Consulta ALFA 159 ¿QUE MOTOR COMPRO?

Equipo conectado

2DS

2DS siempre cerca

Qué manía con que la caja M32 es una mierda, y todas rompen...... pufffff

Sigo sin entender que hacéis muchos con coches ‘mierderos’..... y poco fiables.....que se empezaron a fabricar hace la friolera de 15 años y hace 9 que ya ni se fabrican.....
Lo dicho barajad la opción BMW. Son maravillas, hombre!!

Saludos
Yo tengo una m32 rota con la valvulina cambiada hace un año,la fiabilidad no es su marca,claro que las habra que no rompan,pero hasta en youtube hay videos de como cambiar los rodamientos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Pero vamos a ver.... si de un modelo se venden 200.000 unidades...... y rompen 15, es un porcentaje TAN bajo, que no es ni significativo!!!
Me podrá joder que me haya tocado la china, pero de ahí a decir que los 200.000 vendidos son una puta mierda.....

Pero vosotros a lo vuestro. Yo sigo con mi puta mierda de coche, con su puta mierda de caja M32, con la puta mierda de dirección hidráulica, con la puta mierda del motor TBI que no suena y no anda (solo gasta), con la puta mierda de acabado TI y convergencia que se cepilla las ruedas, con la puta mierda de.....
..... disfrutando cada día que lo conduzco.

En fin, BMW os llama.... no se que hacéis por aquí, con trastos viejos y con una ingeniería penosa!!!
Saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pero vamos a ver.... si de un modelo se venden 200.000 unidades...... y rompen 15, es un porcentaje TAN bajo, que no es ni significativo!!!
Me podrá joder que me haya tocado la china, pero de ahí a decir que los 200.000 vendidos son una puta mierda.....

Pero vosotros a lo vuestro. Yo sigo con mi puta mierda de coche, con su puta mierda de caja M32, con la puta mierda de dirección hidráulica, con la puta mierda del motor TBI que no suena y no anda (solo gasta), con la puta mierda de acabado TI y convergencia que se cepilla las ruedas, con la puta mierda de.....
..... disfrutando cada día que lo conduzco.

En fin, BMW os llama.... no se que hacéis por aquí, con trastos viejos y con una ingeniería penosa!!!
Saludos

Eso digo yo!!!!

Joder 4 Alfas llevo y dos Fiat, todos motor JTD, dos de ellos con poco tiempo y de momento todo bien, debe ser que tengo muchísima suerte, voy a jugar a la lotería porque estoy en racha :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:

Salu2
 
U

Usuario eliminado 14489

Visitante
Pero vamos a ver.... si de un modelo se venden 200.000 unidades...... y rompen 15, es un porcentaje TAN bajo, que no es ni significativo!!!
Me podrá joder que me haya tocado la china, pero de ahí a decir que los 200.000 vendidos son una puta mierda.....

Pero vosotros a lo vuestro. Yo sigo con mi puta mierda de coche, con su puta mierda de caja M32, con la puta mierda de dirección hidráulica, con la puta mierda del motor TBI que no suena y no anda (solo gasta), con la puta mierda de acabado TI y convergencia que se cepilla las ruedas, con la puta mierda de.....
..... disfrutando cada día que lo conduzco.

En fin, BMW os llama.... no se que hacéis por aquí, con trastos viejos y con una ingeniería penosa!!!
Saludos
Reconocer de lo que pecan y ver la realidad no es nada malo,es lo que hay y punto,yo compré un 2.4 aun sabiendo los problemas que tenían de culata(Que visto como defendéis con el cuchillo en los dientes la fiabilidad,negaréis también lo de la culata),no se donde veis el problema a no cegarse con lo que uno tiene y ver los fallos.
 
  • Like
Reacciones: 2DS

Matcoma

Alfa Romeo 159 2.2 JTS SW
Usuario Premium

Llevo un tiempo siguiendo este hilo, con la intención de dar mi opinión sobre uno de los modelos defenestrados por algunos, para intentar aclarar un poco más al creador del hilo y tras leer y leer voy al lio.

Soy el feliz poseedor de un 159 SW, con el gaston y soso motor 2.2 que incluye la delicada caja M32, ya veis.

Pues bien estoy a 20.000 kilometros de llegar a los 300.000 y este cabron de coche no se le ocurre otra mejor cosa que no cascarme el cambio, la de cambios que llevara con esa pila de kilómetros y que no casca.

Señores seamos un poco serios y no dar por validos todos los males que se dicen de este modelo, no digo que a algunos se le estropee una cosa u otra, más bien soy de la opinión que el culpable de dichos males suele ser el propietario y conductor.

Por cierto, en estos casi 300.000 kilómetros la única avería que me dio fue la muerte súbita del motor de arranque hace cosa de un mes.

Salu2
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues nuevamente veo que derivamos a cruces de opiniones sobre modelos y relación de averías que acabarán asustando a cualquiera y SIN MOTIVO.

Que el 159 es un buen coche, fiable y con un bastidor referencia en el segmento D es indudable. Con pequeños problemas como cualquiera, sus motores han sido referencia de fiabilidad, especialmente los diesel 4 cilindros. Esto es algo reconocido en el sector.

