puede que soltando todas las rotulas menos la del brazo inferior para que no se te quede suelta la mangueta y con el coche colgado de delante. soltando el amortiguador del chasis para que el amortiguador caiga para abajo todo lo posible . puede que te el espacio suficiente para sacarlo de la mangueta. aun asi te doy mi opinion desde mi experiencia que ya he desmontado unos pocos amortiguadores. no te hace falta pistola de impacto para cambiar los amortiguadores. te facilita mucho eso si. yo me compre una electrica y se agradece. pero e estado muchos años sin ella. y luego lo que te e comentado antes. que muchas veces por no querer desmontar mucho. se tarda mucho mas y penas muchisimo. incluso empiezas a forzar piezas y a romper cosas jajaja. en mi casa hay dos alfa romeo. mi 156 y un 147 de mi hermana. a los 2 le hice del embrague. en el mio desmonte lo minimo. tarde dia y pico y mas cabreado que una mona por lo que pene. y sin embargo en el de mi hermana quite la cuna del motor y en unas 6-7 horas mas o menos lo tenia cambiado y el coche funcionando. suerte y ya nos iras contando que tal se a dado
Los tres remaches són del pivote del brazo inferior de la suspensió. Este pivote se libera con un tornillo q hay en la parte interior de la mangueta.
No hace falta desmontarlos.
Los pares de apriete los tendre q buscar ...
Los pares de apriete los he visto en un manual de taller que tengo del giulietta en holandés, pero no vienen todos los pares de apriete...
Sino encuentras los pares de apriete. Marcja las tuercas con tipex o rotulador antes de aflojarlas. Y despues las apretas hasta que te coincidan las marcas. Y se te quedaran igual que estabanGracias por todos los consejos compi.
Genial compi, voy a intentar quitar todas las rotulas y a ver si puedo sacar el amortiguador sin quitar el disco de freno y tengo el margen suficiente para sacar el amortiguador de la mangueta.
Creo que si quito los dos tornillos que marco en la foto ganaré 1 cm, quizá si bajo un poco para abajo podré girarlo y sacarlo. Te agradezco cualquier consejo de alguna pieza delicada al dejarla, si me aconsejas tener algún punto de apoyo, no sacar mucho el brazo de la rotura etc ya que va a ser mi primera vez y tu este trabajo ya lo tienes adelantado jeje muchas gracias por toda tu ayuda. Si consigues los pares de apriete te lo agradezco.
Si lo puedes publicar me sería de gran ayuda compañero, Gracias.
Sino encuentras los pares de apriete. Marcja las tuercas con tipex o rotulador antes de aflojarlas. Y despues las apretas hasta que te coincidan las marcas. Y se te quedaran igual que estaban
Tienes muy buenas ideas compi, pues si tienes razón marcando el tornillo es una posible solución, aunque tengo previsto ponerme manos a la obra en Julio que tendré mas tiempo.
Ahora yo me pregunto ¿En los talleres usan la dinamometrica para estas cosas? Porque es realmente complicado encontrar los pares de apriete de cada tornillo a ver si algún compi del foro los tiene a mano
Gracias.
Prueba a subir el PDF as Google o a Dropbox, y añade un enlace para descarga.
Gracias.
Era para tu, pero me lo guardo, algún día tiene que dejar de parecer un SUV mi Giulietta.
Tienes que sacar primero la rotula sin soltar el tornillo de la mangueta al amortiguador,porque sino al hacer fuerza la mabgueta tendera a salirse del amortiguador y no sacaras la rotula.estas cosas uno solo y en el suelo es una desquiciada.lo bueno seria una persona tirar del brazo hacia abajo y otra ayudarle con el martillo,con cuidado de no dejar sin dedos al primero.Para que te hagas una idea haciendo esa misma operacion en un 206,que sale mucho peor,mi mujer subida a una barra de uña y yo a martillazo limpio,salto la barra de uña y acabo en mi cara,marcado de por vida y gracias que no me llego al ojo.