STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Sigo pensando que la situación económica postpandémica y la incertidumbre de la transición energética invitan a pocas aventuras en el sector de la automoción. De momento muchas declaraciones y ningún plan concreto y compromiso de fechas para los patitos feos del grupo, entre los cuales está nuestra querida Alfa. Pero no desesperemos....

La presentación del Plan Stellantis se realizará a finales de 2021 o principios de 2022.

Eso ha dicho Tavares
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

auto_interna_2.jpg
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

La presentación del Plan Stellantis se realizará a finales de 2021 o principios de 2022.

Eso ha dicho Tavares
Pues cuán largo lo fía. Para los tiempos que corren, de aquí a diciembre pueden suceder muchas cosas que hagan que lo que ya tengas planificado pendiente de aprobar/anunciar salte por los aires. A la Administración Pública, que es dónde trabajo, se la critica por muchas cosas, una de ellas es precisamente por no planificar y vivir al día en la toma de decisiones. Aunque parte de esa crítica puede tener su fundamento, la principal causa de esa falta de planificación está en que el ciclo político, no solo en España, sino en todo occidente, es casi siempre a corto plazo. Es raro que los gobiernos duren una legislatura, y si duran, cualquier acontecimiento mínimamente relevante hace cambiar las decisiones del político.

En la empresa privada se supone que hasta ahora no era así. Pero me temo que la inestabilidad e incertidumbre de todo tipo ha llegado para quedarse, también para el sector privado. En ese marco, la tradición de planes estratégicos a no se cuantos años, con inversiones muy cuantiosas durante los mismos, no se... Uno de los retos que tienen ahora las empresasa, no digamos el sector de la automoción, es adaptarse a un entorno tan complejo, imprevisible y cortoplacista. Aunque un productor de automóviles tiene muchas más rigideces, un fabricante/distribuidor textil, como es Zara, es capaz de sacar varias colecciones al cabo del año, y si el mercado lo pide, en un par de meses, porque es eso o desaparecer. Diseñar un cocher, fabricarlo y venderlo es sin duda más complejo, pero creo que esa industria tiene que espabilar en su plazos y estrategias comerciales. No puede ser que si a mí me puede interesar el próximo Suv mediano de Alfa, tenga que esperar, a este paso dos años. Obviamente pierdo el interés y me compro otra cosa, con la alta probabilidad de que la marca haya perdido un cliente para siempre.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pero si el grupo Fiat lleva inestable desde que Agnelli lo dejó todo en manos de Cantarella a finales de los 90 jjejeje...

Deberia ser gracias a la fusion con PSA, que por fin se encuentre un camino firme y estable.

Marchionne y Chrysler tan solo fue un paso intermedio que se puede resumir en "como salir de la ruina". Una vez fuera de eso, ahora viene lo de "como encontrar el exito".

De todos modos aunque no se haga oficial un plan, no quiere decir que no se esté ya trabajando en él.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pues cuán largo lo fía. Para los tiempos que corren, de aquí a diciembre pueden suceder muchas cosas que hagan que lo que ya tengas planificado pendiente de aprobar/anunciar salte por los aires. A la Administración Pública, que es dónde trabajo, se la critica por muchas cosas, una de ellas es precisamente por no planificar y vivir al día en la toma de decisiones. Aunque parte de esa crítica puede tener su fundamento, la principal causa de esa falta de planificación está en que el ciclo político, no solo en España, sino en todo occidente, es casi siempre a corto plazo. Es raro que los gobiernos duren una legislatura, y si duran, cualquier acontecimiento mínimamente relevante hace cambiar las decisiones del político.

