Vibración en el volante al acelerar - Giulietta Multiair

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas tardes!

Os comento un poco el caso. Desde hace unos meses, observo que en mi Giulietta con 18000km, al acelerar en autovía a unos 120km/h en 5ª y en 6ª, se nota una pequeña vibración en el volante. Decir que es sólo a esa velocidad, y cuando se acelera de forma más contundente, por ejemplo al adelantar. Al dejar de acelerar, la vibración cesa por completo, así como a pasar de 130 km/h.
El coche no se va hacia los lados ni vibra en cualquier otra circunstancia. Lo que sí noto es una vibración a partir de 140 km/h en general por todo el coche, algo que antes no pasaba...
Lo achaco a neumáticos, en la próxima revisión los rotaré, equlibrado y alineación...

Espero que sea eso, porque miedo me da que sean los palieres... aunque es muy pronto para eso no??

¿Qué opináis? Muchas gracias!!

Un saludo!!
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Me pasa algo muy parecido, ya llevo tiempo observando que entre 100 y 120km/h al acelerar suavemente y más si es con algo de pendiente también me vibra algo el volante, lo curioso es que no me lo hace siempre.
Pensaba que era de los neumáticos que ya les tocaba cambio o algún plomo que se había despegado pero puse los cuatro neumáticos nuevos la semana pasada y más de lo mismo, volví a llevarlo para que me lo contrapesaran de nuevo por si acaso y me dijeron que por tema de contrapesado era imposible ya que lo habían dejado a cero, con que no me queda otra que llamar mañana al concesionario y que me lo miren...... :-\
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

mariocalpe dijo:
Me pasa algo muy parecido, ya llevo tiempo observando que entre 100 y 120km/h al acelerar suavemente y más si es con algo de pendiente también me vibra algo el volante, lo curioso es que no me lo hace siempre.
Pensaba que era de los neumáticos que ya les tocaba cambio o algún plomo que se había despegado pero puse los cuatro neumáticos nuevos la semana pasada y más de lo mismo, volví a llevarlo para que me lo contrapesaran de nuevo por si acaso y me dijeron que por tema de contrapesado era imposible ya que lo habían dejado a cero, con que no me queda otra que llamar mañana al concesionario y que me lo miren...... :-\

Muchas gracias a los dos por contestar. Mario, el hecho que te pase a tí también es señal de que;

-Defecto del coche, aunque nos debería de pasar a más usuarios.
-Que sea normal con nuestra motorización (no creo).
-Simple casualidad.

Imagina, eso es lo que me temo, que sean palieres... Aunque no he notado ruido ninguno al tomar curvas o alguna otra vibración. El único ruido que tengo es un clonck-clonck muy leve al tomar baches ligeros en la rueda izquierda, que casi seguro es de la bieleta de la estabilizadora...
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Se me ha olvidado deciros antes que solo me lo hace en recto, es decir cuando voy en linea recta y vibrando el volante cuando empiezo a girar por una curva desaparece la vibración...:-[:-[:-[

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

mariocalpe dijo:
Se me ha olvidado deciros antes que solo me lo hace en recto, es decir cuando voy en linea recta y vibrando el volante cuando empiezo a girar por una curva desaparece la vibración...:-[:-[:-[

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Si si, igual que a mi, en recto. Y como dices, es en pendiente la mayoría de la veces. No sé la verdad, es extraño. Tampoco sabría decirte cuánto tiempo me lo lleva haciendo, porque la vibración "hay que buscarla" es decir, no lo hace siempre...
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Y no será que hay que alinear?? Lo digo porque un focus que tenia mi padre le pasaba eso, ibas a 110 o así y vibraba el volante y si ibas un poco más rápido apenas vibraba. Lo alineó y se quito... ;)
 

imagina

Spider 2.0 JTS

alan dijo:
Y no será que hay que alinear?? Lo digo porque un focus que tenia mi padre le pasaba eso, ibas a 110 o así y vibraba el volante y si ibas un poco más rápido apenas vibraba. Lo alineó y se quito... ;)

La alineación no produce vibración
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Mañana tengo hora en el taller, solo espero que no me digan que eso es normal como casi siempre que he ido..... :-\
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

alan dijo:
Y no será que hay que alinear?? Lo digo porque un focus que tenia mi padre le pasaba eso, ibas a 110 o así y vibraba el volante y si ibas un poco más rápido apenas vibraba. Lo alineó y se quito... ;)

Me temo que no Alan. Como dice Imagina, la alineación mal hecha no produce vibración. Un mal equilibrado sí.
La cuestión es, que a 120 ó 130 no produce ningún tipo de vibración a marcha constante, el coche va sobre raíles. Se produce la vibración al acelerar a esa velocidad, en 5ª ó 6ª, pero una vez estabilizas la dirección, la vibración cesa... Además como comenta Mario, en curva no pasa, es sólo en recta...
 

145_Step_A

Alfista Consagrado

Si vibra es por los neumaticos, por un mal equilibrado, por un mal aprete de las llantas, por separadores sin centrador mal puestos o por las transmisiones.

Que lo haga a una sola velocidad me hace pensar que es una de las tres primeras causas. Yo llevaba las transmisiones deshechas y vibraba siempre al dar gas y según la altura. Con la altura de serie vibraba solo en curvas. Tras bajarlo de suspensiones vibraba solo en rectas, en curvas desaparecia. En marchas largas se notaba mas que en cortas.

