World Series > Fórmula V8 3.5

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:World Series

¿Cómo se pilota un Dragster? ¿Y un Fórmula Renault V8?

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 11 de febrero de 2016


top-fuel-onboard-2016_1440x655c.jpg

Hoy os traemos dos onboards muy distintas a las que estamos acostumbrados. Durante estos meses juntos hemos podido ver desde cómo se ve lanzarse a los tramos del WRC dentro de Hyundai i20 con Dani Sordo al volante o incluso cómo gestiona Felipe Massa el volante del Williams de Fórmula 1. Hoy toca darle una vuelta de tuerca a los “Driver’s view” mostrándoos otras categorías más allá de las grandes del automovilismo.

El primer ejemplo nos lo pone Tom Dillmann durante los test de la antes conocida como Fórmula Renault 3.5 al volante del monoplaza V8 perteneciente al equipo AVF. La sensación de velocidad es notable y también muchos se sorprenderán al ver lo bajo que van sentados los pilotos y la limitada visión que tienen Pero si os parece poco, os traemos una ración de adrenalina de sólo unos segundos.

Para quién no conozca las carreras de Dragster o Top Fuel, estamos hablando de carreras de aceleración que son menores al cuarto de milla (suelen estar en torno a los 1.000 pies) y en las que los coches alcanzan velocidades superiores a los 500 km/h en menos de cautro segundos gracias a la utilización de grandes motores y potentes supercargadores alimentados por metanol y nitrometano. Si nunca os han interesado este tipo de carreras, os recomiendo que al menos no os perdáis esta onboard tan especial.

http://youtu.be/v50pqXKA0ZA​

OnBoard Top Fuel – Shawn Langdon:

http://youtu.be/WWwhHt0yDIY​

http://www.diariomotor.com/competicion/2016/02/11/como-se-pilota-un-dragster-y-un-formula-renault-v8/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:World Series > Fórmula 3.5 V8

Nicola Romeo dijo:
Semana tranquila con pocos fichajes en la escalera hacia la Fórmula 1

Àlex Garcia el 9 de marzo de 2016


MarvinKirchhoferGP2TestBarcelona2016_1440x655c.jpg

Semana tras semana, seguimos con nuestro repaso a lo que sucede en las categorías de soporte y de promoción que sirven como vivero de pilotos de Fórmula 1. Algunas veces, las semanas son algo más tranquilas, como ha sido el caso de los últimos siete días, sin demasiados anuncios sobre pilotos o equipos. De hecho, solo uno en el día de ayer nos “salva” de tener la semana en blanco.

(.................)

Por lo demás, Arden tiene a Nabil Jeffri y Jimmy Eriksson en sus coches en Barcelona, con lo que podrían ser candidatos también a estar por lo menos en las primeras carreras del campeonato. En cuanto a Status Grand Prix, no ruedan el primer día, lo que arroja dudas sobre su futuro en el certamen. Quienes parece seguro que no competirán son los chicos de Tech 1 en la Fórmula V8 3.5. Según Italiaracing, Giuseppe Cipriani habría comprado el material para competir con su propio equipo… con él como uno de los pilotos. ¡Que Diós les coja confesados!

http://www.diariomotor.com/competicion/2016/03/09/semana-tranquila-con-pocos-fichajes-en-la-escalera-hacia-la-formula-1/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:World Series > Fórmula 3.5 V8

¡Hay que ver, menudo lío con la Fórmula V8 3.5!

Àlex Garcia el 15 de marzo de 2016


FormulaRenault35_2015Aragon_1440x655c.jpg

Tras el “abandono” de la Fórmula Renault 3.5 por parte de la marca francesa, era evidente que hiciera lo que hiciera el campeonato, en 2016 iba a tener un año difícil. Tras una década con el apoyo de un fabricante que se encargaba de la promoción y la gestión -hasta cierto punto- de un certamen que en los últimos años había llegado a dividir la opinión sobre cual era el mejor vivero de pilotos de Fórmula 1, las cosas iban a complicarse. Pero nadie imaginaba hasta qué punto.

Las cosas en la nueva Fórmula V8 3.5 están muy, muy complicadas. De hecho, no sería exagerado decir que están de… suciedad, hasta las rodillas. En 2016, el “nuevo” campeonato, gestionado por RPM y Jaime Alguersuari -padre- debía tener 12 equipos. La semana pasada Carlin ya anunció que volvía al retiro en el que estuvo en 2014. El motivo, muy simple. No hay dinero ni pilotos interesados en pagar lo suficiente para sufragar los gastos del campeonato. Y en Carlin son especialmente draconianos en este sentido.

Pero hay más. A falta de un mes para el inicio del campeonato, hay once pilotos confirmados… pero solo nueve de estos han pagado el dinero acordado. El hombre y mujer de Pons Racing están confirmados tras un “mero” pre-contrato. Aún hay que acabar de pulir flecos pero de alguna forma se supuso que confirmar a pilotos pronto podía ayudar a atraer la atención de más patrocinadores. Una estrategia donde se quería abogar por una inexistente estabilidad.

YuKanamaruPonsRacingTest2015.jpg

De hecho, tanto es así que voces de otros equipos de la categoría afirman que de hecho, Pons Racing no va a estar en el campeonato en 2016. ¡Sorpresa! Pero cuidado, no vayamos a creérnoslo todo tal y como nos lo dicen. Hay intereses en esta espiral de caos y los rumores negativos nunca ayudan… lo que puede decantar la balanza de un patrocinador hacia una estructura rival… algo parecido a lo sucedido entre Status GP y Strakka, que estuvieron estudiando la posibilidad de trabajar juntos en la GP2.

Tras unos primeros contactos, desde una de las partes surgió el rumor de que la otra no iba a competir en 2016. De esta forma, cuando el equipo “damnificado” habló con pilotos para buscar una cuerdo, estos últimos respondieron extrañados, explicando que les habían llegado noticias de su “retirada” y que por lo tanto no había nada que hablar. Rumores negativos, juegos políticos y bofetadas a diestro y siniestro. No hay dinero y esto es una mezcla del “Sálvese quien pueda” con la “Ley del Salvaje Oeste”.

Y aún así, no son estos los únicos casos “delicados”. Está Comtec, con muchas dudas sobre su futuro; Lotus Charouz, que no ha dicho nada aún sobre su futuro, RP Motorsport en el papel de debutantes y Tech 1, que según Italiaracing habría vendido su plaza y material a Giuseppe Cipriani. Hay que cuestionar la presencia en un campeonato serio del hombre de negocios italiano, no tanto por sus negocios sino por el hecho de pretender estar él como uno de los dos pilotos.

YuKanamaruTeoMartin2016TestNavarra.jpg

De hecho, no solo los equipos generan algo de caos sino que el calendario también ha tenido sus más y sus menos. De hecho, la semana pasada hubo un anuncio de cambio de orden del mismo, con las dos últimas citas del calendario intercambiando sus posiciones. De esta forma, el Circuito de Jerez tendrá su cita los días 29 y 30 de octubre mientras que el Circuit de Barcelona-Catalunya hará lo propio los días 5 y 6 de noviembre. El razonamiento era que era más fácil desde el punto de vista logístico; “por motivos operacionales”, según la versión oficial.

Al final, hay que entristecerse por un hecho; la Fórmula V8 3.5 es un campeonato esencialmente español. Es en efecto lo que empezó en su día como el Open Nissan y acabó transformándose en las World Series “españolas” antes de la llegada de Renault. El retorno a sus orígenes trajo consigo a un tercer equipo español. Por fin un campeonato de nivel iba a tener una presencia importante en nuestro país. Y en su lugar, lo que nos encontramos es un lío tremendo y una incertidumbre difícil de aceptar. También es cierto que se está trabajando con Dallara para disponer de un monoplaza nuevo en 2018 pero… ¿llegará el campeonato a 2018?

http://www.diariomotor.com/competicion/2016/03/15/hay-que-ver-menudo-lio-con-la-formula-v8-3-5/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:World Series > Fórmula 3.5 V8

¡Por fin más fichajes de la Fórmula V8 3.5!

Àlex Garcia el 23 de marzo de 2016


RoyNissanyFormulaV835_2016.jpeg_1440x655c.jpg

A lo largo de las últimas semanas, la Fórmula V8 3.5 ha adolecido una importante falta de fichajes que se traducía en un número muy reducido de pilotos confirmados para la temporada 2016 a falta de menos de un mes para el inicio de campeonato en Motorland, en abril. Afortunadamente, la situación ha dado un pequeño cambio y esta semana ha habido algunas confirmaciones, además de la habitual en la GP3, que siempre salva el honor de los fichajes en categorías de promoción.

Las confirmaciones en la Fórmula V8 3.5 pertenecen al equipo Lotus -en realidad la escuadra de Antonín Charouz-, confirmándose además que la marca seguirá vinculada al campeonato y mantendrá la famosa decoración negra y dorada. En cuanto a los pilotos, serán René Binder y Roy Nissany, quienes compitan esta próxima temporada en el campeonato.

René Binder ha estado en la GP2 desde finales de 2012 aunque con resultados bastante pobres. El año pasado estuvo una cita en la Fórmula Renault 3.5 con Pons Racing y el resultado fue suficientemente prometedor como para plantearse el paso a esta categoría. Su compañero, Roy Nissany -hijo de Channoch Nissany- compitió a tiempo completo en el certamen de Renault en 2015, logrando un podio y la décimotercera posición final.

En cuanto a la GP3, que se encuentra estos días probando en Estoril, confirmó ayer que Ralph Boschung estará en 2016 con el equipo Koiranen GP, saltando desde el equipo Jenzer, como buen piloto suizo. Espera que el paso al equipo finlandés le ayude a moverse hacia adelante en una temporada donde habrá una importante cantidad de talento luchando por los puestos de honor.

http://www.diariomotor.com/competicion/2016/03/23/por-fin-mas-fichajes-de-la-formula-v8-3-5/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:World Series > Fórmula 3.5 V8

Cambios de equipos en la Fórmula V8 3.5 para la temporada 2016

Àlex Garcia el 30 de marzo de 2016


GiuseppeCipriani2016TestFV835_1440x655c.jpg

La última semana ha sido tranquila en el mundo de los fichajes de pilotos de categorías inferiores. La GP2, GP3, Fórmula V8 3.5 y Fórmula 3 han tenido poca actividad fuera de pista -puede que para compensar que tres de ellas han tenido o están teniendo pruebas estos días-. El único cambio dentro de estos campeonatos concierne a los equipos de la Fórmula V8 3.5.

Finalmente, tal y como apuntaban los rumores no veremos a Pons Racing en la categoría este año. El paso de la estructura de Emilio de Villota de Pons al equipo de Teo Martín complicaba la vida a los chicos del ex-campeón motociclista y al final no seguirán. Su objetivo será centrarse en sus actividades en el mundo de las dos ruedas, que requieren suficiente inversión y dan un retorno válido para justificar la decisión. Sus pilotos resuelven la situación de formas distintas; Beitske Visser rueda esta semana con Strakka. Aleksander Bosak sigue a la espera.

Por otra parte, se confirma lo que ya se sabía; que Tech 1 dejará el campeonato por razones económicas. Pero si dos equipos salen, uno entra. Durango volverá a competir por primera vez desde 2009 y por el momento lo hará con Giuseppe Cipriani al volante. El italiano aporta una cantidad de dinero que ayudará a que el equipo siga adelante en un mundo de los monoplazas que parecía fuera de su alcance.

Mientras tanto, las dudas se ciernen sobre algunos equipos tanto en la Fórmula V8 3.5 como en la GP2. En el caso de los primeros, Comtec trabaja contrarreloj para llegar a cerrar su programa para la temporada 2016 a tiempo. Aunque existe la posibilidad de que estén en pista ya en los próximos test, la situación no está aún clara. Algo peor es el caso de Status Grand Prix, que sí rodó en los test de la GP2 en Barcelona pero no lo hace en Jerez y es posible que se quede fuera del campeonato.

http://www.diariomotor.com/competicion/2016/03/30/cambios-de-equipos-en-la-formula-v8-3-5-para-la-temporada-2016/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:World Series > Fórmula 3.5 V8

Yu Kanamaru, el piloto más rápido de las pruebas de la Fórmula V8 3.5 en Barcelona

Àlex Garcia el 30 de marzo de 2016


YuKanamaru2016TestBarcelonaFV835_1440x655c.jpg

Tras la semana de pruebas de la Fórmula V8 3.5 en Barcelona, Yu Kanamaru ha dado la sorpresa al ser el piloto más rápido a bordo del coche de Teo Martín Motorsport. El piloto japonés estuvo el año pasado con Pons Racing y cambia de equipo al seguir la estructura de Emilio de Villota. El piloto nipón tiene por lo tanto algunas carreras de experiencia pero aún así está rindiendo por encima de lo esperado, siempre recordando que esto son solo test.


Los franceses Aurelien Panis -hijo de Olivier Panis- y Tom Dillmann han estado también entre los mejores situados prácticamente siempre, lo que les deja en buena posición para el campeonato en teoría. Otro de los hombres interesantes debe ser en teoría Johnny Cecotto Jr, que después de varios años en la GP2 parece que se planteará estar en el nuevo campeonato este 2016. Siempre a la espera de ver qué otros pilotos acaban siendo confirmados.

Esta semana ha traído más coches en pista de los esperados para la Fórmula V8 3.5 en sus pruebas en Barcelona. A pesar del reciente anuncio de la marcha de Pons Racing y Tech 1 del campeonato, la llegada de Durango mantiene el número de equipos en un número aceptable por ahora -diez-, siempre asumiendo que todos compitan cuando empiece el campeonato en Motorland.

En cualquier caso, de momento el campeonato empieza a ganar inercia y los 17 coches son bastantes más de los que muchos imaginaban. Será interesante ver la evolución de los próximas semanas, así como las confirmaciones de los volantes que aún no tienen ocupante. La primera cita del certamen tendrá lugar en el circuito Motorland de Aragón los días 16 y 17 de abril.

http://www.diariomotor.com/competicion/2016/03/30/yu-kanamaru-el-piloto-mas-rapido-de-las-pruebas-de-la-formula-v8-3-5-en-barcelona/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:World Series > Fórmula 3.5 V8

CON UNA SEDE MULTIDISCIPLINAR Y UN GRAN MUSEO

Teo Martín Motorsport, nace un superequipo español al asalto internacional


El empresario y expiloto Teo Martin, de larga vinculación al automovilismo, ha creado una de las más importantes estructuras deportiva en España para competir internacionalmente

imagen-sin-titulo.jpg

Yu Kanamaru, de Teo Martin Motorsport, esta misma temporada.



JAVIER RUBIO



05.04.2016 – 18:05 H.

Un proyecto deportivo y también social. El madrileño Teo Martín ha creado una de las más importantes estructuras deportivas automovilísticas de España, que tomará parte en varios campeonatos internacionales gracias a un proyecto en varios frentes: la Fórmula V8 3.5 (antigua World Series), el International GT Open (grandes turismos) y el Euroformula Open de Fórmula 3. Antiguo piloto y gran protagonista en el automovilismo español durante décadas, también ha puesto en marcha la creación de un centro multidisciplinar en Madrid que se convertirá no solo en la plataforma de sus diferentes equipos, sino también en un centro de formación de ingenieros, mecánicos y pilotos. Que además incluirá una de las mejores colecciones de coches de competición del mundo, propiedad del empresario.

Coordinados los diferentes equipos por Emilio de Villota, Teo Martín adquirió a finales del pasado año equipo Dams con el que Carlos Sainz y Magnussen lograron el título de las World Series, y en el que también corrió el belga Stoffel Vandoorne, la joven sensación de McLaren. El equipo participará en el que ahora denominada Formula V8 3.5, campeonato heredero del anterior. En los primeros entrenamientos de pretemporada, el equipo español logró el mejor tiempo de las sesiones con el japonés Yu Kanamaru a los mandos.

roldan-rodriguez-con-su-bmw.jpg

Roldán Rodríguez con su BMW.


Varios frentes y con el apoyo de BMW

En los GT, Teo Martín ha conseguido el apoyo de BMW Motorsport para competir con sus nuevos y espectaculares M6 GT3 en el International Open GT, incluso recibiendo el singular permiso de incorporar el nombre de la marca en el del propio equipo. Durante años, el empresario estuvo vinculado a la marca alemana en los tiempos del Campeonato de España de Turismos. Con dos unidades, Teo Martín ha recuperado para la competición a Roldan Rodriguez, una de las promesas españolas en monoplazas que llegó integrarse en Force India como piloto de pruebas, a quien se unen otro piloto español, Fernando Monje, el portugués Miguel Ramos, y el colombiano Gustavo Yacamán.

Teo Martín Motorsport también tendrá presencia en la Fórmula 3 (Euroformula Open) con cuatro monoplazas: la colombiana Tatiana Calderón (una de las pilotos femeninas más prometedoras a nivel internacional), Petru Florescu, Jose Manuel Vilalta y Nikita Zlobin. La suramericana compaginará este programa GP3 junto al equipo Arden.

Una colección espectacular

La parte deportiva es solo una vertiente del proyecto de un proyecto que tendrá su sede en gran centro multidisciplinar que está a punto de empezar a construirse en las afueras de Madrid, y que cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid. En el mismo, al margen de sede de los diferentes equipos (con un total de 45 técnicos), albergará un centro de formación de ingenieros y mecánicos, otro de alto rendimiento para pilotos y el museo que expondrá la gran colección de coches deportivos que el propio Teo Martín ha ido creando y restaurando desde hace dos décadas.

la-colombiana-tatiana-calderon.jpg

La colombiana Tatiana Calderón.


“La vida me ha dado muchas alegrías y satisfacciones, como piloto primero, y como jefe de equipo después. Pero todo esto es efímero, como muchos de los coches que estuvieron a punto de desaparecer para siempre después de terminar su época en las carreras. Por eso, mi pasión, lo que llena mi tiempo y me preocupa es la preservación de ese patrimonio histórico y automovilístico”, explica el empresario, que ha reunido algunos de los mejores coches de rallies de la historia, así como varios monoplazas de Fórmula 1. Ahora está a la caza del Toro Rosso con el que debutó Carlos Sainz Jr.

Teo Martín adquirió los monoplazas del equipo español HRT con los que corrió, entre otros, Pedro Martínez de la Rosa. También cuenta con el R28 de Fernando Alonso y el Jaguar R2 2001 con el que también compitió el piloto catalán. Mercedes y Audi del DTM, toda la colección del Campeonato de España de Turismos de los años 90, el Epsilon que participó en las 24 Horas de Le Mans y una larga colección de vehículos manejados en las últimas décadas por los mejores pilotos en la historia del Mundial de Rallies, entre los que se incluyen algunos con los que ha competido Carlos Sainz.

http://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2016-04-05/teo-martin-motorsport-formula-automovilismo_1179187/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:World Series > Fórmula 3.5 V8

Strakka Racing no estará en la primera cita de la Fórmula V8 3.5 en Aragón

Àlex Garcia el 13 de abril de 2016


StrakkaRacingLogoCamion_1440x655c.jpg

La Fórmula V8 3.5 comienza su andadura este fin de semana en el circuito de Aragón. Tras los meses de preparación y de pruebas, llega el momento del bautismo de fuego en Motorland. Pero de los diez equipos que iban a estar inicialmente en el campeonato, de momento sabemos que como mucho van a estar nueve. Strakka Racing ha anunciado que se perderá la primera cita… de momento.

