• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

World Series > Fórmula V8 3.5

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:Fórmula V8 3.5

FORMULA35V8LOGObbc.png


PANIS LOGRA LA VICTORIA EN LA SEGUNDA CARRERA EN AUSTRIA

11 Sep, 2016

3616-30-6-1080x675.jpg

Segunda victoria de la temporada para Aurélien Panis (Arden Motorsport) en la segunda carrera del fin de semana disputada hoy en el circuito austriaco de Red Bull Ring. Gracias a su adelantada parada en boxes, el francés logró la victoria por delante de Tom Dillmann (AVF), que sigue siendo el líder del campeonato con 189 puntos. También subió al podio Matevos Isaakyan (SMP Racing) que salía desde la primera posición.

Matevos Isaakyan (SMP Racing) lograba mantener a primera posición tras la salida de la segunda carrera en el Red Bull Ring. Por detrás de él, Matthieu Vaxiviere (SMP Racing) y Louis Delétraz (Fortec Motorsport) luchaban por la segunda plaza, que pudo mantener el suizo. Isaakyan cerraba la primera vuelta en cabeza, por delante de Delétraz, Vaxiviere, Panis, Dillmann, Roy Nissany (Lotus) Egor Orudzhev (Arden Motorsport), René Binder (Lotus), Alfonso Celis Jr. (AVF) y Pietro Fittipaldi (Fortec Motorsport) décima posición.

La emoción llegaría en la tercera vuelta cuando Celis Jr. adelantó a René Binder para colocarse octavo, mientras Giuseppe Cipriani (Durango) sufría una salida de pista que lo dejaba fuera de carrera en la curva 7. Este incidente provocó la salid del coche de seguridad que estuvo en pista durante dos vueltas. La reanudación de la carrera coincidió con el inicio del periodo deparadas en boxes. Los primeros en realizar su parada fueron Panis, Celis Jr., Nissany, Yu Kanamaru (Teo Martin Motorpsort) y Vitor Baptista (RP Motorsport).

Una vuelta más tarde fue el turno de Fittipaldi, que tuvo un problema con uno de sus neumáticos, Beitske Visser (Teo Martin Motorsport) y Marco Bonanomi (RP Motorsport). En la décima vuelta realizaron su parada Delétraz y Binder, mientras Isaakyan se mantenía en cabeza de carrera. En la vuelta 14 Isaakyan se paró en boxes y Dillmann y Delétraz decidían alargar su stint.

La vuelta 16 era la última en la que los pilotos podían realizar su parada, y en ese momento Panis lideraba la prueba por delante de Dillmann, Isaakyan, Delétraz, Orudzhev, Vaxiviere, Celis Jr., Kanamaru, Nissany y Baptista.

Los incidente regresaron a la pista en la vuelta 20 cuando Roy Nissany trató de adelantar a Yu Kanamaru, pero su alerón delantero rozó la rueda trasera del japonés provocándole un pinchazo que lo dejó fuera de carrera y el alerón del piloto israelí dañado.

Por delante las diferencias se mantenían y la emoción se concentraba en la lucha entre Delétraz y Orudzhev por la cuarta posición, aunque finalmente el piloto suizo lograría contener los ataques de Orudzhev.

Después de 30 intensas vueltas la bandera a cuadros puso punto y final a la segunda carrera del fin de semana. Aurélien Panis logró su segunda victoria de la temporada por delante de Dillmann e Isaakyan. Delétraz, Orudzhev, Vaxiviere, Celis Jr., Baptista, Visser y Bonanomi cerraron la zona de puntos.

Aurélien Panis (Arden Motorsport)
“Ha sido una carrera fantástica y estoy muy contento. El equipo ha planteado una estrategia brillante con una parada temprana que me ha permitido mantener un gran ritmo durante buena parte de la carrera. Eso, unido a la posición que pude ganar en la salida me ha permitido lograr la victoria. Muchas gracias a todos los chicos de Arden Motorsport”.

Tom Dillmann (AVF)
“Mi carrera ha sido buena desde el momento de la salida, donde he podido ganar una posición. Como mi ritmo era bueno hemos decidido alargar mi primer stint y realizar la parada en la última vuelta posible. He tenido un ritmo mucho mejor que el que tuve en la carrera de ayer. Escalar desde la quinta hasta la segunda plaza siempre te hace sentir feliz, además he logrado buenos puntos que me permiten mantener el liderato del campeonato, así que fin de semana positivo. Gracias a todo el equipo AVF”

Matevos Isaakyan (SMP Racing)
“Hemos tenido un gran ritmo pero el safety car ha acabado con la ventaja que había conseguido en la primera vuelta. He cometido algún error antes de mi parada y eso me ha hecho perder algo de tiempo, y mi parada no ha sido brillante. Al final lo positivo es que hemos conseguido un podio y he sido el mejor rookie”.

Gary Horner, Team Principal Arden Motorsport
“La estrategia de adelantar la parada ha funcionado muy bien. Aurélien ha sido muy rápido después de la parada y ha realizado una carrera muy madura. Todo el equipo ha hecho un gran trabajo, y también quiero mencionar que hemos sido capaces de reconstruir el otro coche en muy poco tiempo. Estoy muy orgulloso de todo el equipo
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:Fórmula V8 3.5

FORMULA35V8LOGObbc.png


UN FINAL DE TEMPORADA DE INFARTO

23 Sep, 2016

29512021151_d2836b2722_z.jpg

Con cinco pilotos jugándose la corona en los últimos tres meetings, el final de esta temporada de la Fórmula V8 3.5 recuerda al Mundial de F1 de 2010, aquel que Alonso y Webber perdieron en Abu Dhabi en beneficio de quien menos posibilidades tenía: Sebastian Vettel

por Raymond Blancafort


La Fórmula V8 3.5 entra en su recta final con todas las bazas abiertas. Un final de temporada que mucho se parece al que asistimos en la F1 en 2010, cuando en la recta final del campeonato del mundo 5 pilotos llegaron con posibilidades de conquistar el título y se llegó a la última carrera, un mítico GP de Abu Dhabi, con 4 pilotos con opciones el campeón acabó siendo quien aparentemente tenía menos posibilidades: Sebastian Vettel – piloto que saltó de nuestra categoría, entonces denominada WSR a la F1-, en detrimento de Fernando Alonso, que llegó líder presionado por Mark Webber.

Si Tom Dillmann es líder con una aparente ventaja – 40 puntos sobre Louis Deletraz y 42 sobre Aurelien Panis- no se debe olvidar que restan 3 meetings, seis carreras, 150 puntos en juego.

Curiosamente, Dillmann es quien menos victorias acumula entre los cinco primeros del campeonato: sólo una por dos de sus rivales, pero la solidez del francés que corre para el equipo de Adrián Vallés, que es quien más podios acumula (8 en 12 mangas disputas) le permite liderar con cierta comodidad.

