• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Vibración en el volante al acelerar - Giulietta Multiair

Sete Selènia

Coraje y Corazón

Yo tengo la misma vibración a la misma velocidad que indicáis desde los 25.000 kms aprox.

Llevo 45.000 kms ahora mismo. Es del 2011.

Eso puede entrar en garantía?
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

El mío es de noviembre del 2011 y está claro que es un defecto de fabrica, no tengo ni papa de mecánica pero todo esto es lo que me van a cambiar;
1 Cruceta
1 Anillo
1 Abrazadera
1 Arbol
1 Grasa
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas,

a mí el volante también me vibra un poco, ligeramente, es de noviembre de 2011 con 50.000km

Cuando cambié neumáticos en un taller especializado,, al cogerlo vibraba mucho (antes del cambio cabe decir que ya vibrava un poco, pero lo achacaba al desgaste de las ruedas), era una exageración, recorrí 10 km. y volví a llevarlo a que lo miraran, me dijeron que las llantas estaban bien, y me tocaron algunos gramos.
Descontento porque no iba 100% bien lo llevé a la Fiat, volvieron a equilibrar, miraron llantas, y me dijo el mecánico que iba perfecto, parecía ir bien, me puso 2.5 en las 4 ruedas. Pero al conducirlo me doy cuenta que dependiendo de varios factores, carga del acelerador/velocidad constante (normalmente a 110 km/h con el control de crucero), en recta, o curva, subidas/bajadas me vuelve a aparecer la vibración el volante, y lo más extraño es que el recorrido que hago a diario es siempre el mismo, y unos días vibra pasando por el mismo sitio y otros días no vibra. :eek: ???

Puede ser influencia de la temperatura exterior?? ;D
También otra sospecha que barajo es algo relacionado con la regulación de la altura/profundidad del volante, que tenga holgura, porque me suele suceder bastante que cambio la postura de conducción y en consecuencia ajusto el volante.

Contacté con el taller, porque había visto un hilo por el foro sobre un problema de bujes y lo envié al taller, me dijeron que me dirían algo, pero no me han llamado.

Tengo que volver a llevarlo, pero últimamente me va fatal por temas de curro.
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,

Tengo novedades. Ayer tuve hueco y lo llevé a un taller oficial volkswagen, con el que tengo confianza y además trabajan muy pero que muy bien, me lo demostraron con mi Golf IV, que tuve 15 años.

Al grano. Le comenté el tema, y lo primero que me hicieron fue un equilibrado de las dos ruedas delanteras. Estaban desequilibradas. Salí a probarlo, y ni pizca de vibración. Nada, absolutamente nada. Me comentaron que tengo un neumático con una pizca de deformación, pero aún así el coche ya no vibra nada. El jefe de taller me comentó que debido a la dirección tan precisa y directa, tan característica de los Alfa, cualquier mínimo desequilibrio se traduce en vibraciones.

Se confirma lo dicho por 145_Step. Equilibrar un neumático no es fácil y hay que saber hacerlo. El caso de Mario es distinto porque a él le pasa con neumáticos nuevos y recién equilibrados. Los demás, intentad buscar alguien que sepa equilibrar neumáticos, y si con eso no funciona, entonces puede que sean palieres...
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Rafa_ATQ dijo:
Buenas,

Tengo novedades. Ayer tuve hueco y lo llevé a un taller oficial volkswagen, con el que tengo confianza y además trabajan muy pero que muy bien, me lo demostraron con mi Golf IV, que tuve 15 años.

Al grano. Le comenté el tema, y lo primero que me hicieron fue un equilibrado de las dos ruedas delanteras. Estaban desequilibradas. Salí a probarlo, y ni pizca de vibración. Nada, absolutamente nada. Me comentaron que tengo un neumático con una pizca de deformación, pero aún así el coche ya no vibra nada. El jefe de taller me comentó que debido a la dirección tan precisa y directa, tan característica de los Alfa, cualquier mínimo desequilibrio se traduce en vibraciones.

Se confirma lo dicho por 145_Step. Equilibrar un neumático no es fácil y hay que saber hacerlo. El caso de Mario es distinto porque a él le pasa con neumáticos nuevos y recién equilibrados. Los demás, intentad buscar alguien que sepa equilibrar neumáticos, y si con eso no funciona, entonces puede que sean palieres...
Me alegro que al fin solo haya sido eso, ahora a seguir disfrutándolo. ;)
Yo estoy teniendo algún problemilla con la garantía y la reparación, en cuanto se resuelva todo os cuento la historia...... :-\ :-\ ;)
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Rafa_ATQ dijo:
Buenas,

Tengo novedades. Ayer tuve hueco y lo llevé a un taller oficial volkswagen, con el que tengo confianza y además trabajan muy pero que muy bien, me lo demostraron con mi Golf IV, que tuve 15 años.

