El tema de las culatas es ligeramente distinto. El propio fabricante ya lo reconoció allá por 2006-2007, y fueron muchas las unidades que fueron llamadas a revisión. Cierto que el problema era complejo pues había fallo de diseño.... y con una simple revisión solo se conseguía que el problema no saliera con facilidad..... pero ahí estaba.
Del mismo modo que reconoció que había un problema en las direcciones, debido al diseño del depósito.... y sacó un depósito modificado para que no ocurriera el problema.
Ahora... la caja M32..... el coche se empieza a vender en 2005..... y el problema aparece en 2020. Yo en 2011-2012-2014 (y el coche ya no se fabricaba) no he oído nada de la caja M32....
Curioso que el problema pase en 3 unidades del foro cuando aquí estamos 50 coches, y seguramente sean unidades de 2ª-3ª-4ª mano que a saber el trato que tuvieron (cuando compramos un coche de 2ª mano TODOS los vendedores aseguran que lo han cuidado y mimado.... pero luego la realidad es muy diferente).
Sobre los TBI.... casi todos los del foro que tenemos uno, estamos encantados, por algo será. Nos encaja perfectamente con lo que esperamos de un coche.
@Bussero es el único (que me acuerde ahora mismo) que, no quedó tan convencido. No todos esperamos lo mismo de un coche o el uso que le damos es distinto.
No suena : yo lo agradezco. No es un coche racing, es una berlina familiar.
No es un superdeportivo : efectivamente, es una berlina familiar.
Gasta: como berlina familiar con su peso, su territorio son viajes largos y autovías. Ahí hace entre 8 y 8.5 (el mío, con llanta de 19” es lo que hace a ritmo normal). Un Gijón-Madrid yendo ‘a sacar consumos’ le hice 7.4 l/100..... creo que si eso es ser gastón con 200cvs.... entonces si lo es!!!
Si lo metemos en la M-30 en hora punta.... o para callejear por ciudad...pues normal que suba a 10.5 litros. El que lo use habitualmente en ese ámbito, creo que erró en su compra.
Sobre precio de venta..... el mío 10 años y 166.000 kms.... si lo vendo, que no es el caso, por menos de 9.000€ no lo vendo. Si a alguien le interesa porque ese motor le cuadra, los pagará!!!
Si mañana mi coche se incendia y aparece totalmente calcinado, y veo uno IGUAL que el mio que se vende por 10.000€, sin duda me lo compraba.
Lo de siempre, caro o barato.... depende de lo que alguien esté dispuesto a pedir.
Yo no pago 5.000€ por un 1.9 jtdm de 150.... y no es que sea mal coche, pero no va conmigo.
Cuando compré el TBI, me ofrecían un 3.2V6 al mismo precio: no era TI, no llevaba techo.... era negro, no se lo quitaban de encima ni regalándolo. Me dejaron probar otra unidad (para que me convenciera) y el recurso del comercial era ‘mira que sonido’!!!
Señores!, habrá gente que se compre un coche por sonido.... pero yo si quiero sonido, me compro un equipo de altísima fidelidad.... que me sale más barato.
No digo que un 3.2 V6 sea malo..... pero es que compararlo con un TBI es absurdo!! Cada uno tiene su público. Depende de cada uno.... a mi me cuadró más el TBI, y 10 años después, cuando todo cristo empieza con ‘a ver si lo cambio, está viejo, son muchos años....’.... pues el mío lo veo en su plenitud y estoy ENCANTADO!!! Por mucho que la dirección suene y vaya mal (no es mi caso), por mucho que no entren las marchas porque llevo una caja M32 (tampoco es el caso), por mucho que se le considere gastón (tampoco lo considero así)..... y por muchos ‘peros’ que quiera poner gente que nunca ha tenido o tendrá uno (a
@Bussero le dejo a un lado ... )
Lo dicho: buscad el coche que se adecúe a vuestras necesidades, y disfrutadlo. Y a estas alturas, buscar un 159 (viejuno) tiene un componente de riesgo, que el que quiera asumir... avanti!!
Saludos