28967146274_bda9b0415f_z.jpg

Sin embargo en una parrilla con seis pilotos (los tres citados más Roy Nissany, Maxime Vaxiviere y Egor Orudzhev) que han ganado carreras (siete de no haber sido por la baja de Johnny Cecotto Jr debido a la situación venezolana) y otro que quiere estrenarse (René Binder) cualquier cosa puede suceder.

La guerra de lo perseguidores puede beneficiar al líder, porque estos se roben puntos. Pero en esta batalla, Dillmann puede ceder muchos puntos cada vez – no es lo mismo acabar en el podio que hacerlo quinto o sexto – y complicársele las cosas.

El francés está en una posición de esas que resultan difíciles de gestionar. Lo tiene todo de cara pero a la vez demasiados rivales a los que ‘vigilar’. Deletraz y Panis, sobre todo, pero Nissany y Vaxiviere están lo suficientemente cerca para jugar sus bazas.

Monza, los próximos 1 y 2 de octubre, marcará la pauta, pero lo más probable es que ni el mítico circuito italiano ni Jerez decidan la corona y que sea en Barcelona donde se juegue todo. Un trazado, el del Circuit, que ya ha visto en anteriores ocasiones como la corona se decidía en la última de las dos carreras y donde los que parecían favoritos – Daniel Ricciardo, uno de los pilotos punteros de la actual F1, en 2010; Jean-Eric Vergne, en 2011 o el malogrado Jules Bianchi, en 2012- ‘pincharon’ y se quedaron sin la soñada corona. Pese a ello, los tres llegaron a la F1.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:Fórmula V8 3.5

FORMULA35V8LOGObbc.png


WILLIAM BULLER SE UNE A RP MOTORSPORT EN MONZA

27 Sep, 2016

Buller2-1080x675.jpg

El piloto británico William Buller participará en el fin de semana de la Formula V8 3.5 en el Autodromo Nazionale di Monza. Buller se une al equipo RP Motorsport para regresar a una categoría que conoce bien tras su participación en los años 2013 y 2014.

La Formula V8 3.5 recibe a William Buller para disputar el fin de semana de Monza con el equipo RP Motorsport. Buller se une a Vitor Baptista para completar la alineación del equipo italiano.

No será la primera vez que Buller se pone a los mandos del Formula Renault 3.5, pues el británico disputó algunas carreras de la temporada 2013 y toda la temporada 2014 consiguiendo como mejor resultado un podio en Jerez.

Fabio Pampado: “Estamos muy contentos de poder contar con William en esta carrera, es un piloto con mucha experiencia que seguro que nos ayuda mucho a todo el equipo. Nosotros por nuestra parte haremos todo lo posible para que se adapte y se encuentre cómodo lo antes posible”.

Will Buller: “Estoy muy contento de participar en esta categoría. Tengo ganas de ponerme detrás del volante y empezar a rodar con el Formula Renault 3.5. La Formula V8 3.5 es una categoría muy competitiva y va a ser un gran desafío para mí”.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:Fórmula V8 3.5

FORMULA35V8LOGObbc.png


BAPTISTA ANTE EL RETO DE MONZA

28 Sep, 2016

3616-baptista-1-1024x675.jpg

El campeonato Formula V8 3.5 visita uno de los trazados de Formula Uno más legendarios, el más rápido del calendario: el Autódromo de Monza. Para el equipo RP Motorsport será una de las citas más bulliciosas para el equipo italiano RP Motorsport. Su piloto brasileño Vítor Baptista, que ya se impuso en la categoría rookie, busca subir al podio de honor.

Con la llegada de la séptima cita, el campeonato entra en su recta final con 5 pilotos aspirando al primer título de la Formula V8 3.5: Tom Dillmann (AVF) mantiene el liderato seguido por el piloto de Renault Sport Academy, Louis Deletraz (Fortec Motorsport), Aurelien Panis (Arden Motorsport), ganador de la última carrera, Roy Nissany (Lotus) y Matthieu Vaxiviere (SMP Racing)

2716-Baptista-2-768x512.jpg

Vítor Baptista, el rookie brasileño en RP Motorsport, tiene en mente mejorar su mejor resultado, 4º en Spa-Francorchamps, donde fue el mejor rookie. “Monza es el GP del equipo y están muy excitados, también yo. Todos los patrocinadores y la afición italiana se van a dar cita allí. Lo haremos lo mejor posible, espero poder hacer un podio y lograr el máximo de puntos posibles para el campeonato.”

Monza es uno de los circuitos más exigentes y esta será la primera vez que Vítor aborde su parte preferida, “la prima variante” ¡con el Formula Renault 3.5!

“Monza es un trazado que parece sencillo pero después de la larga recta de meta hay una frenada bestial” comenta Baptista “necesitamos estar concentrados y fuertes para obtener la mejor prestación en cada aproximación a cada curva. Mi sector preferido es la primera chicane, especialmente cuando luchas una posición, ahí es donde haces la diferencia, si frenas tarde y con firmeza, abordando la curva con propiedad”.

Tras la única participación del Marco Bonanomi en Red Bull Ring, RP Motorsport se ha mostrado encantado con la llegada del británico Will Buller. El ex piloto de las World Series compartirá box con este brasileño, que será el piloto más joven de la parrilla en Monza: “Nunca he conocido Will Buller pero es un piloto con mucha experiencia. Desde luego voy a intentar aprender el máximo de él. El equipo está ilusionado porque es un buen piloto y puede mejorar el coche.”

Es inevitable preguntar cómo ha vivido el tema de los JJ.OO este verano. Al igual que muchos jóvenes en Brasil. Baptista, cuando no estaba compitiendo, siguió de cerca toda la acción de los Juegos Olímpicos de Rio: “Todos los brasileños hemos celebrado los Juegos y hemos disfrutado de ellos. Río está lejos de Sao Paulo, desgraciadamente, no tuve tiempo de desplazarme pero estuve siguiendo la mayor parte en TV con mi familia y mis amigos. Espero que algún día regresen y tener la oportunidad de vivirlos más de cerca.”
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:Fórmula V8 3.5

FORMULA35V8LOGObbc.png


EL ROOKIE VITOR BAPTISTA (RP MOTORSPORT) LIDERA LA PRIMERA SESIÓN EN MONZA

30 Sep, 2016

14291721_1200722966637729_234626158460545459_n.jpe

Vitor Baptista (RP Motorsport) ha logrado la vuelta más rápida de la primera sesión de entrenamientos colectivos en la Formula V8 3.5 celebrada en Monza. En el Templo de la Velocidad, el brasileño ha logrado un buen resultado para su equipo, que disputa la carrera en casa. Baptista animó la sesión con un inesperado trompo en Ascari, a cuatro minutos del final. La sesión, que se celebró bajo cielo cubierto, y temperaturas de 19°C (aire) y 27°C (pista), no se reinició y Baptista, el mejor rookie, finalizó a 0.177s de Roy Nissany (Lotus). Louis Delétraz (Fortec Motorsport) fue tercero, seguido de Egor Orudzhev (Arden Motorsport). El top 5 fue completado por el piloto de pruebas de Force India en F1, Alfonso Celis Jr (AVF).

