STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ese 600 eléctrico sería ideal para mi mujer cuando toque cambiar el Panda. Pero sigo pensando que para ciudad, lo que falta es algo tipo Panda eléctrico. Más contenido en tamaño incluso que el 500e pero más polivalente.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Ese 600 eléctrico sería ideal para mi mujer cuando toque cambiar el Panda. Pero sigo pensando que para ciudad, lo que falta es algo tipo Panda eléctrico. Más contenido en tamaño incluso que el 500e pero más polivalente.
Un Panda eléctrico como el original de 1980, ligero, sencillo, barato y versátil podría funcionar de maravilla frente a los chinos.
Incluso su diseño resulta muy actual.

7AFA3E46-8AD2-4EBA-86DB-1509989A915D.md.jpeg
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Unidad de decisión y pactos de socios.

Las mayorías porcentuales no siempre definen el control.

El control efectivo de una sociedad se sustenta más allá de los porcentajes, por mucho que todos creamos que sea así, desde acciones con características especiales o voto múltiple, pactos de socios, mayorías reforzadas etc…

Las casuísticas son muchas y la definición de control es mucho más amplia.

No... todo se puede definir con lo que diga Montezemolo :D

(PD: Yo si he leído los estatutos referidos a la capacidad de voto...)
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Ese 600 eléctrico sería ideal para mi mujer cuando toque cambiar el Panda. Pero sigo pensando que para ciudad, lo que falta es algo tipo Panda eléctrico. Más contenido en tamaño incluso que el 500e pero más polivalente.

El Centoventi sería genial
 

Alfablue

Alfista Veterano

Ese 600 eléctrico sería ideal para mi mujer cuando toque cambiar el Panda. Pero sigo pensando que para ciudad, lo que falta es algo tipo Panda eléctrico. Más contenido en tamaño incluso que el 500e pero más polivalente.
Claro, es que este 600 no tiene nada que ver con un Panda. El futuro Panda debería copiar lo que se ha hecho hasta ahora con el 500-Panda. El 500 un poco más tecnológico, de capricho y el Panda con más habitabilidad, más simple, para el que quiere un coche más funcional. No entiendo por qué no lo hacen. Yo para cambiar mi Panda, quiero otro Panda, si no en su momento me hubiese cogido un 500 o un coche mayor. Mis necesidades y gusto son los que me da el Panda respecto al 500 (4 puertas, habitabilidad) y las ventajas sobre uno más grande al aparcar donde casi ninguno entra.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

EL Panda segmento A muere porque no es rentable vender coches enanos baratos. Del mismo modo que estan desapareciendo todos los A de todas las marcas, salvo los iconos muy caros como el Fiat 500 .

Ahora son segmento B... incluso el Toyota Aygo ha crecido para ascender de segmento, ofrecer algo mas de coche por mas dinero, es decir, el Aygo X.

El nuevo Panda será en esencia un 600 pero menos estetico.

Se haria en Eslovaquia junto a 208/c3.

El actual que se hace en Pomigliano, parece claro que ese lugar lo va a ocupar otro coche de mayor segmento/status.
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

EL Panda segmento A muere porque no es rentable vender coches enanos baratos. Del mismo modo que estan desapareciendo todos los A de todas las marcas, salvo los iconos muy caros como el Fiat 500 .

Ahora son segmento B... incluso el Toyota Aygo ha crecido para ascender de segmento, ofrecer algo mas de coche por mas dinero, es decir, el Aygo X.

El nuevo Panda será en esencia un 600 pero menos estetico.

¿se haria en Eslovaquia junto a 208/c3?

El actual que se hace en Pomigliano, parece claro que ese lugar lo va a ocupar otro coche de mayor segmento/status.

El Aygo X sigue siendo un A, pero elevado en altura y precio (+5.000)

medidas-toyota-aygo-x-2022.jpg


Sólo quedan el i10 y PIcanto y parece que si habrá Picanto Restyling.

Hace 5 años las calles estaban llenas de i10, del nuevo no se ve ni uno.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

No... todo se puede definir con lo que diga Montezemolo :D

(PD: Yo si he leído los estatutos referidos a la capacidad de voto...)
Son puntos de vista diferente :LOL:

A lo que voy es que % no denotan siempre control.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Son puntos de vista diferente :LOL:

A lo que voy es que % no denotan siempre control.

Claro que no... creo además que se definieron 2 categorías de "peso de voto"... condicionadas a que esas partes no pueden ser transferidas o vendidas a otras partes. Si no recuerdo mal, siendo de los accionistas "fundadores" de Stellantis, se podía solicitar el tener derecho especial de voto (A o B), y si se concedía, básicamente el peso del voto era doble.

