• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Cómo me gusta este coche.


Restomods eléctricos



  • Alfa Romeo Giulia GTA​

    Totem Automobili, compañía especializada en la preparación de coches, tomó la base del Alfa Romeo Giulia GTA para crear el Totem GT electric. Mantiene el diseño del clásico, pero emplea una plataforma de aluminio, tiene integrada una jaula antivuelco y cuenta con un poderoso motor eléctrico de 518 CV. Este, junto con la batería de 50,4 kWh, permite recorrer hasta 320 kilómetros por carga. Solo se fabricarán 20 unidades cuyo precio parte de los 430.000 euros.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Cómo me gusta este coche.


Restomods eléctricos



  • Alfa Romeo Giulia GTA​

    Totem Automobili, compañía especializada en la preparación de coches, tomó la base del Alfa Romeo Giulia GTA para crear el Totem GT electric. Mantiene el diseño del clásico, pero emplea una plataforma de aluminio, tiene integrada una jaula antivuelco y cuenta con un poderoso motor eléctrico de 518 CV. Este, junto con la batería de 50,4 kWh, permite recorrer hasta 320 kilómetros por carga. Solo se fabricarán 20 unidades cuyo precio parte de los 430.000 euros.
Sí. Y a mí también. Pero yo le quitaba el corazón de lavadora (por muy potente que sea) que tiene y le pondría el V6 biturbo de 90° de la Giulia QV.

Así sería perfecto ;)
 

danicort97

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo confío en que revivan Alfa Romeo. Una marca con tanta historia no merece ser olvidada como FCA lo ha hecho. Yo creo que si tienen interés en apostar por Lancia, Alfa Romeo irá junto con DS como tándem contra el big three alemán.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Ahora Fiat puede sacar modelos sin grandes inversiones.

En épocas anteriores no

Marchionne decidió congelar modelos mientras buscaba un socio y nadie quiso y le ignoraron hasta con desprecio cuando llamó a otras marcas.

Merkel le vetó Opel. GM paso de él. Mazda llegó a ir a Italia a ver fabricas. Renault estuvo a punto. BMW no se decidió y ni llegaron a acuerdos para 500-Mini

El tiempo le ha dado la razón: HABIA QUE ASOCIARSE SI O SI

Alguno se va a arrepentir

Y con VW hubo 2 tentativas, una alemana a Fiat y otra al revés... Incluso Tavares ofreció a Marchionne una unión, ofreciendo ser segundo a bordo hasta que Marchionne se jubilase, pero a SM no le parecía el mejor candidato por estar demasiado centrado en Europa.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Cómo me gusta este coche.


Restomods eléctricos



  • Alfa Romeo Giulia GTA​

    Totem Automobili, compañía especializada en la preparación de coches, tomó la base del Alfa Romeo Giulia GTA para crear el Totem GT electric. Mantiene el diseño del clásico, pero emplea una plataforma de aluminio, tiene integrada una jaula antivuelco y cuenta con un poderoso motor eléctrico de 518 CV. Este, junto con la batería de 50,4 kWh, permite recorrer hasta 320 kilómetros por carga. Solo se fabricarán 20 unidades cuyo precio parte de los 430.000 euros.



Preciosidad.

Cuando salió el mito hubo muchos chops que apuntaban a algo de ese estilo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Algunos de los que mandan se creen que nos chupamos el dedo con el tema del coche eléctrico. :jujujajajeje:

No es un tema de contaminación, si no pura ingeniería social.
El coche es responsable de un 30% de las emisiones, pero es más fácil quitarme el coche o subirme los impuestos a mí, que cerrar la térmica que tengo al lado de casa.

Y ni quiero que la cierren, ni que nos toquen el coche. Que me quede como estoy. :jujujajajeje:
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

..... pero es más fácil quitarme el coche o subirme los impuestos a mí, que cerrar la térmica que tengo al lado de casa.

Pues desgraciadamente nos van a dar en las 3 áreas que citas, compañero.

- La térmicas ya se han cerrado (carbón) prácticamente todas y sólo quedan ciclos combinados de gas.
- El coche térmico , de momento, se muere en 2040
- El plan para 2050 es incrementar impuestos desde 35% PIB al 43% PIB ... 23% más de presión fiscal.