Vitor Baptista (RP Motorsport)

“Es una manera estupenda de arrancar la primera jornada en Monza, la sede de mi equipo. La sesión ha sido muy buena, a pesar de que lo más difícil es gestionar los puntos de frenada. Tenemos que trabajar en ese aspecto pero definitivamente estar en P1 es un buen punto de partida”.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:Fórmula V8 3.5

FORMULA35V8LOGObbc.png


RENÉ BINDER (LOTUS) MANDA EN MONZA

30 Sep, 2016

4216-17-49-1080x675.jpg

René Binder (Lotus) ha dominado la primera jornada de entrenamientos colectivos este viernes en la séptima cita de la Formula V8 3.5 series, que se celebra en Monza. El piloto austríaco cruzó la línea de meta in extremis con su mejor vuelta personal en 1’33”877, superando a Egor Orudzhev (Arden Motorsport) por sólo 39 milésimas de segundo. Con la octava mejor vuelta, Louis Delétraz (Fortec Motorsports) fue el rookie más rápido del campeonato.

El pelotón demostró ser extremadamente competitivo una vez más, con 11 pilotos agrupados en nueve décimas de segundo. La tercera y cuarta plaza fue para los pilotos franceses Aurélien Panis (Arden Motorsport) y el líder del campeonato Tom Dillmann (AVF) mientras que Roy Nissany (Lotus) cerraba el top 5 delante de William Buller (RP Motorsport). El piloto británico se ha unido a RP Motorsport este fin de semana y disputará su primera carrear en un Formula Renault 3.5 en dos años. La escuadra italiana ha tenido un buen arranque de jornada en Monza, su carrera de casa, colocando al rookie brasileño Vitor Baptista al mando de la sesión matinal.

Matthieu Vaxiviere (SMP Racing), el ganador de la primera carrera en Red Bull Ring hace dos semanas, ha sido séptimo . Louis Delétraz, Beitske Visser (Teo Martin Motorsport) y Vítor Baptista completaron el top 10.

René Binder (Lotus)

“Han habido diferencias en el programa de CT1 y CT2. Por la mañana nos concentramos en el set up de carrera y algo en calificación, con algunas prácticas de salida. Estoy muy contento porque hemos trabajado bien. Ahora tenemos que rendir mañana también”.

Louis Delétraz (Fortec Motorsports)

“El primer test de esta mañana ha ido bastante bien, a pesar de que hubo una bandera roja muy pronto. Pero ha sido la misma situación para todos. Había alguna cosa que no iba bien en los frenos, por lo que no podía abordar las curvas en condiciones ideales, especialmente en Monza. Hemos solucionado el tema pero tenemos que seguir trabajando mañana”.

William Buller (RP Motorsport)

“Estoy contento de volver a pilotar un coche de la 3.5 en un fin de semana de competición. He estado en Japón los dos últimos años y tengo que readaptarme un poco a la competición en Europa, pero mañana seguiremos trabajando. Me siento muy agradecido a RP Motorsport por haberme dado esta oportunidad. Creo que en carrera podemos ser muy competitivos”.

Fabio Pampado, Team Manager RP Motorsport

“Estamos muy satisfechos con el trabajo que estamos hacienda, especialmente este fin de semana que es el primero que competimos con la Formula V8 3.5 en casa, junto a Vitor y William. Contamos con la experiencia de Buller para la calificación y la carrera de mañana aunque parece que Baptista sufre un pelín más en las prestaciones a una sola vuelta”.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:Fórmula V8 3.5

FORMULA35V8LOGObbc.png


TEJAS PONDRÁ EL ACENTO AMERICANO AL CALENDARIO 2017 DE LA FORMULA V8 3.5

1 Oct, 2016

Neveu_RPM-1024x675.jpg

En el marco de la séptima cita de la temporada que se disputa en Monza, Gérard Neveu, CEO del FIA WEC, y el presidente ejecutivo de RPM, Jaime Alguersuari, promotor de la Formula V8 3.5, mantuvieron un encuentro con los principales actores del paddock, equipos, pilotos y representantes, para charlar sobre la temporada 2017. Tras anunciar el acuerdo entre el campeonato y la FIA WEC, los dos promotores abordaron algunos de los aspectos clave de una temporada que supondrá el lanzamiento global de la Formula V8.

En 2017, la Formula V8 3.5 compartirá seis eventos con el campeonato FIA WEC, todos ellos en trazados de F1. Al margen de los eventos en Europa, habrán tres citas intercontinentales, México, EE.UU y Barhain. La ronda Americana es la última en añadirse al calendario, reemplazando el evento que estaba inicialmente programado en Fuji (Japón) , precisamente para mantener el coste del campeonato en un margen razonable.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:Fórmula V8 3.5

FORMULA35V8LOGObbc.png


ROY NISSANY (LOTUS) LOGRA LA POLE PARA LA CARRERA 1 EN MONZA

1 Oct, 2016

FEDE6956-1080x675.jpg

Roy Nissany (Lotus) ha logrado su segunda pole de la temporada en Monza, durante la primera sesión de calificación de la séptima cita de la Formula V8 3.5 series en Monza. El piloto israelí se impuso en su última vuelta cronometrada logrando su mejor crono personal en 1’33”646. El brasileño Pietro Fittipaldi (Fortec Motorsports) se quedó a sólo 0.077 segundos de la pole siendo el mejor rookie en su mejor resultado de calificación en esta categoría. La primera carrera se disputa a las 14h25.

La segunda línea de parrilla estará compuesta por los compañeros de equipo de Nissany y Fittipaldi, René Binder (Lotus) y Louis Delétraz (Fortec Motorsports) que se clasificaron tercero y cuarto respectivamente. El austríaco fue el piloto más rápido durante los entrenamientos colectivos celebrados ayer. A pesar de liderar la clasificación en los primeros compases, ayudado por el trompo del monoplaza de Giuseppe Cipriani en la curva 10, Egor Orudzhev (Arden Motorsport) acabó finalmente en el top 5. El italiano de Durango perdió su mejor vuelta debido al artículo 28.12 del reglamento deportivo al causar el Full Course Yellow.

