Un viaje a bordo de un 159 2.2 jts selespeed

En cualquier caso un debate muy chulo: esta es una palabra antigua, lo sé, no asustarse.

Acepto la idea del cambio de concepto, y no comparar una berlina con la otra por ser ligas diferentes. No volvere a dar la "brasa" con esto.

Saludos y ... lo que tomeis en vuestra tierra (Aqui crossfield)

Juan Miguel Villar dijo:
En cualquier caso un debate muy chulo: esta es una palabra antigua, lo sé, no asustarse.

Acepto la idea del cambio de concepto, y no comparar una berlina con la otra por ser ligas diferentes. No volvere a dar la "brasa" con esto.

Saludos y ... lo que tomeis en vuestra tierra (Aqui crossfield)

Jajaaa, ;D, puedes dar la brasa tanto como te de la gana, la cuestión es debatir, para eso somos y es un foro, yo pienso de una manera tu de otra y ese de otra y así se enriquecen los temas y salen opiniones y de ello todos aprendemos.
Sin ir más lejos hemos podido ver las diferencias entre los dos modelos y que hay gente que aprecia más uno por unas cosas y otro por otras, o vemos los defectos, que los tienen. :P
En todo caso debatir, razonar, nunca despotricar o faltar o querer tener siempre la razón y aceptar que hay gente que la tiene cuando la tienen o demostrar que no la tienen.
Si opinamos y creamos debate siempre estaremos dando vida al foro, tanto si es por cosas importantes como si es por la chuminada más tonta.

Un saludo.

Juan Miguel Villar dijo:
Brera64 dijo:
... Yo también detesto el WhatsApp. De hecho tengo a muchos contactos silenciados (que no bloqueados) para que no molesten, siempre me compro coches poco prácticos y uso relojes mecánicos que son más caros, más delicados y menos precisos que los de cuarzo.

Volviendo al tema 156/159, yo creo que el primero fue un gran coche y en su época seguramente la berlina de tacto más deportivo. Al ser sustituido por el segundo, simplemente creo que Alfa decidió aumentar su empaque para competir casi en un segmento superior y perdió algo de agilidad. Se puede comparar uno y otro modelo? Por supuesto. Uno sustituye al otro y es inevitable pensar qué se gana? qué se pierde? Pero la verdad, cada uno de ellos, por sí mismos, creo que son grandes coches.

Hoy llevo un steinhart legendario con unitas manual muy chulo y grandecito que me cae como niquelado en la muñeca. Es un reloj economico lo se, pero tiene el sentimentalismo de ser uno de los primeros proyectos en los que me embarque cuando RE era un foro de gente educada y sin animo de lucro. Eran otros tiempos, cada década tiene lo suyo y me apena que los dueños (que viven de esto ahora) se dejasen engatusar por el brillo del vil metal ;)

En cuanto a comprar o no comparar, creame, no me molestaria en hacerlo salvo porque tengo uno de cada, y soy muy de dar opiniones (cuñadismo que dicen ahora), pero nada mas. No le quepa duda que ambos son grandes modelos.

Estaba mirando información de los 156 vs 159, ya que quiero comprarme un sw, pero dudo cual de ambos y he leido esto.

Soy otro amante de los relojes automáticos y mecánicos, seikos, hamiltons, certina, MM, vostok, tissot... de todo hay en la caja... Steinhart de momento ninguno, esperando estoy a que se decidan a sacar el gmt vintage en 39mm.

Pero 100% de acuerdo en RE, a pasado de ser un foro decente, a un foro casposo, a base de impuestazo cobrado B, con plásticos y a lo loco (ayer se vendío un pepsi gmt con 1 semana y 5.000€ más caro... es deleznable esa burbuja auto creada), sino llevas R u O ni te hablan...etc... da mucha pena, menos mal que todavía se salva alguna sección, sino te han baneado por expresar tu opinión sobre el impuestazo, esta clubokies, hdr, y un par de buenos hilos en forocoches.

Y pasado el offtopic, tanto el sw 156 restyling y el 159 me encantan, el 159, me gusta por ser "más coche", el 156 por pesar menos, pero los asientos me parecen (en fotos) más calurosos del típico pelito antiguo, me gustan mucho ambos y supongo que hasta que no pruebe ambos no sabré que hacer 100%

de donde eres arkin? yo creo que depende un poco de lo que se busque y de la edad de cada uno... si quieres berlina ligera y agil el 156 es mas fácil pillar algo a buen precio y gran motor, si por el contrario eres mas mayorcito y buscas un buque pero sin tener que sacarte el titulo de patrón de yate, el 159 es el tuyo.

me encantan ambas versiones del sw. lo ideal seria que te "probaras" uno de cada (con motores similares). creo que el 156 es mas facilon de mantener, pero seguro que las unidades que encuentras tienen muchos kms. si haces mucha ciudad esta berlina es mas adecuada por ser agil y mas contenida en medidas para aparcar.

por el otro lado, si haces muchos kms por carretera y pocos por ciudad, creo que le beneficiaria el 159 por ser mas moderno, ganar aplomo y sobre todo porque es su terreno natural.

como se suele decir... porque no uno de cada?

