Jotabarth
Alfista Compulsivo
Bueno, tarde "libre" y bastante entretenida a la par que productiva.
He limpiado intensivamente el maletero con la ayuda de un limpiador específico y un cepillo también especial. Ha salido bastante roña, aprovechando que viene el verano, he puesto una bandeja de plástico y así me evito volver a limpiarlo y aspirar lo cuando vayamos a la playa y demás.
Iba a continuar con la moqueta, pero he preferido actuar sobre la piel. Le he aplicado primero un buen limpiador con un cepillo especial que no daña las costuras. Como quiero reparar y pintar algunas zonas, orejeras de asiento de conductor y acompañante, no he echado el sellante y protector, aún así la bayeta de microfibra con la que he ido retirando el limpiador ha quedado negra, el resultado, sin sellar impresiona, mañana con mejor luz echaré una foto.
Al llegar a la zona de las puertas, me he dado cuenta de que, habiendo quitado los tiradores para quitar el plástico gomoso, la piel ha empezado a despegarse. He hablado con un tapicero de confianza, espero que me trate mejor que el chapista , y el lunes se lo llevo para repasar las puertas y pegar lo que fuera necesario.
A continuación he montado el tramo de la palanca de cambios sin el embellecedor de aluminio bruñido, que veré qué solución le doy a las marcas de anillos. Lo tenía desmontado porque había dejado virgen todo para poder engrasar con teflón la zona de la palanca y los cables de debajo. Una vez puesto la esponja que recubre todo y el tramo de tubería que lleva el aire a las plazas traseras, he puesto el soporte del embellecedor de la palanca y la botonera.
Una vez metido en harina con esa zona, y teniendo en casa el apoyabrazos para el tratamiento anti plástico gomoso, he vuelto a poner los embellecedores laterales de conductor y pasajero, que "abrazan" la zona de la palanca de cambios, donde apoyamos la rodilla derecha cuando conducimos vamos. Es curioso ver que, cuando saqué esas piezas, me di cuenta de que van forradas en piel o similar piel, pegada sobre el plástico. El problema ha sido que tras 11 años de calor y frío la mayoría del pegamento se había evaporado y fijado al metal del salpicadero. Un poco de alcohol de limpieza y eliminado ese rastro o resto de pegamento. Obviamente las piezas necesitaban de una limpieza y pegar de nuevo partes desplegadas en la trasera que amenazaban con terminar creando alguna bolsa fuera al perder tensión. He utilizado cola de contacto especial para plástico y piel, quedando de lujo.
He limpiado intensivamente el maletero con la ayuda de un limpiador específico y un cepillo también especial. Ha salido bastante roña, aprovechando que viene el verano, he puesto una bandeja de plástico y así me evito volver a limpiarlo y aspirar lo cuando vayamos a la playa y demás.
Iba a continuar con la moqueta, pero he preferido actuar sobre la piel. Le he aplicado primero un buen limpiador con un cepillo especial que no daña las costuras. Como quiero reparar y pintar algunas zonas, orejeras de asiento de conductor y acompañante, no he echado el sellante y protector, aún así la bayeta de microfibra con la que he ido retirando el limpiador ha quedado negra, el resultado, sin sellar impresiona, mañana con mejor luz echaré una foto.
Al llegar a la zona de las puertas, me he dado cuenta de que, habiendo quitado los tiradores para quitar el plástico gomoso, la piel ha empezado a despegarse. He hablado con un tapicero de confianza, espero que me trate mejor que el chapista , y el lunes se lo llevo para repasar las puertas y pegar lo que fuera necesario.
A continuación he montado el tramo de la palanca de cambios sin el embellecedor de aluminio bruñido, que veré qué solución le doy a las marcas de anillos. Lo tenía desmontado porque había dejado virgen todo para poder engrasar con teflón la zona de la palanca y los cables de debajo. Una vez puesto la esponja que recubre todo y el tramo de tubería que lleva el aire a las plazas traseras, he puesto el soporte del embellecedor de la palanca y la botonera.
Una vez metido en harina con esa zona, y teniendo en casa el apoyabrazos para el tratamiento anti plástico gomoso, he vuelto a poner los embellecedores laterales de conductor y pasajero, que "abrazan" la zona de la palanca de cambios, donde apoyamos la rodilla derecha cuando conducimos vamos. Es curioso ver que, cuando saqué esas piezas, me di cuenta de que van forradas en piel o similar piel, pegada sobre el plástico. El problema ha sido que tras 11 años de calor y frío la mayoría del pegamento se había evaporado y fijado al metal del salpicadero. Un poco de alcohol de limpieza y eliminado ese rastro o resto de pegamento. Obviamente las piezas necesitaban de una limpieza y pegar de nuevo partes desplegadas en la trasera que amenazaban con terminar creando alguna bolsa fuera al perder tensión. He utilizado cola de contacto especial para plástico y piel, quedando de lujo.