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KEnSuKE

Alfista Junior

Ojo que el Remus no tiene homologación para el 2.0 normal, sólo veloce...

Venía a decir esto mismo.

Pregunté por si acaso a los de Remus antes de comprar el escape (ya he comprado el difusor de aliexpress y estoy a la espera), más que nada por si hacía falta alguna pieza de conexión como creo recordar que hacía falta en el ragazzon y menos mal que me dio por preguntar...

Me han respondido lo siguiente:

""el escape del veloce esta diseñado para montarse exclusivamente en ese coche, desconocemos como quedaría si usted lo instala en otro modelo, la homologacion solo es para el veloce y al ser para otro motor la garantia no sería valida ni se admitia la devolucion del articulo, desconocemos si encaja en su coche pero no es el coche para el que esta diseñado y remus recalca que en estos casos la responsdabilidad es exclusiva del comprador atendiendo a lo que le acabamos de explicar, el escape del veloce esta hecho para encajar en las colas originales, esperamos haber resuelto sus dudas""

AdriGTA, ¿te importa recordarme qué necesito para poner el escape de ragazzon con silencioso y sin colines?

Muchas gracias.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mí me gustaría poner escape doble por motivos estéticos principalmente, pero prefiero el difusor normal al del veloce.

¿Sabéis cuánto vale?

Lo que querría es el escape como el 2.0T de Holanda y algún otro mercado. Si saliese más barato poniendo un ragazzon o remus también me valdría
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Esta tarde he estado con @Serjen, tiene montado el escape Remus en su Veloce, y se ofreció muy amablemente a dejármelo ver, pero sobre todo a oírlo, pues tenía la duda sobre si sería excesivo el sonido.
Lo he estado escuchando en parado, al ralentí y acelerando, dentro y fuera del coche, después hemos salido a autopista y conduciendo en modo D, con algunas aceleraciones y cambiando con levas para subirlo de vueltas.
Mis dudas para montarlo eran si el sonido sería excesivo, tuve esa experiencia con el Mercedes, me gustaba como sonaba, pero hacer un recorrido de más de150 Kms. era acabar con la cabeza como un bombo. No es el caso del Remus, el sonido aumenta con respecto al original, al ralentí casi el mismo sonido, aunque más profundo, más ronco, al darle gas aumenta la sensación de bajos, sonido más grave y aumenta en volumen, mi percepción del incremento de volumen no me pareció mayor de un 10 o 20% más. En autopista circulando en modo N o D, con una velocidad de unos 140 Km/hora algo de incremento de volumen, no demasiado, pero en el momento de subirlo de vueltas o de acelerar a fondo el sonido se vuelve más grave y aumenta claramente, incluso al cambiar se nota algún petardeo, pero nada escandaloso. No he oído el Ragazzon, pero el Remus cumple lo que pretendo, aumento de sonido en la aceleración y sonido grave, de bajos, pero al mismo tiempo en una conducción normal el incremento de sonido es casi imperceptible.
Ya he tomado mi decisión, la semana próxima lo pediré.
Algo también curioso, estando esperando a Serjen, estábamos en Port Saplaya, en la zona de aparcamientos, frente a la playa, ha aparcado otro Giulia, llevaba las llantas pequeñas, lo cual no le favorece nada, en unos minutos ha llegado Serjen, ya éramos tres Giulias, poco después, cuando volvíamos de probar el sonido en autopista, entrando en el parking nuevamente, otro Giulia, será vez un QV, azul missano y llantas plata. Los dos coincidíamos en que no se ven Giulias en Valencia, y curiosamente desde que nos hemos encontrado han sido cuatro.
Muchas gracias al compañero por todas las molestias que se ha tomado, un gran compañero de foro.
 

AdriGTA

No nos moveran!

Venía a decir esto mismo.

Pregunté por si acaso a los de Remus antes de comprar el escape (ya he comprado el difusor de aliexpress y estoy a la espera), más que nada por si hacía falta alguna pieza de conexión como creo recordar que hacía falta en el ragazzon y menos mal que me dio por preguntar...