Al grano. Le comenté el tema, y lo primero que me hicieron fue un equilibrado de las dos ruedas delanteras. Estaban desequilibradas. Salí a probarlo, y ni pizca de vibración. Nada, absolutamente nada. Me comentaron que tengo un neumático con una pizca de deformación, pero aún así el coche ya no vibra nada. El jefe de taller me comentó que debido a la dirección tan precisa y directa, tan característica de los Alfa, cualquier mínimo desequilibrio se traduce en vibraciones.

Se confirma lo dicho por 145_Step. Equilibrar un neumático no es fácil y hay que saber hacerlo. El caso de Mario es distinto porque a él le pasa con neumáticos nuevos y recién equilibrados. Los demás, intentad buscar alguien que sepa equilibrar neumáticos, y si con eso no funciona, entonces puede que sean palieres...
que suerte que sea solo del equilibrado!
ya os contaré cuando pueda llevarlo que me dicen.
Seguramente aproveche para intercambiar neumáticos.
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

Rafa_ATQ dijo:
Buenas,

Tengo novedades. Ayer tuve hueco y lo llevé a un taller oficial volkswagen, con el que tengo confianza y además trabajan muy pero que muy bien, me lo demostraron con mi Golf IV, que tuve 15 años.

Al grano. Le comenté el tema, y lo primero que me hicieron fue un equilibrado de las dos ruedas delanteras. Estaban desequilibradas. Salí a probarlo, y ni pizca de vibración. Nada, absolutamente nada. Me comentaron que tengo un neumático con una pizca de deformación, pero aún así el coche ya no vibra nada. El jefe de taller me comentó que debido a la dirección tan precisa y directa, tan característica de los Alfa, cualquier mínimo desequilibrio se traduce en vibraciones.

Se confirma lo dicho por 145_Step. Equilibrar un neumático no es fácil y hay que saber hacerlo. El caso de Mario es distinto porque a él le pasa con neumáticos nuevos y recién equilibrados. Los demás, intentad buscar alguien que sepa equilibrar neumáticos, y si con eso no funciona, entonces puede que sean palieres...

Perfecto Rafa! Muchas gracias. Llevaré el mío entonces ya que todavía no he cambiado neumáticos y llevo ya 3 años...
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Gracias a todos!!
Espero que no vuelva a salir más, me he preocupado bastante, aunque tenga el coche en garantía, estas cosas no gustan.

Mario ojalá te lo arreglen pronto, y no tengas problemas. Si ves que la vibración no ha cesado con cambiar un semieje, exige que te cambien el otro también!!

Juancar y Sete, comprobad antes de nada equilibrado y estado de neumáticos, en un sitio que tengáis buenas referencias de él y que sepan lo que hacen. Si no es eso, que ya miren entonces palieres.

Id poniendo novedades!

Un saludo!
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Toda esta semana que he ido a trabajar me ha estado vibrando el volante esporádicamente (sobre los 110 km/h).
Lo he cogido hoy para ir a comprar y no me lo ha hecho ...
Si no me equivoco es lo que os pasa verdad? que no siempre lo hace incluso haciendo el mismo recorrido.

Ayer fui a hablarlo al taller y me lo cogen la semana que viene el miercoles o jueves.
También aprovecho para que me mirem el grillo de los altavoces de la puerta del conductor, y otro grillo que tengo en el sillón del conductor que hace el tipico ruido de cama vieja xD

Por lo demás el coche va fantástico. Hoy he respostado y el consumo real del depósito ha sido de 5'57l/100km: 898km realizados y 50.08 litros repostados. Un mechero vamos. Cada día que pasa consume menos (51.000km)
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Sí Juancar, la vibración lo hace esporadicamente, a veces lo hace por un determinado sitio y otras veces no, ya nos dirás que te han dicho, yo aún esperando.....:(

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

mariocalpe dijo:
Sí Juancar, la vibración lo hace esporadicamente, a veces lo hace por un determinado sitio y otras veces no, ya nos dirás que te han dicho, yo aún esperando.....:(

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

ya os diré si encuentran el problema y a ver que dicen.
Por cierto Mario , tú problema ahora es con la garantía? no lo cubre la extendida?
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Que motor llevas?Mario Calpe y Juancar?En los Bravo mj150 los palieres solian salir mal.Salud y AMBAR
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Spirit Stilo dijo:
Que motor llevas?Mario Calpe y Juancar?En los Bravo mj150 los palieres solian salir mal.Salud y AMBAR