La sexta plaza fue para Aurélien Panis (Arden Motorsport), seguido by Matthieu Vaxiviere (SMP Racing). El francés se vio envuelto en un incidente que le llevó contra las protecciones, a siete minutos del final de la clasificación. Completando el top 10 estuvieron Vitor Baptista (RP Motorsport), el líder del campeonato, Tom Dillmann (AVF) y William Buller (RP Motorsport). En su regreso a la disciplina, el británico vio su mejor tiempo eliminado debido al artículo 24.19 del reglamento deportivo. En una batalla cerrada por la pole, los primeros 11 pilotos finalizaron la tanda en menos de siete décimas de segundo

Roy Nissany (Lotus)

“Es una sensación increíble lograr la pole en Monza. Ha sido una vuelta muy arriesgada combinando los sectores más rápidos con algunos de los sectores mças técnicos del trazado. Estoy realmente feliz por haber logrado esta pole position. Gracias a todo el equipo por este gran trabajo”.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:Fórmula V8 3.5

FORMULA35V8LOGObbc.png


VICTORIA EN SOLITARIO PARA ROY NISSANY (LOTUS) EN MONZA

1 Oct, 2016

0D4_9782-1080x675.jpg

Roy Nissany (Lotus) ha logrado su tercera victoria de la temporada tras liderar en solitario la carrera 1 de Monza. El piloto israelí no sólo obtuvo la pole y logró la mejor vuelta sino que construyó 12” de ventaja sobre Louis Deletraz (Fortec Motorsport) que fue el mejor rookie. El podio lo completó Matthieu Vaxiviere (SMP Racing). Un pinchazo impidió a Tom Dillmann, el líder del campeonato, acabar en los puntos.

Al apagarse el semáforo las ruedas traseras del monoplaza de patinaron, dejando el liderato a Pietro Fittipaldi (Fortec Motorsport), pero el brasileño se fue largo en la primera chicane y tuvo que utilizar la escapatoria para volver a pista.

Vaxiviere, saliendo desde la tercera línea, escaló a la segunda posición detrás de Nissany superando a Delétraz en la entrada de la Roggia. Aurélien Panis (Arden Motorsport) acabó la primera vuelta en P 4 por delante de Beitske Visser (Teo Martin Motorsport), René Binder (Lotus), Yu Kanamaru (Teo Martin Motorsport) y William Buller (RP Motorsport), mientras que Egor Orudzhev (Arden Motorsport) sufrió un trompo en Seconda Lesmo.

En la vuelta 5 Delétraz superó a Vaxiviere por el interior de la primera chicane poniéndose segundo, mientras que Beitske Visser se salía de pista y descendía a la décima plaza. Binder superó a Fittipaldi en Roggia en la siguiente vuelta y se puso quinto, mientras que el brasileño sufría para liberar al coche de un cono que se había colado en el chasis.

Tom Dillmann volvió al pit-lane en la séptima vuelta con un pinchazo en la rueda trasera derecha. Nissany era el líder en la vuelta diez con 6” de ventaja sobre Delétraz, Vaxiviere, Panis, Binder, Kanamaru, Visser, Orudzhev, Fittipaldi y Buller completando el top 10. El israelí conquistaba su tercera victoria del año por delante de Delétraz y Vaxiviere, con el trío acercándose cada vez más a Dillmann.

Roy Nissany (Lotus)

“Desde esta mañana hemos sabido mostrar el potencial que exhibimos desde el Viernes. Tras la pole nos mantuvimos concentrados. La salida ha sido un lío pero luego he podido saber gestionar la distancia hasta la bandera a cuadros. Estoy muy feliz con este resultado”.

Louis Delétraz (Fortec Motorsports)

“Ha sido una buena carrera. Saliendo cuarto he logrado mantener mi posición y he escalado a la tercera plaza tras la primera chicane y en unas cuantas vueltas he dado caza a Matthieu. Al final el resultado ha sido muy bueno, también para el campeonato, ahora tenemos que seguir centrados”.

Matthieu Vaxiviere (SMP Racing)

“He hecho una buena salida, tenía mucho grip en los neumáticos. En calificación no hemos podido obtener un buen ritmo pero he podido lograrlo en la salida. Estoy contento con este podio porque salía desde la séptima plaza y ahora estamos aquí. ¡Podio en Monza!”.

Bob Vavrick, Lotus Team Director

“Estamos muy satisfechos por haber ganado la carrera, es un buen resultado de Roy, pero ha sido una pena para René (Binder). Al final ha podido recuperar algunas posiciones y lograr unos puntos muy importantes para ambos campeonatos, tanto en pilotos como en equipos”.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:Fórmula V8 3.5

FORMULA35V8LOGObbc.png


ROY NISSANY (LOTUS) TAMBIÉN SE IMPONE EN LA CALIFICACIÓN 2

2 Oct, 2016

FEDE7301-1080x675.jpg

Roy Nissany (Lotus) ha logrado de nuevo la pole para la segunda carrera de la Formula V8 en el Autodromo di Monza, con una última vuelta dramática. Tras su victoria de ayer, también desde la pole, el israelí ha logrado una vuelta en 1:34.798 y saldrá frente a su compañero de equipo René Binder al que ha batido por 180 milésimas de segundo, mientras que Pietro Fittipaldi (Fortec Motorsports) fue de nuevo el mejor rookie del día, sexto.

William Buller (RP Motorsport) logró un impresionante tercer mejor registro en su regreso a un Formula Renault 3.5 tras pasar dos años en Japón. Buller, que fue el líder de la clasificación hasta la mitad de la tanda, acabó por delante de Tom Dillmann (AVF). Tras sufrir un pinchazo en la carrera 1 y quedar fuera de los puntos, el francés intentará regresar al podio. Egor Orudzhev (Arden Motorsport) y Fittipaldi completan la tercera línea de parrilla.

Roy Nissany (Lotus)

“Una buena calificación y la segunda pole consecutiva en el fin de semana. Es una sensación increíble , al igual que ayer. Sabemos que tenemos un buen paquete desde el viernes y lo estamos demostrando con un buen trabajo de planificación en pista, tanto técnico como mecánico”.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:Fórmula V8 3.5

FORMULA35V8LOGObbc.png


EGOR ORUDZHEV (ARDEN MOTORSPORT) GANA LA CARRERA DOS EN MONZA

2 Oct, 2016

4216-42-30-1080x675.jpg

Egor Orudzhev (Arden Motorsport) logró una brillante victoria en la segunda carrera de at Monza, poniendo el broche de oro a la séptima cita de la Formula V8 3.5. El ruso ha regresado a lo alto del podio, tras su ausencia desde Le Castellet, seguido de René Binder (Lotus) y Louis Delétraz (Fortec Motorsports) de nuevo el mejor rookie. Tom Dillmann (AVF) logró un octavo puesto que le permite mantener el liderato del campeonato.