Las cajas M32 (tengo TBI) tienen un pequeño problema de fiabilidad, eso ya lo hemos documentado entre varios en algún hilo de taller, pero como dice @Jaspe77 es un tema estadístico que afecta a un pequeño porcentaje. Por cierto de tener mala suerte, pues se reparan por 600€ (visto en UK) con los 3 rodamientos de rodillos (problema en 1 de ellos) y de paso todos los demás.

Aquí otra M32 con 310K Km intacta. El motor sin abrir todavía y tan solo un embrague.
Yo también haré la primitiva y el bonoloto esta misma semana.

Saludos
 
U

Usuario eliminado 14489

Visitante
Al final las culatas del 2.4 también van a ser un pequeño porcentaje todo esto basado en un estudio exhaustivo para determinar los porcentajes
 
  • Like
Reacciones: 2DS

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Al final las culatas del 2.4 también van a ser un pequeño porcentaje todo esto basado en un estudio exhaustivo para determinar los porcentajes
Las culatas del 2.4 son un porcentaje muy pequeño.... Un porcentaje muy pequeño el que no las rompe

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Bueno, prefiero datos reales de peso a lo reflejado en fichas. Fuente zperfs:
Báscula TBI UE: 1574 (1430 vacío declarado)
Báscula 3.2 Q4 UE: 1885 (1740 vacío declarado)

Por tanto la diferencia son 311Kg con pesos verificados ó 310Kg con pesos oficiales en vacío.
Según tus datos 125Kg para la tracción (sin pesar, datos de ficha) ... me parecen demasiados. Alguien comentó que en Giulia son unos 60Kg (por comprobar ojo, es un dato citado aquí en el foro). Pero aún así con esos 125Kg eso dejaría en peso REAL en unos 1760 Kg al 4x2 .. unos 200Kg.

Además, creo que el 3.2 se dejó de fabricar en 2009, luego jamás disfrutó del adelgazamiento de 45Kg que vino a final de ese año (dato también por confirmar y desde luego nada determinante vistas las diferencias REALES mostradas en báscula).
Pero para mí lo fundamental es todo ese peso delante. Un buen piloto de rallies te lo confirmará.

En cuanto al repro, sí que es posible que este TBI fuese un buen candidato (¿Con quién lo hiciste, por curiosidad?) a remapear porque el motor NACIÓ para esos 240CV con la intención de sacar 2 versiones: 200CV y 240CV, luego todo está preparadao para ello y seguramente va sobrado en muchos componentes. De hecho en banco siempre ha estado por encima de los 210CV.

AL HILO:
Que disculpe el compañero, porque nos hemos ido un poco del hilo y su consulta concreta.
Como resumen final por mi parte, comparto lo que dicen los compañeros @burbujafilm y @Dudi. Sin miedo que son coches fiables y déjate de leyendas negras que las hay en todas las marcas. Un 159 más o menos cuidado y mantenido es un cochazo y en general muy fiable.

Un saludo y nuevamente suerte con tu compra.

La Q4 inicial eran casi 150 kilos. Se aligeró posteriormente también. Quedando los Q4 en unos -100 y el resto de versiones en unos -50.

No mezcles datos. El 3.2 delantera declara 1600 UE cuando el 3.2 Q4 sin adelgazamiento declara 200 y pico kilos más.

Entre un tbi y un 3.2 solo hay diferencia de motor, caja y poco más. Creo que la cosa está clara. Hasta mucho me parecen 100 kilos.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Sobre los precios de los tbi se piden precios fuera de mercado totalmente. Habrá que ver si se vende alguno.

Con 7 años y 80.000km vendí el mio impecable por 13.000. No me llovieron los compradores precisamente.

Oye que igual se revalorizan como los deltona. No digo que no.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Aunque pudiera parecerlo, no creas que el 159 es un saco de problemas. Piensa que al fin y al cabo, te hemos dicho prácticamente todos los que puede presentar cada modelo, aunque eso no signifique que les pase a todos. Alguna unidad ha tenido problemas con el bloqueo de la dirección, algún otro ha tenido con un inyector, pero no dejan de ser cosas terriblemente puntuales.

El que los fallos que te hemos dicho aquí se produzcan en mas unidades no significa que sea en todas. Y ante la duda, entra en cualquier foro de cualquier marca y pregunta por sus fallos. Algunos pecarán también del cambio (algunas DSG), otros partirán cadenas (algunos BMW diesel), otros tendrán problemas con el chasis (Mitsubishi L200), o fallos eléctricos (multiplexado PSA)...

Un coche de segunda mano SIEMPRE es una lotería. Y un coche nuevo también, pero el sorteo se realiza mas tarde (en los Focus de mi empresa, 4 iguales y nuevos todos, a uno se le fue la culata con 100k km, y 3 de ellos tienen problemas con la ventanilla del conductor).