Juan Miguel Villar dijo:
de donde eres arkin? yo creo que depende un poco de lo que se busque y de la edad de cada uno... si quieres berlina ligera y agil el 156 es mas fácil pillar algo a buen precio y gran motor, si por el contrario eres mas mayorcito y buscas un buque pero sin tener que sacarte el titulo de patrón de yate, el 159 es el tuyo.

me encantan ambas versiones del sw. lo ideal seria que te "probaras" uno de cada (con motores similares). creo que el 156 es mas facilon de mantener, pero seguro que las unidades que encuentras tienen muchos kms. si haces mucha ciudad esta berlina es mas adecuada por ser agil y mas contenida en medidas para aparcar.

por el otro lado, si haces muchos kms por carretera y pocos por ciudad, creo que le beneficiaria el 159 por ser mas moderno, ganar aplomo y sobre todo porque es su terreno natural.

como se suele decir... porque no uno de cada?

Soy de extremadura, pues no ambos, porque ya tengo 3 motos jajajaja y ya 2 coches sería demasiado, el uso será 100% carretera para viajar, quizás por eso me decante por el 159, para carreteras de fin de semana ya tengo las motos, en algún momento (espero que dentro de mucho) me tendré que deshacer de ellas, pero entonces las cambiaré por un coche juguete, mx5, rx8... cosas de ese estilo.

De momento quiero cambiar de coche y hacerme con un coche que sea BBB, BUENO (que no de mucha guerra, solo lo utilizaré en viajes con lo que quiero que sea fiable y no me eche a perder el poco tiempo de vacaciones que tengo), BONITO (por fin un coche que me guste tanto por dentro como por fuera y que sea cómodo de usar, los últimos no me terminaron de llenar) y preferiblemente barato, creo que con los cambios que esta habiendo en el mundo del motor, restricciones, híbridos..etc... cuanto menos me gaste mejor, y más sin saber como acabará esta guerra velada no contra el diésel, sino contra los coches antiguos, que es lo que molesta, que no nos gastemos 20.000€ mínimo en coches nuevos y sigamos amando coches "viejos", y eso incentivado desde el papa estado, favoreciendo a determinadas marcas y tipos de coches.
O por lo menos lo veo así, no creo que los diésel contaminen más ahora que antes, ni los gasolina menos que antes, ni que haya más coches de antes del 2002 ahora que en el 2012, lo que hay es más dinero o mejor economía y nos aprietan para cambiar.

Dificil dilema escoger entre los dos modelos la verdad.
A mi me gustan los dos exteriormente, sobre todo si comparamos el 156 restyling total y el 159 que es cuando más se parecen.
Si queremos algo diferente está la primera serie del 156 que a muchos foreros gusta más que la 3 y hay coches a precios baratillos pero tambien menos equipados y con más años encima.
Pero por dentro creo que el 156 es más bonito y que el salpicadero se ve más bien logrado y armonioso.

Pero a cambio el del 159 tiene la pantalla y goza de alguna modernidad más.

Y el acabado ti me parece espectacular, y me iguala mucho las cosas o las supera respecto al 156, incluso en esto hay ventajas y desventajas a favor de uno o de otro. ;D

Pues nada, suerte que yo no tengo que elegir. ;D

arkin dijo:
Soy de extremadura, pues no ambos, porque ya tengo 3 motos jajajaja y ya 2 coches sería demasiado, el uso será 100% carretera para viajar, quizás por eso me decante por el 159, para carreteras de fin de semana ya tengo las motos, en algún momento (espero que dentro de mucho) me tendré que deshacer de ellas, pero entonces las cambiaré por un coche juguete, mx5, rx8... cosas de ese estilo.

