Las M32 se rompen porqué hay gente que piensa que la R es la marcha Rapidissssssimaaaaaaaaa que va después de la sexta
Yo tengo una m32 rota con la valvulina cambiada hace un año,la fiabilidad no es su marca,claro que las habra que no rompan,pero hasta en youtube hay videos de como cambiar los rodamientosQué manía con que la caja M32 es una mierda, y todas rompen...... pufffff
Sigo sin entender que hacéis muchos con coches ‘mierderos’..... y poco fiables.....que se empezaron a fabricar hace la friolera de 15 años y hace 9 que ya ni se fabrican.....
Lo dicho barajad la opción BMW. Son maravillas, hombre!!
Saludos
Olvidate,aquí si lo de uno mismo no rompe,es que los demás las tratan malYo tengo una m32 rota con la valvulina cambiada hace un año,la fiabilidad no es su marca,claro que las habra que no rompan,pero hasta en youtube hay videos de como cambiar los rodamientos
Conozco bien estos coches,se donde les duele,solo doy mi opinion no entro a discutir nadaOlvidate,aquí si lo de uno mismo no rompe,es que los demás las tratan mal
Pero vamos a ver.... si de un modelo se venden 200.000 unidades...... y rompen 15, es un porcentaje TAN bajo, que no es ni significativo!!!
Me podrá joder que me haya tocado la china, pero de ahí a decir que los 200.000 vendidos son una puta mierda.....
Pero vosotros a lo vuestro. Yo sigo con mi puta mierda de coche, con su puta mierda de caja M32, con la puta mierda de dirección hidráulica, con la puta mierda del motor TBI que no suena y no anda (solo gasta), con la puta mierda de acabado TI y convergencia que se cepilla las ruedas, con la puta mierda de.....
..... disfrutando cada día que lo conduzco.
En fin, BMW os llama.... no se que hacéis por aquí, con trastos viejos y con una ingeniería penosa!!!
Saludos
Reconocer de lo que pecan y ver la realidad no es nada malo,es lo que hay y punto,yo compré un 2.4 aun sabiendo los problemas que tenían de culata(Que visto como defendéis con el cuchillo en los dientes la fiabilidad,negaréis también lo de la culata),no se donde veis el problema a no cegarse con lo que uno tiene y ver los fallos.Pero vamos a ver.... si de un modelo se venden 200.000 unidades...... y rompen 15, es un porcentaje TAN bajo, que no es ni significativo!!!
Me podrá joder que me haya tocado la china, pero de ahí a decir que los 200.000 vendidos son una puta mierda.....
Pero vosotros a lo vuestro. Yo sigo con mi puta mierda de coche, con su puta mierda de caja M32, con la puta mierda de dirección hidráulica, con la puta mierda del motor TBI que no suena y no anda (solo gasta), con la puta mierda de acabado TI y convergencia que se cepilla las ruedas, con la puta mierda de.....
..... disfrutando cada día que lo conduzco.
En fin, BMW os llama.... no se que hacéis por aquí, con trastos viejos y con una ingeniería penosa!!!
Saludos
Jajajajaja el máquina del hilo, sin duda!!!!Hola q ase
Las culatas del 2.4 son un porcentaje muy pequeño.... Un porcentaje muy pequeño el que no las rompeAl final las culatas del 2.4 también van a ser un pequeño porcentaje todo esto basado en un estudio exhaustivo para determinar los porcentajes
Bueno, prefiero datos reales de peso a lo reflejado en fichas. Fuente zperfs:
Báscula TBI UE: 1574 (1430 vacío declarado)
Báscula 3.2 Q4 UE: 1885 (1740 vacío declarado)
Por tanto la diferencia son 311Kg con pesos verificados ó 310Kg con pesos oficiales en vacío.
Según tus datos 125Kg para la tracción (sin pesar, datos de ficha) ... me parecen demasiados. Alguien comentó que en Giulia son unos 60Kg (por comprobar ojo, es un dato citado aquí en el foro). Pero aún así con esos 125Kg eso dejaría en peso REAL en unos 1760 Kg al 4x2 .. unos 200Kg.
Además, creo que el 3.2 se dejó de fabricar en 2009, luego jamás disfrutó del adelgazamiento de 45Kg que vino a final de ese año (dato también por confirmar y desde luego nada determinante vistas las diferencias REALES mostradas en báscula).
Pero para mí lo fundamental es todo ese peso delante. Un buen piloto de rallies te lo confirmará.
En cuanto al repro, sí que es posible que este TBI fuese un buen candidato (¿Con quién lo hiciste, por curiosidad?) a remapear porque el motor NACIÓ para esos 240CV con la intención de sacar 2 versiones: 200CV y 240CV, luego todo está preparadao para ello y seguramente va sobrado en muchos componentes. De hecho en banco siempre ha estado por encima de los 210CV.
AL HILO:
Que disculpe el compañero, porque nos hemos ido un poco del hilo y su consulta concreta.
Como resumen final por mi parte, comparto lo que dicen los compañeros @burbujafilm y @Dudi. Sin miedo que son coches fiables y déjate de leyendas negras que las hay en todas las marcas. Un 159 más o menos cuidado y mantenido es un cochazo y en general muy fiable.
Un saludo y nuevamente suerte con tu compra.
Hola q ase
Registrado en 2016 y su único mensaje en el foro es este.....
Aunque pudiera parecerlo, no creas que el 159 es un saco de problemas. Piensa que al fin y al cabo, te hemos dicho prácticamente todos los que puede presentar cada modelo, aunque eso no signifique que les pase a todos. Alguna unidad ha tenido problemas con el bloqueo de la dirección, algún otro ha tenido con un inyector, pero no dejan de ser cosas terriblemente puntuales.
El que los fallos que te hemos dicho aquí se produzcan en mas unidades no significa que sea en todas. Y ante la duda, entra en cualquier foro de cualquier marca y pregunta por sus fallos. Algunos pecarán también del cambio (algunas DSG), otros partirán cadenas (algunos BMW diesel), otros tendrán problemas con el chasis (Mitsubishi L200), o fallos eléctricos (multiplexado PSA)...
Un coche de segunda mano SIEMPRE es una lotería. Y un coche nuevo también, pero el sorteo se realiza mas tarde (en los Focus de mi empresa, 4 iguales y nuevos todos, a uno se le fue la culata con 100k km, y 3 de ellos tienen problemas con la ventanilla del conductor).
Yo por mi parte pido disculpas por haber entrado al trapo de ver quien la tiene mas grande, si 3.2 o TBI. No he tenido la suerte de probar un TBI, ojalá pueda hacerlo algún día y opinar al igual que lo hacen los pilotos de rallys por tres veces aquí mentados. Sólo diré que los 1.740 kg de la ficha no sé de donde salen, porque en ficha son 1.610 kg y con Q4.
Mírate una buena unidad bien mantenida, de alguien que te inspire confianza, revisala bien, un informe de Carfax, suerte... y al toro.
Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Las culatas del 2.4 son un porcentaje muy pequeño.... Un porcentaje muy pequeño el que no las rompe
Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk