Yo creo que tenemos un error de concepto:
- el intermitente es para señalizar
sólo el cambio de carril, y, una vez nos hemos desplazado lateralmente, se debe de quitar (no se debe tener encendido en el nuevo carril) ... Y volver a poner el del sentido contrario para regresar a nuestro carril.
En el caso de hacer un cambio lateral de más de un carril (porque nos interesa para nuestro destino), se debe poner el intermitente, cambiar de carril, quitarlo, comprobar que no hay nadie en el siguiente carril, y repetir la acción
Por normativa española, los intermitentes no pueden dar más de 4 destellos en 2 segundos (fija la frecuencia mínima y máxima de funcionamiento, entre 0,8 y 2Hz).
Es decir, 3 destellos deberían ser suficientes para señalizar un cambio de carril. En este enlace pongo un
artículo de los tiempos y distancias necesarias para adelantar un coche, según su velocidad inicial.
Y, quien quiera mantenerlo más tiempo, tiene la opción del "segundo toque" en la misma palanca.
Un saludo.