Los 2 primeros puntos dibujan la transición energética y el tercero nos dice quién la va a pagar (quienes las vamos a pagar, vaya).

Saludos.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues desgraciadamente nos van a dar en las 3 áreas que citas, compañero.

- La térmicas ya se han cerrado (carbón) prácticamente todas y sólo quedan ciclos combinados de gas.
- El coche térmico , de momento, se muere en 2040
- El plan para 2050 es incrementar impuestos desde 35% PIB al 43% PIB ... 23% más de presión fiscal.

Los 2 primeros puntos dibujan la transición energética y el tercero nos dice quién la va a pagar (quienes las vamos a pagar, vaya).

Saludos.

La seguimos llamando térmica porque a pasado de echar humo por una chimenea a echar humo por otras dos (las de los ciclos combinados). :jujujajajeje:
 

ShaunWh

Gran Alfista
Usuario Premium

Algunos de los que mandan se creen que nos chupamos el dedo con el tema del coche eléctrico. :jujujajajeje:

No es un tema de contaminación, si no pura ingeniería social.
El coche es responsable de un 30% de las emisiones, pero es más fácil quitarme el coche o subirme los impuestos a mí, que cerrar la térmica que tengo al lado de casa.

Y ni quiero que la cierren, ni que nos toquen el coche. Que me quede como estoy. :jujujajajeje:
Llevo en Tanzania dos semanas y todos los coches son vehículos japoneses que mandan para aquí, incluso los buses o camiones de obras, coches con mínimo 15 años. Pero en occidente bien de medidas de mierda para que ganen los de siempre, dime tú qué sentido tiene que aquí no gastemos combustible y nos fuercen si luego acaban en países con 10 veces más población y sin regulación alguna, ni sobre los vehículos ni los combustibles.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Algunos de los que mandan se creen que nos chupamos el dedo con el tema del coche eléctrico. :jujujajajeje:

No es un tema de contaminación, si no pura ingeniería social.
El coche es responsable de un 30% de las emisiones, pero es más fácil quitarme el coche o subirme los impuestos a mí, que cerrar la térmica que tengo al lado de casa.

Y ni quiero que la cierren, ni que nos toquen el coche. Que me quede como estoy. :jujujajajeje:

Exacto.

Y luego cuando hay que tomar medidas reales para evitar la contaminación no se hacen.

¿Cuánto llevamos de retraso en la implantación de la individualización del consumo de energía en comunidades?.

Europa está harta de España y después de moratorias y moratorios (por gobiernos de toda índole), estamos obligados a hacerlo YA.

Dónde viven mis padres (120 vecinos), desde que está implantado el consumo individualizado de gas con contadores de energía, ha bajado un 30 %, por que cuándo cuesta, la gente pone el termostado a 21º C y no a 24ºC. Y cuando se ducha lo hace rápido sin desperdiciar agua. Tengo el SCADA y veo lo que se consume y consumía y el ahorro es importante.

En España hay cientos de miles de bloques donde se quema gasoil, gas y que no tienen los contadores de energía. Esto se hacía en el Norte de Europa hace 30 años.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Hace año y medio estuve trabajando en Dubai y Qatar.

TODOS los vehículos eran Toyota.

Absolutamente todos, excepción hecha de los cuatro McLaren, los seis Ferraris y los ocho Bentley.

Ni electricos, ni híbridos ni pollas en vinagre.

Y aquí miras detenidamente una gasolinera y te encausan por pederasta.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Llevo en Tanzania dos semanas y todos los coches son vehículos japoneses que mandan para aquí, incluso los buses o camiones de obras, coches con mínimo 15 años. Pero en occidente bien de medidas de mierda para que ganen los de siempre, dime tú qué sentido tiene que aquí no gastemos combustible y nos fuercen si luego acaban en países con 10 veces más población y sin regulación alguna, ni sobre los vehículos ni los combustibles.

¿Qué estas montando placas solares?
Sería gracioso, jeje.
 

gijonudo

Alfista Veterano
Usuario Premium

En lo que atañe a los amantes del coche, el Plan 2050 propone:

Sustitución del parque de vehículos de combustión interna por eléctricos: Para lograr este objetivo, el plan propone elevar progresivamente los tipos impositivos sobre el consumo de diésel y gasolina hasta que ambos se equiparen al tipo medio de los países más ricos de la Unión Europea.