La carrera arrancó con un golpe de teatro ya que el monoplaza del poleman Roy Nissany (Lotus) se quedó inmovilizado en parrilla en la vuelta de formación El coche del israelí fue conducido al pit-lane mientras el resto del pelotón se disponía a tomar la salida. Al apagarse el semáforo, Orudzhev fue el que salió mejor y se puso líder en la primera chicane. René Binder (Lotus) y Louis Delétraz (Fortec Motorsports) salieron a la caza con el suizo contactando con Matthieu Vaxiviere (SMP Racing) en la curva 1. El francés tuvo que dirigirse al pit en la vuelta 1 mientras Dillmann escalaba a la cuarta plaza por delante de Beitske Visser (Teo Martin Motorsoport), Pietro Fittipaldi (Fortec Motorsports), Vitor Baptista (RP Motorsport), Yu Kanamaru (Teo Martin Motorsport), Wiliam Buller (RP Motorsport) y Alfonso Celis Jr. (AVF).

La carrera tuvo que ser neutralizada debido al incidente con Aurélien Panis (Arden Motorsport) cuyo monoplaza despegó al contactar con Celis Jr y Baptista. La acción volvió a pista en la vuelta 7, cuando SMP Racing llamó a Vaxiviere para cumplir con el pit stop obligatorio.

En la vuelta 8, Baptista, Visser, Cipriani y Nissany también fueron al pit seguidos de Delétraz, Buller y Celis en la vuelta 9. Fittipaldi entró al pit en la siguiente vuelta mientras que Orudzhev se quedó en el liderato frente a Binder. El austríaco intentó recortar el máximo tiempo a su rival ruso entrando en la vuelta 11 al igual que Dillmann, pero Arden Motorsport reaccionó en la vuelta 12, y Orudzhev pudo mantener su liderato.

Kanamaru lideró la carrera en la vuelta 13 volviendo a pista en quinta posición, por detrás de Orudzhev, Binder, Delétraz y Fittipaldi. Mientras, Baptista realizó un trompo debiendo retirarse en la primera chicane, mientras que en la vuelta 15 Vaxiviere volvía a los pits para retirarse.

En la vuelta 17, Nissany superó a Buller poniéndose sexto. Orudzhev cruzó la meta con 22 tras completar 22 vueltas logrando su tercera victoria de la temporada. Binder y Delétraz completaron el podio en segunda y tercera plaza respectivamente.

Egor Orudzhev (Arden Motorsport)

“Gracias a todo el equipo por este trabajo estupendo. Me puse líder enseguida y tuvimos un gran ritmo así que para mí fue sencillo mantenerme delante. Hemos hecho un gran pit-stop, así que me concentré en mantener mi posición tras el cambio de neumáticos”.

René Binder (Lotus)

“Es fantástico volver al podio tras lograr un buen ritmo y demostrar nuestro potencial el viernes. Ayer tuve una mala salida pero hoy he podido abordar la priemra chicane sin problemas así que he mantenido mi posición a pesar de que la salida no fue perfecta”.

Louis Delétraz (Fortec Motorsports)

“Ha sido un día bastante bueno. Hice una gran salida y pasé de octavo a tercero. Fue una salida extraña al igual que ayer, pero me ha ido bien, sólo tenía que mantener un buen ritmo . No era lo suficientemente rápido para adelantar pero está bien ser de nuevo el mejor rookie y poner las cosas más apretadas en el campeonato”.

Kenny Kirwan ( Arden Motorsport Team Manager)

“Ha sido un gran día para Arden Motorsport. Egor ha pilotado muy bien y hemos hecho un buen pit-stop. Los chicos, los mecánicos y los ingenieros han trabajado realmente bien para que esto suceda. Desde luego nuestros pensamientos están con Aurélien en este momento. Las últimas noticias son que ha sido conducido al hospital de Monza para seguir con los exámenes médicos. Se quejaba de la espalda y ha llamado a la asistencia médica por la radio tras el incidente. Movilizaba bién las piernas y los dedos de sus manos”.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:Fórmula V8 3.5

FORMULA35V8LOGObbc.png


JACK AITKEN CON RP MOTORSPORT PARA LAS CARRERAS FINALES DE LA FORMULA V8 3.5

17 Oct, 2016

SLA7068.3748399.jpg

Jack Aitken se une a RP Motorsport para la dos carreras finales de la Formula V8 3.5 en Jerez y Barcelona. El joven piloto de Renault Sport Academy regresa a la escudería italiana con la que ha disputado algunas carreras con de la EuroFormula Open este año.

La parrilla de la Formula V8 3.5 sigue recibiendo nuevos pilotos. El reciente fichaje de RP Motorsport es Jack Aitken. El piloto británico-coreano conoce bien al equipo ya que este año ha participado en algunas carreras de la EuroFormula Open.

Aitken llega a la Formula V8 3.5 tras haber Ganado la 2015 Eurocup Formula Renault 2.0 y la Formula Renault 2.0 ALPS. También participó en algunos test de pre-temporada de Formula V8 3.5 este año. Aitken forma parte del Renault Sport Academy, el programa de apoyo de Renault vinculado a la F1 para jóvenes pilotos, y ha estado compitiendo en la GP3 Series este año con 5 podios en las ocho últimas carreras.

Jack Aitken: “Estoy muy contento de sumarme a la parrilla de la Formula V8 3.5 con RP Motorsport. El FR3.5 es un monoplaza alucinante y tener la oportunidad de competir con él junto a RP Motorsport es todavía mejor. ¡Estoy deseando llegar a Jerez para correr!.”

Fabio Pampado (RP Motorsport Team Principal) : “Quiero dar la bienvenida a Jack Aitken a nuestro equipo de Formula V8 3.5. Jack es un piloto de gran talento y lo ha demostrado tanto el año pasado en la Eurocup Formula Renault 2.0 como este año en la GP3. Nos conocemos bien porque ha estado compitiendo con nosotros en la EuroFormula Open. Estoy convencido de que participar en un campeonato tan competitivo como este supone una ayuda importante para que Jack pueda preparar bien su futuro”.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:Fórmula V8 3.5

FORMULA35V8LOGObbc.png


DE CONTROLADOR A PERSEGUIDO, EL ROL DE TOM DILLMANN

21 Oct, 2016

26537703161_7e5d3188d5_k-1-1080x675.jpg

Tom Dillmann afrontará las dos carreras de Jerez de una forma muy diferente a la que había imaginado. El francés llega como líder a Jerez, pero su situación ha cambiado drásticamente y de ‘administrar’ su ventaja pasará a ‘defender su liderato’.

by Raymond Blancafort


Monza significó un gran revés para sus aspiraciones. Sólo 4 puntos en las dos carreras del Autódromo le han colocado a tiro de Louis Deletraz y aún con Roy Nissany lo suficientemente cerca como para representar una seria amenaza a falta de cuatro carreras, las dos de Jerez y dos más la semana siguiente en Barcelona, que vuelve a incorporarse al certamen.