¿Que Km llevais?

PD. 18000Km... imposible que sean las transmisiones...

Aunque parezca fácil, equilibrar bien un neumatico no lo es... la lista de "desequilibradores" de ruedas que conozco en VLC es infinita... busca referencias de alguien que sepa por tu zona.
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

145_Step_A dijo:
Si vibra es por los neumaticos, por un mal equilibrado, por un mal aprete de las llantas, por separadores sin centrador mal puestos o por las transmisiones.

Que lo haga a una sola velocidad me hace pensar que es una de las tres primeras causas. Yo llevaba las transmisiones deshechas y vibraba siempre al dar gas y según la altura. Con la altura de serie vibraba solo en curvas. Tras bajarlo de suspensiones vibraba solo en rectas, en curvas desaparecia. En marchas largas se notaba mas que en cortas.

¿Que Km llevais?

PD. 18000Km... imposible que sean las transmisiones...

Aunque parezca fácil, equilibrar bien un neumatico no lo es... la lista de "desequilibradores" de ruedas que conozco en VLC es infinita... busca referencias de alguien que sepa por tu zona.

Gracias por responder 145_Step_A. La verdad es que estoy bastante mosqueado. La vibración sólo se produce a 120-130, y sólo al acelerar (pero acelerar casi a mitad de recorrido de acelerador, no acariciar el pedal), y es una vibración leve, pero está ahí. Los neumáticos nunca han sido sustituidos, como es lógico, y hasta dentro de 20.000km no creo que los sustituya. Si fuera de neumáticos, vibraría siempre... y no sólo al acelerar... No sé, la verdad. El hecho que a Mariocalpe con neumáticos nuevos también le suceda... en fin.

Dentro de poco le toca revisión y aprovecharé para decirlo.

He leído por internet, y no somos los únicos a los que les pasa, y por lo visto han tenido que cambiar palieres...

http://forum.clubalfa.it/sospensioni-assetto-sterzo/68009-giulietta-semiassi-vibranti-10.html

Gracias por vuestros comentarios!

Mario ojalá te digan algo con fundamento...
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Ufff, me he puesto a leer un poco los problemas del foro clubalfa.it y lo he dejado, espero que al final no sea nada grave..... :-[ :-[ ;)
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Entonces igual coincidió el alineado con un cambio de neumaticos y por eso se le quito la vibracion......
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Bueno pues ya ha estado el coche en el taller y por lo que me han dicho han detectado un poquito de holgura en el eje de la transmisión izquierda causante de la dichosa vibración, ya me han pedido la pieza y la próxima semana me lo montarán.
No debe de costar mucho trabajo por que en una mañana me lo hacen. ;)
 

145_Step_A

Alfista Consagrado

mariocalpe dijo:
Bueno pues ya ha estado el coche en el taller y por lo que me han dicho han detectado un poquito de holgura en el eje de la transmisión izquierda causante de la dichosa vibración, ya me han pedido la pieza y la próxima semana me lo montarán.
No debe de costar mucho trabajo por que en una mañana me lo hacen. ;)

:eek: :eek: :eek: :eek: ¿Cuantos Km llevas?
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

145_Step_A dijo:
mariocalpe dijo:
Bueno pues ya ha estado el coche en el taller y por lo que me han dicho han detectado un poquito de holgura en el eje de la transmisión izquierda causante de la dichosa vibración, ya me han pedido la pieza y la próxima semana me lo montarán.
No debe de costar mucho trabajo por que en una mañana me lo hacen. ;)

:eek: :eek: :eek: :eek: ¿Cuantos Km llevas?
No llega a 33.000km, raro, raro.....

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

145_Step_A dijo:
Si vibra es por los neumaticos, por un mal equilibrado, por un mal aprete de las llantas, por separadores sin centrador mal puestos o por las transmisiones.

Que lo haga a una sola velocidad me hace pensar que es una de las tres primeras causas. Yo llevaba las transmisiones deshechas y vibraba siempre al dar gas y según la altura. Con la altura de serie vibraba solo en curvas. Tras bajarlo de suspensiones vibraba solo en rectas, en curvas desaparecia. En marchas largas se notaba mas que en cortas.

¿Que Km llevais?

PD. 18000Km... imposible que sean las transmisiones...

Aunque parezca fácil, equilibrar bien un neumatico no lo es... la lista de "desequilibradores" de ruedas que conozco en VLC es infinita... busca referencias de alguien que sepa por tu zona.


;D ;D ;D ;D ;D ;D ¡¡¡ Step... eres un libro...!!! ;)
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues entonces lo que nos temíamos, palier.
La verdad que lo mío también tiene pinta de ser eso, gracias por compartirlo Mario.
Me alegro que hayan dado con la solución pronto, ya nos contarás, espero que te lo arreglen pronto.
De qué año es tu coche? En 2012 por lo que he leído en el foro italiano, hubo una modificación del palier, para evitar vibraciones... Pero de poco ha servido, el mío es de 2013 y vibra... Claro dando por hecho que es palier.

Un saludo!
 

145_Step_A

Alfista Consagrado

vaya :p Un palier tan pronto???? pues debe ser defecto o algo porque me suena raro raro raro... no os dedicareis a hacer burnouts en todos los semaforos???? ;D
 
Arriba