Hombre, por ahí van los tiros pero con matices ...
- mover transmisiones en AWD cuesta mas que en un RWD, de acuerdo. Pero tampoco son 80CV , por lo que no tiene sentido que vaya más largo un 200CV RWD que un 280CV Q4.
- El Passat: pues sí ponle que tengas esos 20 CV de diferencia real a la rueda entre RWD y Q4. Por tanto el veloce sería como un 260CV RWD ... luego siempre debería ir más largo que el 200CV RWD.
- Es posible que en el Q4 se acorte un poco con respecto a un 280CV RWD teniendo en cuenta que puedes meter más par al mismo régimen dado que tienes peso adherente en el tren delantero. Eso es cierto.
-Respecto a resistencias a la fatiga, fíjate que cuanto más corto, más par torsor en los palieres, luego lo lógico sería alargar desarrollo en los mas potentes, no acortar. Aún así, no creo que nadie en Alfa Romeo jugando con desarrollos esté pensando en la resistencia a fatiga de los elementos de transmisión, incluyendo palieres.
Pero bueno, de toda esta sopa de datos que hemos visto, yo saco dos conclusiones:
1.- Está claro que Giulia tiene diferentes desarrollos según potencia del motor, aunque hayan existido variaciones con diferentes modelos anuales MY-XXXX.
2.- Los desarrollos de caja (publicados en la web que apuntó
@rasmien) parecen ser siempre los mismos según esa web (no demasiado fiable en mi opinión por lo ya expuesto) y sólo varía el desarrollo final mediante la relación del grupo hipoide diferencial trasero. Esto último a mí me parece muy sensato. Con la granularidad y finura que proporciona una caja AT8 con 8 marchas, se puede poner la misma en todos los AT8 independientemente de su potencia y variar sólo la relación del diferencia. Si esto se confirma, a mí me parecería algo muy muy sensato. De hecho lo apunté como ideal cuando disvutimospor vez primera el tema desarrollos. De esta forma, alguien con un 200CV de grupo diferencial 3.27 podría buscar un diferencial trasero 3.15 ó 2.77 en caso de haber reprogramado su coche. Sería mas barato que cambiar toda una caja ZF AT8.
Saludos