Yo por mi parte pido disculpas por haber entrado al trapo de ver quien la tiene mas grande, si 3.2 o TBI. No he tenido la suerte de probar un TBI, ojalá pueda hacerlo algún día y opinar al igual que lo hacen los pilotos de rallys por tres veces aquí mentados. Sólo diré que los 1.740 kg de la ficha no sé de donde salen, porque en ficha son 1.610 kg y con Q4.

Mírate una buena unidad bien mantenida, de alguien que te inspire confianza, revisala bien, un informe de Carfax, suerte... y al toro.

15c71b3552351278f137b763a41b1137.jpg


Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

No sé de qué año será, si anterior o posterior al adelgazamiento.

Pero ese peso de ahí es la TARA. peso del coche en seco. Y el peso de 1800 que daba alfa y se suele dar siempre (peso UE) es el peso en orden de marcha, con todos los líquidos (aceite, refrigerante,liquido limpias, frenos, valvulina...) El depósito al 90% y otros 75 kilos del conductor.

Vamos que 200 kilos entre TARA y peso UE mas o menos cuadran.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Las culatas del 2.4 son un porcentaje muy pequeño.... Un porcentaje muy pequeño el que no las rompe

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

El tema de las culatas es ligeramente distinto. El propio fabricante ya lo reconoció allá por 2006-2007, y fueron muchas las unidades que fueron llamadas a revisión. Cierto que el problema era complejo pues había fallo de diseño.... y con una simple revisión solo se conseguía que el problema no saliera con facilidad..... pero ahí estaba.
Del mismo modo que reconoció que había un problema en las direcciones, debido al diseño del depósito.... y sacó un depósito modificado para que no ocurriera el problema.

Ahora... la caja M32..... el coche se empieza a vender en 2005..... y el problema aparece en 2020. Yo en 2011-2012-2014 (y el coche ya no se fabricaba) no he oído nada de la caja M32....
Curioso que el problema pase en 3 unidades del foro cuando aquí estamos 50 coches, y seguramente sean unidades de 2ª-3ª-4ª mano que a saber el trato que tuvieron (cuando compramos un coche de 2ª mano TODOS los vendedores aseguran que lo han cuidado y mimado.... pero luego la realidad es muy diferente).

Sobre los TBI.... casi todos los del foro que tenemos uno, estamos encantados, por algo será. Nos encaja perfectamente con lo que esperamos de un coche. @Bussero es el único (que me acuerde ahora mismo) que, no quedó tan convencido. No todos esperamos lo mismo de un coche o el uso que le damos es distinto.
No suena : yo lo agradezco. No es un coche racing, es una berlina familiar.
No es un superdeportivo : efectivamente, es una berlina familiar.
Gasta: como berlina familiar con su peso, su territorio son viajes largos y autovías. Ahí hace entre 8 y 8.5 (el mío, con llanta de 19” es lo que hace a ritmo normal). Un Gijón-Madrid yendo ‘a sacar consumos’ le hice 7.4 l/100..... creo que si eso es ser gastón con 200cvs.... entonces si lo es!!!
Si lo metemos en la M-30 en hora punta.... o para callejear por ciudad...pues normal que suba a 10.5 litros. El que lo use habitualmente en ese ámbito, creo que erró en su compra.

Sobre precio de venta..... el mío 10 años y 166.000 kms.... si lo vendo, que no es el caso, por menos de 9.000€ no lo vendo. Si a alguien le interesa porque ese motor le cuadra, los pagará!!!
Si mañana mi coche se incendia y aparece totalmente calcinado, y veo uno IGUAL que el mio que se vende por 10.000€, sin duda me lo compraba.
Lo de siempre, caro o barato.... depende de lo que alguien esté dispuesto a pedir.
Yo no pago 5.000€ por un 1.9 jtdm de 150.... y no es que sea mal coche, pero no va conmigo.

Cuando compré el TBI, me ofrecían un 3.2V6 al mismo precio: no era TI, no llevaba techo.... era negro, no se lo quitaban de encima ni regalándolo. Me dejaron probar otra unidad (para que me convenciera) y el recurso del comercial era ‘mira que sonido’!!!
Señores!, habrá gente que se compre un coche por sonido.... pero yo si quiero sonido, me compro un equipo de altísima fidelidad.... que me sale más barato.
No digo que un 3.2 V6 sea malo..... pero es que compararlo con un TBI es absurdo!! Cada uno tiene su público. Depende de cada uno.... a mi me cuadró más el TBI, y 10 años después, cuando todo cristo empieza con ‘a ver si lo cambio, está viejo, son muchos años....’.... pues el mío lo veo en su plenitud y estoy ENCANTADO!!! Por mucho que la dirección suene y vaya mal (no es mi caso), por mucho que no entren las marchas porque llevo una caja M32 (tampoco es el caso), por mucho que se le considere gastón (tampoco lo considero así)..... y por muchos ‘peros’ que quiera poner gente que nunca ha tenido o tendrá uno (a @Bussero le dejo a un lado ... )

Lo dicho: buscad el coche que se adecúe a vuestras necesidades, y disfrutadlo. Y a estas alturas, buscar un 159 (viejuno) tiene un componente de riesgo, que el que quiera asumir... avanti!!

Saludos
 
Arriba