El equipo estaba en la cuerda floja y según han contado ellos mismos, les ha resultado imposible a estas alturas encontrar a pilotos que puedan “pagar la fiesta”. Eso sí, de momento no venden los coches puesto que esperan encontrar el dinero, los patrocinadores y/o los pilotos para poder volver a la actividad en algún momento. Nos lo tenemos que creer porque es la palabra oficial. Pero la última vez que pasó algo así, Carlin no compitió en todo el año.

No son los únicos con problemas puesto que Comtec también está en una situación complicada. Han sido los protagonistas de uno de los culebrones de pretemporada y por ahora no tienen pilotos confirmados para el fin de semana. Ni están ni se les espera, siendo justos. Lo más normal será por lo tanto que no estén en el “debut” de la categoría -de su nuevo nombre, por lo menos-. Una lástima, por otra parte, pues la estructura es más que capaz y el campeonato necesita cuantos más coches mejor.

Desafortunadamente, parece que el número final será de 15 monoplazas en pista por lo menos en la primera reunión, como podía entenderse con lo que contábamos hace unas semanas. Con la ausencia esperada de dos equipos, deberían ser dieciséis participantes pero parece que Durango no ha encontrado tampoco a un segundo piloto que pueda satisfacer sus necesidades económicas. De esta manera, pondrán solo a un coche en pista… y quedan quince. ¡Esperemos por lo menos que el espectáculo en pista compense!

http://www.diariomotor.com/competicion/2016/04/13/strakka-racing-no-estara-en-la-primera-cita-de-la-formula-v8-3-5-en-aragon/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:World Series > Fórmula 3.5 V8

Delétraz y Panis vencen en un estreno de la Fórmula V8 3.5 que huele a años 90

Àlex Garcia el 18 de abril de 2016


SalidaFV835Aragon2016_1440x655c.jpg

La Fórmula V8 3.5 comenzó el pasado fin de semana en el circuito con un olor retro como de años 90 bastante notable. Chasis interesantes, motores de 3.500 centímetros cúbicos como los que la Fórmula 1 tuvo hasta 1994 y una disposición V8 con propulsores atmosféricos. Pero es que además, los apellidos que se llevaron las victorias son tan evocadores como Delétraz y Panis, siendo los hijos de sus más conocidos padres los que triunfaron.

Y es que a la Fórmula V8 3.5 se le pueden criticar muchas cosas -falta de coches en pista, presencia de varios pilotos de pago con poco talento, equipos en la cuerda floja…- pero también es cierto que hay varios elementos interesantes compitiendo a los que hay que prestar atención. Louis Delétraz fue el primero en destacar, imponiéndose en su debut en la categoría en la carrera del sábado tras una buena pretemporada en la que a menudo ha estado arriba.

El piloto suizo contó con la inestimable ayuda de un Egor Orudzhev que lo tenía inicialmente todo de cara. Pole position, liderato en primera instancia y experiencia en la categoría que le habría podido dar una primera victoria del año. Pero tras sufrir una salida de pista y romper el alerón en su retorno a la misma, su carrera terminó allí mismo. Esta situación permitió que Delétraz ganara una ligera ventaja que supo administrar -e incluso ampliar- hasta la bandera de cuadros.

Por detrás, Matthieu Vaxivière se situó en segunda posición en la primera vuelta y tampoco la soltó hasta el final. Quien sí dio algo de vida a una carrera con tan solo quince coches en pista -catorce tras la retirada de Orudzhev y trece al final tras caer también Yu Kanamaru- fue Tom Dillmann. El francés había clasificado tercero pero en la salida cayó hasta la décima posición. Se pasó toda la carrera remontando y finalizó en una merecida tercera posición.

LouisDeletraz2016FV835Aragon.jpg

(............)​

La segunda carrera del fin de semana empezó con más drama para Orudzhev, que caló el coche y perdió sus opciones además de retrasar el inicio de la prueba. Cuando finalmente se dio la salida, Aurélien Panis partió mejor que nadie y superó al hombre de la pole position, Tom Dillmann. Los dos franceses estuvieron a un nivel superior y toda la carrera rodaron por delante de sus rivales, incluso con las paradas a boxes. Al final, la victoria fue a parar a manos e Panis, con dos segundos de ventaja sobre Dillmann.

La tercera posición fue para René Binder, que subió de la séptima posición en parrilla a la tercera en la primera vuelta. El piloto de Lotus se aprovechó del incidente en la primera curva entre Delétraz y Vaxivière que dejó al segundo fuera de carrera. A partir de entonces, el austríaco solo tuvo que mantener su posición hasta la bandera de cuadros, algo que hizo sin demasiados problemas. Por su parte, Delétraz remontó hasta la quinta posición, mostrando un nivel excelente.

Durante buena parte de carrera, el grupo con Alfonso Celis Jr, Johnny Cecotto Jr y el propio Delétraz fue uno de los grandes animadores aunque finalmente el cuarto puesto fue para un Yu Kanamaru que fue sólido aunque poco espectacular y se va del primer fin de semana de la Fórmula V8 3.5 con pocos puntos tras el abandono de la primera carrera a pesar de su buena pretemporada. El campeonato sigue en marcha y esta semana volverá a la acción en el circuito de Hungaroring.

AurelienPanis2016FV835Aragon.jpg

(............)​

Sitio oficial | WorldseriesbyRenault.fr

Tablas de clasificaciones:

http://www.diariomotor.com/competicion/2016/04/18/deletraz-y-panis-vencen-en-un-estreno-de-la-formula-v8-3-5-que-huele-a-anos-90/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:World Series > Fórmula 3.5 V8

La despedida de las World Series by Renault y alguna carrera más

Eloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 21 de abril de 2016


salida-20-motorland-2016_1440x655c.jpg

El pasado fin de semana Motorland Aragón asistió al canto de cisne de las World Series by Renault. Tras diez años de colaboración entre las categorías organizadas por Renault Sport y RPM, 3.5 V8, Eurocup 2.0 y Renault Sport Trophy visitaron el trazado aragonés, aunque las de Renault no fueron las únicas categorías de monoplazas que celebraron carreras hace unos días.

En Alcañiz brillaron con los 3.5 V8 dos ‘hijos de’, Louis Delétraz y Aurélien Panis, mientras que en la 2.0 uno de los mayores talentos actualmente en monoplazas pequeños dio una exhibición con dos victorias y un segundo puesto. El británico Lando Norris lidera el campeonato 13 puntos por delante del belga Max Defourny, vencedor de la primera carrera.

