Como cambiar los muelles/amortiguadores delanteros alfa romeo giulietta.

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Los pares de apriete los he visto en un manual de taller que tengo del giulietta en holandés, pero no vienen todos los pares de apriete...
 

awee

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

puede que soltando todas las rotulas menos la del brazo inferior para que no se te quede suelta la mangueta y con el coche colgado de delante. soltando el amortiguador del chasis para que el amortiguador caiga para abajo todo lo posible . puede que te el espacio suficiente para sacarlo de la mangueta. aun asi te doy mi opinion desde mi experiencia que ya he desmontado unos pocos amortiguadores. no te hace falta pistola de impacto para cambiar los amortiguadores. te facilita mucho eso si. yo me compre una electrica y se agradece. pero e estado muchos años sin ella. y luego lo que te e comentado antes. que muchas veces por no querer desmontar mucho. se tarda mucho mas y penas muchisimo. incluso empiezas a forzar piezas y a romper cosas jajaja. en mi casa hay dos alfa romeo. mi 156 y un 147 de mi hermana. a los 2 le hice del embrague. en el mio desmonte lo minimo. tarde dia y pico y mas cabreado que una mona por lo que pene. y sin embargo en el de mi hermana quite la cuna del motor y en unas 6-7 horas mas o menos lo tenia cambiado y el coche funcionando. suerte y ya nos iras contando que tal se a dado

Gracias por todos los consejos compi.

Los tres remaches són del pivote del brazo inferior de la suspensió. Este pivote se libera con un tornillo q hay en la parte interior de la mangueta.
No hace falta desmontarlos.
Los pares de apriete los tendre q buscar ...

Genial compi, voy a intentar quitar todas las rotulas y a ver si puedo sacar el amortiguador sin quitar el disco de freno y tengo el margen suficiente para sacar el amortiguador de la mangueta.

Creo que si quito los dos tornillos que marco en la foto ganaré 1 cm, quizá si bajo un poco para abajo podré girarlo y sacarlo. Te agradezco cualquier consejo de alguna pieza delicada al dejarla, si me aconsejas tener algún punto de apoyo, no sacar mucho el brazo de la rotura etc ya que va a ser mi primera vez y tu este trabajo ya lo tienes adelantado jeje muchas gracias por toda tu ayuda. Si consigues los pares de apriete te lo agradezco.


vxrfKxm.jpg


Los pares de apriete los he visto en un manual de taller que tengo del giulietta en holandés, pero no vienen todos los pares de apriete...

Si lo puedes publicar me sería de gran ayuda compañero, Gracias.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Quita primero la rotula de la direccion y la bieleta de la barra estabilizadora que va sujeta al amortiguador. No quites de momento la que has marcado abajo por que dejaras el buje suelto que es lo que no quieres. Ademas en la foto parece que se aprecia que al brazo de suspension todavia le queda margen de bajar. Despues de quitar las 2 rotulas que te e dicho yo soltaria el amortiguador del chasis para que acabe de bajar el brazo y ya ver si te da para sacarlo de la mangueta. Si no te da. Ya si que tendrias que quitar la mangueta entera
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Gracias por todos los consejos compi.



Genial compi, voy a intentar quitar todas las rotulas y a ver si puedo sacar el amortiguador sin quitar el disco de freno y tengo el margen suficiente para sacar el amortiguador de la mangueta.

Creo que si quito los dos tornillos que marco en la foto ganaré 1 cm, quizá si bajo un poco para abajo podré girarlo y sacarlo. Te agradezco cualquier consejo de alguna pieza delicada al dejarla, si me aconsejas tener algún punto de apoyo, no sacar mucho el brazo de la rotura etc ya que va a ser mi primera vez y tu este trabajo ya lo tienes adelantado jeje muchas gracias por toda tu ayuda. Si consigues los pares de apriete te lo agradezco.


vxrfKxm.jpg




Si lo puedes publicar me sería de gran ayuda compañero, Gracias.
Sino encuentras los pares de apriete. Marcja las tuercas con tipex o rotulador antes de aflojarlas. Y despues las apretas hasta que te coincidan las marcas. Y se te quedaran igual que estaban
 

awee

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Sino encuentras los pares de apriete. Marcja las tuercas con tipex o rotulador antes de aflojarlas. Y despues las apretas hasta que te coincidan las marcas. Y se te quedaran igual que estaban

Tienes muy buenas ideas compi, pues si tienes razón marcando el tornillo es una posible solución, aunque tengo previsto ponerme manos a la obra en Julio que tendré mas tiempo.

