STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

De todas formas,si tras los cambios y modificaciones realizados por Fiat,a la larga continúan dando problemas,van a terminar por cavar su tumba.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Aunque no lo sepa ( cada vez mas gente se informa de lo que va a comprar, desde que existe internet mucho mas), a la larga lo pierdes como cliente.
Lógico,a nadie en su sano juicio se le ocurriría repetir si te toca un chinazo de estos.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo pienso que el cliente "normal" no sabe ni que motor monta su coche ni los problemas que tiene.Porque sino no me explico como a día de hoy se siguen vendiendo tanto esos motores.
Exacto no lo saben, pero acaban enterandose, bien por que el taller les informa , bien se enteran a base de averias. hoy otro puretech,problemas de presion de aceite, caen todos por una cosa u otra.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Aunque no lo sepa ( cada vez mas gente se informa de lo que va a comprar, desde que existe internet mucho mas), a la larga lo pierdes como cliente.
solo hay que poner problemas purectech en google, o problemas 1.2 peugeot citroen, o solo puretech en youtube.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

También cascaban los 2.0d de bmw y seguían vendiéndose a mansalva

Recuerdo un gruista que me dijo que no paraba de recoger bmw 2.0d

Mucha gente se informe y mucha gente no. Hay de todo.

Si la mayoría se informara no venderían tantos 1.2 Puretech.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

También cascaban los 2.0d de bmw y seguían vendiéndose a mansalva

Recuerdo un gruista que me dijo que no paraba de recoger bmw 2.0d

Mucha gente se informe y mucha gente no. Hay de todo.

Si la mayoría se informara no venderían tantos 1.2 Puretech.
Esta claro que en todas las marcas,en mayor o menor medida,cuecen habas.Lo más preocupante de todo esto ya no es sólo que te salga el motor malo,es que las marcas no reconozcan el problema,no asuman sus responsabilidades y lo peor,que sigan vendiendo un motor problemático sabiendo lo que hay y no hagan nada para remediarlo,gozando de una impunidad que hace que el cliente cargue con todo.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

No olvidéis que los Alfa de hoy siguen dando muchos problemas de carburadores... :rolleyes:


Saludos :cool:

P.S. Y cuando sean 100% eléctricos seguirán dando problemas de carburación... :alienten:
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

También cascaban los 2.0d de bmw y seguían vendiéndose a mansalva

Recuerdo un gruista que me dijo que no paraba de recoger bmw 2.0d

Mucha gente se informe y mucha gente no. Hay de todo.

Si la mayoría se informara no venderían tantos 1.2 Puretech.
con la diferencia que los que cascaban eran los 136cv, y lo solucionaron rapido, otra cosa es que se vendieron muchos. pero stellantis es que no da pie con bola en las dos ultimas decadas.

problemas con la urea con reparaciones de miles de euros.
1.6 hdi: problemas de fugas de inyectores,embragues, calentadores que se parten, enfriadores, consumos de aceite,mala vejez
1.4hdi : fugas de inyectores ,llegando a destrozar la tapa de balancines, problemas de altura de camisas,
1.6thp: solo decir que se le llama cariñosamente "th pum" por su infinitos problemas
1.5hdi: era una evolucion para subsanar los problemas de los 1.6 hdi y es casi peor que este, con problemas graves como la rotura de la cadena de los levas, perdidas de aceite casi irreparables, un horror.
1.2 1.0 puretech, problemas de catalizadores. problemas con la admision, problemas con las bujias que se caen en los cilindros destrozando motores, problemas con las correas, llegando a dejar coches sin freno, sin presion de aceite. problemas de consumo excesivo de aceite.

y podria seguir, no es que un motor casque , es que llevas fabricando dos decadas motores de mierda de tal calibre que muchos de ellos no se pueden ni reparar por que no quedan bien, con una calidad tan tan infima en algunos componentes que da verguenza ajena. y con recambios a precio de oro,
hoy un catalizador para un 2008 1.2 puretech:
catalizador 1638€
sonda lambda 1 : 204€
sonda lambda 2 416€

todo ello con 51.000kms. y diciendole al cliente ....:
y sepa usted que aparte de los 2000 y pico euros de esta reparacion y aunque su coche solo tiene 51.000kms y que cuando lo compro el fabricante decia que la correa de distribucion de cambiaba a los 180.000kms, y que luego bajo a 100.000kms, con 51.000kms se le esta desintegrando, y si no la cambia morira por rotura de la distribucion o por falta de presion de aceite debido a los trozos de correa que la bomba de aceite intentara aspirar hasta quedar atascada y dejando de lubricar al motor.

