LO QUE NO SABES O SABES DEL GIULIA

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aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¿se pueden modificar el nº de encendidos del intermitente? Porque el mío en uso de un toque sólo da tres destellos, y se me hacen pocos para cualquier incorporación o salida de carril. Tengo un furgo, una Combo, que con la misma función de un toque da 5 destellos, mucho más práctico
Que yo sepa no. Igual q lo quitaron se podrá poner, pero será cosa de programación.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo creo que eso lo hacen todos en general, el camión que llevo yo también hace cinco destellos.
Yo diría lo contrario. Lo más común son 3 y lo raro son 5. Al menos con todos los coches que he conducido
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Es parte del proceso de diferenciación de marcas.

Ahora habrá que comprobar las similitudes en las intermitencias entre Alfas y Peugeots.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo realmente raro es que los Fiat llevan 5, y a Alfa se los quitaron para poner 3. :jujujajajeje:
Probé un Compass y llevaba 5. El giulietta también los llevaba.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Yo creo que tenemos un error de concepto:
- el intermitente es para señalizar sólo el cambio de carril, y, una vez nos hemos desplazado lateralmente, se debe de quitar (no se debe tener encendido en el nuevo carril) ... Y volver a poner el del sentido contrario para regresar a nuestro carril.
En el caso de hacer un cambio lateral de más de un carril (porque nos interesa para nuestro destino), se debe poner el intermitente, cambiar de carril, quitarlo, comprobar que no hay nadie en el siguiente carril, y repetir la acción

Por normativa española, los intermitentes no pueden dar más de 4 destellos en 2 segundos (fija la frecuencia mínima y máxima de funcionamiento, entre 0,8 y 2Hz).

Es decir, 3 destellos deberían ser suficientes para señalizar un cambio de carril. En este enlace pongo un artículo de los tiempos y distancias necesarias para adelantar un coche, según su velocidad inicial.

Y, quien quiera mantenerlo más tiempo, tiene la opción del "segundo toque" en la misma palanca.

Un saludo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo creo que tenemos un error de concepto:
- el intermitente es para señalizar sólo el cambio de carril, y, una vez nos hemos desplazado lateralmente, se debe de quitar (no se debe tener encendido en el nuevo carril) ... Y volver a poner el del sentido contrario para regresar a nuestro carril.
En el caso de hacer un cambio lateral de más de un carril (porque nos interesa para nuestro destino), se debe poner el intermitente, cambiar de carril, quitarlo, comprobar que no hay nadie en el siguiente carril, y repetir la acción

Por normativa española, los intermitentes no pueden dar más de 4 destellos en 2 segundos (fija la frecuencia mínima y máxima de funcionamiento, entre 0,8 y 2Hz).

Es decir, 3 destellos deberían ser suficientes para señalizar un cambio de carril. En este enlace pongo un artículo de los tiempos y distancias necesarias para adelantar un coche, según su velocidad inicial.

Y, quien quiera mantenerlo más tiempo, tiene la opción del "segundo toque" en la misma palanca.

Un saludo.

Me gustaba más 5. :jujujajajeje:
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Se mas rapido, pon D, a mi por norma me sobran 2,jajajajajajajaja
Se puede ir igual o más rápido sin tener que hacer una conducción impredecible tipo Zic-Zac , cuesta poco marcar antes y durante el cambio de carril mientras se realiza este progresivamente ,solo es cuestión de mirar a lo lejos para anticiparse a los posibles obstáculos antes de que uno se los trague

Pero ... querido jovencito ...que le voy a contar a usted que ya no sepa ...si su comentario sé que era de broma, pue así lo ha indicado perfectamente con el intermitente del humor con ocho destellos de ja

Atentamente ,la señora de 80 años en un 600 color azul celeste matricula de Oviedo 100 mil y pico
PD: pronto te adelantaré y no serás ni el primero ni el último
Me voy que tengo que ir a ver a los nietos
 

Mann69

Alfista Junior
Usuario Premium

Una pregunta, para entendidos: ¿alguien sabe la relación del desarrollo del cambio de la caja automática en el 2.2D de 190CV?
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Una pregunta, para entendidos: ¿alguien sabe la relación del desarrollo del cambio de la caja automática en el 2.2D de 190CV?
KM77 a veces tiene los datos en km/h por 1.000 rpm.
En el caso de Giulia 2.2D los tiene para el previo de 180CV pero no los aporta para el 190CV.
Obviamente no pueden variar mucho, es hasta posible que ni hayan tocado la caja por tan solo 10CV ... pero no existe seguridad en el dato.

Por si los necesitas sólo de manera orientativa, se parecerán o serán idénticos a esto:

Desarrollos (km/h cada 1.000 rpm)
9,2
14,3
21,4
26,7
34,9
45,9
55,8
71,7

Saludos
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

El otro día descubrí que tras aparecer el aviso de hielo en carretera al bajar la temperatura exterior a 3°C, no se quita hasta que sube hasta los 6°C
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Una pregunta, para entendidos: ¿alguien sabe la relación del desarrollo del cambio de la caja automática en el 2.2D de 190CV?

pues en principio la relación del 190 es igual a la del 180...por aquí te dejo :


saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

pues en principio la relación del 190 es igual a la del 180...por aquí te dejo :


saludos
Pero estos del 180CV son los que yo he puesto ... y son del 180, no del 190CV.

Yo no he visto los del 190 porque no los ponen:


Saludos
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

pues en principio la relación del 190 es igual a la del 180...por aquí te dejo :


saludos
Pues sí, al menos según esta web:


Pasas el ratón sobre el simbolito al lado de 8-speed Auto y te enseña relaciones de cambio y grupo final. Coincide con los que en su día apunté para el 180

Otra cosa es cuánto te puedes fiar de estas web copipega. Resulta que otra web dice que tiene un grupo de 2.47 en lugar del 2.62 que tenía el 180, lo cual, homologando el mismo par, es para tirarles pedradas.

https://www.automobile-catalog.com Aquí teneis que buscarlo, que no se puede enlazar directo.

Así que no os aseguro nada...
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues sí, al menos según esta web:


Pasas el ratón sobre el simbolito al lado de 8-speed Auto y te enseña relaciones de cambio y grupo final. Coincide con los que en su día apunté para el 180

Otra cosa es cuánto te puedes fiar de estas web copipega. Resulta que otra web dice que tiene un grupo de 2.47 en lugar del 2.62 que tenía el 180, lo cual, homologando el mismo par, es para tirarles pedradas.

https://www.automobile-catalog.com Aquí teneis que buscarlo, que no se puede enlazar directo.

Así que no os aseguro nada...
No saco yo esa conclusión:
- Del 180CV da los datos en km/h a 1000 rpm ... y coinciden con los que yo he puesto de km77. Ahí por tanto OK.
- Del 190CV sí pone relaciones de cambio y grupo ... pero no puedes comparar con las del 180CV porque estan en ratios de engranajes.

Yo concluyo que por esa web no se aclara la cuestión. Ni sí ni no.
Ojo, salvando que haya más datos que no haya visto, lo digo con toda cautela.

Saludos
 
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