Lógico,a nadie en su sano juicio se le ocurriría repetir si te toca un chinazo de estos.Aunque no lo sepa ( cada vez mas gente se informa de lo que va a comprar, desde que existe internet mucho mas), a la larga lo pierdes como cliente.
Exacto no lo saben, pero acaban enterandose, bien por que el taller les informa , bien se enteran a base de averias. hoy otro puretech,problemas de presion de aceite, caen todos por una cosa u otra.Yo pienso que el cliente "normal" no sabe ni que motor monta su coche ni los problemas que tiene.Porque sino no me explico como a día de hoy se siguen vendiendo tanto esos motores.
solo hay que poner problemas purectech en google, o problemas 1.2 peugeot citroen, o solo puretech en youtube.Aunque no lo sepa ( cada vez mas gente se informa de lo que va a comprar, desde que existe internet mucho mas), a la larga lo pierdes como cliente.
Esta claro que en todas las marcas,en mayor o menor medida,cuecen habas.Lo más preocupante de todo esto ya no es sólo que te salga el motor malo,es que las marcas no reconozcan el problema,no asuman sus responsabilidades y lo peor,que sigan vendiendo un motor problemático sabiendo lo que hay y no hagan nada para remediarlo,gozando de una impunidad que hace que el cliente cargue con todo.También cascaban los 2.0d de bmw y seguían vendiéndose a mansalva
Recuerdo un gruista que me dijo que no paraba de recoger bmw 2.0d
Mucha gente se informe y mucha gente no. Hay de todo.
Si la mayoría se informara no venderían tantos 1.2 Puretech.
con la diferencia que los que cascaban eran los 136cv, y lo solucionaron rapido, otra cosa es que se vendieron muchos. pero stellantis es que no da pie con bola en las dos ultimas decadas.También cascaban los 2.0d de bmw y seguían vendiéndose a mansalva
Recuerdo un gruista que me dijo que no paraba de recoger bmw 2.0d
Mucha gente se informe y mucha gente no. Hay de todo.
Si la mayoría se informara no venderían tantos 1.2 Puretech.
se espera, el problema es que anteriormente eso en psano solamente no ha ocurrido , si no que cuando han querido mejorar, (paso de los tu, nfu a los puretech, de los 2.0 hdi a los 1.6 hdi de los 1.6hdi a los 1.5 hdi) se a ido a peor, pero a pasos agigantados. espero que con fca en el ajo se pongan medios.Ni digo una cosa ni digo la otra, no dudo de los problemas de los puretech de PSA, pero no podría ser que a pesar de compartir denominación (lagarto, lagarto, puretech) con la comentada problemática familia de PSA, ahora siendo Stellantis, los nuevos híbridos ligeros tengan esos problemas superados?.
Me cuesta mucho entender que una corporación como Stellantis, con las sinergias que se podrían conseguir con los puntos fuertes de la ingeniería de todas sus marcas, se permita, pensando en todos los nuevos modelos en que se van a implementar, sacar una línea de motores a sabiendas del futuros problemas que, además, aparentemente están identificados y me imagino que podrán superarse con mejoras en los diseños, y se comenta que así se ha hecho.
El tiempo lo dirá...
Y encima alguno te mirará con cara rara intentando ver si le estás estafandocon la diferencia que los que cascaban eran los 136cv, y lo solucionaron rapido, otra cosa es que se vendieron muchos. pero stellantis es que no da pie con bola en las dos ultimas decadas.
problemas con la urea con reparaciones de miles de euros.
1.6 hdi: problemas de fugas de inyectores,embragues, calentadores que se parten, enfriadores, consumos de aceite,mala vejez
1.4hdi : fugas de inyectores ,llegando a destrozar la tapa de balancines, problemas de altura de camisas,
1.6thp: solo decir que se le llama cariñosamente "th pum" por su infinitos problemas
1.5hdi: era una evolucion para subsanar los problemas de los 1.6 hdi y es casi peor que este, con problemas graves como la rotura de la cadena de los levas, perdidas de aceite casi irreparables, un horror.
1.2 1.0 puretech, problemas de catalizadores. problemas con la admision, problemas con las bujias que se caen en los cilindros destrozando motores, problemas con las correas, llegando a dejar coches sin freno, sin presion de aceite. problemas de consumo excesivo de aceite.
y podria seguir, no es que un motor casque , es que llevas fabricando dos decadas motores de mierda de tal calibre que muchos de ellos no se pueden ni reparar por que no quedan bien, con una calidad tan tan infima en algunos componentes que da verguenza ajena. y con recambios a precio de oro,
hoy un catalizador para un 2008 1.2 puretech:
catalizador 1638€
sonda lambda 1 : 204€
sonda lambda 2 416€
todo ello con 51.000kms. y diciendole al cliente ....:
y sepa usted que aparte de los 2000 y pico euros de esta reparacion y aunque su coche solo tiene 51.000kms y que cuando lo compro el fabricante decia que la correa de distribucion de cambiaba a los 180.000kms, y que luego bajo a 100.000kms, con 51.000kms se le esta desintegrando, y si no la cambia morira por rotura de la distribucion o por falta de presion de aceite debido a los trozos de correa que la bomba de aceite intentara aspirar hasta quedar atascada y dejando de lubricar al motor.
imaginad la cara de ese cliente con su coche "nuevo" que aun no ha terminado de pagar y que solo ha recorrido 51.000kms.
eso lo vivo yo semana si y semana tambien, y es bastante duro por que te ves a algunas personas que para comprar un triste 2008 se embarcan en una trampa grande (para otros quizas no) y ven que su compra esta a punto de convertirse en la peor compra de su vida.
¡Andá! Qué pena.Quería comentar el fallecimiento de Giotto Bizarrini, por su influencia en Alfa Romeo y en la automoción italiana en general, DEP.
Diseñador de Ferrari y Lamborghini
De su capacidad creativa salieron los 250 GT Swb, 250 Spider California, 250 Gto y los Testa Rossa y el Lamborghini Misurawww.eldebate.com
El obituario tiene algunas imprecisiones, pero sirve de recuerdo.
También cascaban los 2.0d de bmw y seguían vendiéndose a mansalva
Recuerdo un gruista que me dijo que no paraba de recoger bmw 2.0d
Mucha gente se informe y mucha gente no. Hay de todo.
Si la mayoría se informara no venderían tantos 1.2 Puretech.