El tema está en que quien tiene ahora mismo más poder de voto en Stellantis siguen siendo los Agnelli, con el doble de poder de voto que la familia Peugeot.

El resto... interpretaciones.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

La gran Fiat era la que construía buenos coches, con una gama que abarcaba desde el operario que con esfuerzo lograba comprarse su primer utilitario hasta el presidente de su empresa, que iba en un Fiat de representación; la gran Fiat era la que construía automotrices y locomotoras, tanto térmicas como eléctricas; la gran Fiat era la que fabricaba grandes motores marinos (diría que durante un tiempo tuvo el record de mayor potencia por cilindro) que movían buques mercantes, buques militares y también submarinos; la gran Fiat era la que producía motores de aviación, tanto de uso civil como militar, y que llegó a fabricar cazas; la gran Fiat era la que producía un abanico de maquinaria industrial que iba desde los tractores agrícolas a la maquinaria de obras públicas... :rolleyes:

Todo eso se fabricaba en Italia y todo eso generaba orgullo de país: los operarios, los técnicos, los proyectistas, los mandos eran partícipes de un gran proyecto y el país sentía ese proyecto como algo propio. Y todo eso se fue desvaneciendo por el camino precisamente porque algunos directivos se dedicaron a mirarse el ombligo... :cry:

Ahora nadie en Italia se siente partícipe de ningún proyecto, ni de Fiat ni mucho menos de Stellantis. No hay capacidad de decisión, no hay capacidad de creación, entre los técnicos no suenan grandes nombres y menos italianos (¿cuánto hace que Fiat no tiene un Giacosa o un Lampredi?). Quedan sí unas factorías que -de momento- dan trabajo pero ya no hay ilusión...:confused:

¿O acaso os pensáis que Fiat ha sido siempre la ruina que llegó a ser en los '90?... :nosure:


Saludos :cool:
Supongo que, en lo automovilistico, te refieres a la empresa que fabricaba gamas como esta, sólo en lo deportivo y dejando fuera a Abarth...
FiatDino-91.jpg
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

JEEP GRAND CHEROKEE 2023, PRECIOS DE SUS CUATRO POSIBLES ACABADOS​

Jeep Grand Cherokee 4Xe 2.0 HPEV Limited: 83.250 €​

Jeep Grand Cherokee 4Xe 2.0 HPEV Trailhawk: 88.250 €​

Jeep Grand Cherokee 4Xe 2.0 HPEV Overland: 91.750 €​

Jeep Grand Cherokee 4Xe 2.0 HPEV Summit Reserve: 100.250 €​

 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

EL Panda segmento A muere porque no es rentable vender coches enanos baratos. Del mismo modo que estan desapareciendo todos los A de todas las marcas, salvo los iconos muy caros como el Fiat 500 .

Ahora son segmento B... incluso el Toyota Aygo ha crecido para ascender de segmento, ofrecer algo mas de coche por mas dinero, es decir, el Aygo X.

El nuevo Panda será en esencia un 600 pero menos estetico.

¿se haria en Eslovaquia junto a 208/c3?

El actual que se hace en Pomigliano, parece claro que ese lugar lo va a ocupar otro coche de mayor segmento/status.
El Nuevo Panda No va a ser un Fiat 600 en esencia.
Será un Citroen C3 con estética Centoventi, un low cost rival del Sandero. Llámalo segmento B o internamente nombrado segmento A+.
Un coche urbano pequeño por fuera y amplio por dentro, práctico, con acabados correctos con plásticos duros, lo que es actualmente un panda pero más grande, con más maletero y con su pantalla o tablet en el salpicadero.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

El Nuevo Panda No va a ser un Fiat 600 en esencia.
Será un Citroen C3 con estética Centoventi,


Se puede ver de muchas maneras...

Cuando digo que se fabricará junto a 208 y C3, ya estoy diciendo lo mismo que tu...

A punto estuve de decir que será otro primo del Corsa/Ypsilon fabricado en figueruelas. Son los 5 utilitarios B de Stellantis.

Está claro que el 600 tiene aspecto de crossover fabricado en Tychy...y forma parte de los 5 crossover B de Stellantis (c3 aircross, mokka) que no dejan de ser utilitarios con guardabarros y una pulgada mas de llanta.

El 2008 y Crossland no los meto en ese saco porque son claramente mas grandes.
 
Última edición:

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Se puede ver de muchas maneras...

Cuando digo que se fabricará junto a 208 y C3, ya estoy diciendo lo mismo que tu...

A punto estuve de decir que será otro primo del Corsa/Ypsilon fabricado en figueruelas. Son los 5 utilitarios B de Stellantis.