MarioCalpe lleva el multiair gasolina 1.4 170cv + TCT, yo el mjtd 2.0 170cv + TCT.
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

juancar dijo:
mariocalpe dijo:
Sí Juancar, la vibración lo hace esporadicamente, a veces lo hace por un determinado sitio y otras veces no, ya nos dirás que te han dicho, yo aún esperando.....:(

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

ya os diré si encuentran el problema y a ver que dicen.
Por cierto Mario , tú problema ahora es con la garantía? no lo cubre la extendida?
Ya se me pasó la garantía, ahora estoy a esperas de que me llamen de atención al cliente, me dijeron que un coche con 33000km y con problemas de transmisión no es normal y que lo mas seguro que se hagan cargo ellos de la reparación, me llamaron un par de veces la semana pasada que habían pasado el expediente al departamento correspondiente y que me llamarían en breve, a ver como acaba todo esto......:-[

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Sete Selènia dijo:
Yo tengo la misma vibración a la misma velocidad que indicáis desde los 25.000 kms aprox.

Llevo 45.000 kms ahora mismo. Es del 2011.

Eso puede entrar en garantía?
cuando notais la vibración en el volante también notais que en general vibra el coche entero? como si diera diminutos saltitos?

El martes que viene tengo cita en el taller para que me lo revisen.
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

juancar dijo:
Sete Selènia dijo:
Yo tengo la misma vibración a la misma velocidad que indicáis desde los 25.000 kms aprox.

Llevo 45.000 kms ahora mismo. Es del 2011.

Eso puede entrar en garantía?
cuando notais la vibración en el volante también notais que en general vibra el coche entero? como si diera diminutos saltitos?

El martes que viene tengo cita en el taller para que me lo revisen.
No, yo solo noto la vibración en el volante.
Aún estoy esperando una contestación de atención al cliente, mucho se lo están pensando, ya veremos....... :-\ :-\ :-\ :-\
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

juancar dijo:
Sete Selènia dijo:
Yo tengo la misma vibración a la misma velocidad que indicáis desde los 25.000 kms aprox.

Llevo 45.000 kms ahora mismo. Es del 2011.

Eso puede entrar en garantía?
cuando notais la vibración en el volante también notais que en general vibra el coche entero? como si diera diminutos saltitos?

El martes que viene tengo cita en el taller para que me lo revisen.

Que te miren equilibrado de las cuatro....aunque, cuando vibra el coche entero, suele ser mal equilibrado de las de atrás.

Otra cosa. Lleváis tornillos antirrobo?? He leído que los susodichos, suelen pesar más que los otros tornillos normales, y que aunque estén muy en el centro del eje, algo lo descompensan, y pueden provocar vibraciones. Yo no los tengo, y no os puedo decir, pero podéis hacer la prueba si los tenéis, a cambiarlos por los originales, son sólo 5 minutos. Eso sí, si los cambiáis, desapretad todos los tornillos, poned tornillo original y luego lo apretáis en cruz todo. No sé si resultará efecto, pero por probar...

Un saludo!
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Rafa_ATQ dijo:
juancar dijo:
Sete Selènia dijo:
Yo tengo la misma vibración a la misma velocidad que indicáis desde los 25.000 kms aprox.

Llevo 45.000 kms ahora mismo. Es del 2011.

Eso puede entrar en garantía?
cuando notais la vibración en el volante también notais que en general vibra el coche entero? como si diera diminutos saltitos?

El martes que viene tengo cita en el taller para que me lo revisen.

Que te miren equilibrado de las cuatro....aunque, cuando vibra el coche entero, suele ser mal equilibrado de las de atrás.

Otra cosa. Lleváis tornillos antirrobo?? He leído que los susodichos, suelen pesar más que los otros tornillos normales, y que aunque estén muy en el centro del eje, algo lo descompensan, y pueden provocar vibraciones. Yo no los tengo, y no os puedo decir, pero podéis hacer la prueba si los tenéis, a cambiarlos por los originales, son sólo 5 minutos. Eso sí, si los cambiáis, desapretad todos los tornillos, poned tornillo original y luego lo apretáis en cruz todo. No sé si resultará efecto, pero por probar...

Un saludo!
Gracias, no lo sabía lo del equilibrado posterior.
ya lo comentaré también el tema de las vibraciones en general (sobretodo se nota entre 85 y 105km/h, y luego medio desaparece cerca de 120km/h para aparecer de nuevo a partir de 130km/h.
Aparte también me pasa lo del volante en linea recta de vez en cuando pese a no vibrar en ese momento el coche entero (entre 100 y 130km/h)... muy raro. Y pensar que el 156 jamás me dio ni da ni 1 solo problema :(

Respecto a lo de los tornillos antirrobo, yo no los llevo.
Gracias.
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

Yo sí los llevo. A mi me vibra a 120.

Cuando lo lleve, comentaré este dato.
 
Arriba