En la empresa privada se supone que hasta ahora no era así. Pero me temo que la inestabilidad e incertidumbre de todo tipo ha llegado para quedarse, también para el sector privado. En ese marco, la tradición de planes estratégicos a no se cuantos años, con inversiones muy cuantiosas durante los mismos, no se... Uno de los retos que tienen ahora las empresasa, no digamos el sector de la automoción, es adaptarse a un entorno tan complejo, imprevisible y cortoplacista. Aunque un productor de automóviles tiene muchas más rigideces, un fabricante/distribuidor textil, como es Zara, es capaz de sacar varias colecciones al cabo del año, y si el mercado lo pide, en un par de meses, porque es eso o desaparecer. Diseñar un cocher, fabricarlo y venderlo es sin duda más complejo, pero creo que esa industria tiene que espabilar en su plazos y estrategias comerciales. No puede ser que si a mí me puede interesar el próximo Suv mediano de Alfa, tenga que esperar, a este paso dos años. Obviamente pierdo el interés y me compro otra cosa, con la alta probabilidad de que la marca haya perdido un cliente para siempre.

Hacer un plan estratégico en una empresa "global" que se acaba de fusionar, que tiene decenas de miles de trabajadores, cientos de fábricas en 4 continentes, que tiene que marcar la estrategia de 14 marcas y asignar fondos a cada una y conseguir que no se solapen entre si no debe ser fácil. Mejor tomarse tiempo y hacerlo bien. Y más hoy en día dónde las marcas tiene que cumplir con regulaciones distintas en diferentes continentes y las dudas de la transición a lo eléctrico, hidrógeno..

Además, no es como un Estado que si hace un plan y se desvía, no pasa nada, se tira de deuda y "patada a seguir".

Aquí hay dinero que se tiene que devolver.

Otros hacen un Plan 2050 en dos tardes, pero no todo el mundo tiene esa capacidad.:)
 
Última edición:

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Pero si el grupo Fiat lleva inestable desde que Agnelli lo dejó todo en manos de Cantarella a finales de los 90 jjejeje...

Deberia ser gracias a la fusion con PSA, que por fin se encuentre un camino firme y estable.

Marchionne y Chrysler tan solo fue un paso intermedio que se puede resumir en "como salir de la ruina". Una vez fuera de eso, ahora viene lo de "como encontrar el exito".

De todos modos aunque no se haga oficial un plan, no quiere decir que no se esté ya trabajando en él.

De hecho ya nos han dicho que los planes se anunciarán para el futuro inmediato, no vamos a ver un plan a 5 años, me temo.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pero si el grupo Fiat lleva inestable desde que Agnelli lo dejó todo en manos de Cantarella a finales de los 90 jjejeje...

Deberia ser gracias a la fusion con PSA, que por fin se encuentre un camino firme y estable.

Marchionne y Chrysler tan solo fue un paso intermedio que se puede resumir en "como salir de la ruina". Una vez fuera de eso, ahora viene lo de "como encontrar el exito".

De todos modos aunque no se haga oficial un plan, no quiere decir que no se esté ya trabajando en él.
Hombre, hasta ahí llegamos todos. Si quieren sacar el "Plan" en diciembre estarán ahora trabajando lo que no está escrito, más con las dificultades de culturas y nichos de marcas distintas, formar equipos con gente que ni se conocía, estar consultando todos los días la bola de cristal para saber si a tí te dice cosas que la competencia ignora.... Que sí, que es complejísimo. Pero dónde yo pongo el énfasis es que Peugeot, Citroen, Opel, Jeep, incluso DS disfrutan de un presente y un futuro a medio plazo, pero los patitos feos del grupo languidecen o están de facto desaparecidos del mercado y tienen que resucitar antes de que se les pase el arroz del plan perfecto....
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno por mucho que quieras correr hasta cierto punto es mejor no presentar modelos nuevos con una separacion entre si menor de 6 meses. En el caso preciso de alfa tenemos este hiipotetico guion:

- Finales de este año 2021 veremos presentado el Tonale, en primavera de 2022 deberiamos ver Giulia restyling, en otoño 2022 Stelvio restyling, en primavera 2023 el Suv- B... ¿otoño 2023 giulietta?

La cuestion es que ese plan que mas o menos todo el mundo conoce sin ser oficial no se tuerza y se vaya ejecutando en plazos.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno por mucho que quieras correr hasta cierto punto es mejor no presentar modelos nuevos con una separacion entre si menor de 6 meses. En el caso preciso de alfa tenemos este hiipotetico guion:

- Finales de este año 2021 veremos presentado el Tonale, en primavera de 2022 deberiamos ver Giulia restyling, en otoño 2022 Stelvio restyling, en primavera 2023 el Suv- B... ¿otoño 2023 giulietta?