Está claro que el 600 tiene aspecto de crossover fabricado en Tychy...y forma parte de los 5 crossover B de Stellantis (c3 aircross, mokka) que no dejan de ser utilitarios con guardabarros y una pulgada mas de llanta.

El 2008 y Crossland no los meto en ese saco porque son claramente mas grandes.
La plataforma CMP evo tiene dos variantes, la nueva empleada por el Fiat 600, Jeep Avenger y otra básica low cost estrenada por el Citroen C3 indio. Se diferencian en módulos con aceros más baratos y sustituye algunas soldaduras por adhesivos.
El Ypsilon, Corsa llevan la plataforma buena, con aceros de alto límite elástico y refuerzos estructurales.
El Citroen C3 indio y latam y el Fiat Panda 2024 llevaran baterías más baratas LFP (litio ferrofosfato) de Svolt.
También un motor eléctrico menos potente y de menor consumo que el motor eléctrico de 208, mokka, 2008, etc...

Renault hace lo mismo con Clio y Dacia Sandero, el sandero lleva una versión low cost de la plataforma.
 
Última edición:

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

La gran Fiat era la que construía buenos coches, con una gama que abarcaba desde el operario que con esfuerzo lograba comprarse su primer utilitario hasta el presidente de su empresa, que iba en un Fiat de representación; la gran Fiat era la que construía automotrices y locomotoras, tanto térmicas como eléctricas; la gran Fiat era la que fabricaba grandes motores marinos (diría que durante un tiempo tuvo el record de mayor potencia por cilindro) que movían buques mercantes, buques militares y también submarinos; la gran Fiat era la que producía motores de aviación, tanto de uso civil como militar, y que llegó a fabricar cazas; la gran Fiat era la que producía un abanico de maquinaria industrial que iba desde los tractores agrícolas a la maquinaria de obras públicas... :rolleyes:

Todo eso se fabricaba en Italia y todo eso generaba orgullo de país: los operarios, los técnicos, los proyectistas, los mandos eran partícipes de un gran proyecto y el país sentía ese proyecto como algo propio. Y todo eso se fue desvaneciendo por el camino precisamente porque algunos directivos se dedicaron a mirarse el ombligo... :cry:

Ahora nadie en Italia se siente partícipe de ningún proyecto, ni de Fiat ni mucho menos de Stellantis. No hay capacidad de decisión, no hay capacidad de creación, entre los técnicos no suenan grandes nombres y menos italianos (¿cuánto hace que Fiat no tiene un Giacosa o un Lampredi?). Quedan sí unas factorías que -de momento- dan trabajo pero ya no hay ilusión...:confused:

¿O acaso os pensáis que Fiat ha sido siempre la ruina que llegó a ser en los '90?... :nosure:


Saludos :cool:
A la gran Fiat, la mamma , le ha perjudicado mucho el tener que amamantar a sus polluelos, hasta que la han dejado seca....

Tu, como italiano, sabras tan bien como yo que forzaron a que se quedase con Lancia, con Autobianchi y con Alfa Romeo, y con Agnelli ni Fiat teniendo el mas minimo interes en ello. Los Craxi, Andreotti y demas fueron los culpables.....

No es cuestion de volver otra vez a visitar las paginas de historia , pero a veces se es muy injusto con Fiat culpandola de todos los males de Italia, cuando la mayor parte de culpa la tienen sus politicos y dirigentes ......

Se fue Gianni Agnelli y se acabo la gran Fiat , aunque en realidad se acabo cuando empezo a estar enfermo y sus herederos no fueron ni la mitad de inteligentes que era " Il Avvocato". Y hoy existe todavia Fiat seguramente porque un loco como Lapo tuvo " un lampo" y convencio a Marchionne de reeditar la 500....

Sin el Avvocato Agnelli probablemente Ferrari no sería hoy un orgullo italiano. Sería estadounidense, francés o incluso chino, como ha ocurrido con tantos fabricantes de automóviles de la Vieja Europa. Gianni Agnelli, , fue cliente, socio y, luego, propietario de Ferrari pero, ante todo, un gran admirador de la Scuderia Ferrari y un curioso coleccionista de sus coches.

Sin ese acuerdo del 18 de junio de 1969, anunciado tres días después, Ferrari difícilmente habría podido desarrollar su sueño hasta llegar a cotizar, primero, en la bolsa de Wall Street y, luego, en Piazza Affari.

Ese día, Fiat decidió ayudar a Ferrari convirtiéndose en socio al quedarse con el 50% de la empresa, con la garantía de convertirse en propietario, adquiriendo el 90% de la misma, el día en que falleciera el Commendatore. La unica marca que le interesaba a Agnelli por la admiracion que tenia hacia ella,.....
 
Arriba