Cien puntos en juego son muchos puntos. Matemáticamente son todavía siete pilotos, casi media parrilla, los que tienen opciones de título. En realidad todo está enre los tres citados y a los que podrían unirse Aurelien Panis y Matthieu Vaxiviere, aunque estos ya necesitarían un cierto cúmulo de circunstancias para materializar su sueño.

Sólo Dillmann es capaz de proclamarse campeón en Jerez, pero parece realmente complicado que lo consiga dada la igualad reinante en la categoría. Todo apunta que será en Barcelona donde se jugará la corona y no debe olvidarse que en el trazado de referencia de la F1, que este año vuelve al calendario tras un impasse, se ha jugado el campeonato a fuerza de golpes de teatro importantes en las tres últimas visitas al trazado catalán. En 2010 Mikhail Aleshin se impuso a Daniel Ricciardo, que parecía favorito. En 2011, Jean-Eric Vergne se dejó sorprender por Robert Wickens. Y en 2012, Robin Frijs se impuso a Jules Bianchi.

El resultado de Jerez es clave para este final del campeonato y eso nos asegura las mejores carreras, en las que los aspirantes se lo juegan casi todo. Más que ganar, el no perder sus opciones.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:Fórmula V8 3.5

FORMULA35V8LOGObbc.png


ELLA

24 Oct, 2016

Vissser_Jerez.jpg

El circuito de Jerez alberga el penúltimo meeting de la primera temporada de la Formula V8 3.5. Andalucía recibirá a los pilotos con una pista muy técnica, atardeceres mágicos, y un paddock extraordinario lleno de animaciones. The Flying Dutch Lady, Beitske Visser, milita este año con Teo Martin Motorsport, nos desvela algunos secretos sobre el Sur.

“Siempre me ha gustado esta pista” dice Visser con una voz pequeña, “pero las primeras curvas son las más interesantes para mí” Los inicios con el nuevo equipo, Teo Martin Motorsport, fueron duros, pero en las últimas carreras han mejorado y ella aspira a luchar para estar en el top ten en la general. Hasta el momento, ha aportado 27 puntos al equipo pero con independencia de su posición en el campeonato, ha demostrado una gran consistencia en la pista y no se amilana ante sus rivales. Se le considera una de las pilotos más rápidas en los monoplazas.

Nada afecta a su rutina “cada lunes antes de la carrera celebramos varias reuniones en la sede del equipo y completamos algunas horas de simulador. Esta semana, Visser se ha trasladado de la mediterránea Barcelona al bullicio de la capital, Madrid, para estar lo más cerca posible de su equipo. “Ellos tienen mucha experiencia en esta pista, se espera que sea una cita muy apretada, con los rivales al límite hay que trabajar duro y rendir al 100%”.

Visser debutó en la categoría hace tres años y cuando llegó por primera vez a Jerez se enamoró del ambiente: “Tengo algunos fans allí abajo y es fantástico poder reencontrarme con ellos cada año. He tenido la oportunidad de disfrutar de las ciudades de Jerez y Sevilla. ¡Son dos ciudades increíbles! El año pasado pude asistir al espectáculo ecuestre de Jerez. En nuestro país, Holanda, tenemos un gran respeto y admiración por los caballos. Al margen de la competición, es uno de mis mejores recuerdos.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:Fórmula V8 3.5

FORMULA35V8LOGObbc.png


EXHIBICIONES MEMORABLES EN SEVILLA Y JEREZ

27 Oct, 2016

avjerez_alt-161-1080x675.jpg

El World Series Festival levantó el telón ayer con dos soberbios actos de exhibición en Sevilla y Jerez. El piloto mexicano de AVF, Alfonso Celis JR, arropado por todo su equipo, y la colaboración de las máximas instituciones en ambas ciudades, lo hicieron posible

El Formula V8 3.5 de AVF y el piloto de pruebas de F1, Alfonso Celis Jr, dejaron su impronta ante miles de aficionados llegados a la Plaza de España de Sevilla, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital hispalense, y en presencia del delegado de deportes de la ciudad, David Guevara, el Teniente de Alcaldesa de Jerez, Santiago Galván, el director de Circuito de Jerez, Cornelio Vela, y el promotor del Evento, Jaime Alguersuari

Por la tarde la acción se trasladó a la céntrica Avenida Alcalde Alvaro Domecq, concentrando a más de 3.000 personas, enloquecidas con el rugir del motor V8 del monoplaza, en presencia de la Alcaldesa de Jerez, Mamen Sanchez

Mañana arranca la actividad deportiva en el Circuito de Jerez, con los primeros test colectivos, a las 9h50 y a las 14h50 respectivamente.

avjerez_alt-21-768x512.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:Fórmula V8 3.5

FORMULA35V8LOGObbc.png


EGOR ORUDZHEV (ARDEN MOTORSPORT) ABRE EL BAILE EN LOS CT1 DE JEREZ

28 Oct, 2016

LUK_0332-1080x675.jpg

Egor Orudzhev (Arden Motorsport) se aseguró la mejor vuelta al término de primer test colectivo en Jerez De La Frontera, el turno inaugural de la penúltima cita de la Formula V8 3.5 series en 2016. Tras la victoria lograda en Monza, el joven ruso que cuenta con el apoyo del programa SMP Racing , logró su mejor crono personal en 1’28”548 superando al rookie Jack Aitken , que debuta en la disciplina con RP Motorsport. A pesar de haber sido penalizado por no respetar los límites de la pista en la curva 10, el campeón de la Eurocup Formula Renault 2.0 fue segundo, a sólo 0.188 seguridad del líder. El líder del campeonato, Tom Dillmann (AVF) logró exactamente el mismo registro. La parrilla de la Formula V8 3.5 se ha completado con el esperado regreso de Comtec Racing, que participa en el meeting con Thomas Randle. Esta es la primera vez que el australiano competirá a los mandos de un Formula Renault 3.5.

Egor Orudzhev (Arden Motorsport)

“La sesión ha ido bastante bien porque hemos completado todo el trabajo programado. Todavía podríamos mejorar un poquito a nivel de pilotaje y set-up pero estamos confiados. Hemos demostrado que somos rápidos así que mañana esperamos estar delante.”
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:Fórmula V8 3.5

FORMULA35V8LOGObbc.png


EGOR ORUZHEV (ARDEN MOTORSPORT) MANDA EN LA PRIMERA JORNADA EN JEREZ

28 Oct, 2016

Aitken-1080x675.jpg

Con el mejor crono en 1’28”548 durante la sesión de la mañana, el ruso Egor Orudzhev (Arden Motorsport) fue el más rápido al término del primer día en la penúltima ronda del campeonato Formula V8 3.5 que se disputa en Jerez De La Frontera. El piloto de Jack Aitken (RP Motorsport) que debuta en el campeonato, fue el más rápido en la sesión vespertina, con el segundo mejor crono del día. La calificación y la primera carrera se disputarán mañana en el marco del evento World Series Festival que reúne 4 disciplinas, con 24 naciones de 4 continentes, y ofrece interesantes animaciones en el paddock para toda la familia de manera gratuita

Ha sido un día cálido en el Circuito de Jerez, con 24° C de temperatura en el aire y casi 40°C en pista. Los equipos han llevado a cabo diversos programas teniendo en cuenta las diferentes variables que pueden afectar en vistas al campeonato, con Orudzhev mostrando una forma espléndida en Andalucía, tras su sólida victoria en Monza. El actual líder del campeonato Tom Dillmann (AVF) se quedó justo por detrás de Aitken mientras que el top 5 se completaba con los dos coches del equipo Teo Martin Motorsport.

