VOTACIONES CONCURSO AlfaFoto 2013

Elige las 5 fotos que más te gusten del concurso AlfaFoto 2013

• FOTO 1

Votos: 3 2,1%
  • FOTO 2

Votos: 23 15,9%
  • FOTO 3

• FOTO 4

Votos: 33 22,8%
  • FOTO 5

Votos: 8 5,5%
  • FOTO 6

Votos: 2 1,4%
  • FOTO 7

Votos: 11 7,6%
  • FOTO 8

Votos: 24 16,6%
  • FOTO 9

Votos: 12 8,3%
  • FOTO 10

Votos: 12 8,3%
  • FOTO 11

• FOTO 12

• FOTO 13

• FOTO 14

Votos: 22 15,2%
  • FOTO 15

Votos: 1 0,7%
  • FOTO 16

• FOTO 17

• FOTO 18

• FOTO 19

Votos: 22 15,2%
  • FOTO 20

Votos: 9 6,2%
  • FOTO 21

• FOTO 22

Votos: 4 2,8%
  • FOTO 23

• FOTO 24

• FOTO 25

Votos: 36 24,8%
  • FOTO 26

Votos: 13 9,0%
  • FOTO 27

Votos: 6 4,1%
  • FOTO 28

• FOTO 29

• FOTO 30

• FOTO 31

• FOTO 32

Votos: 21 14,5%
  • FOTO 33

• FOTO 34

• FOTO 35

Votos: 46 31,7%
  • FOTO 36

• FOTO 37

• FOTO 38

• FOTO 39

• FOTO 40

Votos: 14 9,7%
  • FOTO 41

• FOTO 42

Votos: 5 3,4%
  • FOTO 43

Votos: 24 16,6%
  • FOTO 44

• Votantes totales
    145
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
alfa dijo:
Jaspe77 dijo:
Hasta el domingo que se cierre la votación, esto va a estar apretadillo.....
cualquier rezagado, entra, vota... y lia la mari morena!! ::)

saludos

Recordamos que hay un sistema interno del foro para controlar eso. YA SE HAN DETECTADO 2 CASOS así que es mejor ahorrarse el tiempo en intentar tangar la votación, saldrían perdiendo.

Pues a día de hoy se han dado alta usuarios con 0 mensajes y 1 voto, vamos que eso lo podemos ver todos en el apartado "usuarios" ¡¡

LYA dijo:
alfa dijo:
Jaspe77 dijo:
Hasta el domingo que se cierre la votación, esto va a estar apretadillo.....
cualquier rezagado, entra, vota... y lia la mari morena!! ::)

saludos

Recordamos que hay un sistema interno del foro para controlar eso. YA SE HAN DETECTADO 2 CASOS así que es mejor ahorrarse el tiempo en intentar tangar la votación, saldrían perdiendo.

Pues a día de hoy se han dado alta usuarios con 0 mensajes y 1 voto, vamos que eso lo podemos ver todos en el apartado "usuarios" ¡¡

Desde ahora y hasta el final de las votaciones las altas nuevas deberán ser aprovadas por el administrador (y no dará ninguna de alta hasta que finalice el concurso).

Así mismo, de acuerdo con la normativa de DUPLICIDAD DE CUENTAS ( http://www.alfistas.es/foro-alfistas/normas-y-faq/duplicidad-de-cuentas/ ) se va a proceder a la eliminación de cualquier cuenta que conste como duplicada sin diferenciación de las mismas.

FOTO 8 - Tras haber consultado a expertos y analizar esta foto se ha llegado a la conclusión que se ajusta a la normativa del concurso ya que la cámara con la que se ha hecho tiene la posibilidad de aplicar ese filtro directamente sobre la imagen capturada. Por lo tanto es válida aunque el espíritu de este concurso buscaba fotos sin ningún tipo de tratamiento con el fin de que todos los participantes pudieran ser iguales y tener las mismas posibilidades.

Votado! Suerte

alfa dijo:
FOTO 8 - Tras haber consultado a expertos y analizar esta foto se ha llegado a la conclusión que se ajusta a la normativa del concurso ya que la cámara con la que se ha hecho tiene la posibilidad de aplicar ese filtro directamente sobre la imagen capturada. Por lo tanto es válida aunque el espíritu de este concurso buscaba fotos sin ningún tipo de tratamiento con el fin de que todos los participantes pudieran ser iguales y tener las mismas posibilidades.

Si la idea era no utilizar filtros se debería haber aclarado en las bases del concurso, y en cuanto al espíritu del concurso imagino que tambien se busca conocer a la foto que mas guste y no al usuario con mas influencia dentro del foro para conseguir votos.

Un saludo

por eso es válida, no lo que no es válido es crearse cuentas para votarse a si mismo querty y querty2, por ejemplo

Mi opinión: Si hubieras presentado la misma foto sin el efecto ese (que es chulísimo y es propio de la cámara), seguramente irías en cabeza y con diferencia, pero creo que presentando esa foto, que es totalmente válida, cosa que ya ha aclarado Alfa, se juega con ventaja. No es un retoque de Photoshop, de acuerdo, pero es un retoque propio de Photoshop que puede realizar una cámara avanzada como la tuya.

No vengo a discutir, pero ahí lo dejo. No incumples ninguna norma, pero creo que la intención que tenía Alfa es que no se presentasen fotos con filtros, aunque le faltó explicar el matiz...

- No se admiten filtros ni tratamientos por Photoshop u otros programas de edición y retoque fotográfico. Sólo se admitirán efectos propios de las cámaras (movimiento, exposición, desenfoque, macro, etc...) teniendo en cuenta que la foto debe ser en color.

Te sales del tiesto con lo del usuario con más influencia.

Un saludo y suerte igualmente.

Votado! Aunque ha costado lo suyo elegir 5

Suerte a todos ;)

meinol dijo:
Yo creo que filtro de una cámara o filtro de photoshop viene siendo lo mismo, los móviles también pueden aplicar dichos filtros

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Es evidente... Si tu no le dices que aplique ese filtro no lo va a aplicar.

Izu dijo:
meinol dijo:
Yo creo que filtro de una cámara o filtro de photoshop viene siendo lo mismo, los móviles también pueden aplicar dichos filtros

Para mi una foto que se le aplique un filtro ya sea de cámara, programa o lo que sea, ya está siendo modificada y deja de ser una foto natural...

meinol dijo:
Izu dijo:
meinol dijo:

Para mi una foto que se le aplique un filtro ya sea de cámara, programa o lo que sea, ya está siendo modificada y deja de ser una foto natural...

Pienso igual que tu!

+1

Y mira que yo le meto Photoshop a mis fotos, pero la idea que tenia del concurso eran fotos sin ningun tipo de añadido visual.

Izu dijo:
meinol dijo:
Izu dijo:
meinol dijo:

Pienso igual que tu!

Para delimitar el tipo de fotos que se presentan al concurso existen una bases, y esta foto cumple las de este concurso, ademas la foto se hizo con un filtro de la propia camara y ajustarse los kelvin para luz de atardecer, no se edito una vez sacada, es lo mismo que si alguien saca una foto con el movil y varía la exposición...

Bender156 dijo:
Para delimitar el tipo de fotos que se presentan al concurso existen una bases, y esta foto cumple las de este concurso, ademas la foto se hizo con un filtro de la propia camara y ajustarse los kelvin para luz de atardecer, no se edito una vez sacada, es lo mismo que si alguien saca una foto con el movil y varía la exposición...

Evidentemente cumples las normativas por que no nos esperábamos este tipo de pillerías, se buscaba una foto NATURAL sin ningún tipo de filtro, la tuya evidentemente no cumple la finalidad del concurso, pero si las bases escritas del mismo. Para el siguiente concurso pondremos unas bases lo suficientemente desarrolladas para evitar estas ventajas.

No obstante cualquiera podría haber subido una foto similar con HDR vía ps y vendernos la moto de que tiene una Olympus semireflex con filtros dramáticos como la que tu dices que has usado.

Saludos y suerte!

Joer estais machacando al pobre, la foto esta dentro de la normativa, pues ya esta, para otra vez que sea mas estricta. No lleva ventaja, solo que a sio mas listo que otros como yo, que eche la foto con el movil

Enviado desde mi HTC Desire X mediante Tapatalk

Izu dijo:
Bender156 dijo:

Evidentemente cumples las normativas por que no nos esperábamos este tipo de pillerías, se buscaba una foto NATURAL sin ningún tipo de filtro, la tuya evidentemente no cumple la finalidad del concurso, pero si las bases escritas del mismo. Para el siguiente concurso pondremos unas bases lo suficientemente desarrolladas para evitar estas ventajas.

No obstante cualquiera podría haber subido una foto similar con HDR vía ps y vendernos la moto de que tiene una Olympus semireflex con filtros dramáticos como la que tu dices que has usado.

Saludos y suerte!

En mi opinion, los dos teneis vuestra parte de razon. Uno hizo la foto cumpliendo la normativa y bases del concurso aun que al aplicar el tan mencionado filtro puede ser que se perdiera la finalidad que se buscaba.
Conclusion: Bases mal redactadas y poco claras
Culpable: ??????

Saludos desde Guadalajara

Estado
Cerrado para nuevas respuestas