Un Panda eléctrico como el original de 1980, ligero, sencillo, barato y versátil podría funcionar de maravilla frente a los chinos.Ese 600 eléctrico sería ideal para mi mujer cuando toque cambiar el Panda. Pero sigo pensando que para ciudad, lo que falta es algo tipo Panda eléctrico. Más contenido en tamaño incluso que el 500e pero más polivalente.
Unidad de decisión y pactos de socios.
Las mayorías porcentuales no siempre definen el control.
El control efectivo de una sociedad se sustenta más allá de los porcentajes, por mucho que todos creamos que sea así, desde acciones con características especiales o voto múltiple, pactos de socios, mayorías reforzadas etc…
Las casuísticas son muchas y la definición de control es mucho más amplia.
Ese 600 eléctrico sería ideal para mi mujer cuando toque cambiar el Panda. Pero sigo pensando que para ciudad, lo que falta es algo tipo Panda eléctrico. Más contenido en tamaño incluso que el 500e pero más polivalente.
Claro, es que este 600 no tiene nada que ver con un Panda. El futuro Panda debería copiar lo que se ha hecho hasta ahora con el 500-Panda. El 500 un poco más tecnológico, de capricho y el Panda con más habitabilidad, más simple, para el que quiere un coche más funcional. No entiendo por qué no lo hacen. Yo para cambiar mi Panda, quiero otro Panda, si no en su momento me hubiese cogido un 500 o un coche mayor. Mis necesidades y gusto son los que me da el Panda respecto al 500 (4 puertas, habitabilidad) y las ventajas sobre uno más grande al aparcar donde casi ninguno entra.Ese 600 eléctrico sería ideal para mi mujer cuando toque cambiar el Panda. Pero sigo pensando que para ciudad, lo que falta es algo tipo Panda eléctrico. Más contenido en tamaño incluso que el 500e pero más polivalente.
EL Panda segmento A muere porque no es rentable vender coches enanos baratos. Del mismo modo que estan desapareciendo todos los A de todas las marcas, salvo los iconos muy caros como el Fiat 500 .
Ahora son segmento B... incluso el Toyota Aygo ha crecido para ascender de segmento, ofrecer algo mas de coche por mas dinero, es decir, el Aygo X.
El nuevo Panda será en esencia un 600 pero menos estetico.
¿se haria en Eslovaquia junto a 208/c3?
El actual que se hace en Pomigliano, parece claro que ese lugar lo va a ocupar otro coche de mayor segmento/status.
Son puntos de vista diferenteNo... todo se puede definir con lo que diga Montezemolo
(PD: Yo si he leído los estatutos referidos a la capacidad de voto...)
Son puntos de vista diferente
A lo que voy es que % no denotan siempre control.
Supongo que, en lo automovilistico, te refieres a la empresa que fabricaba gamas como esta, sólo en lo deportivo y dejando fuera a Abarth...La gran Fiat era la que construía buenos coches, con una gama que abarcaba desde el operario que con esfuerzo lograba comprarse su primer utilitario hasta el presidente de su empresa, que iba en un Fiat de representación; la gran Fiat era la que construía automotrices y locomotoras, tanto térmicas como eléctricas; la gran Fiat era la que fabricaba grandes motores marinos (diría que durante un tiempo tuvo el record de mayor potencia por cilindro) que movían buques mercantes, buques militares y también submarinos; la gran Fiat era la que producía motores de aviación, tanto de uso civil como militar, y que llegó a fabricar cazas; la gran Fiat era la que producía un abanico de maquinaria industrial que iba desde los tractores agrícolas a la maquinaria de obras públicas...
Todo eso se fabricaba en Italia y todo eso generaba orgullo de país: los operarios, los técnicos, los proyectistas, los mandos eran partícipes de un gran proyecto y el país sentía ese proyecto como algo propio. Y todo eso se fue desvaneciendo por el camino precisamente porque algunos directivos se dedicaron a mirarse el ombligo...
