doble original, que tiene unos 10.000 Kms., lo venderé barato, quizá a alguien le interese.
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo creo que también, los he mirado en autohispania.com (creo que es así), allí compre también los del Mercedes, y también algunas cosas para el 500, sirven rápido y sin problema y me parece que el precio es el más ajustado, ¿tienes previsto donde comprarlos tú?, dime algo a ver si los conseguimos al mejor precio.
Ah... y probablemente venda el escape doble original, que tiene unos 10.000 Kms., lo venderé barato, quizá a alguien le interese.
Precisamente en autohispania sí, por su precio :)
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Esto del sonido es algo preocupante, personalmente no se como sustituiré el 159 en unos años (espero que muchos), no he tenido la suerte de escuchar un Busso, pero con el "indigno" 3.2 de GM del 159 ya me he vuelto un adicto a subirlo de vueltas solo para escucharlo.

Para mi es como llevar a los tres tenores dentro del coche, los dos escapes (Plácido Domingo y José Carreras) suenan al principio del cuenta revoluciones, en los viajes largos los tengo haciendo gárgaras. Y luego siempre llevo a Pavarotti como arma secreta al subir a la parte alta, cada vez que voy por un túnel es toda una sinfonía de opera.
Pues tu única alternativa es el QV. Si pruebas cualquier otro, incluso el Veloce ...te llevarás un chasco.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Giulia17

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues tu única alternativa es el QV. Si pruebas cualquier otro, incluso el Veloce ...te llevarás un chasco.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Si quieres sonido de verdad, sinceramente, de la familia italiana tienes Maserati (cuyo sonido es característico y se mantiene en sus modelos) y Ferrari. La Giulia QV tiene ese sonido característico en modo RACE, lo cuál es una pena pero a la vez lo hace más práctico para diario.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Precisamente en autohispania sí, por su precio :)
Por cierto, he estado trasteando porque estoy casi decidido a cambiar el escape, no he querido descartar nada y he vuelto a mirar la opción Remus, y me he encontrado con una bajada de precio que lo sitúa aproximadamente como el Ragazzon, y claro, me ha invadido la duda, lo fundamental sería, para mi, que el aumento de sonido no sea excesivo, como el que sufrí con el Mercedes, que acabé por deshacerme de él.
Para mi sería decisivo saber cuál de los doses más escandaloso, para descartarlo. Si alguno tenéis información la agradecería mucho, y si no la tenéis pero sabéis que marca de las dos suele ser la que hace sus escapes más sonoros.... pues también la agradecería.
Se que hay algunos compañeros que han montado Ragazzon y otros Remus, si podéis os agradecería información.
Gracias compañeros.
 
Arriba