STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

El Nuevo Panda No va a ser un Fiat 600 en esencia.
Será un Citroen C3 con estética Centoventi, un low cost rival del Sandero. Llámalo segmento B o internamente nombrado segmento A+.
Un coche urbano pequeño por fuera y amplio por dentro, práctico, con acabados correctos con plásticos duros, lo que es actualmente un panda pero más grande, con más maletero y con su pantalla o tablet en el salpicadero.
Si lo sacan antes de dos años, y no es exageradamente más grande que el Panda actual, caerá.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

La plataforma CMP evo tiene dos variantes, la nueva empleada por el Fiat 600, Jeep Avenger y otra básica low cost estrenada por el Citroen C3 indio. Se diferencian en módulos con aceros más baratos y sustituye algunas soldaduras por adhesivos.
El Ypsilon, Corsa llevan la plataforma buena, con aceros de alto límite elástico y refuerzos estructurales.
El Citroen C3 indio y latam y el Fiat Panda 2024 llevaran baterías más baratas LFP (litio ferrofosfato) de Svolt.
También un motor eléctrico menos potente y de menor consumo que el motor eléctrico de 208, mokka, 2008, etc...

Renault hace lo mismo con Clio y Dacia Sandero, el sandero lleva una versión low cost de la plataforma.

Gracias por toda la informacion. Gracias a que no nos hemos entendido bien de inicio, ahora sabemos todo eso.

No obstante cuando dije en esencia un fiat 600, me estaba refiriendo sobre todo al tipo de coche, un utilitario de 5 puertas mas grande que un A sin las calidades de un coche de la familia 500, por aquello de que querían un coche de batalla. Un fiat 600 de batalla, un C3 llamado Panda.

Pero te agradezco mil la insistencia en el detalle en la diferenciacion con el Ypsilon/208.
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

... y ahora que tenemos a enguidanos online, ya que nos hacemos una idea de las cosas de la chapa, a lo mejor hasta nos puede contar algo de las motorichacionis que se esperan de los primitos polacos...
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Otra bajada de pantalones. ¿No iba a ser todo eléctrico a baterías?. Los grupos se están dando cuenta que los coches Duracell tienen un recorrido corto y se quedarán en el ámbito urbano y local, por lo que ya se están apuntando a las alternativas que permitan viajar y hacer rutas como los de hoy en día.
Serán eléctricos, si, pero no de baterías y se cargarán en 5 minutos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Otra bajada de pantalones. ¿No iba a ser todo eléctrico a baterías?. Los grupos se están dando cuenta que los coches Duracell tienen un recorrido corto y se quedarán en el ámbito urbano y local, por lo que ya se están apuntando a las alternativas que permitan viajar y hacer rutas como los de hoy en día.
Serán eléctricos, si, pero no de baterías y se cargarán en 5 minutos.

Me imagino que el lobby eléctrico hará todo lo posible para que no desarrolle una infraestructura de H2 por que saben que estarían muertos.

Así que retrasarán el H2 mientras recuperan la inversión en los eléctricos.

Pero si hubieran hidrogeneras como gasolineras, el eléctrico sería un blufff.

Con el H2 verde, el precio sería razonable.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Es increíble lo de los coches y sus precios.

Web de Hyundai

KONA desde 20.000 120 cv
Nuevo KONA desde 25.000 120 cv
TUCSON desde 27.000 150 cv

Sale mejor el KONA anterior o el TUCSON
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Gracias por toda la informacion. Gracias a que no nos hemos entendido bien de inicio, ahora sabemos todo eso.

No obstante cuando dije en esencia un fiat 600, me estaba refiriendo sobre todo al tipo de coche, un utilitario de 5 puertas mas grande que un A sin las calidades de un coche de la familia 500, por aquello de que querían un coche de batalla. Un fiat 600 de batalla, un C3 llamado Panda.