Ahora nadie en Italia se siente partícipe de ningún proyecto, ni de Fiat ni mucho menos de Stellantis. No hay capacidad de decisión, no hay capacidad de creación, entre los técnicos no suenan grandes nombres y menos italianos (¿cuánto hace que Fiat no tiene un Giacosa o un Lampredi?). Quedan sí unas factorías que -de momento- dan trabajo pero ya no hay ilusión...
¿O acaso os pensáis que Fiat ha sido siempre la ruina que llegó a ser en los '90?...
Saludos
El Nuevo Panda No va a ser un Fiat 600 en esencia.EL Panda segmento A muere porque no es rentable vender coches enanos baratos. Del mismo modo que estan desapareciendo todos los A de todas las marcas, salvo los iconos muy caros como el Fiat 500 .
Ahora son segmento B... incluso el Toyota Aygo ha crecido para ascender de segmento, ofrecer algo mas de coche por mas dinero, es decir, el Aygo X.
El nuevo Panda será en esencia un 600 pero menos estetico.
¿se haria en Eslovaquia junto a 208/c3?
El actual que se hace en Pomigliano, parece claro que ese lugar lo va a ocupar otro coche de mayor segmento/status.
El Nuevo Panda No va a ser un Fiat 600 en esencia.
Será un Citroen C3 con estética Centoventi,
La plataforma CMP evo tiene dos variantes, la nueva empleada por el Fiat 600, Jeep Avenger y otra básica low cost estrenada por el Citroen C3 indio. Se diferencian en módulos con aceros más baratos y sustituye algunas soldaduras por adhesivos.Se puede ver de muchas maneras...
Cuando digo que se fabricará junto a 208 y C3, ya estoy diciendo lo mismo que tu...
A punto estuve de decir que será otro primo del Corsa/Ypsilon fabricado en figueruelas. Son los 5 utilitarios B de Stellantis.
Está claro que el 600 tiene aspecto de crossover fabricado en Tychy...y forma parte de los 5 crossover B de Stellantis (c3 aircross, mokka) que no dejan de ser utilitarios con guardabarros y una pulgada mas de llanta.
El 2008 y Crossland no los meto en ese saco porque son claramente mas grandes.
A la gran Fiat, la mamma , le ha perjudicado mucho el tener que amamantar a sus polluelos, hasta que la han dejado seca....La gran Fiat era la que construía buenos coches, con una gama que abarcaba desde el operario que con esfuerzo lograba comprarse su primer utilitario hasta el presidente de su empresa, que iba en un Fiat de representación; la gran Fiat era la que construía automotrices y locomotoras, tanto térmicas como eléctricas; la gran Fiat era la que fabricaba grandes motores marinos (diría que durante un tiempo tuvo el record de mayor potencia por cilindro) que movían buques mercantes, buques militares y también submarinos; la gran Fiat era la que producía motores de aviación, tanto de uso civil como militar, y que llegó a fabricar cazas; la gran Fiat era la que producía un abanico de maquinaria industrial que iba desde los tractores agrícolas a la maquinaria de obras públicas...
Todo eso se fabricaba en Italia y todo eso generaba orgullo de país: los operarios, los técnicos, los proyectistas, los mandos eran partícipes de un gran proyecto y el país sentía ese proyecto como algo propio. Y todo eso se fue desvaneciendo por el camino precisamente porque algunos directivos se dedicaron a mirarse el ombligo...
Ahora nadie en Italia se siente partícipe de ningún proyecto, ni de Fiat ni mucho menos de Stellantis. No hay capacidad de decisión, no hay capacidad de creación, entre los técnicos no suenan grandes nombres y menos italianos (¿cuánto hace que Fiat no tiene un Giacosa o un Lampredi?). Quedan sí unas factorías que -de momento- dan trabajo pero ya no hay ilusión...
¿O acaso os pensáis que Fiat ha sido siempre la ruina que llegó a ser en los '90?...
Saludos