La cuestion es que ese plan que mas o menos todo el mundo conoce sin ser oficial no se tuerza y se vaya ejecutando en plazos.
Yo creo que ya le has hecho el Plan a Tavares y se lo debías enviar :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

De hecho si analizamos el plan anunciado de Maserati, han atrasado el Granturismo, puesto que hacer 2 grandes presentaciones este año era muy optimista y finalmente parece que va a ser asi:

2020- MC20
2021- Grecale
2022 - Nuevo GranTurismo
2023 - Nuevo Quattroporte
2024 - Nuevo Levante

Sin embargo en el plan industrial el nuevo Granturismo iba tambien en 2021, Quatroporte en 2022 y Levante en 2023. Un año de retraso pero contando desde este año.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno por mucho que quieras correr hasta cierto punto es mejor no presentar modelos nuevos con una separacion entre si menor de 6 meses. En el caso preciso de alfa tenemos este hiipotetico guion:

- Finales de este año 2021 veremos presentado el Tonale, en primavera de 2022 deberiamos ver Giulia restyling, en otoño 2022 Stelvio restyling, en primavera 2023 el Suv- B... ¿otoño 2023 giulietta?

La cuestion es que ese plan que mas o menos todo el mundo conoce sin ser oficial no se tuerza y se vaya ejecutando en plazos.
Y no olvidemos que la EURO 7 no está publicada y mucho menos cerrada. Aún hay incógnitas al efecto que pueden influir en cualquier plan.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Y ojo a la inflación que puede venir LECHAZO y no de Segovia.
 
Última edición:

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Y ojo a la inflacción que puede venir LECHAZO y no de Segovia.
La inflación (con una sola c, aunque sigue siendo error frecuente las dos ces) si se coloca entre el 2-3% incluso sería más beneficiosa que perjudicial. El problema, ciertamente, es que la economía rebote bruscamente en el postcovid, que añadido a los fondos europeos, puede producir un recalentamiento económico, en forma de niveles y perspectivas de inflacion superiores, que obligue a subidas de tipos de interés y a la reducción de los programas de compra de deuda al BCE y a partir de ahí..... se abrirían otros escenarios. Como siempre, los economistas somos buenos explicando el pasado, pero malos anticipando el futuro, al menos con precisión. Además de que juntas a dos economistas y tendrás 3 opiniones distintas.... :LOL:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

La inflación (con una sola c, aunque sigue siendo error frecuente las dos ces) si se coloca entre el 2-3% incluso sería más beneficiosa que perjudicial. El problema, ciertamente, es que la economía rebote bruscamente en el postcovid, que añadido a los fondos europeos, puede producir un recalentamiento económico, en forma de niveles y perspectivas de inflacion superiores, que obligue a subidas de tipos de interés y a la reducción de los programas de compra de deuda al BCE y a partir de ahí..... se abrirían otros escenarios. Como siempre, los economistas somos buenos explicando el pasado, pero malos anticipando el futuro, al menos con precisión. Además de que juntas a dos economistas y tendrás 3 opiniones distintas.... :LOL:

Error en mi escritura.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

La inflación (con una sola c, aunque sigue siendo error frecuente las dos ces) si se coloca entre el 2-3% incluso sería más beneficiosa que perjudicial. El problema, ciertamente, es que la economía rebote bruscamente en el postcovid, que añadido a los fondos europeos, puede producir un recalentamiento económico, en forma de niveles y perspectivas de inflacion superiores, que obligue a subidas de tipos de interés y a la reducción de los programas de compra de deuda al BCE y a partir de ahí..... se abrirían otros escenarios. Como siempre, los economistas somos buenos explicando el pasado, pero malos anticipando el futuro, al menos con precisión. Además de que juntas a dos economistas y tendrás 3 opiniones distintas.... :LOL:

Como decía Niels Bohr, es muy dificil hacer predicciones, sobre todo respecto al futuro
 
Arriba