Me han respondido lo siguiente:

""el escape del veloce esta diseñado para montarse exclusivamente en ese coche, desconocemos como quedaría si usted lo instala en otro modelo, la homologacion solo es para el veloce y al ser para otro motor la garantia no sería valida ni se admitia la devolucion del articulo, desconocemos si encaja en su coche pero no es el coche para el que esta diseñado y remus recalca que en estos casos la responsdabilidad es exclusiva del comprador atendiendo a lo que le acabamos de explicar, el escape del veloce esta hecho para encajar en las colas originales, esperamos haber resuelto sus dudas""

AdriGTA, ¿te importa recordarme qué necesito para poner el escape de ragazzon con silencioso y sin colines?

Muchas gracias.
Hola! Efectivamente es lo mismo que remus me dijo a mí.
Para el ragazzon necesitas el silencioso y el manguito de acople.
Referencias: 50.0718.00 + 601006080
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mí me gustaría poner escape doble por motivos estéticos principalmente, pero prefiero el difusor normal al del veloce.

¿Sabéis cuánto vale?

Lo que querría es el escape como el 2.0T de Holanda y algún otro mercado. Si saliese más barato poniendo un ragazzon o remus también me valdría
Belo, yo puse el difusor de Mopar con doble salida (aprox 360+montaje). Lo puse en un taller no Alfa y cuando llamaron para preguntar por el difusor, desde recambios, le preguntaron si querian tambien el silencioso trasero, (o sea que servir lo sirven), no recuerdo el precio, pero creo que me hablaban de mas de 600€. No creo que haya mucha diferencia con el Ragazon pero si es un poco más caro. Yo de momento, ese cambio lo veo un poco absurdo la verdad, 600€ solo para verlo humeante 2 min por las mañanas, no me encaja en mi presupuesto para caprichos. Otra cosa es el ragazon, que cambiará ligeramente el sonido y subirá decibelios, esto si que entro a valorarlo, pero sinó pruebo uno, no me atrevo. Hago bastante autopista y el cambio me da miedo por exceso de sonoridad en ese caso.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Belo, yo puse el difusor de Mopar con doble salida (aprox 360+montaje). Lo puse en un taller no Alfa y cuando llamaron para preguntar por el difusor, desde recambios, le preguntaron si querian tambien el silencioso trasero, (o sea que servir lo sirven), no recuerdo el precio, pero creo que me hablaban de mas de 600€. No creo que haya mucha diferencia con el Ragazon pero si es un poco más caro. Yo de momento, ese cambio lo veo un poco absurdo la verdad, 600€ solo para verlo humeante 2 min por las mañanas, no me encaja en mi presupuesto para caprichos. Otra cosa es el ragazon, que cambiará ligeramente el sonido y subirá decibelios, esto si que entro a valorarlo, pero sinó pruebo uno, no me atrevo. Hago bastante autopista y el cambio me da miedo por exceso de sonoridad en ese caso.
Por eso me tira para atrás poner un ragazzon. Sí me gustaría más sonido, pero solo en aceleración fuerte.

Lo de ponerlo doble real, es una manía. Habréis visto mil veces en mis posts lo que critico y odio toda solución estética no funcional. Estaría constantemente viendo un embellecedor con cola y otro sin. Y tenerlo doble y humeando solo uno, respetando a los que no os importa, no lo soportaría :)

La otra manía que tengo son las asimetrías. Aparte de que un escape doble estéticamente da un aspecto mucho más deportivo.

Tampoco sufro teniendo una cola de escape. Simplemente estaría mucho mejor con dos. El hecho de no querer tener una cola falsa y que hacerlo bien me va a suponer entre pitos y flautas cerca de 1000€ hará que me quede como estoy, lamentablemente. Me gusta mucho mi coche y le cambiaría eso y las llantas, pero aunque sea pagable, prefiero ahorrarlo. No estoy en una fase de la vida en que el coche esté en alta prioridad para los caprichos :)
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Por eso me tira para atrás poner un ragazzon. Sí me gustaría más sonido, pero solo en aceleración fuerte.