Me imagino que los sueldos se equipararan también a los países más ricos. :jujujajajeje:
Precio diesel hoy en:

España 1,35
Portugal 1,40
Grecia 1,50
Italia 1,52
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Creo recordar que al menos tres cuartas partes de la población española vive en viviendas en altura, de las cuales una mayoría no tienen plaza de garaje en el propio edificio. Mientras no se resuelva el problema de los puntos de recarga para los coches que duermen en la calle, no creo que se produzca ese pico masivo de demanda. E incluso en los bloques que disponen de plazas de garaje, si hay un número significativo de vecinos que instalan puntos de recarga, habrá que modificar la instalación colectiva y eso cuesta dinero, salvo que lo subvencionen a base de bien.

Creo que al contrario, si quieren promover el eléctrico y fuera posible efectuar razonablemente esa discriminación de tarifas (que ahora de facto existe aprovechando la tarifa nocturna) la electricidad de "movilidad" sería más barata, supongo que vía subvención o menor carga impositiva.

En España, en este momento, no hay problema de falta de capacidad de generación eléctrica y más con el bajón de la demanda por el Covid. El elevado coste de la electricidad en España responde a otros motivos, que no es el caso entrar aquí ahora en ellos.

Un saludo :)
Le veo sentido a lo que dices pero sólo a corto plazo, mientras dure la promoción del eléctrico.... :rolleyes:


Saludos :cool:
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Nuevo Fiat Croma: así se hipotetiza

He aquí una nueva hipótesis estilística de cómo podría verse un nuevo Fiat Croma en caso de que Stellantis decida proponerlo de nuevo​

Me gustan las berlinas y creo que Fiat no debió dejar languidecer ese sector... pero hoy por hoy no me parecería una buena idea: vamos, casi un suicidio... :silencex:

Saludos :cool:
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Es curioso que siempre se habla de la contaminación de los centros urbanos por culpa del coche. En Madrid, durante el encierro, no bajó la contaminación. Dentro de los aspectos meteorológicos, la contaminación sube de Diciembre a Marzo, y el resto del año no hay alertas. Sin embargo el tráfico no baja. De repente miras, y resulta que aún hay cientos de calderas de carbón para la calefacción central, y la mayoría restante es de fuel. A lo mejor el primer paso es eliminar eso y dejar de atacar al coche.

Otro aspecto importante, es el de la movilidad territorial. En una gran ciudad puedes poner estaciones de carga en cada esquina (habrá atascos, pero se pueden poner), además de en los garajes. Pero cuando vamos al mundo rural, a la mal llamada España vaciada (debería llamarse deshabitada, porque está llena de vida), a ver quien pone coches eléctricos para desplazarse. A todos esos probadores que hacen un Sevilla-Madrid para demostrar que bien se va y que se puede hacer el viaje con una buena planificación, les trazaba una ruta por las Hurdes/Sierra de la Estrella, o por los Picos de Europa, etc. a ver que hacen.

Aún no he visto un estudio de que pasaría en un puente o Semana Santa, cuando se ponen en movimiento 5M de coches a la vez. ¿Cómo se cargan en ruta?. Ante una fila de coches esperando a cargar, ¿pondrán hoteles en las electrolineras para pasar la noche hasta que toque el turno?. Todo son cuentos de Antoñita la fantástica, que sirven para el cortoplacismo y auto justificarse con "que bueno soy y protejo el planeta", pero a la hora de la verdad, fuera del entorno urbano, son trastos que no sirven para nada.

Que el futuro será sin combustibles fósiles está claro, pero que no será con coches de baterías, también. No solo está el hidrógeno, hay que mirar a las unidades AIP (cierto que por ahora es para submarinos y ocupan mucho, pero todo se andará, y para su funcionamiento se llena el depósito de etanol y listo). Por eso Toyota ha demostrado ser el fabricante más inteligente, y WV, ha metido la pata, y con su capacidad de presión sobre Europa, nos quiere fastidiar con J a todos, una vez más.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

¿Es una media entre todos los precios?

Porque yo eché gasolina 95 ayer a 1,32€.

Yo a ese precio hace siglos que no pilló? :confused:Aunque reconozco que siempre voy a la misma gasolinera Repsol. La 95 a 1,43 la semana pasada….;)
 
Arriba