Pero te agradezco mil la insistencia en el detalle en la diferenciacion con el Ypsilon/208.
Puntualizó que el Fiat 600 será un modelo semi premium, con acabados muy buenos en el interior, el salpicadero es una mezcla entre el de un Avenger y un 500e
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

... y ahora que tenemos a enguidanos online, ya que nos hacemos una idea de las cosas de la chapa, a lo mejor hasta nos puede contar algo de las motorichacionis que se esperan de los primitos polacos...
Por alusiones aquí estoy y voy a intentar contestarte, si te refieres al Alfa Romeo suv B y Fiat 600 llevaran motores Puretech Gen3 revisados y mejorados por Fiat Powertrain.
De motores se poquito, pregunte y para Alfa serán versiones más potentes.

Yo soy pro Firefly pero esto es lo que se.
 

Alfablue

Alfista Veterano

Por alusiones aquí estoy y voy a intentar contestarte, si te refieres al Alfa Romeo suv B y Fiat 600 llevaran motores Puretech Gen3 revisados y mejorados por Fiat Powertrain.
De motores se poquito, pregunte y para Alfa serán versiones más potentes.

Yo soy pro Firefly pero esto es lo que se.
Yo pensaba que el Alfa suv B y Fiat 600 serían solo eléctrico. Y de tener alguna versión térmica sería tipo Avenger de poca potencia para cubrir el escalón bajo.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo pensaba que el Alfa suv B y Fiat 600 serían solo eléctrico. Y de tener alguna versión térmica sería tipo Avenger de poca potencia para cubrir el escalón bajo.
Si claro y perder ventas por No tener versiones de combustión, cuando la fabrica esté a plena producción con más turnos el Jeep Avenger llegará en versión de combustión a otros países europeos.
 

Bonfante

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Quería comentar el fallecimiento de Giotto Bizarrini, por su influencia en Alfa Romeo y en la automoción italiana en general, DEP.


El obituario tiene algunas imprecisiones, pero sirve de recuerdo.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por alusiones aquí estoy y voy a intentar contestarte, si te refieres al Alfa Romeo suv B y Fiat 600 llevaran motores Puretech Gen3 revisados y mejorados por Fiat Powertrain.
De motores se poquito, pregunte y para Alfa serán versiones más potentes.

Yo soy pro Firefly pero esto es lo que se.
madre mia , que locura, y ni siquiera le cambian el nombre a semejante basura de motor
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

madre mia , que locura, y ni siquiera le cambian el nombre a semejante basura de motor
Esas son las cosas que no se entienden y por las que algunos pensamos que quien ejecuta es la antigua PSA y no la antigua FCA. Saben de sobra de los graves problemas que han tenido y siguen teniendo estos motores, a medida que vaya pasando el tiempo iran cascando cada vez mas y adquiriendo peor fama.... dile tu a un posible cliente que no se preocupe que los han revisado y solucionado sus problemas...te diran la mayoria que adios y gracias que se compra otro coche. Pero es que ademas tienen dentro del grupo los motores Firefly de los que de momento ( que yo sepa) no se han oido problemas, no hubiese sido mas logico montar estor motores y retirar los Puretech?.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Por alusiones aquí estoy y voy a intentar contestarte, si te refieres al Alfa Romeo suv B y Fiat 600 llevaran motores Puretech Gen3 revisados y mejorados por Fiat Powertrain.
De motores se poquito, pregunte y para Alfa serán versiones más potentes.

Yo soy pro Firefly pero esto es lo que se.
Explicale a un posible cliente que esta viendo como cascan los puretech, que no se preocupe que los han revisado y mejorado......

Como ademas las marcas italianas tiene una fama de fiabilidad pesima....el coctel prefecto.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Explicale a un posible cliente que esta viendo como cascan los puretech, que no se preocupe que los han revisado y mejorado......

Como ademas las marcas italianas tiene una fama de fiabilidad pesima....el coctel prefecto.
Yo pienso que el cliente "normal" no sabe ni que motor monta su coche ni los problemas que tiene.Porque sino no me explico como a día de hoy se siguen vendiendo tanto esos motores.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Yo pienso que el cliente "normal" no sabe ni que motor monta su coche ni los problemas que tiene.Porque sino no me explico como a día de hoy se siguen vendiendo tanto esos motores.
Aunque no lo sepa ( cada vez mas gente se informa de lo que va a comprar, desde que existe internet mucho mas), a la larga lo pierdes como cliente.
 
Arriba