Doctor Hackenbush dijo:Yo creo que os resulta tan 'sacrílego' porque se ha perdido la tradicion de los carroceros a la antigua que trabajaban para un cliente particular y no para los fabricantes.
Hasta los años '60 e incluso '70 existían muchos carroceros que se dedicaba a fabricar coches nuevos a partir de la base mecánica y técnica de modelos de serie.
Y el modelo del que partían era tan bueno como pudiese pagar quien hacía el encargo... y los resultados dependían tanto de la calidad del diseñador como de lo estrafalarias que fuesen las peticiones del cliente.
Ahora todo se ha visto rebajado al nivel del tunnig pero en aquella época la intención era mejorar el original haciendo algo que nadie había fabricado antes.
La gentre de Touring ha elegido el 8C como puntoi de partida porque quiere dar prestigio a su linea de producciones exclusivas.
Podría haber elegido como base un Brera, por ejemplo, y ponerle un motor de Ferrari en vez de Maserati y seguramente el resultado no se hubiese distinguido a simple vista.
Pero el dueño lo sabría.
Un abrigo de visón es caro, si. Pero el auténtico lujo está en una gabardina forrada de visón: Nadie lo ve, pero quien la lleva lo siente.
Y creo que Gerar tiene mucha razón. No podemos juzgar las decisiones económicas de una persona que gana en un mes lo que cualquiera gana en una vida entera. Su percepción del precio de las cosas es simplemente diferente:
Quiere algo y lo compra. Punto.
A mi este Disco Volante no me gusta demasiado, lo reconozco, pero lo que me encanta es que la marca esté lo suficientemente viva como para que una carrozzeria de siempre como Touring la utilice para recobrar fama y prestigio.
Y al su dueño seguro que le encanta... y esa es la única condición que debe cumplir un one off: No necesita satisfacer las expectativas de ningún grupo de mercado; solo a su dueño.
Salud 8)
unlimited dijo:
Eso me habría parecido cojonudo simplemente porque el Brera no es un vehículo de edición limitada, incluso me gustaría ver alguna historia de éstas con un 4C, pero un 8C en el que sólo existen 500 unidades en todo el mundo, como que no.
Doctor Hackenbush dijo:unlimited dijo:
Eso me habría parecido cojonudo simplemente porque el Brera no es un vehículo de edición limitada, incluso me gustaría ver alguna historia de éstas con un 4C, pero un 8C en el que sólo existen 500 unidades en todo el mundo, como que no.
Por lo que se ve el propietario valora la excelencia de una forma diferente a la tuya... y se la puede permitir además.
Ya sabes lo que se dice sobre los gustos y el jamón de Jabugo.
Salud 8)
Doctor Hackenbush dijo:Lo dicho ni siquiera el jamón de Jabugo le gusta a todo el mundo. ;D ;D
Es indudable que quien encargó el Disco Volante apreciaba la excelencia mecánica del 8C y solo quería proporcionarle una carrocería diferente. Eso es tradición carrocera, tenga o no éxito con el resultado.
Hay quienes prefieren en cambio la simulación de ponerle la piel de un pura dangre a un percherón... y eso es tunnig incluso aunque el resultado sea bueno.
Y el tunnig, aunque salga carísimo normalmente, es cosa de pobres. ;D
Salud 8)
unlimited dijo:La mecánica del 8C es la misma que la de Maserati o Ferrari. Lo de "excelencia mecánica" no hay por donde cogerlo, ¿o es que se ha diseñado un motor en exclusiva para el 8C?. Además de ser mucho más prestacional y efectivo el Ferrari que el 8c.
Y doy por supuesto que la conversión de F430 a Stratos no sea eso que llamas piel de Pura Sangre a percherón, porque me juego lo que quieras a que el Stratos barre en efectividad al disco volante con base 8C.
Pero lo que dice decko muy acertadamente, con uno cuantos millones en la cartera, la locura pasa a llamarse excentricidad.
Doctor Hackenbush dijo:unlimited dijo:La mecánica del 8C es la misma que la de Maserati o Ferrari. Lo de "excelencia mecánica" no hay por donde cogerlo, ¿o es que se ha diseñado un motor en exclusiva para el 8C?. Además de ser mucho más prestacional y efectivo el Ferrari que el 8c.
Y doy por supuesto que la conversión de F430 a Stratos no sea eso que llamas piel de Pura Sangre a percherón, porque me juego lo que quieras a que el Stratos barre en efectividad al disco volante con base 8C.
Pero lo que dice decko muy acertadamente, con uno cuantos millones en la cartera, la locura pasa a llamarse excentricidad.
Me temo que con tal de ganar una discusión empiezas a perder los papeles Unlimited.
¿Desde cuando la excelencia mecánica de un coche se reduce al motor? (que además es lo único del 8C que no es Alfa Romeo sino Maserati).
El tren de rodadura, la dirección, la rigidez del chasis... todo ello es "excelencia mecánica" ... y además es genuinamente Alfa Romeo.
¿O acaso pretendes decir que lo único exclusivo del 8C es su precio y escasa tirada de ejemplares? ???
Y respecto al Stratos no he dicho ni una palabra en contra, asi que te has picado sin razón: Me parece un estupendo trabajo... pero no encuentro ninguna razón para que ese esté permitido y sea digno de subir a los altares y en cambio el Disco Volante deba ser pro princiupio condenado a los infiernos.
¿No será que utilizas tu gusto subjetivo como patrón de la excelencia? ;D
El refranero español está lleno de sabiduría cuando dice "cada uno haga de su capa un sayo" ... y no menos cuando asegura que "si la envidia fuera tiña, cuántos tiñosos habría". ;D ;D ;D
Yo espero que el dueño del DV lo disfrute con salud durante muchos años... y que el éxito del invento anime a TRourig y otros carroceros a seguir inventando i arriesgando, aunque se equivioquen a veces.
Y suscribo totalmente lo que dice Sombrita. La pena es que los monocascos se lo pusieron muy complicado a los carreceros.
Salud 8)