También fue un fin de semana de bastante actividad en el Reino Unido, donde tanto la Fórmula 3 BRDC como la Fórmula 4 MSA celebraron citas, en Brands Hatch y Donington Park respectivamente. En el certamen de Jonathan Palmer faltaba Norris, que debió elegir entre 2.0 y F3. En su ausencia triunfaron el brasileño Matheus Leist, que ganó una carrera y abandonó en las otras dos, el británico Toby Sowery, líder del campeonato, y el estadounidense Colton Herta, hijo de Bryan Herta. En la F4 MSA un discreto fin de semana del rumano Petru Florescu ha aupado al liderato a Max Fewtrell, ganador de una carrera, siendo las otras dos victorias para Sennan Fielding y Alex Quinn.

Muchos ojos estuvieron puestos también en Oschersleben, donde arrancaba la segunda edición de la Fórmula 4 Alemana. Por lo allí visto, parece que el campeonato será un duelo directo entre el australiano Joey Mawson (ganador de dos carrera y segundo en la tercera) y Mick Schumacher, que remontó para hacerse con el triunfo en la tercera, donde había inversión de parrilla. Igualmente fue foco de atención el debut en monoplazas de Sophia Flörsch, quien iba camino del podio en la última carrera cuando recibió un golpe. Pese a ello cruzó línea de meta sin alerón trasero para acabar quinta.

Por cierto, poco tiene de categoría de promoción, pero la IndyCar Series corrió en las calles de Long Beach con escaso éxito, un trazado en el que faltaron las competiciones del programa Mazda Road to Indy.

Foto | Renault Sport Series

http://www.diariomotor.com/competicion/2016/04/21/la-despedida-de-las-world-series-by-renault-y-alguna-carrera-mas/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:World Series > Fórmula 3.5 V8

Johnny Cecotto Jr obtiene su primera victoria en la Fórmula V8 3.5

Àlex Garcia el 23 de abril de 2016


JohnnyCecottoJr2016HungaroringFV835_1440x655c.jpg

La segunda reunión de la Fórmula V8 3.5 tiene lugar este fin de semana en el circuito de Hungaroring, donde Johnny Cecotto Jr ha obtenido hoy su primera victoria en el campeonato. El piloto venezolano ayuda a RP Motorsport a obtener su primer triunfo en la categoría tras una buena carrera coronada por un movimiento oportunista sobre Tom Dillmann, líder durante buena parte de la carrera.

La primera carrera del fin de semana comenzó con Tom Dillmann liderando tras marcar la pole position. El francés iba marcando el ritmo mientras Johnny Cecotto Jr remontaba desde algo más atrás. Tras la cuarta vuelta, el piloto de RP Motorsport superó ya a Louis Delétraz y se situó en segunda posición. El objetivo tenía que ser llegar hasta Dillmann pero la ventaja del francés parecía ser demasiada.

Todo esto cambió cuando tuvo que salir el coche de seguridad tras el toque entre Alfonso Celis Jr -que recibe penalización de dos posiciones en la parrilla de salida mañana- y Egor Orudzhev. Tras la resalida, en la vuelta 13 Dillmann cometió un error en una curva que dejó la puerta abierta a su rival. Así, Cecotto Jr tomaba el comando de la carrera, que no dejó hasta la bandera de cuadros.

Tras Cecotto Jr, Dillmann y Delétraz han completado el podio mientras que Aurélien Panis ha mantenido la cuarta posición, defendiéndose de Matthieu Vaxivière. El resultado deja a Dillmann en cabeza del campeonato aunque queda la cita de mañana para cerrar la reunión húngara que aún podría traer alguna sorpresa. Por lo tanto, mañana habrá más acción, de momento aún con 15 coches.

(............)​

Sitio oficial | WorldseriesbyRenault.fr

Tablas de clasificaciones:

http://www.diariomotor.com/competicion/2016/04/23/johnny-cecotto-jr-obtiene-su-primera-victoria-en-la-formula-v8-3-5/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:World Series > Fórmula 3.5 V8

Tom Dillmann, cuarto ganador en cuatro carreras de la Fórmula V8 3.5

Àlex Garcia el 24 de abril de 2016


TomDillmannFV835Hungaroring2016_1440x655c.jpg

La segunda carrera del fin de semana de la Fórmula V8 3.5 ha sido totalmente distinta a la del día de ayer puesto que la lluvia ha cambiado la historia por completo. Con una amplia presencia del coche de seguridad y con varias salidas de pista, Tom Dillmann ha sido el máximo superviviente y se convierte de esta forma en el cuarto ganador en cuatro carreras que llevamos de certamen.

La segunda carrera del fin de semana de la Fórmula V8 3.5 ha empezado tras el coche de seguridad a causa de la lluvia, con Tom Dillmann en primera posición y esperando encontrarse con la victoria. La carrera no ha tenido una arrancada real hasta a falta de media hora para el final y en cuanto el coche de seguridad se ha ido, Roy Nissany ha cometido un error, trompeando antes incluso de pasar por meta mientras Dillmann tomaba el liderato.

Pero poco le ha durado la alegría al piloto de AV Fórmula, que pronto ha cometido un error, entregando el liderato de la carrera a Matthieu Vaxivière mientras por detrás la lucha se concentraba en el grupo perseguidor con Johnny Cecotto Jr y Pietro Fittipaldi entre los más animados. Pero tras solo ocho minutos de carrera, las condiciones se habían vuelto tan complicadas que dirección de carrera ha sacado el coche de seguridad por segunda vez antes de que Vaxivière pudiera parar, perjudicando sus opciones.

La resalida no se produjo hasta casi diez minutos después, a falta de menos de quince para el final, con varios pilotos delante que aún tenían que pasar por boxes para realizar la parada obligatoria. Una vez realizadas, la cabeza de carrera quedó en manos de Tom Dillmann, que la mantuvo hasta final de carrera. El podio lo completaron Roy Nissany y Aurelién Panis. De esta forma, Dillmann afianza su posición al frente del campeonato. La próxima cita dentrá lugar dentro de un mes en el circuito de Spa-Francorchamps.

(............)​

Sitio oficial | WorldseriesbyRenault.fr

Tablas de clasificaciones:

http://www.diariomotor.com/competicion/2016/04/24/tom-dillmann-cuarto-ganador-en-cuatro-carreras-de-la-formula-v8-3-5/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:World Series > Fórmula 3.5 V8

Andalucía Televisión te acerca este sabado la primera carrera de Fórmula V8, antesala de la Fórmula 1

Andalucía Televisión emite este sábado 23 de abril la primera carrera de la temporada de la Fórmula V8 3.5, considerada la antesala de la Fórmula 1, antes conocida como World Series By Renault. La narración de la carrera corre a cargo de los periodistas Fernando García y Pablo Cosano.