imaginad la cara de ese cliente con su coche "nuevo" que aun no ha terminado de pagar y que solo ha recorrido 51.000kms.

eso lo vivo yo semana si y semana tambien, y es bastante duro por que te ves a algunas personas que para comprar un triste 2008 se embarcan en una trampa grande (para otros quizas no) y ven que su compra esta a punto de convertirse en la peor compra de su vida.
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ni digo una cosa ni digo la otra, no dudo de los problemas de los puretech de PSA, pero no podría ser que a pesar de compartir denominación (lagarto, lagarto, puretech) con la comentada problemática familia de PSA, ahora siendo Stellantis, los nuevos híbridos ligeros tengan esos problemas superados?.
Me cuesta mucho entender que una corporación como Stellantis, con las sinergias que se podrían conseguir con los puntos fuertes de la ingeniería de todas sus marcas, se permita, pensando en todos los nuevos modelos en que se van a implementar, sacar una línea de motores a sabiendas del futuros problemas que, además, aparentemente están identificados y me imagino que podrán superarse con mejoras en los diseños, y se comenta que así se ha hecho.
El tiempo lo dirá...
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ni digo una cosa ni digo la otra, no dudo de los problemas de los puretech de PSA, pero no podría ser que a pesar de compartir denominación (lagarto, lagarto, puretech) con la comentada problemática familia de PSA, ahora siendo Stellantis, los nuevos híbridos ligeros tengan esos problemas superados?.
Me cuesta mucho entender que una corporación como Stellantis, con las sinergias que se podrían conseguir con los puntos fuertes de la ingeniería de todas sus marcas, se permita, pensando en todos los nuevos modelos en que se van a implementar, sacar una línea de motores a sabiendas del futuros problemas que, además, aparentemente están identificados y me imagino que podrán superarse con mejoras en los diseños, y se comenta que así se ha hecho.
El tiempo lo dirá...
se espera, el problema es que anteriormente eso en psano solamente no ha ocurrido , si no que cuando han querido mejorar, (paso de los tu, nfu a los puretech, de los 2.0 hdi a los 1.6 hdi de los 1.6hdi a los 1.5 hdi) se a ido a peor, pero a pasos agigantados. espero que con fca en el ajo se pongan medios.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Opino como JCLN, el grueso de compradores no tiene ni idea de que ese motor es basura.

El comprador estandar español siempre ha sido de coche frances y diesel. Poco mas importa.

Por mucho que ocurra siempre se va a mentener esa idea de que Peugeot, Citroen o Renault son buenos coches, los alemanes la cima y los italianos caca.
 

SinAlfa

Alfista Compulsivo

con la diferencia que los que cascaban eran los 136cv, y lo solucionaron rapido, otra cosa es que se vendieron muchos. pero stellantis es que no da pie con bola en las dos ultimas decadas.

problemas con la urea con reparaciones de miles de euros.
1.6 hdi: problemas de fugas de inyectores,embragues, calentadores que se parten, enfriadores, consumos de aceite,mala vejez
1.4hdi : fugas de inyectores ,llegando a destrozar la tapa de balancines, problemas de altura de camisas,
1.6thp: solo decir que se le llama cariñosamente "th pum" por su infinitos problemas
1.5hdi: era una evolucion para subsanar los problemas de los 1.6 hdi y es casi peor que este, con problemas graves como la rotura de la cadena de los levas, perdidas de aceite casi irreparables, un horror.
1.2 1.0 puretech, problemas de catalizadores. problemas con la admision, problemas con las bujias que se caen en los cilindros destrozando motores, problemas con las correas, llegando a dejar coches sin freno, sin presion de aceite. problemas de consumo excesivo de aceite.