Ahora yo me pregunto ¿En los talleres usan la dinamometrica para estas cosas? Porque es realmente complicado encontrar los pares de apriete de cada tornillo a ver si algún compi del foro los tiene a mano


Gracias.
 
Última edición:

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

ni la usan los talleres ni nadie jajaja. va todo a ojimetro o a pistola de impacto. para lo unico que e usado y he visto usar la dinamometrica es para los tornillos de la culata jajaja.
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tienes muy buenas ideas compi, pues si tienes razón marcando el tornillo es una posible solución, aunque tengo previsto ponerme manos a la obra en Julio que tendré mas tiempo.

Ahora yo me pregunto ¿En los talleres usan la dinamometrica para estas cosas? Porque es realmente complicado encontrar los pares de apriete de cada tornillo a ver si algún compi del foro los tiene a mano


Gracias.

Este fin de semana hago pantallazo y te los paso, ya te digo, pero no aparecen todos...

En principio se debe de usar dinanométrica, pero creo que pasan por completo en los talleres.
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo prometido es deuda, perdona la tardanza y que esté en holandés....









 

awee

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo prometido es deuda, perdona la tardanza y que esté en holandés....










Muchas gracias compañero, mas vale tarde que nunca aun no he tenido tiempo para hacerlo creo que en julio podre ponerme a ello, no es que falten ganas pero necesito hacerlo en casa de mis padres que hay sitio, luz y herramientas.
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Revisando en los trozos de manual si aparece como desmontar la suspensión delantera, se ve algo pequeño si pudiera subía el pdf.

Diapositiva1.md.jpg


Diapositiva2.md.jpg Diapositiva3.md.jpg Diapositiva4.md.jpg
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Prueba a subir el PDF as Google o a Dropbox, y añade un enlace para descarga.
 

awee

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Revisando en los trozos de manual si aparece como desmontar la suspensión delantera, se ve algo pequeño si pudiera subía el pdf.

Diapositiva1.md.jpg


Diapositiva2.md.jpg Diapositiva3.md.jpg Diapositiva4.md.jpg

Entonces según ese manual no es necesario desmontar la pinza de freno, yo tenia pensado hacerlo también una faena que me quito. ¿Alguno ya os habéis animado a desmontar? Ya contareis como ha ido.

Prueba a subir el PDF as Google o a Dropbox, y añade un enlace para descarga.

Aqui tienes el PDF para descargar.

 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Gracias.
Era para tu, pero me lo guardo, algún día tiene que dejar de parecer un SUV mi Giulietta. :p
 

awee

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gracias.
Era para tu, pero me lo guardo, algún día tiene que dejar de parecer un SUV mi Giulietta. :p

Entonces me adelante jeje gracias por tener el detalle. A ver si se pasan por el post la gente que quería cambiar los muelles y cuentan como ha ido el monta el desmontaje y montaje.
 

awee

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

@Rafa_ATQ @Sicalfa @Teixi @wesmorlan 26 @2DS

Revisando en los trozos de manual si aparece como desmontar la suspensión delantera, se ve algo pequeño si pudiera subía el pdf.

Diapositiva1.md.jpg


Diapositiva2.md.jpg Diapositiva3.md.jpg Diapositiva4.md.jpg

Hoy ha llegado el día de ponerme manos a la obra y estoy parado en un punto que no consigo sacar la parte inferior del amortiguador donde engancha con el cilindro. He seguido los mismos pasos que el manual que puso el compañero Sicalfa, todos los tornillos marcados y he quitado los soportes de la parte superior del amortiguador en la parte superior (dentro del capo) y el amortiguador ha caído hacia abajo, pero no tengo el suficiente margen para sacar toda la parte inferior del amortiguador del cilindro donde va encajado, os dejo una imagen para que me entendáis.