El campeonato comienza en el circuito de Motorland, en Aragon y recorrerá circuitos de todo el continente europeo para concluir en noviembre en el circuito de Montmeló en Barcelona. El fin de semana del 29 y 30 de octubre tendrá lugar la carrera en Jerez.

Además de la competición se celebran un sin fin de actividades relacionadas con el automovilismo. Exhibiciones, simuladores, atracciones para los más pequeños de la casa y todo con las puertas del circuito abiertas de par en par y con entrada gratis.

En esta competición participan pilotos muy jóvenes que quieren llegar a la Fórmula 1. Hace dos temporadas ganó esta modalidad Carlos Sainz, en la actualidad piloto de Toro Rosso en F1.

Los monoplazas que participan en le V8 tienen 3.500 cc y más de 500 caballos de potencia, y alcanzan una velocidad superior a los 300 kms hora. La retransmisión de la carrera de este sábado corre a cargo de los periodistas de Canal Sur, Pablo Cosano y Fernando García.

http://www.canalsur.es/television/Retransmisiones_deportivas_(Formula_V8_automovilismo)/195943.html
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:World Series > Fórmula 3.5 V8

Egor Orudzhev gana una carrera con defensa numantina en Spa-Francorchamps

Àlex Garcia el 21 de mayo de 2016

EgorOrudzhevFV835Spa2016_1440x655c.jpg

A lo largo de la temporada 2016, Egor Orudzhev ha tenido todo tipo de problemas a pesar de ser uno de los pilotos más rápidos del campeonato y uno de los principales favoritos. No fue hasta la segunda carrera de Hungaroring, que consiguió puntuar por primera vez esta temporada con una novena posición. Pero en el día de hoy, el ruso se ha desquitado con una enfática victoria en el circuito de Spa-Francorchamps tras defenderse de los ataques de varios pilotos.

Antes de la salida, Matevos Isaakyan se ha encargado de dejar la parrilla de salida con un coche menos tras sufrir una salida de pista en la vuelta de pre-parrilla. Esto ha demorado el inicio de la carrera mientras las asistencias reparaban los daños de las barreras. Cuando finalmente se ha dado la salida, con Aurélien Panis en pole position, el drama siguió apoderándose del circuito.

Panis ha calado el coche en la salida y ha caído hasta el fondo del grupo, fuera del top ten. De esta forma, Egor Orudzhev ha tomado el liderato por delante de un Tom Dillmann que le ha hostigado durante toda la carrera. Aunque tras pasar el ecuador parecía que las posiciones iban a mantenerse, los últimos diez minutos han traído toda la acción que no había llegado antes.

Orudzhev y Dillmann se han intercambiado posiciones en varias ocasiones, con el ruso defendiendo de forma tan experta como nos tiene acostumbrados. Al final, suya ha sido la victoria por delante de Dillmann y Louis Delétraz, completando el podio. En la última vuelta aún ha habido tiempo para un nuevo golpe entre Johnny Cecotto Jr y Pietro Fittipaldi, dando los primeros puntos a un Giuseppe Cipriani que ha sido noveno.

(.............)​

Sitio oficial | FormulaV8.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:World Series > Fórmula 3.5 V8

Matthieu Vaxivière gana una caótica carrera pasada por agua

Àlex Garcia el 22 de mayo de 2016

MatthieuVaxiviereFV835Spa2016_1440x655c.jpg

Tras una espectacular primera carrera de la Fórmula V8 3.5 en Spa-Francorchamps donde Egor Orudzhev demostró que defendiendo bien se puede ganar, en la segunda Matthieu Vaxivière se ha encargado de dejar claro que a veces lo más importante es sobrevivir a las adversidades cuando los demás rivales fallan. El francés se ha impuesto en una carrera algo más corta tras retrasarse el inicio por la lluvia torrencial.

Com Tom Dillmann de nuevo en pole position y Roy Nissany a su lado, la segunda carrera del fin de semana ha comenzado tras el coche de seguridad por la intensa lluvia que ha caído este domingo en Spa-Francorchamps. Durante los primeros 13 minutos, la carrera ha estado neutralizada y no ha sido hasta entonces, cuando ha tenido lugar finalmente la salida “real”, con Dillmann manteniéndose en cabeza.

Tras él, Nissany se ha defendido con habilidad de los ataques de los pilotos que le precedían aunque Aurélien Panis le presionaba con insistencia. Habiendo “perdido” los primeros 13 minutos de carrera, las primeras paradas a boxes han llegado apenas cinco minutos después de que la carrera dejara de estar neutralizada. Casi todas las demás paradas han llegado con la salida del coche de seguridad tras el trompo de Matevos Isaakyan en Les Combes.

Pero con el coche de seguridad a pista, Johnny Cecotto se ha llevado por delante a Roy Nissany en la Eau Rouge, complicando la situación aún más en particular para varios pilotos que aún no habían realizado sus parada a boxes al alargarse el periodo de neutralización. La carrera se mantuvo neutralizada hasta los últimos cinco minutos, con todo por decidir y apenas tres vueltas para hacerlo. Las paradas a boxes de los hombres que aún debían hacerlo llegaron en la última vuelta.

Las últimas vueltas han traído la sorpresa en forma de cambio de líder cuando Dillmann ha cometido un error en Les Combes que le ha dado a Matthieu Vaxivière la oportunidad de tomar la cabeza de carrera que no ha dejado hasta la bandera de cuadros. Tras los dos protagonistas de los momentos finales, Alfonso Celis Jr. ha completado la zona del podio. La próxima cita tendrá lugar en el circuito de Paul Ricard.

(.............)​

Sitio oficial | FormulaV8.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:World Series > Fórmula 3.5 V8

UN TERCIO DE LA TEMPORADA SUPERADO

26 May, 2016

26537703161_7e5d3188d5_k-1080x675.jpg

La Formula V8 3.5 ya ha disputado 3 fines de semana de carreras. El inicio de temporada ha sido un éxito y la emoción ha estado presente en todas las carreras. Como muestra, basta decir que en las 6 carreras ha habido 6 ganadores distintos

La importancia de la regularidad

En un campeonato con tanta igualdad la regularidad coge un papel muy importante. En la Formula V8 3.5 no basta con ser rápido, hay que serlo de forma constante y regular. Lo demuestra Tom Dillmann, líder destacado del campeonato en este momento. El piloto francés del equipo AVF solo ha ganado una carrera pero ha subido al podio en todas.

Louis Delétraz, el mejor debutante

Otro piloto destacado en este inicio de temporada está siendo el debutante Louis Delétraz. El suizo ha sido el mejor rookie en 5 de las 6 carreras y ha demostrado que es posible llegar y ganar. De hecho lo hizo en la primera carrera en Motorland-Aragón, llevándose la victoria e impresionando a todo el mundo.
Este excelente rendimiento le ha permitido estar en este momento en la segunda posición del campeonato, por delante de pilotos con más experiencia.

Suertes distintas para “los hijos del arte”

Uno de los focos de atención de este inicio de temporada era ver como los hijos o nietos de ex pilotos de Formula 1 arrancaban el mundial. De Louis Delétraz ya lo hemos dicho todo, sin embargo no es el único hijo del arte presente en la parrilla de la Formula V8 3.5.

Aurélien Panis, también está realizando una temporada digna de mención: ya ha ganado una carrera, ha puntuado en las 6 y se encuentra en tercera posición en la clasificación general.

26880088350_b00248fc8a_z.jpg

Johnny Cecotto Jr. Sorprendió a todos en la primera carrera disputada en Hungría, donde se llevó la victoria con autoridad.

La temporada de Pietro Fittipaldi, por su parte, está siendo de adaptación. El nieto de Emerson Fittipaldi está disputando su primera temporada en la Formula V8 3.5, y ha entrado en la zona de puntos con regularidad.

SMP Racing y Teo Martín Motorsport: temporadas similares

La temporada 2016 de la Formula V8 3.5 cuenta con dos equipos en la parrilla. Se trata de Teo Martin Motorsport y SMP Racing. Los dos equipos han arrancado la temporada de una forma similar, han conseguido puntuar con regularidad y han mostrado un rendimiento muy bueno.

Un tercio de la temporada superado

Como vemos, cuando hemos superado un tercio de la temporada de la Formula V8 3.5, la situación del campeonato es de lo más abierta. La próxima cita será los días 25 y 26 de junio en el circuito francés de Paul Ricard.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:World Series > Fórmula 3.5 V8

CIPRIANI: “ESTAMOS TRABAJANDO DURO PARA TENER A UN PILOTO COMPETITIVO EL AÑO QUE VIENE”

27 May, 2016

26174327060_ea2a173691_k-1080x675.jpg

Durango Racing se unió a la Formula V8 3.5 durante el invierno, y aunque puedes pensar que su único piloto, Giuseppe Cipriani es demasiado mayor para estar en este campeonato… pero nada más lejos de la realidad. Hemos podido hablar con el piloto y director de equipo Cipriani y hemos descubierto que tienen un plan! A continuación te lo contamos!

Conseguisteis vuestros primeros puntos en Spa-Francorchamps. ¿Cómo de importante es este logro para el equipo en general y para ti en concreto?


Es muy importante porque perdimos la oportunidad de conseguirlo en Budapest cuando estábamos octavos a falta de 2 vueltas, así que estoy extremadamente contento, más por el equipo que por mí.

Además de ser el piloto, eres también el director del equipo Durango. De hecho es gracias a tu ayuda que el equipo a podido volver a competir al más alto nivel. ¿Cómo te has adaptado a este nuevo coche y a la nueva reglamentación?

Mi pasión siempre han sido los monoplazas. Desde los años noventa estoy metido en el mundo de la competición pero sin duda este es uno de los proyectos más ambiciosos en los que he estado. Ahora mismo mi papel consiste más en ayudar a Yvon Pinton en tenerlo todo listo en su regreso a los monoplazas. Estamos trabajando muy duro para tener con nosotros a un piloto competitivo el próximo año. Este es nuestro objetivo, contar con dos coches y con un piloto muy competitivo a mi lado.

27154556505_91012bf441_k.jpg

Tu experiencia técnica es muy grande. ¿Cómo se trabaja dentro del garaje de Durango?

La experiencia es muy estimulante. Lo cierto es que en el equipo no hay mucha gente joven, y todos asumimos varios roles a la vez. Nuestro director técnico es Ferdinando Ravarotto, y por supuesto no necesita ningún tipo de explicación ya que lleva más de 50 años en el mundo del motor, desde la época de Nelson Piquet y Fittipaldi. Incluso yo trabajé con él en el año 1989. Tenemos todos mucha experiencia y nos tomamos este trabajo muy enserio. Nuestro objetivo es ser competitivos. En toda mi carrera como director de equipo hemos sido bastante competitivos. Hemos tenido con nosotros a pilotos de la talla de Zanardi o Barrichello en el pasado. Nuestro objetivo, y estoy seguro de que lo vamos a conseguir, es tener un equipo ganador el próximo año.

¿Qué es lo que más te ha impresionado del Formula Renault 3.5?

Puedo decir sin dudarlo que este es el monoplaza más exigente y rápido que he conducido jamás. He probado un GP2 y un Indy Car, y este es sin duda el más rápido. Es muy rápido en las curvas, y sinceramente creo que es casi tan rápido como un Formula 1. Si miras los tiempos que hicimos en Budapest, Hamilton hizo la pole con en 1.22, mientras que la nuestra estuvo en 1.26. Eso solo son 4,5 segundos de diferencia, lo que significa que, siendo el Formula 1 mucho más rápido en las rectas, en las curvas estamos prácticamente allí, así que es un gran reto para mi entender donde está al límite del monoplaza. La Formula V8 3.5 es muy competitiva, es increíble lo rápidos que son todos los jóvenes pilotos, están todos en el mismo segundo.

Las carreras con DRS y parada en boxes son algo nuevo para ti. ¿Ha cambiado algo en tu estilo de conducir?

En el pasado ya estaba acostumbrado al sistema “push-to-pass” que nos daba más velocidad en las rectas. El DRS de ahora es distinto del de los Formula 1, el nuestro cancela el efecto del alerón trasero en lugar de abrirlo, pero lo cierto es que funciona muy bien sobretodo en la clasificación. ¡La primera vez que corrí en Spa me dijeron que tenía que hacer el Radillon a fondo y con el DRS abierto y pensé que estaban locos! Pero el coche genera tanta carga aerodinámica que es posible.

Ahora que los primeros puntos ya han llegado, ¿Cuál es el siguiente paso?

Nos estamos tomando esto muy enserio, y estamos tratando de seguir los pasos lógicos. ¡Nos incorporamos a la categoría de una forma muy discreta, pero estoy seguro de que en breve estaremos haciendo más ruido!
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:World Series > Fórmula 3.5 V8

Egor Orudzhev, primer piloto en repetir victoria en la Fórmula V8 3.5

Àlex Garcia el 25 de junio de 2016

EgorOrudzhevFV835PaulRicard2016_1440x655c.jpg

La primera carrera de la Fórmula V8 3.5 en Paul Ricard trajo el primer ganador repetido del año tras un trabajado triunfo de Egor Orudzhev, obligado tanto a atacar como a defender durante la duración de la misma. Aunque el ruso no ha tenido demasiada suerte esta temporada, poco a poco va encontrándose y cada vez más es un hombre fijo en las posiciones de carrera. Tras él, Roy Nissany realizó una gran carrera y René Binder completó un buen día para Lotus.