Por segunda vez consecutiva, la escudería española que disputa otra carrera en casa, ha colocado al japonés Yu Kanamaru y a la piloto holandesa Beitske Visser en la cuarta y quinta plaza respectivamente. En perfecta forma tras su accidente en Monza, Aurélien Panis (Arden Motorsport) fue sexto frente al rookie ruso Matevos Isaakyan (SMP Racing), mientras el austríaco de Lotus René Binder superó a Louis Delétraz (Fortec Motorsports) en el séptimo puesto. El suizo es uno de los dos pilotos del Renault Sport Academy que participa en el meeting, al que se ha unido Aitken. En el top 10 cierran dos rookies, el brasileño Pietro Fittipaldi (Fortec Motorsports) y Vitor Baptista (RP Motorsport). Fittipaldi se vio involucrado en un incidente en la primera curva con Yu Kanamaru, en la segunda sesión, un incidente que obligó a parar la tanda dos minutos antes del final.

La Formula V8 3.5 ha celebrado dos importantes regresos: Isaakyan se incorpora de nuevo al campeonato tras ausentarse en Monza debido a su calendario en otra disciplina, mientras Comtec Racing ha regresado al campeonato con el debut del piloto Thomas Randle, el primer australiano que participa en el campeonato desde Daniel Ricciardo en 2011.

Egor Orudzhev (Arden Motorsport)

“Esta mañana las cosas fueron bastante bien sólo tenemos que analizar todo de nuevo y ver donde podemos mejorar las prestaciones de cara a mañana. Esta tarde completamos el plan previsto, hacienda simulaciones de carrera. Estamos muy contentos con el resultado: un buen día en la “oficina”.

Jack Aitken (RP Motorsport)

“Ha sido un viernes muy positive, mucho mejor de lo esperado. Me he sentido realmente bien en el seno del equipo y todo ha ido según lo planeado. Hoy ha hecho mucho calor y esto creo que nos ha aventajado, ahora estoy deseando que llegue la qualy”.

Thomas Randle (Comtec Racing)

“Ha sido un día genial. Esta es la primera vez que ruedo en Jerez y el primer día que oficialmente me pongo al volante de un coche de la Formula V8, no podía haber ido mejor. El coche estaba verde, he trabajado muy bien con el equipo, y Comtec Racing hizo un gran trabajo, en la segunda tanda ya estaba en los cronos. También he probado con neumáticos nuevos pero no fue una vuelta muy limpia, aún así me siento confiado”.

Phil Blow, Comtec Racing Team Manager

“Estamos muy satisfechos de regresar al campeonato. Esta es una disciplina fantástica y el coche es sencillamente increíble. Es genial estar aquí con Thomas, ha hecho un trabajo estupendo en su tercer día en el campeonato. Estaremos juntos en Barcelona, es una gran noticia porque creo que juntos podemos hacer un gran trabajo”.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:Fórmula V8 3.5

FORMULA35V8LOGObbc.png


JACK AITKEN (RP MOTORSPORT) DEBUTA CON UNA POLE EN LA Q1

29 Oct, 2016

Pole-1080x675.jpg

Jack Aitken sigue asombrando en su debut en la Formula V8 3.5 en el Circuito de Jerez. El británico, miembro del Renault Sport Academy, ha logrado su primera pole en la disciplina, la primera de RP Motorsport en la temporada, tras haber liderado la segunda tanda de entrenamientos colectivos. Aitken logró una vuelta en 1:26.978 y completando una primera línea de parrilla 100% rookie le acompañará Matevos Isaakyan (SMP Racing). El ruso, que se incorpora al campeonato tras ausentarse en Monza, estuvo siempre rodando a buen ritmo.

Matthieu Vaxiviere (SMP Racing) y Louis Delétraz (Fortec Motorsports) compartirán la segunda fila separados por una décima de segundo. El suizo retenía el mejor crono hasta la mitad de la sesión. El quinto puesto fue para el líder de los entrenamientos del viernes, Egor Orudzhev (Arden Motorsport), por delante de Yu Kanamaru (Teo Martin Motorsport). El líder del campeonato Tom Dillmann (AVF) ha sido séptimo, y junto a él estará el piloto austríaco René Binder (Lotus).

Aurélien Panis (Arden Motorsport), que hoy cumple 22 años, y Beitske Visser, con el Teo Martin Motorsport, completan el top 10. Al margen de la competición, en el marco de las , World Series Festival los fans disfrutarán de numerosas actividades en el Village y un Pit Walk de 12:15 a 12:45 para conocer de cerca a los pilotos y llevarse un autógrafo.

Jack Aitken (RP Motorsport)

“Obviamente la calificación ha ido muy bien. No me esperaba ser el más rápido a estas alturas del campeonato pero RP Motorsport me ha dado un monoplaza fantástico… y he puesto todos los sectores en orden… ¡Pole! Esto es genial ¡Estoy feliz!”.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:Fórmula V8 3.5

FORMULA35V8LOGObbc.png


MATEVOS ISAAKYIAN (SMP RACING) LOGRA SU PRIMERA VICTORIA EN LA FORMULA V8 3.5

29 Oct, 2016

LUK_1255-1080x675.jpg

Matevos Isaakyan (SMP Racing) logró su primera victoria hoy en la Formula V8 3.5 antes miles de espectadores reunidos Circuito de Jerez. El ruso aprovechó un fallo en la frenada de su compañero Matthieu Vaxiviere, para imponerse. Isaakyan, el mejor rookie, cruzó la meta por delante de otro piloto del programa SMP Racing, Egor Orudzhev (Arden Motorsport) y Vaxiviere. Louis Delétraz (Fortec Motorsports) fue penalizado con diez segundos debido a un contacto con Tom Dillmann (AVF) quedando fuera de los puntos. Como consecuencia, el francés mantiene el liderato.