De momento quiero cambiar de coche y hacerme con un coche que sea BBB, BUENO (que no de mucha guerra, solo lo utilizaré en viajes con lo que quiero que sea fiable y no me eche a perder el poco tiempo de vacaciones que tengo), BONITO (por fin un coche que me guste tanto por dentro como por fuera y que sea cómodo de usar, los últimos no me terminaron de llenar) y preferiblemente barato, creo que con los cambios que esta habiendo en el mundo del motor, restricciones, híbridos..etc... cuanto menos me gaste mejor, y más sin saber como acabará esta guerra velada no contra el diésel, sino contra los coches antiguos, que es lo que molesta, que no nos gastemos 20.000€ mínimo en coches nuevos y sigamos amando coches "viejos", y eso incentivado desde el papa estado, favoreciendo a determinadas marcas y tipos de coches.
O por lo menos lo veo así, no creo que los diésel contaminen más ahora que antes, ni los gasolina menos que antes, ni que haya más coches de antes del 2002 ahora que en el 2012, lo que hay es más dinero o mejor economía y nos aprietan para cambiar.

voy frecuentemente a badajoz, si eres de cerca podemos quedar un dia y ves mi unidad, no es nada del otro jueves, pero yo estoy muy satisfecho con ella.

Juan Miguel Villar dijo:
arkin dijo:

voy frecuentemente a badajoz, si eres de cerca podemos quedar un dia y ves mi unidad, no es nada del otro jueves, pero yo estoy muy satisfecho con ella.

muchas gracias, soy de Mérida, de momento he quedado con un amigo que tiene un alfa gt v6 3.2, para verlo esta semana, creo que me estoy decantando mas por el 159, ya que quiero un coche para viajar, por la ciudad o voy en bici, o a pie o en vespa (lo más usual), mi amigo dice que cuando vea el gt solo voy a querer el gt jajajajajaja, no se..... no sería mala opción, tendré que montarme y ver si cumple con el maletera, posición y tengo ese feeling que busco con el modelo.
De todas formas en cuando pueda iré a ver algun 159 sw, y ver que tal.

pues estéticamente, la carrocería del gt (ya se que es un 156) no me termina de gustar para nada. me pareció en su dia un error de diseño y lloré la marcha de Walter da Silva a … ¿seat?

Hombre... la cuestión estética es algo muy particular y respetable, de éso no cabe duda.
A mí personalmente, el GTV, GT y Brera, me parecen los "tres mosqueteros" de la marca. El GTV igual es más deportividad pura. El GT la deportividad elegante y práctica para el día a día. Y el Brera un intento de Alfa Romeo de adaptar la deportividad a unos tiempos en los que ya empezaba a pintar muy mal para las carrocerías tipo cupé, incluso para las carrocerías tres puertas en general.

A mí el GT me encanta, de hecho es mi opción para un segundo coche, pero por ahora no he encontrado una unidad que me encaje del todo, las que gustan son demasiado caras y las que puedo permitirme no me llaman.

Un GT, azul, cuero camel, xenon, las 18, o negro, cuero rojo ynlas 18... Y ya si es el busso...Pero no descarto que en un futuro no muy lejano...

Ah, nomle importaría un 156 GTA, pero como que no va a cuadrar la alineación de astros...

Yo, si económicamente pudiera, tendría los tres, el Brera, el GTV y el GT.
Pero no es sólo el precio de los tres juntos y en total... Son tres mantenimientos, tres ITV, tres seguros, tres impuestos de circulación, tres plazas de garaje... Pero de verdad que tendría los tres.
Me parecen tres obras de arte, cada uno a su manera, pero tres homenajes a un concepto de coche que por desgracia seguramente no volverá a existir.

El gt si me gusta y es curiosa la transición a el, puesto que mi hermano tenia el toyota celica 2.0 16v y lo sustituyó por el alfa gt y me hizo pena que se sacara el celica por que era precioso.
Y el gt no me acababa de gustar de la parte trasera pero por dentro no habia color de verdad y cuando pruebas uno y otro al cabo de 3 minutos o menos ya te das cuenta que el gt es de otra galaxia más avanzada que el toyota, en todo menos en estetica quizá.
Un saludo.

Juan Miguel Villar dijo:
oye y hablando de todo un poco, el próximo dia que le vaya a meter combustible a mi gruñona... que le pongo?

Si te refieres al 2.2, yo le pongo 95 que es el que marca en el libro para ese motor.

Supongo que tambien se refiere a la nueva denominación, pero no hay problema por que de momento los surtidores tendrán la referencia vieja y la nueva.
Un saludo.

Pues continuando con el hilo, yo estoy planteandome cambiar mi 159 SW, por una unidad del 156 SwQ4, estoy calentito y más ahora que me estoy mirando 2ª vivienda en el pirineo.....

JaumeAlfa dijo:
Supongo que tambien se refiere a la nueva denominación, pero no hay problema por que de momento los surtidores tendrán la referencia vieja y la nueva.
Un saludo.

exacto: ahora todas son 95 que es lo que recomienda AR peeeeeeeeeero cada nueva denominación llevara pareja un numérico en función del contenido en alcohol.

repito la pregunta: ¿cual le pongo?