Lo de ponerlo doble real, es una manía. Habréis visto mil veces en mis posts lo que critico y odio toda solución estética no funcional. Estaría constantemente viendo un embellecedor con cola y otro sin. Y tenerlo doble y humeando solo uno, respetando a los que no os importa, no lo soportaría :)

La otra manía que tengo son las asimetrías. Aparte de que un escape doble estéticamente da un aspecto mucho más deportivo.

Tampoco sufro teniendo una cola de escape. Simplemente estaría mucho mejor con dos. El hecho de no querer tener una cola falsa y que hacerlo bien me va a suponer entre pitos y flautas cerca de 1000€ hará que me quede como estoy, lamentablemente. Me gusta mucho mi coche y le cambiaría eso y las llantas, pero aunque sea pagable, prefiero ahorrarlo. No estoy en una fase de la vida en que el coche esté en alta prioridad para los caprichos :)
Bastante capricho es un Giulia ya....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Esta tarde he estado con @Serjen, tiene montado el escape Remus en su Veloce, y se ofreció muy amablemente a dejármelo ver, pero sobre todo a oírlo, pues tenía la duda sobre si sería excesivo el sonido.
Lo he estado escuchando en parado, al ralentí y acelerando, dentro y fuera del coche, después hemos salido a autopista y conduciendo en modo D, con algunas aceleraciones y cambiando con levas para subirlo de vueltas.
Mis dudas para montarlo eran si el sonido sería excesivo, tuve esa experiencia con el Mercedes, me gustaba como sonaba, pero hacer un recorrido de más de150 Kms. era acabar con la cabeza como un bombo. No es el caso del Remus, el sonido aumenta con respecto al original, al ralentí casi el mismo sonido, aunque más profundo, más ronco, al darle gas aumenta la sensación de bajos, sonido más grave y aumenta en volumen, mi percepción del incremento de volumen no me pareció mayor de un 10 o 20% más. En autopista circulando en modo N o D, con una velocidad de unos 140 Km/hora algo de incremento de volumen, no demasiado, pero en el momento de subirlo de vueltas o de acelerar a fondo el sonido se vuelve más grave y aumenta claramente, incluso al cambiar se nota algún petardeo, pero nada escandaloso. No he oído el Ragazzon, pero el Remus cumple lo que pretendo, aumento de sonido en la aceleración y sonido grave, de bajos, pero al mismo tiempo en una conducción normal el incremento de sonido es casi imperceptible.
Ya he tomado mi decisión, la semana próxima lo pediré.
Algo también curioso, estando esperando a Serjen, estábamos en Port Saplaya, en la zona de aparcamientos, frente a la playa, ha aparcado otro Giulia, llevaba las llantas pequeñas, lo cual no le favorece nada, en unos minutos ha llegado Serjen, ya éramos tres Giulias, poco después, cuando volvíamos de probar el sonido en autopista, entrando en el parking nuevamente, otro Giulia, será vez un QV, azul missano y llantas plata. Los dos coincidíamos en que no se ven Giulias en Valencia, y curiosamente desde que nos hemos encontrado han sido cuatro.
Muchas gracias al compañero por todas las molestias que se ha tomado, un gran compañero de foro.

Encantado de conocerte y sobretodo de poderte ayudar a decidir. Cualquier duda me dices.

Momento curioso la mini-quedada que se formó, mucha casualidad para los pocos que se ven.

Un saludo.
 

AdriGTA

No nos moveran!

Por eso me tira para atrás poner un ragazzon. Sí me gustaría más sonido, pero solo en aceleración fuerte.

Lo de ponerlo doble real, es una manía. Habréis visto mil veces en mis posts lo que critico y odio toda solución estética no funcional. Estaría constantemente viendo un embellecedor con cola y otro sin. Y tenerlo doble y humeando solo uno, respetando a los que no os importa, no lo soportaría :)

La otra manía que tengo son las asimetrías. Aparte de que un escape doble estéticamente da un aspecto mucho más deportivo.

