• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

ferrari-f171-v6-01-202178171-1621497683_7.jpg
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Stellantis sigue creciendo en Europa y se acerca a Volkswagen

Las ventas aumentan un 33% para Stellantis después de los primeros cuatro meses de 2021​

por Davide Raia19/05/2021, 10:56


ventas de stellantis


La actualización habitual sobre las ventas en Europa confirma un nuevo paso en el programa de crecimiento de Stellantis. El grupo, nacido de la fusión entre FCA y PSA el pasado mes de enero, está aprovechando la recuperación del mercado europeo para acercarse al liderazgo del mercado automovilístico europeo (recordemos que Stellantis ya es líder en el sector de los vehículos comerciales ligeros).


De hecho, en abril Stellantis vendió un total de 226 mil unidades en Europa, registrando un crecimiento del + 358% respecto a los datos del año pasado. El grupo es el segundo en términos de unidades vendidas detrás de Volkswagen que lidera el mercado con 280,000 unidades vendidas (+ 228%). La cuota de mercado de Stellantis en Europa en abril fue del 21,7% (casi 5 puntos más que el año pasado).
Pasemos ahora a los datos del parcial anual. De hecho, durante los primeros cuatro meses de 2021, Stellantis vendió un total de 895 mil unidades en Europa , marcando un crecimiento del + 33% respecto al mismo período del año pasado. En el mismo período, el mercado europeo (UE + Efta + Reino Unido) creció un + 23%. La cuota de mercado de Stellantis es del 21,7%, 1,6 puntos más que el año pasado.

También en este caso, el grupo sigue a Volkswagen, que lidera el mercado con 1,05 millones de unidades vendidas en el trimestre y un crecimiento del + 18% con una cuota de mercado del 25,5%. Stellantis, por lo tanto, se acerca a Volkswagen, que tiene una ventaja de poco menos de 4 puntos en términos de participación de mercado.


Ahora veamos cómo fueron las ventas de las marcas individuales de Stellantis en Europa.


Peugeot lidera las ventas de Stellantis​

La marca Peugeot se confirma como la referencia Stellantis en cuanto a unidades vendidas. De hecho, en abril, la marca francesa registró más de 70.000 unidades vendidas, situándola en el segundo lugar del ranking de marcas detrás de la marca Volkswagen. En el año parcial, Peugeot registra 285 mil unidades vendidas en Europa con un crecimiento del + 42% respecto al año pasado. Nuevamente, este es el segundo resultado más alto para una marca en Europa.

Peugeot 208


Peugeot 208

Opel , por su parte, registró 45.000 unidades vendidas en abril y 177.000 unidades vendidas durante el parcial anual, marcando un crecimiento del + 21,5%. Tercera posición, entre las marcas Stellantis, para Fiat que registró 45.000 unidades vendidas en abril y 174.000 unidades vendidas en 2021 con un crecimiento del + 33,7%. Más atrás quedó Citroen con 42.000 unidades vendidas en abril y 169.000 unidades vendidas en 2021 con un crecimiento de + 30%.

Jeep , por su parte, cierra el mes de abril con 11.000 unidades vendidas en Europa. La marca estadounidense tiene casi 47 mil unidades vendidas en Europa durante los primeros cuatro meses de 2021 con un crecimiento del + 68% respecto al año pasado. Lancia registró más de 5,000 unidades vendidas en abril y más de 18,000 unidades vendidas en 2021 con un crecimiento del + 41%.



Híbridos enchufables Jeep Compass y Renegade 4xe


Para DS , se vendieron 3.319 unidades en abril y 13.000 unidades vendidas en 2021 con una disminución del -5,8%. Alfa Romeo cerró con 1.931 unidades vendidas en abril y más de 8.000 unidades vendidas en 2021, marcando un descenso del -4,2%. Para obtener más detalles sobre las ventas de Alfa Romeo, puede echar un vistazo a nuestro análisis en profundidad.

Para más actualizaciones sobre las ventas de Stellantis y las distintas marcas del grupo, empezando por Alfa Romeo, será necesario esperar hasta el próximo mes de junio cuando llegarán los datos de ventas del mes de mayo, aún en curso. Sigue siguiéndonos para conocer todas las novedades.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En lo que atañe a los amantes del coche, el Plan 2050 propone:

Sustitución del parque de vehículos de combustión interna por eléctricos: Para lograr este objetivo, el plan propone elevar progresivamente los tipos impositivos sobre el consumo de diésel y gasolina hasta que ambos se equiparen al tipo medio de los países más ricos de la Unión Europea.

Me imagino que los sueldos se equipararan también a los países más ricos. :jujujajajeje:
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si, y a un testarossa tambien podria parecerse. Todo esta en la mente de cada uno.

Esto lo que demuestra es que podria parecerse a cualquier ferrari clasico sin despenarse y alguien acertaria.

La idea se supone que era parecerse al Sc90 stradale pero en pequeñito. La trasera del Sc90 a mi me parece inspirada en el 330p4.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

En lo que atañe a los amantes del coche, el Plan 2050 propone:

Sustitución del parque de vehículos de combustión interna por eléctricos: Para lograr este objetivo, el plan propone elevar progresivamente los tipos impositivos sobre el consumo de diésel y gasolina hasta que ambos se equiparen al tipo medio de los países más ricos de la Unión Europea.