y podria seguir, no es que un motor casque , es que llevas fabricando dos decadas motores de mierda de tal calibre que muchos de ellos no se pueden ni reparar por que no quedan bien, con una calidad tan tan infima en algunos componentes que da verguenza ajena. y con recambios a precio de oro,
hoy un catalizador para un 2008 1.2 puretech:
catalizador 1638€
sonda lambda 1 : 204€
sonda lambda 2 416€

todo ello con 51.000kms. y diciendole al cliente ....:
y sepa usted que aparte de los 2000 y pico euros de esta reparacion y aunque su coche solo tiene 51.000kms y que cuando lo compro el fabricante decia que la correa de distribucion de cambiaba a los 180.000kms, y que luego bajo a 100.000kms, con 51.000kms se le esta desintegrando, y si no la cambia morira por rotura de la distribucion o por falta de presion de aceite debido a los trozos de correa que la bomba de aceite intentara aspirar hasta quedar atascada y dejando de lubricar al motor.

imaginad la cara de ese cliente con su coche "nuevo" que aun no ha terminado de pagar y que solo ha recorrido 51.000kms.

eso lo vivo yo semana si y semana tambien, y es bastante duro por que te ves a algunas personas que para comprar un triste 2008 se embarcan en una trampa grande (para otros quizas no) y ven que su compra esta a punto de convertirse en la peor compra de su vida.
Y encima alguno te mirará con cara rara intentando ver si le estás estafando
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Europa Abril + 17 %

VAG + 31 %

Stellantis + 8 %

Renault +39 %

Hyundai + 1 %

Toyota 0

BMW + 4 %

Mercedes + 2 %

Ford + 0,8 %

JLR - 18 %

Honda - 45 %

Mazda + 16 %

Nissan - 3 %

Volvo + 10 %

Suzuki + 34 %
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Last month, EU registrations of new battery electric cars recorded a significant increase (+51.9%), reaching 94,561 units. This represents a market share of 11.8%, an increase of almost 3% compared to April 2022.

No suben como deberían
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Curioso la bajada de las low cost de Stellantis (Citroen y Fiat)

Peugeot 52.104 + 14 %
OPel 37.373 + 22 %
Fiat 30.167 - 7 %
Citroen 27.686 - 8 %
Jeep 8.688 + 3 %
DS 4.095 + 5 %
Alfa 4.548 + 120 %
Lancia 3.723 + 34 %


Curiosidades:

Dacia 44.590 + 44 %
Renault 53.164 + 36 5
VW 106.787 + 30 %
Seat 20.321 + 17 %
Cupra 15.345 + 51 %


Jaguar 1.404 - 45 %
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Quería comentar el fallecimiento de Giotto Bizarrini, por su influencia en Alfa Romeo y en la automoción italiana en general, DEP.


El obituario tiene algunas imprecisiones, pero sirve de recuerdo.
¡Andá! Qué pena.

Otro que creó cosas muy interesantes tras discutir con Enzo Ferrari. Lástima que ni Iso ni Bizarrini sobrevivieran. Por cierto, este señor fue de los primeros en crear coches "hibridos": así se llamaba en los 60 y 70 a los coches europeos, pero sobre todo a los italianos, impulsados por motores useños de enorme cilindrada. Fue el caso de Iso y Bizarrini, pero también de Facel Vega, Monteverdi, Monica, etc.

Y otro que hizo soñar con el placer de conducir a millones de jóvenes y adultos.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

No acabo de entender, si tan malo es, el empecinamiento en utilizar en Europa los motores Puretech. Y, encima, y por más que se revisen, con esa denominación comercial.

Supongo que lo electrificación, y más en estos segmentos, se va a ralentizar. Se preveía una progresión casi exponencial de ventas, poco menos que duplicándose año a año a partir de 2021, y no está siendo así.
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

También cascaban los 2.0d de bmw y seguían vendiéndose a mansalva

Recuerdo un gruista que me dijo que no paraba de recoger bmw 2.0d

Mucha gente se informe y mucha gente no. Hay de todo.

Si la mayoría se informara no venderían tantos 1.2 Puretech.

Yo me estoy encargando en mi oficina de difundir la mala fama de los motores que me voy enterando que salen malos. Entre ellos ese Puretech, tengo una compañera con un 208 y ya ha tenido problemas de "averia motor", consumo de aceite, etc etc. Le han cambiado la correa por otra y mucho bla bla bla... Se estaba pensando en comprar otro 208 por estos problemas porque estéticamente le gusta, pero de momento, le he quitado esa idea.
Lo que está claro, que la gente si no escucha de nadie hablar mal de una marca, seguirán comprando por estética o precio. La mayoría no se preocupan en leer nada sobre los posibles problemas que hay detrás de cada marca.
 
Arriba