Tampoco sufro teniendo una cola de escape. Simplemente estaría mucho mejor con dos. El hecho de no querer tener una cola falsa y que hacerlo bien me va a suponer entre pitos y flautas cerca de 1000€ hará que me quede como estoy, lamentablemente. Me gusta mucho mi coche y le cambiaría eso y las llantas, pero aunque sea pagable, prefiero ahorrarlo. No estoy en una fase de la vida en que el coche esté en alta prioridad para los caprichos :)

Barato no es, pero difusor "aliexpress" + Ragazzon doble - 230+570 + ponerlo todo yo =800 (825 para no engañarte, me cobraron 25 en el alquiler de box)
No son 1000, pero tampoco es un regalo, eso es verdad.
Aunque también es verdad que la vista trasera del coche y el ronroneo cambian como para pensárselo; cierto es que dependen mucho las prioridades y los "momentos".
Yo me quedo quieto hasta que toque cambiar neumáticos, que ya cambiaré llantas también.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Barato no es, pero difusor "aliexpress" + Ragazzon doble - 230+570 + ponerlo todo yo =800 (825 para no engañarte, me cobraron 25 en el alquiler de box)
No son 1000, pero tampoco es un regalo, eso es verdad.
Aunque también es verdad que la vista trasera del coche y el ronroneo cambian como para pensárselo; cierto es que dependen mucho las prioridades y los "momentos".
Yo me quedo quieto hasta que toque cambiar neumáticos, que ya cambiaré llantas también.
El tema Adri es que no me termina de convencer el difusor veloce. Querría el original doble del 200cv de otros mercados y creo que esa versión no la venden en AliExpress y habría que ir al original
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

Por eso me tira para atrás poner un ragazzon. Sí me gustaría más sonido, pero solo en aceleración fuerte.

Lo de ponerlo doble real, es una manía. Habréis visto mil veces en mis posts lo que critico y odio toda solución estética no funcional. Estaría constantemente viendo un embellecedor con cola y otro sin. Y tenerlo doble y humeando solo uno, respetando a los que no os importa, no lo soportaría :)

La otra manía que tengo son las asimetrías. Aparte de que un escape doble estéticamente da un aspecto mucho más deportivo.

Tampoco sufro teniendo una cola de escape. Simplemente estaría mucho mejor con dos. El hecho de no querer tener una cola falsa y que hacerlo bien me va a suponer entre pitos y flautas cerca de 1000€ hará que me quede como estoy, lamentablemente. Me gusta mucho mi coche y le cambiaría eso y las llantas, pero aunque sea pagable, prefiero ahorrarlo. No estoy en una fase de la vida en que el coche esté en alta prioridad para los caprichos :)
Estas como estaba yo. Lo del escape yo lo he solucionado con el de Mopar, os paracerá raro, pero yo prefería en de mopar original para el super, que el chino imatición veloce. Obviamente, también preferiría escape real, pero de momento me conformo. La trasera ha ganado mucho en estética y realmente es imperceptible (quitando los 5 min de las mañanas frias). Con respecto a las llantas, yo también te animo, yo las compré por ebay (las 18 sport) y llegaron perfectas, nuevas, originales y 3 veces más baratas que en el conce. La misma tienda tiene las 18 turbina y las 19. Ahora me falta solo la repro para tener lo que buscaba. Tarde o temprano caerá. No lo he hecho todavía porque no encuentro garantias por esta zona y con tanta dichosa actualización cada vez que voy al conce pues prefiero esperar.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Estas como estaba yo. Lo del escape yo lo he solucionado con el de Mopar, os paracerá raro, pero yo prefería en de mopar original para el super, que el chino imatición veloce. Obviamente, también preferiría escape real, pero de momento me conformo. La trasera ha ganado mucho en estética y realmente es imperceptible (quitando los 5 min de las mañanas frias). Con respecto a las llantas, yo también te animo, yo las compré por ebay (las 18 sport) y llegaron perfectas, nuevas, originales y 3 veces más baratas que en el conce. La misma tienda tiene las 18 turbina y las 19. Ahora me falta solo la repro para tener lo que buscaba. Tarde o temprano caerá. No lo he hecho todavía porque no encuentro garantias por esta zona y con tanta dichosa actualización cada vez que voy al conce pues prefiero esperar.