Me imagino que los sueldos se equipararan también a los países más ricos. :jujujajajeje:
Esa es la falacia y la media verdad de todos los gobiernos: equiparar impuestos a la europa rica ... cuando nuestra renta per cápita es muy inferior a la europa rica. Vaya embusteros y manipuladores que son .... y vividores del esfuerzo de los demás (se me olvidaba JAJAJA). :mad:

Saludos
 

tursey

Alfista Junior

Parece que vuelven los rumores de un Alfa GTV + Spider:




Y mi pregunta es... De verdad supone tanta inversión coger la base del Giulia y quitar 2 puertas + algún ajuste? Porque no me explico tanta complicación la verdad
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Parece que vuelven los rumores de un Alfa GTV + Spider:




Y mi pregunta es... De verdad supone tanta inversión coger la base del Giulia y quitar 2 puertas + algún ajuste? Porque no me explico tanta complicación la verdad

Eso mismo dijo Wester: "primero ser rentables y después a soñar"

Seguimos soñando, por que es fundamental en la vida tener ilusiones aunque no se puedan realizar.

“I will not answer questions about Giorgio, but we only said we would have a large platform [the EV-focused STLA architecture] at Stellantis.
 
Última edición:

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium


Jean-Philippe Imparato, afirmó que deseaba revivir dos modelos muy pasionales, el Alfa Romeo GTV y el Alfa Romeo Spider.Motoring ha mostrado en su web las declaraciones del máximo responsable de la marca italiana ante este tema: "Estoy muy interesado en el GTV. No hay ninguna declaración o anuncio en este momento, pero solo les estoy dando la sensación personal de que estoy muy interesado en la GTV. También me encanta el Spider. Permítanme llevar a Alfa Romeo a un cierto nivel de desempeño económico, y luego hablamos”.

“En este momento de grandes cambios para la industria, la primera prioridad es proteger a Alfa Romeo e impulsarlo a través de los desafíos relacionados con la electrificación, la conectividad y la seguridad”, decía el CEO de Alfa Romeo. "Tengo que absorber los costos y las limitaciones asociadas a estos, pero al mismo tiempo brindarles algo de diversión".
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
En lo que atañe a los amantes del coche, el Plan 2050 propone:

Sustitución del parque de vehículos de combustión interna por eléctricos: Para lograr este objetivo, el plan propone elevar progresivamente los tipos impositivos sobre el consumo de diésel y gasolina hasta que ambos se equiparen al tipo medio de los países más ricos de la Unión Europea.

Me imagino que los sueldos se equipararan también a los países más ricos. :jujujajajeje:


Vamos, son conscientes de que el eléctrico es basura y la única estrategia para que triunfe es cargarse el combustión. Con impuestos no finalistas, tasas y precios públicos, claro.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Vamos, son conscientes de que el eléctrico es basura y la única estrategia para que triunfe es cargarse el combustión. Con impuestos no finalistas, tasas y precios públicos, claro.
Peor. Se pillará por todos lados. ¿O es que alguien se cree que la carga impositiva sobre la electricidad va a seguir igual cuando todo el mundo se vea obligado a demandar energía a raudales para enchufar el coche?... :nosure:

Lo menos malo que puede pasar es que ese plus de impuestos afecte sólo a la electricidad para automoción, aunque me temo que acabará afectando a toda la factura doméstica... :cry: ...

¡Ah! Y el precio del Kwh por las nubes, por supuesto, por exceso de demanda e insuficiente oferta... :eek::eek::eek:


Saludos :cool:
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Vamos, son conscientes de que el eléctrico es basura y la única estrategia para que triunfe es cargarse el combustión. Con impuestos no finalistas, tasas y precios públicos, claro.
Se echaba en falta la descalificación rotunda y categórica. LLevamos hablando aquí mucho sobre el eléctrico como para, creo yo, saber que hay mucho que matizar y ponderar. Para quiénes viven en esas arcadias rurales felices, el eléctrico no es una alternativa ni lo va a ser a medio plazo. Entre otras cosas porque es absurdo entrar allí a saco con el tema de las emisiones y los contaminantes. Pero la mayor parte de la población española, por gusto u obligación, vive en núcleos de más de 50 mil habitantes y ahí el eléctrico va a ser la opción de movilidad urbana dominante. Un porcentaje muy significativo de los fallecidos por Covid lo han sido por causas y factores de riesgo asociados, el principal de ellos padecer problemas o enfermedades respiratorias. Es un dato científico irrebatible que los actuales niveles de contaminación en las ciudades ocasionan enfermedades y muertes anticipadas, que ahora parece que nos vamos a tomar en serio.

