El frutero de Jota

Jotabarth

Alfista Compulsivo

Bueno, tarde "libre" y bastante entretenida a la par que productiva.
He limpiado intensivamente el maletero con la ayuda de un limpiador específico y un cepillo también especial. Ha salido bastante roña, aprovechando que viene el verano, he puesto una bandeja de plástico y así me evito volver a limpiarlo y aspirar lo cuando vayamos a la playa y demás.
Iba a continuar con la moqueta, pero he preferido actuar sobre la piel. Le he aplicado primero un buen limpiador con un cepillo especial que no daña las costuras. Como quiero reparar y pintar algunas zonas, orejeras de asiento de conductor y acompañante, no he echado el sellante y protector, aún así la bayeta de microfibra con la que he ido retirando el limpiador ha quedado negra, el resultado, sin sellar impresiona, mañana con mejor luz echaré una foto.
Al llegar a la zona de las puertas, me he dado cuenta de que, habiendo quitado los tiradores para quitar el plástico gomoso, la piel ha empezado a despegarse. He hablado con un tapicero de confianza, espero que me trate mejor que el chapista :p , y el lunes se lo llevo para repasar las puertas y pegar lo que fuera necesario.
A continuación he montado el tramo de la palanca de cambios sin el embellecedor de aluminio bruñido, que veré qué solución le doy a las marcas de anillos. Lo tenía desmontado porque había dejado virgen todo para poder engrasar con teflón la zona de la palanca y los cables de debajo. Una vez puesto la esponja que recubre todo y el tramo de tubería que lleva el aire a las plazas traseras, he puesto el soporte del embellecedor de la palanca y la botonera.
Una vez metido en harina con esa zona, y teniendo en casa el apoyabrazos para el tratamiento anti plástico gomoso, he vuelto a poner los embellecedores laterales de conductor y pasajero, que "abrazan" la zona de la palanca de cambios, donde apoyamos la rodilla derecha cuando conducimos vamos. Es curioso ver que, cuando saqué esas piezas, me di cuenta de que van forradas en piel o similar piel, pegada sobre el plástico. El problema ha sido que tras 11 años de calor y frío la mayoría del pegamento se había evaporado y fijado al metal del salpicadero. Un poco de alcohol de limpieza y eliminado ese rastro o resto de pegamento. Obviamente las piezas necesitaban de una limpieza y pegar de nuevo partes desplegadas en la trasera que amenazaban con terminar creando alguna bolsa fuera al perder tensión. He utilizado cola de contacto especial para plástico y piel, quedando de lujo.
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

He pillado carrerilla y me ha dado por desmontar toda la guantera. En realidad he empezado humedeciendo con un apc y alcohol la palanca de apertura para quitar el plástico gomoso, que prácticamente era alquitrán o chapapote, que incluso pegaba y manchaba al abrir. Como digo, me he emocionado y he sacado la guantera entera, pudiendo limpiarla a conciencia por dentro con ayuda del limpiador de moqueta y un pequeño cepillo. Lo curioso de la operación ha sido que, creía tener la luz de la guantera fundida, pero parece ser que alguna lumbrera, cambiando el filtro del habitáculo, no pinchó el conector y aquello no iba.
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

Y, para finalizar, he sustituido la luz de cortesía del portón del maletero, que estaba rota, curioso que todos los SW que vi durante la búsqueda, la llevasen rota.
Mañana intentaré hacer algo más. :cool:
 
Última edición:

No hay en el norte

Alfista Junior
Usuario Premium

Y, para finalizar, he sustituido la luz de cortesía del portón del maletero, que estaba rota, curioso que todos los SW que vi durante la búsqueda, la llevasen rota.
Mañana intentaré hacer algo más. :cool:
Yo la rompí y la cambié. Es bastante fácil si llevas el maletero hasta las cartolas que al cerrar fuerte para que cierre, te cargues ese plafon.

Vaya currada que te estás dando!
Ánimo!
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

Adiós plástico gomoso, hola negro mate de los chinos (gracias al compañero que lo comentó en el hilo)
En un ratito laca satinada y en secar todo 303 para protegerlo contra los elementos y los UV.
 

syeste

-Alfa Romeo Brera 2.2 jts + Giulietta 1.4 TB-
Usuario Premium

¡Lo vas a dejar nuevo! Mucho trabajo, pero merece la pena recuperarlo. También estoy pensando vinilar el panel central que he tocado un poco al montar el nuevo android, pero no sé cómo quedará, pero al precio de los paneles nuevos...
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

De cine, gran trabajo.
Gracias! Poco a poco.
¡Lo vas a dejar nuevo! Mucho trabajo, pero merece la pena recuperarlo. También estoy pensando vinilar el panel central que he tocado un poco al montar el nuevo android, pero no sé cómo quedará, pero al precio de los paneles nuevos...

En ello ando con el embellecedor de la zona de la palanca de cambios. Los desguaces con los que he contactado mejor no hablar y en eBay están a precio prohibitivo. Toca inventar!
 

No hay en el norte

Alfista Junior
Usuario Premium

Muy chulo
Esas aletas delanteras están pidiendo un quadrifoglio a gritos!!

Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Vídeo con el soniquete (clonk clonk) del freno de la puerta del conductor con los rodamientos cascados.
Compañero, precioso tu alfa.
El ruidito ese del clonk lo tenía mi puntillo en la puerta del conductor, acompañado de un chirrido de bisagra del bueno jejejeje, al final lo solucioné apretando una de las bisagras q estaba floja y echando WD40 y engrasando con grasa de litio y también en la pieza central q entra dentro de la carroceria (no recuerdo su nombre).
Un saludo y disfruta de semejante pepino ;).
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

Muy bonito. Lo vas a dejar de fábula
 
Arriba