¿cuánto te costó el difusor mopar original? ya te digo que sólo lo pondria acompañado de la segunda cola

lo de las llantas está mucho más complicado. Ya tengo 18", las luxury. La verdad es que en 18" no me mata ninguna. Las oscuras de 5 agujeros las veo muy planas, las de turbina no están mal, pero me recuerdan a las 17" sport que llevé en el giulietta y además no me gusta que no sean simétricas a ambos lados (giran en distinto sentido las "turbinas"). Las luxury que llevo la pega es que son más tipo lujo que deportivas (prefiero diseño más deportivo) y las pinzas rojas no se ven tanto, pero no son feas y al ser bicolor están chulas.

En 18" me planteé las mopar de aros, pero son las mismas que monté en el giulietta y repetir modelo me daban un poco de pereza, aparte de que las veo ya de una generación de coches anterior, en el giulia no me pegan tanto. Aunque son preciosas.

Las que me planteba para el giulia eran las de aros de 19", pero tienen dos pegas muy grandes:
- Perfil más fino. No quiero perder comodidad
- Sólo las venden de WSP en oscuro y con mis marcos cromados quedarían fatal. Sé que puedo vinilar los marcos, pero ya es mucha historia.

Tendría clarísimo el cambio de llantas si tuviese las 17" de serie del executive, que no quedan bien con los marcos cromados y se ven pequeñas. Además las llantas casi negras no me van nada.

Total, que con las llantas me pasa como con los escapes. Lo preferiría de otra forma, pero es más dinero del que estoy dispuesto a gastar en chuches para el coche, que tal y como lo tengo me parece que está casi perfecto para mi gusto (rojo alfa, llantas 18" luxury, pinzas rojas, interior negro).

Lo de repro también me lo planteo yo. No le doy mucha caña al coche pero toda potencia para adelantamientos o incorporaciones viene bien. Le pondría 280cv, no quiero apretar más. Pero no me lo plantearé hasta que pase la garantía y quede el coche con la última versión de software, porque el mapa de inyección lo pisa la repro, pero todo lo demás no.
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

¿cuánto te costó el difusor mopar original? ya te digo que sólo lo pondria acompañado de la segunda cola

lo de las llantas está mucho más complicado. Ya tengo 18", las luxury. La verdad es que en 18" no me mata ninguna. Las oscuras de 5 agujeros las veo muy planas, las de turbina no están mal, pero me recuerdan a las 17" sport que llevé en el giulietta y además no me gusta que no sean simétricas a ambos lados (giran en distinto sentido las "turbinas"). Las luxury que llevo la pega es que son más tipo lujo que deportivas (prefiero diseño más deportivo) y las pinzas rojas no se ven tanto, pero no son feas y al ser bicolor están chulas.

En 18" me planteé las mopar de aros, pero son las mismas que monté en el giulietta y repetir modelo me daban un poco de pereza, aparte de que las veo ya de una generación de coches anterior, en el giulia no me pegan tanto. Aunque son preciosas.

Las que me planteba para el giulia eran las de aros de 19", pero tienen dos pegas muy grandes:
- Perfil más fino. No quiero perder comodidad
- Sólo las venden de WSP en oscuro y con mis marcos cromados quedarían fatal. Sé que puedo vinilar los marcos, pero ya es mucha historia.

Tendría clarísimo el cambio de llantas si tuviese las 17" de serie del executive, que no quedan bien con los marcos cromados y se ven pequeñas. Además las llantas casi negras no me van nada.

Total, que con las llantas me pasa como con los escapes. Lo preferiría de otra forma, pero es más dinero del que estoy dispuesto a gastar en chuches para el coche, que tal y como lo tengo me parece que está casi perfecto para mi gusto (rojo alfa, llantas 18" luxury, pinzas rojas, interior negro).

Lo de repro también me lo planteo yo. No le doy mucha caña al coche pero toda potencia para adelantamientos o incorporaciones viene bien. Le pondría 280cv, no quiero apretar más. Pero no me lo plantearé hasta que pase la garantía y quede el coche con la última versión de software, porque el mapa de inyección lo pisa la repro, pero todo lo demás no.

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Este es el precio oficial (se ha encarecido un poco desde que lo puse yo). Faltaría lo que te cobren por montaje. En mi caso creo recordar que fueron sobre 80€.
 
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