El rookie Jack Aitken (RP Motorsport) falló en la salida mientras que Matthieu Vaxiviere (SMP Racing) se hacía con el liderato de carrera. En la curva 1, Louis Deletraz (Fortec Motorsports) y Matevos Isaakyan (SMP Racing) mantuvieron una bonita lucha, que en la curva tres fue favorable al ruso, quién escapaba perseguido por Egor Orudzhev (Arden Motorsport) y Tom Dillmann (AVF).

En la segunda vuelta el debutante Thomas Randle (Comtec Racing) se vio obligado a retirarse tras acabar inmovilizado en la curva diez. En la tercera curva Matthieu Vaxiviere lideraba la carrera con nueve décimas de ventaja sobre Isaakyan, Orudzhev, Dillmann, Delétraz, Aurélien Panis (Arden Motorsport), René Binder (Lotus), Yu Kanamaru (Teo Martin Motorsport), Beitske Visser (Teo Martin Motorsport) y Pietro Fittipaldi (Fortec Motorsports) cerrando el top 10.

En el cuarto giro el francés Panis superaba a René Binder (Lotus) en la curva dos para ganar la sexta plaza. En la sexta vuelta Delétraz se avecina a Dillmann en la última curva, luchando por la cuarta plaza. En la décima vuelta Alfonso Celis Jr (AVF) se ve obligado a entrar en boxes, retirándose, mientras que Orudhzev se empareja con Isaakyan por la lucha de la segunda plaza en el podio.
En la décimo quinta vuelta se forman dos grupos muy sólidos en cabeza, el del liderato con Vaxiviere, Isaakyan y Orudzhev, e y siete segundos detrás el de la lucha por el campeonato, con Dillmann conteniendo los ataques de Delétraz y Panis.

En la décimo sexta vuelta se produce un golpe de teatro. En la curva nueve Delétraz y Dillmann endurecen su duelo por el cuarto lugar, con el suizo intentando pasar por el interior del francés, sin éxito, los dos acaban contactando forzando la retirada del piloto de AVF. La dirección de carrera neutraliza la carrera con un safety –car para recuperar también el monoplaza de Giuseppe Cipriani (Durango) que estaba inmovilizado en la curva 8.

La carrera se relanza en la vuelta diecinueve para disputar los últimos diez minutos, con Nissany superando a Fittipaldi en el sector central de pista, ahora noveno. En la chicane se produce otro golpe de escena que decide la carrera. Vaxivere se va largo en la chicane y se ve superado por Isaakyan, Orudzhev y Deletraz. En la segunda curva de la vigésima vuelta Matthieu recupera el escalón del podio superando a Delétraz, que al final de la carrera sería penalizado con diez segundos debido a su contacto con Dillmann, quedando fuera de la zona de puntos.

Matevos Isaakyan conquista así la primera victoria en la Formula V8 3.5, y siendo mejor rookie. El resultado de Jack Aitken, que acabó fuera de los puntos, estará suspendido. El inglés no figura en la clasificación ya que su equipo, RP Motorsport apeló la decisión nº 2 de los comisarios, que descalificaron el monoplaza por infringir el art.19.14 del Reglamento Deportivo.

Egor Orudzhev (Arden Motorsport)

“He tenido una salida correcta y he podido ponerme cuarto y luego tercero con un adelantamiento por el exterior. Después de eso quise gestionar los neumáticos, intentando conservarlos. Tenía un poco de sobreviraje, así que he tenido que ser aún más conservador. No quería cometer errores, tan sólo mantener mi posición detrás de Matevos, intentando acortar distancias, aunque él era más rápido. Tenía un gran coche y creo que es un gran resultado para SMP Racing, con tres coches en el podio”.

Matthieu Vaxiviere (SMP Racing)

“Por un lado estoy muy contento porque hoy hemos hecho historia con SMP Racing logrado meter tres coches en el podio. Estoy muy orgulloso de Matevos con esta victoria y con el equipo, que ha hecho un gran trabajo toda la semana. Como son un nuevo equipo en el campeonato, cada fin de semana es nuevo para nosotros, estoy feliz porque cada vez progresamos más. Por otro lado, cometí un error con los frenos traseros porque estaban muy fríos. Pero es bueno pillar puntos. No estoy contento con el resultado final pero este podio final tiene mucho valor”.

Andrea Tesi Mancini, Jefe Ingeniero en SMP Racing

“Desde la calificación ha sido un gran fin de semana con ambos coches y pilotos en gran forma. La carera ha sido increíble desde el principio con Matthieu y Matevos liderando desde el principio. Nosotros hubiéramos preferido el doblete pero después del safety car ha habido un problema con el coche de Vaxiviere y ahora hay que ver lo que ha pasado. Estoy muy feliz por esta primera victoria de Matevos en la FV8”.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:Fórmula V8 3.5

FORMULA35V8LOGObbc.png


LOUIS DELÉTRAZ (FORTEC MOTORSPORTS) LOGRA LA POLE PARA LA SEGUNDA CARRERA EN JEREZ

30 Oct, 2016

DEL-Q2-1080x675.jpg

Louis Delétraz (Fortec Motorsports) acaba de anotarse la segunda pole del año en la Formula V8 3.5 al término de la segunda calificación disputada esta mañana en el Circuito de Jerez. El joven suizo complete una última vuelta en 1:26.943, logrando el registro más rápido de todo el fin de semana. Delétraz da un paso adelante en su lucha por el campeonato mientras se da la circunstancia que la primera línea de parrilla estará formada por otro piloto del programa vinculado a la F1, con Jack Aitken (RP Motorsport) situado a sólo 0.003 segundos del piloto de Fortec Motorsports.

SMP Racing domina la segunda línea de parrilla. El ganador de la carrera 1, Matevos Isaakyan saldrá por delante de su compañero, el francés Matthieu Vaxiviere, mientras que en la tercera línea se emplazarán los monoplazas del ruso Egor Orudzhev (Arden Motorsport) y la holandesa Beitske Visser (Teo Martin Motorsport). Aurélien Panis (Arden Motorsport) saldrá desde la cuarta fila junto a Roy Nissany (Lotus). El top 10 se completa con dos rookies, Pietro Fittipaldi (Fortec Motorsports) y Vitor Baptista (RP Motorsport).

A 21 de finalizar la sesión hubo una bandera roja para recuperar el monoplaza de René Binder (Lotus) inmovilizado en el primer sector de la pista. De acuerdo con el art. 28.12 del reglamento deportivo, el austríaco vio anulada su mejor vuelta, por lo que arrancará desde la 15ª plaza.

Louis Delétraz (Fortec Motorsports)

“Ha sido una buena sesión de calificación, hemos salido con neumático nuevo y he apretado dos veces, lo cual ha funcionado. El set-up del coche era muy similar al de ayer y estoy muy satisfecho con él. Tras el mal trago de la carrera de ayer, esta es la mejor manera de agradecer el trabajo a los chicos. Estoy listo para correr y ganar esta carrera”.
 
Arriba