Por otra parte, sabemos que el eléctrico ahora no es la solución global de la movilidad, por limitada autonomía, así como falta de puntos y soluciones de recarga (que tecnológicamente se irá solucionando) y por coste del vehículo (que progresivamente se irá abaratando). Una cosa es que los gobiernos de la UE se planteen objetivos de electrificación y otra que se alcancen. La realidad es y va a ser que vamos a modelos mixtos de convivencia eléctrica y térmica, probablemente durante más tiempo del que dicen y quieren las autoridades..

¿Que se utilizan recursos públicos para promocionar el eléctrico entre quiénes se los compran porque tienen mayores niveles de renta? Ya lo hemos dicho aquí innumerables veces y que eso va en contra de la más elemental redistribución de la renta. Pero eso se produce con muchas otras cargas fiscales. O si no, explicadme la diferencia impositiva entre diesel y gasolina. Y por favor, no salgáis con el tema del coste del transporte, que si lo que se quiere es aliviar los costes del mismo, hay otras fórmulas, no que, p.e., indirectamente a través del precio del diesel llevemos décadas incentivando coches alemanes premium con motores diesel gordos, no precisamente al alcance del ciudadano medio (o nuestro querido Stelvio diesel, como el mío). Una cosa es que no nos guste pagar impuestos y otra cosa que neguemos la verdad de las cosas.
 
  • Like
Reacciones: LAH

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Peor. Se pillará por todos lados. ¿O es que alguien se cree que la carga impositiva sobre la electricidad va a seguir igual cuando todo el mundo se vea obligado a demandar energía a raudales para enchufar el coche?... :nosure:
Creo recordar que al menos tres cuartas partes de la población española vive en viviendas en altura, de las cuales una mayoría no tienen plaza de garaje en el propio edificio. Mientras no se resuelva el problema de los puntos de recarga para los coches que duermen en la calle, no creo que se produzca ese pico masivo de demanda. E incluso en los bloques que disponen de plazas de garaje, si hay un número significativo de vecinos que instalan puntos de recarga, habrá que modificar la instalación colectiva y eso cuesta dinero, salvo que lo subvencionen a base de bien.
Lo menos malo que puede pasar es que ese plus de impuestos afecte sólo a la electricidad para automoción, aunque me temo que acabará afectando a toda la factura doméstica... :cry: ...
Creo que al contrario, si quieren promover el eléctrico y fuera posible efectuar razonablemente esa discriminación de tarifas (que ahora de facto existe aprovechando la tarifa nocturna) la electricidad de "movilidad" sería más barata, supongo que vía subvención o menor carga impositiva.
¡Ah! Y el precio del Kwh por las nubes, por supuesto, por exceso de demanda e insuficiente oferta... :eek::eek::eek:
En España, en este momento, no hay problema de falta de capacidad de generación eléctrica y más con el bajón de la demanda por el Covid. El elevado coste de la electricidad en España responde a otros motivos, que no es el caso entrar aquí ahora en ellos.
Un saludo :)
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: LAH

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Nuevo Fiat Croma: así se hipotetiza

He aquí una nueva hipótesis estilística de cómo podría verse un nuevo Fiat Croma en caso de que Stellantis decida proponerlo de nuevo​

por Andrea Senatore20/05/2021, 14:38


Nuevo Fiat Croma


Nuevo Fiat Croma
Se habla mucho de los futuros modelos de Fiat esperando saber cuáles serán las verdaderas intenciones del grupo Stellantis aquí en Europa para el famoso fabricante de automóviles de Turín. A la espera de conocer el plan industrial oficial de la marca italiana, obviamente en la web las hipótesis se desperdician, dando lugar a menudo a imaginativas hipótesis sobre los futuros modelos de Fiat. También se incluye el excelente renderizado que le mostramos en este artículo del diseñador Tommaso D'Amico, quien trató de plantear la hipótesis de cómo sería un nuevo Fiat Croma si Stellantis decidiera devolverle la vida a un modelo así.


Evidentemente, esta es una hipótesis bastante remota, aunque dada la tradición de PSA con los sedanes, no nos sentimos al 100 por ciento para descartar el regreso de un Fiat Croma a la gama del principal fabricante de automóviles italiano. En el caso de que Fiat decida enriquecer su gama con un nuevo sedán insignia, repasar el nombre de Fiat Croma podría ser una buena idea.


Al fin y al cabo estamos hablando de un coche que forma parte de la historia de la marca Turín que se fabricó entre 1985 y 1996 y que por nuestra parte ha tenido cierto éxito. El modelo medía unos 4,5 metros y, por lo tanto, representaba el buque insignia de la gama Fiat en ese momento con poco menos de medio millón de unidades producidas. El Fiat Croma también fue utilizado por muchas organizaciones e instituciones como un automóvil representativo y luego fue revivido en una versión familiar entre 2005 y 2010.



Un modelo similar podría utilizar las nuevas plataformas Stellantis que brindan la posibilidad de versiones híbridas e incluso 100 por ciento eléctricas. Honestamente, parece difícil que regrese un modelo de este tipo, ya que Fiat para Europa se centrará principalmente en los SUV para crecer en el mercado. De hecho, se habla de la llegada de al menos 2 o 3 modelos que se sumarán al Fiat 500X que será muy renovado en los próximos años.
 
Arriba