Tras una primera salida abortada por problemas de Matevos Isaakyan, la carrera comenzó con Egor Orudzhev tomando el liderato por delante de Matthieu Vaxivière. El piloto ruso es conocido por su habilidad al defenderse de los ataques de los rivales y a menudo se le ha visto encabezar -y ganar- carreras a pesar de un ritmo más lento que el de sus rivales. Desde el primer momento, el piloto francés atacaba con energía y sorprendentemente, consiguió tomar el liderato en la segunda vuelta.

A pesar de todo, el ruso no desistió y demostró que su ritmo en Paul Ricard estaba por lo menos a la altura de su rival, siguiéndole de cerca. Por detrás, Roy Nissany mantenía la tercera posición con una pequeña ventaja sobre René Binder, la pareja de pilotos de Lotus lejos de un Tom Dillmann que era quinto en tierra de nadie. De esta forma, todo parecía indicar que las posiciones iban a mantenerse en el grupo perseguidor mientras la atención se centraba en los dos líderes.

Justo cuando parecía que Orudzhev estaba suficientemente cerca de Vaxivière como para atacarle, el de Arden cometió un error en una de las chicanes y se fue largo, perdiendo un tiempo vital… aunque eso no le impidió utilizar los siguientes minutos para alcanzar y superar al líder de carrera. El hombre de SMP Racing perdía ritmo a marchas forzadas y fue superado incluso por Nissany, lanzado a por la primera posición. De hecho, el ritmo de Vaxivière cayó tanto que acabó siendo adelantado por Binder y Dillmann, terminando en quinta posición.

Al final y tras unos últimos doce minutos tensos en los que los dos pilotos en cabeza no dejaron ningún movimiento al azar, Orudzhev pasó por debajo de la bandera de cuadros en primera posición justo por delante de Nissany mientras que Binder completó el podio. Nissany realizó unos últimos intentos espectaculares en las últimas dos vueltas pero fueron insuficientes con la férrea defensa de un Orudzhev que se convierte así en el primer piloto que repite victoria este año.

(.............)​

Sitio oficial | FormulaV8.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:World Series > Fórmula 3.5 V8

Louis Delétraz responde con una victoria en Paul Ricard

Àlex Garcia el 26 de junio de 2016

LouisDeletrazPaulRicardFV835B_1440x655c.jpg

Tom Dillmann era desde antes de empezar la primera temporada de la Fórmula V8 3.5 el máximo favorito para obtener el título. Pero Louis Delétraz ha estado a buen nivel en lo que llevamos de año a pesar de ser debutante y en la segunda carrera de Paul Ricard mandó un mensaje importante con su segunda victoria de la temporada mientras Dillmann solo pudo ser sexto.

En la salida, Roy Nissany partió pensando en la carrera del día anterior y mantuvo la cabeza frente a Egor Orudzhev, el otro hombre que protagonizó una gran actuació el sábado. Louis Delétraz rodaba por detrás mientras algunos de los competidores de zona media como Yu Kanamaru perdían varias posiciones en los primeros compases de carrera. Tras poco más de diez minutos, Tom Dillmann dio por inaugurada la tanda de paradas a boxes.

La mayor parte de los rivales del piloto francés retrasaron su paso por el carril de boxes bastante más, con un Delétraz que intentaba una estrategia algo más agresiva que los rivales más peligrosos con el objetivo de parar más pronto y estar en cabeza tras cambiar neumáticos. Llegando al ecuador de la carrera, los protagonistas eran los mismos que en la carrera del sábado aunque en posiciones distintas.

Tras realizarse todas las paradas a boxes, la cabeza fue a parar a manos de Delétraz, que al cumplir bastante más pronto y marcar vuelta rápida tras vuelta rápida para asegurarse la posición preferente en pista, pudo tomar la primera posición que no perdió hasta la bandera de cuadros. Tras él, Nissany y Orudzhev completaron el podio tras un buen fin de semana para ellos.

Aún así, Dillmann sigue manteniendo una ventaja sólida al frente del campeonato y lo que parecía difícil que alguien pudiera alcanzarle se va convirtiendo en opciones para Delétraz. La próxima cita tendrá lugar en el circuito de Silverstone a finales de julio, cruzando el ecuador del campeonato tras la primera carrera del fin de semana. Será otro circuito excelente donde continuar la lucha por el primer título del certamen.

(.............)​

Sitio oficial | FormulaV8.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:Fórmula V8 3.5

ROY NISSANY (LOTUS) LOGRA SU PRIMERA POLE

26 Jun, 2016

2716-59-184.jpeg

Esta mañana se ha disputado la segunda sesión de clasificación de la Formula V8 3.5 en el Circuit Paul Ricard con una temperatura mucho más amable, 25ºC. El circuito de 5.8 km delineado entre las colinas de la región de Var sigue siendo un terreno amable para el piloto Roy Nissany (Lotus), que ha logrado el registro más rápido de la disciplina este fin de semana en 1:47.933.

Nissany se puso primero a mitad de sesión con 1:50.024, liderando un competitivo grupo de rookies con Matevos Isaakyan (SMP Racing), Vitor Baptista (RP Motorsport) y Louis Delétraz (Fortec Motorsports).
Los últimos minutos de la sesión fueron muy activos y todos los pilotos buscaron mejorar sus prestaciones con el segundo set de neumáticos. Roy Nissany logró sellar su primera pole en la disciplina frente al ganador de la carrera 1, Egor Orudzhev (Arden Motorsport).

Los rookies Louis Delétraz y Matevos Isaakyan se colocaron en la segunda línea de parrilla 2, mientras que Yu Kanamaru (Teo Martin Motorsport) lograba la quinta mejor prestación frente a Aurélien Panis (Arden Motorsport). La cuarta línea de parrilla estará formada por el austríaco René Binder (Lotus) y el piloto de desarrollo de Force India en Formula 1, Alfonso Celis Jr. (AVF).

El líder del campeonato, Tom Dillmann (AVF) tuvo algunos problemas y saldrá 9º , junto al poleman de la carrera de sábado, Matthieu Vaxiviere (SMP Racing).

Roy Nissany (Lotus)

“Me siento genial, he tenido una sensación muy buena con el coche y eso que es la primera vez que piloto en este circuito. Estamos progresando paso a paso desde el viernes y ahora estamos en la pole. He tenido una calificación muy buena, y esta es mi primera pole en esta disciplina, ¡tengo ganas de que llegue la carrera!”
 
Arriba