K5Lg38X.jpg


La duda que tengo es que no se si tengo que hacer fuerza hacia arriba hasta conseguir sacar la espoleta inferior (creo que se llama así a continuación pondré fotos para salir de dudas), como pesa tanto para subir todo hacia arriba (amortiguador, mangueta, disco etc) y estar probando, al estar en mala posición he acabado agotado. Pero no se si es así porque creo que en el manual algún paso no esta bien detallado, ahora mismo lo tengo tal como veis en las fotos, he quitado el tornillo que va al lado como se ve en la foto.

3phJY4V.jpg



Toda ayuda es buena compañeros, ahora mismo tengo el coche con los dos gatos puestos para levantar las dos ruedas de delante y mañana me volveré a poner manos a la obra con la información que me podáis dar.

Muchas gracias a todos.
 
Última edición:

2DS

2DS siempre cerca

Tienes que sacar primero la rotula sin soltar el tornillo de la mangueta al amortiguador,porque sino al hacer fuerza la mabgueta tendera a salirse del amortiguador y no sacaras la rotula.estas cosas uno solo y en el suelo es una desquiciada.lo bueno seria una persona tirar del brazo hacia abajo y otra ayudarle con el martillo,con cuidado de no dejar sin dedos al primero.Para que te hagas una idea haciendo esa misma operacion en un 206,que sale mucho peor,mi mujer subida a una barra de uña y yo a martillazo limpio,salto la barra de uña y acabo en mi cara,marcado de por vida y gracias que no me llego al ojo.
 

awee

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Tienes que sacar primero la rotula sin soltar el tornillo de la mangueta al amortiguador,porque sino al hacer fuerza la mabgueta tendera a salirse del amortiguador y no sacaras la rotula.estas cosas uno solo y en el suelo es una desquiciada.lo bueno seria una persona tirar del brazo hacia abajo y otra ayudarle con el martillo,con cuidado de no dejar sin dedos al primero.Para que te hagas una idea haciendo esa misma operacion en un 206,que sale mucho peor,mi mujer subida a una barra de uña y yo a martillazo limpio,salto la barra de uña y acabo en mi cara,marcado de por vida y gracias que no me llego al ojo.

Por lo que me dices y por lo complicado que lo veo sacar tal y como lo tengo creo que no he seguido el orden correcto, porque no tengo manera de sacar la rotula inferior. Lo hice de la siguiente manera con la rotura inferior puesta, y los tornillos que ya hemos hablado quitados (con los tornillos no hay duda) quite los plásticos de la parte superior del capo y ya bajo toda la pieza puse un tope para que no se dañara nada debajo del disco, he probado a echar 3 en 1 a la rotula inferior para sacarlo con mas facilidad y dando martillazos pero no hay manera.

Ahora mismo lo tengo tal que así pongo fotos, falta bastante por sacar de la rotula inferior, creo que si vuelvo a poner los plásticos de la parte superior del amortiguador (los del capo), con el tornillo del amortiguador puesto en la mangueta como tu dices. Podre sacar la rotula inferior.

fCatECB.jpg


ycVgOQU.jpg



@2DS muchas gracias por tu ayuda, y que mala pata tuviste no me quiero imaginar ese mal momento.

PD ¿Algún consejo para volver a poner los plásticos de la parte superior del amortiguador?. Se me había ocurrido poner un tope debajo del disco y con el gato ir bajando el coche, hasta hacer coincidir el agujero que lleva en la parte de arriba para saber que esta bien puesto y ya poner los plásticos que hacen de tope al amortiguador.
 
Última edición:

awee

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Al final con la ayuda del gato que tenía puesto en el otro lado del coche lo he apoyado en el disco y subiéndolo hacia arriba , he conseguido subir el amortiguador y poner los plásticos del capo para que haga tope el amortiguador.

Lo que aún así no tengo narices de sacar la rótula inferior , no se como sacarla , os agradezco si me podéis decir alguna técnica o herramienta.

PD: Si sigo subiendo el gato para comprimir más el muelle , podré sacar la rótula inferior con más facilidad ? Porque la verdad que no se como sacarlo

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba